Decor · DIY · DIY FyS · Publicidad · Sweet Home

CREA UN RINCÓN DE TRABAJO INSPIRADOR Y HANDMADE

20 julio, 2016

¿Intentas que tu lugar de trabajo sea inspirador? ¿Buscas elementos que te transmitan creatividad y un ambiente acogedor?

Cuando se trata de crear contenidos creativos e inspiradores, para mi es muy importante que mi propio lugar de trabajo transmita estos conceptos. Intento adaptarlo a las diferentes épocas del año y a las diferentes tendencias. Si soy yo la que tengo que conseguir transmitir creatividad, cómo no voy a tener mi propio espacio creativo, inspirador y handmade, ¿verdad? Por eso me apetece compartir contigo cómo es mi espacio de trabajo a día de hoy y cómo tú puedes conseguir adaptar el tuyo propio a través de mi propia experiencia y consejos.

FyS_WorkroomEtsy_01

Y cómo la mayoría de elementos decorativos que vas a ver en mi espacio de trabajo los he ido recopilando durante años de diferentes artistas de Etsy, voy a aprovechar para comentarte (si no lo sabes ya) de qué se trata esta famosa plataforma.

«ETSY es un mercado en el que gente de todo el mundo se conecta,
en línea y localmente, para comprar y vender productos únicos.»

Llevan más de 10 años y son pioneros en el sector de compra-venta de articulos handmade y creativos. Actualmente cuentan con más de 1,6 millones de vendedores y ¡¡25 millones de compradores activos!! (en los que yo estoy más que incluida). Y lo que para mi es más importante y alucinante, el poder comprar/vender globalmente. Es decir, poder comprar un producto hecho a mano de una artista australiana, por poner un ejemplo, y que llegue a tu casa en poco tiempo.

Yo conozco esta plataforma prácticamente desde que nació y como os he dicho y podréis ver por las fotos, he comprado bastante.¡Y no sólo para mi espacio de trabajo! La habitación de Noa está plagada de láminas y postales «etsyanas». Así que en cuánto eches un vistazo, estoy segura que encontrarás cualquier cosa que estes buscando.

FyS_WorkroomEtsy_02

FyS_WorkroomEtsy_03

¿Quieres saber cuáles son mis adquisiciones? Te las dejo listadas. ¡Yo estoy más que encantada con ellas!

Y ahora, ¿quieres conseguir que tu espacio también sea inspirador? ¡Vamos con los trucos y consejos!

FyS_WorkroomEtsy_04

1. ELIGE UNA PALETA DE COLOR INSPIRADORA

¿Qué colores te inspiran en este momento? Elige 3 o 4 colores para tu nueva paleta. En mi caso, he utilizado la base blanco-negro con toques de fucsia, turquesa y cobre. Utiliza elementos vistosos para dar toques de color de tu paleta. Y recuerda que menos es más, ¡siempre!

FyS_WorkroomEtsy_05

2. BUSCA UNA FRASE O LÁMINA CON FRASE QUE TE TRANSMITA BUENA ENERGIA Y VIBRACIONES

Busca tu lema de este momento. ¿Qué frase te da un extra de power y energía? Para mi, «Happiness is handmade» (La felicidad es handmade) representa y me dice mucho de mi propia filosofía de vida. Así que, en cuanto la tengas, búscale un rincón especial y que veas a menudo.

FyS_WorkroomEtsy_06

3. CREA UN PANEL DE INSPIRACIÓN O MOOD BOARD

Crea tu propio panel de inspiración, cuelga detalles y elementos a los que les tengas cariño. Un trozo de envoltorio de un regalo especial. Una nota escrita con cariño. Una postal de un lugar que sea representativo para ti, etc. Este panel va a ser tu lugar de referencia cuando estés ofuscado, nervioso, estresado … Respira, cierra los ojos y vuelve abrirlos para fijar tu mirada en este panel. Recuerda todo lo que te transmite y deja pasar el mal rato.

4. DISTRIBUYE TUS HERRAMIENTAS MÁS USADAS ESTRATÉGIMENTE

¿Estás siempre buscando un boli que funcione y nunca lo encuentras? Es momento de hacer limpieza y distribuir todo lo que uses habitualmente de forma estratégica. Cuelga botes en la pared para liberar espacio, Utiliza tazas para contener tus rotuladores favoritos y apila las libretas que más uses. Coloca todos estos elementos en rincones accesibles. ¡Ya nunca perderás el tiempo en buscar cosas que debes encontrar en cuestión de segundos!

FyS_WorkroomEtsy_07

5. TU ACTITUD ES LA MEJOR DE LAS INSPIRACIONES

¡No hay nada mejor para ser creativo que estar predispuesto para ello! Tu actitud es lo más importante de tu rincón de trabajo. Así que, ¡toca cuidarla y alimentarla! Busca una vela que huela bien, prepara tu bebida favorita, dale al play de tu playlist y observa todo lo que tienes y has preparado a tu alrededor. ¡Lo tienes todo! Espacio inspirador y la mejor de las predisposiciones … sólo te queda ponerte manos a la obra.

¿Te animas a renovar tu espacio de trabajo?

By | 2018-04-24T21:32:03+00:00 20 Jul, 16|Decor, DIY, DIY FyS, Publicidad, Sweet Home|12 Comments

12 Comentarios

  1. Sandra 20 julio, 2016 en 08:51 - Responder

    Que sitio tan bonito! Así da gusto ponerse a trabajar la verdad 🙂

    • Anna Díez 20 julio, 2016 en 15:07 - Responder

      Muchas gracias Sandra!

  2. Cristina 21 julio, 2016 en 13:06 - Responder

    Que bonito!!!
    Por cierto, los lapiceros que van colgados de la pares… Donde los has conseguido??
    Gracias!

    • Anna Díez 21 julio, 2016 en 15:19 - Responder

      Los botes son de ikea, en la sección de cocinas! 🙂

  3. angela 21 julio, 2016 en 14:07 - Responder

    Me encanta tu espacio de trabajo, Anna. Yo tenía una tienda en Etsy , hace muchos años, ahora la tengo en https://society6.com/angelagcabrera. La selección de objetos inspiradores me ha encantado. Yo tengo las cosas repartidas por 2 sitios de la casa. Es un poco desastre, pero es que no pinto en cualquier sitio y no hago las fotos en el mismo sitio. …soy un desastre!

    • Anna Díez 21 julio, 2016 en 15:20 - Responder

      Yo también tengo varios sitios donde trabajo y hago fotos, pero utilizo éste como base central de «inspiración» jeje

  4. Enzio 25 julio, 2016 en 16:35 - Responder

    Que rincón más culo es muy luminoso y atractivo.
    Un abrazo.

    • Anna Díez 25 julio, 2016 en 17:14 - Responder

      Gracias!!

  5. Love with love (Vanessa) 22 febrero, 2017 en 17:20 - Responder

    Precisamente hoy he publicado un post sobre ello. Mi nuevo espacio de trabajo! Estoy contigo sobre que ha de ser un sitio lo más inspirador posible 😉

    http://www.lovewithlove.es/_blog/

  6. Jose 30 enero, 2020 en 11:46 - Responder

    Es inspirador sin duda. Enhorabuena por tu esfuerzo.

  7. OFFICINCA 26 enero, 2022 en 09:55 - Responder

    Sin duda, cuando queremos trabajar en casa, no hay nada mejor como tener un lugar en el que poder hacer todo tipo de tareas de manera tranquila y cómoda. Para conseguirlo, lo más importante es conseguir los muebles adecuados de oficina, de esta manera podrás trabajar cómodamente.

  8. Elnuba.com 14 marzo, 2023 en 09:24 - Responder

    ¡Interesante post! Para poder diseñar un espacio como este se necesitan artículos de papelería, como por ejemplo bolígrafos, folios o lápices. Hay que asegurarse al crear un lugar de trabajo de que el sitio donde se adquiera el material, tiene un distribuidor con productos de calidad.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.