EmbarazoFyS

PEQUENAS COSAS DE UNA EMBARAZADA II

12 septiembre, 2014

6a01156ed03c2b970c01a5117ba541970c-800wi

{Foto: A Creative Mint}

Hoy me apetece compartir con vosotros algunas de esas pequeñas cosas. Ya os mostraba mis primeras curiosidades como embarazada en esta entrada. Y, además, me di cuenta que no soy la única que tiene antojos de ¡¡pepinillos!! Qué gracia me hizo ver que hay mucha otra gente que también le pasa lo mismo. Así pues, hoy comparto algunas de mis ultimas «cosillas» como embarazada.

  • Llega un día que la barriga de repente … ¡sale!  Y ya no vuelve atrás, crece y crece y crece. Y de una semana para la otra ya no te cabe la ropa, ni la anchita que te compraste los primeros meses. Es alucinante como los primeros meses estaba ahí contenida y ahora ya sólo hace que hacerse notar.
  • Y como tienes barriga la gente sólo mira ahí. Y con la familia y amigos es normal, hasta yo estoy todo el día mirando … pero la gente por la calle?? qué de curioso tiene como para que me hagan una revisión láser y hasta giren la cabeza al pasar?? Pero si es sólo una barriga!! no hay mucho más que mirar después de 5 seg, no?? Esto nos tiene alucinados a J y a mi.
  • Existe un gen «madre leona» y ya lo he sufrido. En la eco de las 20 semanas tuvieron que apretar más de la cuenta e incluso intentaron mover al bebé para que se diera la vuelta. No fue una ecografia precisamente placentera, pero por lo que más sufría era por el bebé … «Ggggrrr, ¿es necesario? ¿A ver si le estás haciendo daño?» Y así fue como descubrí el gen de «madre leona» y creo que se va a quedar por un tiempo.
  • Levantarse del sofá se ha convertido en mi nuevo ejercicio gimnástico. ¿Quieres hacer una prueba? Siéntate en el sofá, repanchingado, y 2min después intenta levantarte pero si doblar la espalda, ni meter barriga, ni usar tus abdominales. Intenta levantarte con la espalda como una plancha … y despues me cuentas! Como ahora la barriguilla sobresale, ya no la puedo meter y mis abdominales funcionan diferente, así que levantarse del sofá se ha convertido en una pequeña clase de fitness extraña.

 

Mamás, embarazadas y personitas en general, ¿os ha pasado lo mismo?

¡Feliz Fin de Semana!

 

By | 2018-01-19T22:00:22+00:00 12 Sep, 14|EmbarazoFyS|23 Comments

23 Comentarios

  1. IFeelCook 12 septiembre, 2014 en 08:44 - Responder

    Yo reconozco que soy de las que miran la panxeta. Tanto como girar la cara no, por educación y porque nunca sabes si a la otra persona le puede molestar pero vamos… mirar la panxa sí 🙂 Y, por educación también y porque no me gustaría que a mí me lo hicieran, hasta me tengo que controlar para no tocar la barrigota y empezar a preguntar cómo está, jaja.
    No te lo tomes a mal cuando te pase. ¡Las barrigas de embarazada son magnéticas! Las miras por alegría, por bonitas, porque todo lo que transmiten es bueno. Muak!

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 11:01 - Responder

      Ui, pero esto no me importa, yo tb soy de las que miro, porque es algo bonito! Pero hay gente que es muy exagerada!! pero mucho! Así que tranquila, jejeje 😉

  2. Sonia Sanz 12 septiembre, 2014 en 11:25 - Responder

    Ja, ja! Suscribo casi todo y añadiría algunas cosillas más, como por ejemplo atarme las sandalias, que se ha convertido en mi particular suplicio diario, aunque suelo pedir ayuda… En mi caso, la eco de las 20 semanas no fue tan traumática, pero en lo demás te doy toda la razón! A mí la barriga no me salió hasta el quinto mes, y fue de repente. Un día no se me notaba y al otro ‘pumba’! Ya me avisó el gine… Y que me miren la barriga, pues la verdad no me molesta, yo también las miraba antes de estar embarazada y ahora sigo haciéndolo. Un bso

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 11:26 - Responder

      Sonia, yo de momento lo de los zapatos lo llevo bien, pero cada vez cuesta más! Y lo de la barriga, ¡tal cual! Un abrazo! 🙂

  3. Miri 12 septiembre, 2014 en 11:52 - Responder

    Pues si, estas cosas suelen pasar, aunque a mi no me diera por los pepinillos sino por los donuts de chocolate..

    A mi tambien se me quedaban mirando la tripa, pero es que era como un zepeling!

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 12:53 - Responder

      Miri, yo ahora parece que estoy haciendo un giro hacia los donuts! jajaja

  4. PATRICIA 12 septiembre, 2014 en 12:37 - Responder

    A mi me dio por las olivas…¬¬’ Los botecitos pequeños me los comía sin respirar! :DLo de mirar vale, pero que me la tocaran? Eso si que me molestaba! Más al principio cuando lo único que tienes es un michelín colgandero…
    Cierto lo del sofá (y hacia el final te cuesta levantarte de cualquier sitio…y cierto lo de las sandalias! Yo iba con deportivas y siempre llevaba los cordones atados hacia dentro porqué era donde llegaba apoyando el pie en la rodilla contraria. Seguro que más de una tambié las llevaba así! 😀
    En fin, lo peor vendrá cuando nazca. A mi me han parado señoras por la calle para ver si la podían coger! En serio…para flipar! Incluso una se metió dentro del coche a verla mejor porqué era «muy mona». Esas cosas si que dan miedito!
    Que disfrutes de la barrigota! 😉

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 12:54 - Responder

      Uis qué miedo cuando nazca, jajajaja. Ya os contaré 😉

  5. little hannah 12 septiembre, 2014 en 12:38 - Responder

    Me ha encantado Anna!!! 🙂 Espero que te encuentres bien!
    Un besazo muy fuerte

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 12:54 - Responder

      Gracias Chris! Sí, de momento estoy genial, a ver si sigo así para los últimos meses. Un abrazo grande!

  6. Gota Creativa 12 septiembre, 2014 en 14:16 - Responder

    Para mi sin duda lo peor es la movilidad! antes era agil! me podia atar las sandalias sin problema, podia levantarme de la cama sin hacer la croqueta, y lo de irme de compras era super placentero! ahora ya me canso cuando llevo un rato de pie, pero es que a mi me quedan 5 semanas, y se nota el cansancio.

    Pero tengo tantas ganas de ver su carita y de tenerla en brazos que todo merece la pena!

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 16:43 - Responder

      Qué poquito te queda ya! Y qué ilusión hace poder verle la carita!

  7. Elisa 12 septiembre, 2014 en 14:51 - Responder

    Jajajaja me ha pasado todo lo que dices, pero sobre todo lo de levantarme del sofá o cama es una actividad titánica!!!

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 16:43 - Responder

      Croquetilla por todos lados, jejeje

  8. Jessica 12 septiembre, 2014 en 15:13 - Responder

    Que bonitos los muñecos d la foto! sabes si los venden es q los necesito! ;P

    • Anna Díez 12 septiembre, 2014 en 16:44 - Responder

      Pues creo que si sigues el enlace a pie de foto puedes encontrar los patrones. Suerte!

  9. Lieny 12 septiembre, 2014 en 17:22 - Responder

    Hola Anna! El estar embarazada es una experiencia hermosa cada día vivimos momentos que nunca se nos olvidarán. Yo aún recuerdo todos esos momentos únicos del embarazo, del parto y el post-parto parece que fueron ayer y la verdad ya han pasado casi 20 años. Ah y mi antojo era comer hielo todo el día. Hoy en día tengo 5 semanas de embarazo, para mi es super distinto no sé si es por la madurez o porque ya ha pasado mucho tiempo desde que tuve a mi primer hijo, con este embarazo estoy más fatigada, mas sueño, mas hambre y mucho dolor en la espalda, vientre y cabeza. Lo que siempre se me apetece comer son comidas muy aliñadas, con mucho sabor! Gracias por compartir tu embarazo con nosotras tus suscriptoras! Y si alguna de vosotras se identifica conmigo o ha pasado o esta pasando por lo mismo, por favor compartirlo! Gracias a todas sois geniales y maravillosas!

  10. Diana 12 septiembre, 2014 en 19:04 - Responder

    Hola Anna, de verdad que es una etapa hermosa. Yo voy x mi segundo embarazo y las cosas son tan diferentes, Lieny estoy totalmente deacuerdo contigo y eso que mi princesa apenas tiene 3 añitos, pero con ella todo era tan calmado sin mayor molestia ni malestar, solo recuerdo un antojo, pero ahora en mis 20 semanas si que la he pasado duro, nauceas, vomitos, sueño demasiado sueño, casi no puedo comer x los estragos, me siento feliz x un nuevo bebe, pero si que se me ha complicado todo

  11. Silvia 12 septiembre, 2014 en 22:28 - Responder

    Yo acabo de dará luz hace 20 días , y reconozco que echo de menos la súper abriga que tenía , yo soy de las que me giró sí veo una embarazada y me sale una sonrisilla de complicidad

  12. sara 13 septiembre, 2014 en 09:29 - Responder

    Jajaja coincido totalmente en todo (incluído en el antojo de pepinillos!). Los tres primeros meses tuve ascos a toda la comida en general pero los pepinillos que no faltaran!! xD

    Un abrazo guapi, espero que sigas tan bien y disfrutes al máximo de esta etapa, para mí una de las mejores de la vida 🙂

  13. Kayla 13 septiembre, 2014 en 14:34 - Responder

    Jajaja. yo estoy de 7 meses y me pasa para levantarme de la cama que mi marido tiene que andar ayudandome porque me voy arrastrando hasta la orilla para poder levantarme. Y ni hablar de atarme los calzados! Tuve que comprar zapatillas con cierres para que sean mas fáciles de poner y sacar. y tooodas las remeras se me suben hasta la mitad de la panza.. Es nuestro primer bebe, y ya no aguanto mas para que salga y poder tenerlo y abrazarlo y llenarlo de amor todo el tiempo..Muchas felicidades con tu embarazo!A mi me encanta esta nueva etapa 🙂

  14. Cisa 14 septiembre, 2014 en 21:59 - Responder

    Yo recuerdo que levantarme del sofá o la cama eran toda una proeza! O utilizaba la técnica de hacer la croqueta… o tenía que pedir ayuda al servicio de grúa. Luego todo el mundo se acercaba como zombies, con las manos por delante para tocar la barriga. «Perdone, señora, no nos conocemos, ¿verdad?». Ahora creo que es incluso peor y todo son manos y cabezas desconocidas que se quieren meter en el cochecito.

  15. Silvina 9 diciembre, 2014 en 13:16 - Responder

    Anna tienes toda la razón!!! estoy pasando también por mi primer embarazo, y no me puedo creer que pasé de ser un «culo inquieto» a estar todo el día en el sofá!! alucino!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.