BabyFyS

UNA PEQUE, UN PARÓN … Y LA VUELTA MÁS DESEADA

10 abril, 2015

¡¡No os imagináis las ganas que tenía de volver!!

Y además parece mentira todo el tiempo que ya ha pasado. Es impresionante cómo crecen los bebés y lo poco que te das cuenta. Yo personalmente no soy nada consciente y sólo me doy cuente de que el tiempo pasa volando cuando reviso las fotos del móvil y veo que hace unos meses existía un bebé muy bebé y muy pequeño que ahora casi ha desaparecido. Sé que es la frase más repetida, pero … ¡¡cómo crecen!!

FacilySencillo_Noa_01
En casa ya somos una familia en toda regla, tenemos las basuras llenas de pañales, la casa invadida por juguetes y aparatejos de colores llamativos, hacemos cosas que nunca pensamos hacer como bailar 24h y cantar canciones en bucle sin parar y reímos y lloramos a partes iguales con la pequeña «bichejo». Bueno, en realidad tiene dos nombres «cosita guapa» para cuando ríe y «bicho» cuando llora … porque genio tiene un rato. Yo creo que en realidad ha venido para conquistar el mundo o algo así y tiene unas ganas inmensas de comérselo. Al principio no la entendíamos pero ahora lo vemos claro, es una personita intensa, con ideas propias y sabe muy pero que MUY bien lo que quiere y lo que le gusta en cada momento. Es nervio puro y siempre dispuesta a no perderse nada de lo que pasa a su alrededor. Y no sé por qué a veces me sorprendo, porque mientras estaba en la barriga ha estado viviendo conmigo uno de mis mejores años, el 2014, así que creo que algo de la intensidad de ese año se le ha debido de pegar y me está diciendo en clave secreta que este lo va a ser también.

Veremos cómo consigo organizarme, pero tengo ganas mil de volver con mi rutina del blog, de retomar colaboraciones y de trabajar en grandes proyectos que se están gestando para este año. Cruzaré los dedos y le pediré a Noa en secreto que me de tregua y me deje compaginar dos de mis pasiones … mi pequeña familia y mi trabajo 2.0.

Y así para empezar esta nueva temporada … NECESITO CONSEJO: 

mamis trabajadoras, me encantaría saber cómo os organizáis, cuales son vuestras rutinas y/o vuestros trucos para llevarlo todo adelante. Yo estoy con libreta en mano para tomar nota de todo ¡Bienvenidos consejos!

Y por lo demás, seguid atentos, porque tengo novedades que ya he ido avanzando en las redes sociales y que os quiero contar por aquí también. El ritmo será lento, pero podéis estar seguros de que la vuelta oficial se ha producido.

¡Feliz Viernes!

By | 2018-01-19T22:00:19+00:00 10 Abr, 15|BabyFyS|25 Comments

25 Comentarios

  1. Ana 10 abril, 2015 en 08:52 - Responder

    Hola Anna,

    Ser madre trabajadora y bloguera es muy complicado!

    Por eso desde mi blog, trato de contar cómo me organizo yo para intentar llegar a todo.

    Espero que te sirva de inspiración a ti y a muchas mamis trabajadoras más!

    Un abrazo y ánimo, que seguro puedes con todo!

  2. Eva J [La FELIZ IDEA ^_^] 10 abril, 2015 en 10:59 - Responder

    Bueno Ana, bienvenida al maravilloso mudo de las madres inquietas! Esas que no paran de inventar y a las que nos gusta hacer de todo! Cómo es lógico yo aprovecho las horas de sueño de los peques, tendrás que ir cambiando rutinas porque a medida que crecen ellos marcan los tiempos. Lo mejor es que si puedes permitirelo metas a alguien que te ayude con la casa, para poder cuidar a tus dos bebés, tu hija y tu negocio. La casa es una desagradecida que no sabe mantenerse limpia más de 5 minutos seguidos! Y con tu negocio lo mismo deja las tareas tediosas a alguien. En caso que no puedas delegar aprovecha las noches o las mañanas y descansa un poco después del almuerzo que sino no vas a poder con todo. Al menos tu negocio ya no está rodando, a mi se me ocurrió emprender cuando ya era madre y es súper difícil arrancar nada en ese momento. Mucha suerte seguro que sales airosa de esta!

  3. Mar Borrull 10 abril, 2015 en 11:01 - Responder

    Enhorabuena!! Noa es un nombre precioso, Enna, mi beba, estuvo a puntito de llamarse así 🙂 Yo trabajo en casa y estoy con Enna las 24h. Para mi el tip estrella ha sido tener claras mis
    prioridades y relativitzar todo lo demás. Tengo la casa llena de postits y listitas!

  4. Bulubú 10 abril, 2015 en 11:07 - Responder

    ¡Bienvenida Anna! Al principio es un poco caos, sobre todo si tienes a la peque contigo en casa. Yo tengo una tienda online de cositas para bebés trabajo en casa, y mi niño, de ahora 2 años, está conmigo en casa, excepto un par de horitas que lo llevo a la guarde… porque si no es imposible concentrarse de verdad para trabajar en serio. Y como además tengo el blog, la concentración se me hace indispensable para sacar adelante las ideas… ya sabrás… Para mí lo infalible ahora es «trabajar» en su habitación. Tiene sus juguetes, le gusta que esté cerca (de hecho si no estoy cerca de él, me busca y entonces es imposible, aunque sepa que estoy en el estudio), se entretiene un buen rato y yo aprovecho para mirar facebook, contestar mails y demás, publicar en twitter… cosas rapidillas. Cuándo era más pequeñín, como la tuya, me funcionaba genial el tenerlo en la bandolera portabebés junto a mí. O también en la mecedora con algún juguete colgando que hiciese mucho ruido… o sentarlo en la alfombra de juego.
    Pero ahora sobre todo, intento aprovechar el tiempo con él, que cómo has dicho… ¡pasa volando!
    ¡Un saludo!!

  5. Raquel 10 abril, 2015 en 11:10 - Responder

    Bueno, organizarse es complicado. Al principio, cualquier plannig que te plantees acabará desmontado en cuestión de segundos, especialmente si el bebé está en casa contigo. La ayuda de otra persona, puede facilitarte las cosas, ese es mi consejo. La guardería, después, y el colegio, luego, restauran un poco la normalidad. Yo he estado sola, no he tenido a nadie a mi lado durante tres años muy largos y duros, pero me ayudó mucho pensar que esta etapa era un paréntesis y que, como tal, debía disfrutarlo al máximo y priorizar. Tuve que aparcar trabajo e inquietudes, aunque a cuentagotas, disfrutaba a veces de momentos buenos de realización profesional. Busca ayuda, si puedes, y concilia. Disfruta del trabajo y de tu niña. Un abrazo!

  6. Mónica (Bonitísimo) 10 abril, 2015 en 11:11 - Responder

    Hola Ana,
    Que alegría verte de nuevo por aquí.

    Te cuento como lo hago yo, aunque eso siempre dependerá de tus horarios y sobre todo de cómo sea tu bebe. Yo personalmente tengo un problema y es que lo quiero hacer todo :-). Trabajo fuera de casa, por las tardes quiero estar al 100% con mi hija y quiero seguir con mi blog, así que mi formula ha sido aprovechar las noches-madrugadas…).

    Hemos adaptado nuestros horarios a nuestra hija, comemos y cenamos temprano, así solo cocino y frego solo una vez. Después de la cena, mi marido la baña y yo dejo listo todo lo de la casa, así cuando luego consigo acostarla por fin tenemos nuestro momento de descanso. Yo aprovecho para ver las redes sociales, hacer algun producto o actualizar el blog. Además este momento me sirve para desconectar un poquito y relajarme antes de irme a dormir, a las tantas…., eso si 😉

    Lo cierto es que duermo muy muy poco, pero siempre he sido de desvelarme y mi cuerpo ya se ha ido acostumbrando a este ritmo.

    Lo malo, las fotos… por la noche no hay luz. Así que suelo organizarme y aprovechar un ratito del fin de semana para sacar todas las fotos que necesito.

    De todas formas, mi consejo sería… paciencia. Es posible que no puedas actualizar tu blog tantas veces como te gustaría pero a cambio, tendrás muchos momentos para compartir con tu hija, que sin duda una vez que pasen nunca podrás repetir (y te dijo por experiencia propia, que pasan muuuuyy rápido).

    Un besito

  7. Belén 10 abril, 2015 en 12:02 - Responder

    Hola Anna. Si te sirve mi consejo, la clave está en tomarlo todo con calma y no tratar de abarcar o llegar a todo. Si la casa está desordenada, ya la ordenarás, si tienes un post siempre a medias, ya lo terminarás, si dejas de ser puntual porque con un bebé nunca se sabe, pues ya te irás organizando, si hace meses que no comes caliente, pues que vivan los sandwiches y bocatas ;)… Lo importante es no agobiarse y disfrutar de esa etapa preciosa con tu bebé, tu pareja y tu familia. Yo soy mamá de un nene de 2 años recién cumplidos y un bebé de 4 mesecitos y todo con calma y paciencia se consigue y se disfruta mucho. Un besazo y felicidades por esa nena preciosa. Belén

  8. Diana 10 abril, 2015 en 13:07 - Responder

    Hola.
    Consejos no puedo darte, seguro que me sacas ventaja. Sllo desearte suerte en este nuevo arranque. Estoy segura que dentro de muy poco sav
    Carás un post donde nos expliques a las demás «Cómo tener un bebe y no morir en el intento, trabajando en casa y todo» Si alguien puede esa eres t7.
    Un besazo.

  9. Diana 10 abril, 2015 en 13:08 - Responder

    Hola.
    Consejos no puedo darte, seguro que me sacas ventaja. Solo desearte suerte en este nuevo arranque. Estoy segura que dentro de muy poco sacarás un post donde nos expliques a las demás «Cómo tener un bebe y no morir en el intento, trabajando en casa y todo» Si alguien puede esa eres tú.
    Un besazo.

  10. Ana Sloane St. 10 abril, 2015 en 13:22 - Responder

    Hola tocaya. Bienvenida al maravilloso mundo de «notengotiempoparamisoloparatrabajaryatenderamishijos» je je. Como madre trabajadora de 2 «bichos» llevo desde el 2007 quejándome de la inexistente conciliación en este país. Tema aparte (no me quiero encender) una intenta organizarse lo mejor que puede. En mi caso me ayudo de planners y de tener el día, las semanas e incluso los meses, perfectamente organizado. Hasta hace nada, cuando se me caía una pieza del puzzle (que un niño se levantara con fiebre y no tener con quién dejarlo, por ejemplo) me entraba la neura pero, tras muchas «cáidas de piezas» te das cuenta de que no merece la pena infantarse. Que llego tarde al trabajo porque mi hijo está enfermo, pues qué se le va a hacer, que me paso la vida metida en atascos (de casa al trabajo, del trabajo al cole y de ahí a casa) pues nada, a poner la radio a tope e ir cantando con mis soles, que tenemos que hacer tropecientos deberes, pues nada, más cosas para el planning…. y así con todo. Fácil no es. Ya lo habrás comprobado (estas cosas son lo que no te cuentan las revistas de embarazos…). Pero por nuestros hijos hacemos cualquier cosa. Solo un consejo: no renuncies a tu propio espacio. Saca un ratio diario solo para hacer algo para ti (escribir en el blog, pintarte las uñas, charlar tranquilamente con tu maridín…). Y si algún día no puedes cumplir el planning no te agobies. No somos superwoman ni pretendemos serlo 😉 Puedes leer en mi blog una carta al director que me publicaron en el número de noviembre acerca de este tema y, si quieres, pásate por mi tienda donde podrás ver los planners que tengo. Y, lo dicho: no te agobies. Un beso.

  11. Ana Sloane St. 10 abril, 2015 en 13:24 - Responder

    Me refería a la revista Telva je je, puedes leerlo aquí http://sloannstreet.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi.html

  12. Marta 10 abril, 2015 en 13:42 - Responder

    ¡Felicidades Ana! Es la experiencia más maravillosa jamás vivida y por lo que leo ya lo vas descubriendo, es mucho trabajo pero compensa infinitamente…desde mi experiencia, como madre trabajadora-autónoma, puedo darte la pista de que el secreto empieza por ¡¡intentar marchar a dormir pronto y así poder madrugar!! A mi me funciona organizar mentalmente las horas que vienen por delante desde el momento en que me pongo en pie por la mañana, eso me sirve para hacer la agenda «en la nube»…voy repasando: .»..a las 8 ya tengo que haber desayunado, el bebé tiene que estar vestido y cambiado de pañal a las 9, a las 10 como muy tarde ya tengo que estar de vuelta después de haberlo dejado con sus abuelos y de camino me he de acordar comprar fruta y leche para los biberones, a las 10:15 he de encender el ordenador….» jajajaja y así hasta donde tu agenda diaria llegue…Y SOBRETODO, SOBRETODO: PRIORIZAR!!! como ya han dicho, no es época de abarcar o llegar a todo. Un beso y disfruta el momento, ¡es único e irrepetible!

  13. Sol 10 abril, 2015 en 13:57 - Responder

    Hola Anna: te cuento que también tengo un bebe de 4 meses y me siento muy identificada contigo. Estoy tratando de organizarme con todo, ya q al igual que tu estoy retomando mi trabajo desde casa y a veces se complica, pero me ha venido súper bien leer todos los comentarios de estas súper mamas!!.
    Gracias!!. Un beso!!!

  14. Cosetes de Marta 10 abril, 2015 en 14:04 - Responder

    Hola Ana!
    Bienvenida!!
    Te hemos echado de menos!
    Yo no soy mami, y mucho menos organizada, siempre me olvido de algo, así que voy a ver lo que te recomiendan para apuntármelo yo también
    MIl besazoss

  15. Paloma 10 abril, 2015 en 14:07 - Responder

    ¡Felicidades Ana! Por la maternidad y por la vuelta al mundo 2.0.
    Los consejos ya se van repitiendo pero es que la base está en: organizarse y relativizar.

    En mi caso como consejo de trabajadora en 2.0 también, yo te diría que fragmentes la jornada laboral y que los horarios los marque tu nena cada día. Es la suerte que tienes al trabajar desde casa.
    Que se duerme media horita a media mañana? pues te pones con el ordenador un rato. Que está tranquilita en la hamaca? pues te pones con alguna otra tarea pendiente…
    Cuando aun son pequeños las rutinas son más caóticas, por eso planteate metas diarias pero no horas concretas del día para cumplirlas.
    Conforme se hacen mas grandecitos son más predecibles y la organización es más sencilla (aunque a veces reclaman hasta más atención). La siesta, la hora de irse a dormir, etc.
    Y sobretodo no intentar perder el norte tratando de llegar a todo. Los ratitos que estés con tu «bichejo» desconecta del resto.

    En fín, que los hijos son lo mejor de la vida… cansao’ … pero no tiene precio!!

  16. cleo 10 abril, 2015 en 15:07 - Responder

    Enhorabuena, conozco algo esa sensación, para mi la solución ha sido la rutina e ir conociendo a mi bebe, para así poder organizarme entorno a nuestras necesidades.
    Disfruta mucho de tu pequeña, un abrazo grande!

  17. Carolina 10 abril, 2015 en 15:52 - Responder

    Tengo dos nenas…la mas pequeña tiene 7 meses y estoy tooooda contracturada…y con ganas de hacer gimancia. Es cuestión de tomarse todo con calma. Aunque es fácil decirlo pero difícil ponerlo en practica…. Solo puedo decirte que si alguien puede ayudarte seria mas fácil todo. Sobre todo en tus momentos de trabajo..besos

  18. Lady Selva 10 abril, 2015 en 16:15 - Responder

    Bienvenida Anna!
    Yo consejos no puedo darte, no tengo bebés y ya me cuesta organizarme XD
    Disfruta de cada segundo y capturalo, que pasan tan rápido!
    besitos

  19. Gata 10 abril, 2015 en 16:29 - Responder

    Mucho ánimo corazón! 😀

  20. Maria Etrala 10 abril, 2015 en 16:45 - Responder

    Hola! Me han pasado el link a este post porque me encuentro exactamente en la misma situación! Me siento taaaan identificada!! Tengo una niña de 6 meses y soy autónoma y trabajo desde casa. Hasta ahora he estado sola (solo una chica para limpiar un día a la semana) y ahora empieza 3 días a la semana para hacer la casa y cuidar a la niña (mientras yo trabajo en casa). Antes me agobiaba mas pero ya he desistido de intentar trabajar con ella alrededor porque es imposible, duerme poca siesta y requiere atención. El mejor momento para trabajar es por la noche cuando la casa duerme, aprovecho un par de horas de 11 a 1 mas o menos, no todos los días porque también me gusta estar con mi marido!! Cuando el esta en casa se encarga de ella y yo trabajo o descanso , los viernes por la tarde que el no trabaja se lleva a la niña toda la tarde de paseo y es mi tiempo libre de la semana.
    Alguien ha dicho por ahí que se organiza la mañana, a mi eso no me sirve porque la niña marca mucho el horario y me encargo de ella y de la casa, y la saco de paseo y hago los recados/compras. En septiembre empieza la guarde media jornada y es cuando supongo que estaré a tope!!! En mi instagram comparto muchas fotos de mi vida como madre y diseñadora: @etralalondon. Espero que sea de ayuda como también me han servido vuestros consejos!!! Mucho animo a todas!!! Besos!!

  21. Citronella 11 abril, 2015 en 19:22 - Responder

    Yo no te puedo dar muchos consejos, es más, voy a tomar nota de los que te den a ti 🙂 Yo trabajo, con horario partido, y además estudio y la peque va a hacer un año. Cómo lo hago? No lo sé, pero con la sensación de mal, porque no tengo tiempo para mí, y veo que no puedo con todo, hay semanas que viene una chica a limpiar, pero tampoco todas y 3 horas a la semana…, lo que peor llevo es lo de las comidas, creo, valoro mucho lo de comer bien, y sé que no lo estoy haciendo así, en fin, lo dicho, que voy a tomar nota, a ver si consigo organizarme algún día.

  22. Sonia 12 abril, 2015 en 18:31 - Responder

    Felicidades por la vuelta Anna! La verdad es que tiene que ser dificilísimo conciliar siendo tan bebés. Yo pocos consejos puedo darte porque soy de las mamis afortunadas que han podido hacer un paréntesis profesional para dedicarse a la maternidad al 100 x 100. Con mi trabajo de periodista deportiva viajando cada semana ya me dirás como me hubiese organizado, y encima dando el pecho, ya ni te cuento. Te tengo que reconocer que hubiese preferido no dejarlo todo pero desgraciadamente no tenía otra opción. Pero también te digo que no me arrepiento para nada. Lo que estoy experimentando cada día merece esa renuncia. Gala está espabiladísima ya desde que nació, por el día apenas duerme, quiere juerga todo el día la muy pillina, así que requiere mucha atención. Y las noches ya las hace del tirón, es una campeona. Mucho ánimo y disfruta lo que puedas de Noa, y si tienes que bajar el ritmo pues ya sabes. Hay veces en las que hay que priorizar porque querer llegar a todo te puede pasar factura. Un besazo y a ver si nos vemos un día con las peques 🙂

    Sonia

  23. Anke 13 abril, 2015 en 23:44 - Responder

    Felicidades! Yo también soy mami, y soy diseñadora gráfica. Tengo suerte de poder hacer un trabajo que me gusta muchísimo, y vivir todos los momentos de mi guapita. Como ya te han dicho, tienes que buscar un equilibrio, y hay que cambiarlo siguiendo tu peque. Mas pequeños son, mas fácil es! 🙂
    Te digo mi rutina de ahora, con Sofia que tiene 10 meses:
    5:30 pecho por la peque, que vuelve a dormir – yo me despierto y me tomo media hora para estar solita, leer mis blogs, tomar un café, …
    06:00 – 09:00 Trabajo – cosas que sé que necesitan toda mi atención. Esto es mi momento de trabajo mas productivo.
    09:00 La peque se despierta, desayunamos juntos, jugamos, paseo, reímos, cantamos, …
    10:00 – 10:30 La peque juega solita y yo trabajo
    10:30 – 12:00 La peque duerme y yo trabajo
    12:00 – 14:00 Se despierta, hacemos la compra o paseamos o me veo con amiga por un café + comemos
    14:00 – 15:30 Sofi a dormir otra vez (después un po de pecho), y si por la noche ha dormido mal y estoy cansada, hago una siesta de 30 minutos, después trabajo
    15:30 – 16:00 La peque juega solita y yo acabo los últimos cositas de trabajo.
    16:00 – 19:30 Aquí le dedico toda mi atención. Jugamos, vamos al parque, a la bebeteca, a saludar el papa que tiene un restaurante,… Después cena + baño + pecho y a dormir
    19:30 LIBERTAD. jaja, Aquí tengo tiempo para las cosas de casa, limpiar los pañales y después dibujar, leer, escribir,…

    Nosotras estamos trabajando mas o menos así desde que Sofia tiene 2 meses. Claro, a nivel profesional es más duro. Hay que buscar los momentos que puedes concentrarte, y ser más productiva en menos tiempo. Pero esto primer año me ha encantado pasar todos estos momentos con ella! En septiembre va a ir en guardería un par de oras, pero más para que juega con otros niños. Ahora empieza a aburrirse en casa conmigo. 😉

  24. Arancha 21 abril, 2015 en 17:40 - Responder

    Anna, bienvenida y felicidades por tu pequeña. Voy a tomar nota de los consejos que te den porque yo estoy también en la misma situación de compatibilizar mi beba con el trabajo desde casa y no consigo mantener una rutina productiva de trabajo. Mi pequeña tiene 7 meses y demanda muchísimo tiempo y muchísima atención y las noches aún son a trompicones. De momento sólo puedo aprovechar su siesta y otro rato por la noche cuando vuelve mi marido.

  25. Sol Martínez 30 abril, 2015 en 20:46 - Responder

    Hola Ana, felicidades por tu bebé yo también soy diseñadora gráfica tengo trabajo de medio tiempo por la mañana, por las tardes con mi hijo, con mi blog y muchos trabajitos extras, pues al principio es complicado porque hay que ir creando rutinas para no volverse loca pero poco a poco lo lograrás.

    Las cosas básicas para mi fueron 3:
    1. Contar con ayuda extra, por ahí arriba te dicen que no somos superwoman y es verdad, yo contrate una persona para que me ayudara con la limpieza una vez por semana. En general hay que aprender a aceptar la ayuda de quienes nos quieren porque insistir en hacerlo todo…no es recomendable. Saber delegar y saber priorizar.
    2. Darle tiempo al bebe pero tampoco puedes cargarlo todo el día, establecía horarios para jugar y pasar tiempo con el, luego simplemente lo mantenía cerca trabajando donde pudiera observarlo, el mientras en la cuna jugando con sus juguetes educativos. (esos muy lindos de colores y formas divertidas).
    3. Cuando ya no es tan pequeño aprovechar unas horas en la guardería y también cuando duerme para hacer tu trabajo, es además el momento para tener tiempo para TI y tus cosas.

    Mi hijo ya tiene 5 pero así fue como me fui organizando.

    Saludos y felicidades!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.