Christmas · DIY · DIY FyS · Publicidad · sponsors

DIY · CENTRO NAVIDEÑO CON FLOR DE PASCUA*

21 diciembre, 2015

¿Sabías que la Flor de Pascua se llama Ponsettia?

¿Y sabías que hay una asociación europea que promueve el uso de esta planta durante la época navideña? Esta asociación es Stars for Europe y cada año prepara un montón de actividades e información sobre esta planta tan popular en esta época.

Este año quisieron contar con mi ayuda para impartir un taller de centros navideños con Ponsettias y ellos se encargaron de la parte más «floral» del taller. Aportaron un montón de trucos y consejos de cómo cuidar y conservar esta planta.

Y como yo también aprendí mucho, os he preparado un DIY muy sencillito donde os hablo de algunos de estos trucos y consejos. Así que coged libreta y boli y ¡tomad nota!

FyS_Ponsettia_01

MATERIALES NECESARIOS:

  • Ponsettia o Flor de Pascua
  • Tijeras de corte
  • Agua caliente 60º y agua fría
  • Jarrón con agua natural

FyS_Ponsettia_02

1. CORTAR LOS TALLOS EN DIAGONAL

Si realizamos un corte en diagonal, absorberá mucho mejor el agua. Debes tener cuidado y cortar el tallo suficientemente largo para que entre bien en el jarrón escogido y tenga el tallo completamente sumergido.

FyS_Ponsettia_03

2. PREPARA AGUA CALIENTE Y AGUA FRÍA

La Ponsettia es una planta que tiene mucha salvia y tiende a salir mucho en los cortes. Para sellar esta salvia que brota del corte, debemos preparar un vasito de agua calienta a 60º (puedes llevarla al punto de ebullición y dejarla reposar unos minutos) y otro de agua fría pero no helada.

FyS_Ponsettia_04

3. SELLA EL TALLO PARA CORTAR LA SALVIA

Ahora es el momento de sellar el tallo. Para ello debes sumergirlo en agua caliente a 60º durante unos 20 segundos y seguidamente sumergirlo en agua fría otros 20 segundos. De esta forma cortamos el riego de salvia y protegemos el tallo cortado para que dure y no muera en pocas horas.

FyS_Ponsettia_05

4. SELLA Y DECORA

Repite el proceso de sellado para todos los tallos que formen el centro. Recuerda llenar el jarrón con agua natural y coloca con cuidado todos los tallos hasta formar un completo centro decorativo.

FyS_Ponsettia_06

*Post redactado según el código de confianza C6C

TRUCOS Y CONSEJOS DE CONSERVACIÓN:

  • Si has cortado tallos de Ponsettia. Sella bien los cortes y tallos. Cambia el agua cada 3 o 4 días. Estos tallos cortados y sellados pueden durar hasta un máximo de 2 semanas.
  • Si has comprado una Ponsettia en maceta. Retira cualquier plástico decorativo que tenga (no dejan respirar y pudren la planta). Colócala en un lugar fuera de corrientes y que no haga mucha calor. No riegues echando el agua por las hojas, busca un platito para debajo de la maceta, llénalo de agua y deja que ella misma absorba lo que necesite. Retira el agua sobrante.
  • Si tienes una Ponsettia de algún año anterior y quieres que aparezcan las hojas rojas, debes tenerla durante 3 semanas en una habitación completamente oscura 8h al día.

Y para acabar os dejo el enlace de una app de Facebook que han preparado donde encontraréis un montón más de ideas de decoración, tutoriales, DIY, etc. Allí podéis elegir entre tres estilos y dificultades diferentes. ¡Olvídate de dejar la Flor de Pascua en su tiesto y anímate a crear algo diferente y original con lo que sorprender a tus invitados estas Navidades!

Y tú, ¿ya tienes tu Flor de Pascua o Ponsettia en casa?

 

By | 2016-04-24T17:18:00+00:00 21 Dic, 15|Christmas, DIY, DIY FyS, Publicidad, sponsors|1 comentario

Un comentario

  1. Rexach 28 diciembre, 2015 en 03:35 - Responder

    Me encanta

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.