Christmas · DIY · DIY FyS

DIY · CREAR UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON REVISTAS

9 diciembre, 2015

¿Quieres decorar con algo navideño tu mesa de la oficina pero no sabes cómo? ¿Tienes un rincón en un mueble que te apetece llevar de «navidad»?

¡Te traigo la solución perfecta para estas dos preguntas!
¡Crea un Árbol de Navidad con Revistas!

Además lucen como ninguno en estanterías, mesas de despacho o incluso como centros de mesa en las comidas de Navidad. Verás como todo el mundo se sorprende con ellos y te preguntarán dónde los has comprado. Además son muy fáciles y sencillos de crear. ¡Manos a la obra!

FyS_ArbolNavidadRevistas_02

Prueba a llevarte el árbol a la mesa de la oficina, ya verás como al día siguiente todo el mundo viene con revistas para crear el suyo.

MATERIALES:

  • REVISTA
    Busca una con lomo gordito, tipo catálogo de juguetes o revista vogue. Así conseguirás que el árbol tenga muchas «hojas» y sea muy “frondoso”.
    Debes vigilar las tapas. Si las tapas son muy duras o rígidas es mejor quitarlas. Si son blanditas, podremos doblarlas con facilidad también.


El Paso a Paso es muy sencillo, sólo tienes que hacer tres dobleces en cada hoja y repetirlos para todas las hojas de la revista. Eso sí, ¡ten cuidado! que el papel es muy traicionero y puedes acabar cortándote.

FyS_ArbolNavidadRevistas_03

PASO A PASO:

  1. Coge la hoja por la esquina superior derecha y dirígete con ella hacia el centro del lomo donde nace la hoja. El primer doblado de cada hoja es muy importante porque es lo que al final formará la copa del árbol. Intenta ajustarte al máximo en el doblado y asegúrate de que la punta esté bien definida. ¡Verás como el resultado mejor mucho!
  2. Coge la nueva esquina creada en el centro de la página y vuelve a dirigirte con ella hacia el centro del lomo.¡Repasa bien los dobleces!
  3. Esconderemos la punta inferior que sobresale doblándola hacia arriba.
  4. Repite el proceso con todas las páginas de la revista. Se irá formando un abanico de hojas dobladas.
  5. Una vez hayas acabado con todas las páginas y eliminado las portadas (en caso de que fueran más gruesas que las hojas interiores) forzaremos la apertura del árbol. Esto lo haremos abriendo las hojas e intentando que éstas abarquen los 360º, para así conseguir un árbol 3D completo, por delante y por detrás. Al principio costará un poco que coja la forma, pero enseguida se adaptará.

FacilySencilloArbolPapel_09

ALGUNOS EXTRAS QUE PUEDES AÑADIR:

  1. Busca algún adorno para poner en la copa del árbol a modo de estrella, verás qué bien queda y cómo ganan los árboles con esos pequeños detalles.
  2. Si quieres que tengan un aspecto más minimalista, prueba a darles con un spray de pintura blanca.

FyS_ArbolNavidadRevistas_04

Aprovecha la sobremesa de una comida familiar, el momento de desayuno del trabajo, etc. para proponer esta actividad. Seguro que siempre hay alguna revista a mano para reciclar y convertir en arbolito. Además, estos arbolitos quedan muy bien en cualquier rincón. Y si buscas revistas de diferentes tamaños puedes crearte tu pequeño “bosque” de árboles navideños.

¡Feliz Miércoles Creativo!

By | 2018-01-19T21:59:58+00:00 9 Dic, 15|Christmas, DIY, DIY FyS|6 Comments

6 Comentarios

  1. Silvia 9 diciembre, 2015 en 13:27 - Responder

    Que gracia, en mi casa hay uno de estos. Mi madre es profesora de parvulario y los niños hicieron uno el año pasado. lleva unas campanitas hechas con cápsulas de la Nespreso 🙂

  2. Xènia Roca 10 diciembre, 2015 en 10:16 - Responder

    Anna ¡Precioso! una estupenda forma de reciclar y volver a darle vida a un objeto que ya no vas a utilizar.

    Bon Nadal!

  3. Mr.Wonderful 10 diciembre, 2015 en 16:05 - Responder

    ¡Qué buena idea Anna! Fácil, sencillo y bonito, ¡tomamos nota! 🙂
    Un abrazote,
    Mr.Wonderful

  4. Manu el Mago 14 diciembre, 2015 en 12:20 - Responder

    ¡Cómo me gusta! jo, fácil y sencillo a más no poder. Pero queda super resultón.
    A nosotros también nos encanta aprovechar cosas cotidianas para darles un toque navideño, como estas cápsulas de magdalena convertidas en guirnalda de Navidad.

    http://manuelmago.com/como-hacer-una-guirnalda-de-navidad/

  5. Esther 7 enero, 2016 en 08:51 - Responder

    Me encanta!!

  6. Raquel 12 noviembre, 2019 en 02:44 - Responder

    Excelente reciclaje

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.