Decor · DIY · DIY FyS

RENOVAR EL LAVABO ¡SIN OBRAS! ANTES Y DESPUÉS

7 mayo, 2014

En esta entrada te muestro todas mis intimidades. ¡Como lo oyes!

Hace aproximadamente un mes que te hablaba de mi plan para renovar el lavabo ¡sin obras! y además te enseñaba imágenes inspiradoras y mis dos materiales básicos para el «lavado de cara» que quería darle. ¿Te acuerdas? Si no es así te recomiendo que antes te tomes 2 min y vuelvas a ver la entrada de la que te hablo.

Creo que ya os he contado alguna otra vez que el piso en el vivo es viejito y tiene el lavabo y la cocina originales de hace 50 años. Eso sí, es taaaaaaan luminoso y de tamaño perfecto que por todo esto, lo de la cocina y el lavabo casi se me olvida a diario.

FacilySencillo_LavaboDespues_03

Uno de los propósitos de este año 2014 era renovar el lavabo ¡sin obras! con presupuesto súper ajustado e intentando dar ese lavado de cara y sobre todo ese plus de utilidad y organización que nos faltaba. Al final fue casi una semana intensa de trabajo, mano a mano con J.  y mi padre. ¿El resultado? ¡No puedo estar más contenta!

Y ahora seguro que estarás pensando … «pues si tampoco está tan mal, no?» «no es un súper lavabo y los sanitarios son los antiguos, ¿no?» Sí, sí, lo reconozco pero … ¿te imaginas cómo era antes? Yo creo que el cambio ha sido para bien ¡muy bien! sobretodo evitando hacer obras y manteniendo la mayoría de sanitarios antiguos.

 

FacilySencillo_LavaboAntesCollage_01

 

¿Cuáles son los pasos que queríamos hacer? Primero de todo, pintar los azulejos, seguido de poner el suelo vinílico y cambiar algunos accesorios del baño. También cambiamos el lavamanos porque el antiguo nos daba problemas de atascos y no teníamos lugar de almacenaje, y por último, renovamos algunos de los muebles antiguos dándoles una nueva vida con chalkpaint.

Así que nos fuimos al Sr. Leroy Merlin que teníamos más cerca, en nuestro caso el del C.C. La Maquinista, donde nos trataron de lujo, y llenamos el carro de pinturas, suelos y accesorios. Te dejo aquí la lista con los links de los materiales exactos que usamos:

MATERIALES QUE USAMOS PARA LA RENOVACIÓN:

Y aquí os traigo un par de fotos más para que veáis el «antes» y el «después». Yo me sigo impresionando de cómo era antes y el gran cambio que ha hecho con un poco de pintura y el suelo nuevo. Y es que, con la pintura hemos ganado en luminosidad y hemos modernizado el estilo del baño, y con el suelo hemos ganado ‘calor’ y hemos conseguido una atmósfera mucho más «hogareña» ¿verdad?

FacilySencillo_Lavabo01

PASOS QUE SEGUIMOS:

  1. Limpiar azulejos antiguos con agua, jabón y, si hiciera falta, disolvente.
  2. Tapar agujeros con aguaplast para azulejos y dejar secar toda la noche.
  3. Dar dos capas de pintura para azulejos con un secado de 12h de por medio. Nosotros pintamos primero las juntas con una brocha y luego pasamos rodillo.
  4. Limpiar el suelo con disolvente.
  5. Pegar las láminas del suelo vinílico*.
  6. Instalar el nuevo lavamanos.
  7. Colocar los accesorios de baño.

*Truco: si quieres que tu habitación parezca más grande, pega las láminas alineadas con la pared más corta de la estancia. En mi caso, pusimos las láminas en horizontal, alineadas con el marco de la puerta.

FacilySencillo_Lavabo02

Aún y con todo esto nos siguen faltando cositas … un toallero al lado del lavamanos, algún pequeño estante, y por supuesto, decoraciones bonitas de las que me gustan. Pero todo esto poco a poco, porque la base, que es lo que más nos ha costado, ya la tenemos y estamos orgullosos de decir … ¡tenemos lavabo casi-nuevo!

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con una renovación sin obras?

¡Feliz Miércoles Creativo!

By | 2018-01-19T22:00:35+00:00 7 May, 14|Decor, DIY, DIY FyS|58 Comments

58 Comentarios

  1. Mirai 7 mayo, 2014 en 09:42 - Responder

    Ua-La!!!

    Precioso!!! Que cambio!!! im-presionante!!!!

    Felicidades!!! y… vaya, esto abre todo un mundo de posibilidades!!!

    Sin palabras!!…

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 10:47 - Responder

      Gracias!! la verdad que estamos muy contentos! 😀

      • Verónica Rodriguez 28 febrero, 2021 en 04:19 - Responder

        Te Quiero seguir no sé cómo

  2. transitoincial.com 7 mayo, 2014 en 09:47 - Responder

    Un cambio espectacular teniendo en cuenta los recursos empleados, genial Anna.

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 10:48 - Responder

      María, mil gracias!! no es un lavabo de diseño … pero como tu dices, nosotros tb nos sorprendimos con el resultado y tan poquitos recursos. Ahora toca ir dando toques decorativos de los que me gustan 🙂

  3. Gata Meow 7 mayo, 2014 en 10:57 - Responder

    Me parece una PASADA! Y pienso hacerlo en el baño de casa ^^ Lo que si… Para el suelo desatornillaste todo, no? Y lo pusiste por encima? Pregunta de tonta, sí, pero jo, que quiero hacerlo!!!!

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 18:21 - Responder

      Sí, en nuestro caso fue muy fácil «desacollarlos» y pasar el suelo por debajo. Si no pudieras también es muy fácil recortarlas las láminas con forma para adaptarlas a los sanitarios 🙂

  4. Tela y Lana 7 mayo, 2014 en 11:03 - Responder

    ¡Ha quedado genial! Tenia ganas de ver el resultado después de haber estado comentando la jugada hace un mes. ^^ Os ha quedado precioso, lo que hacen una mano de pintura y cuatro cosas más! 🙂

    Un besito!

  5. Marta 7 mayo, 2014 en 11:19 - Responder

    Menudo pedazo cambio, ¡ha quedado estupendo! El resultado no puede ser mejor, ha ganado en todo: luz, espacio, alegría… y tan sólo con algo de pintura y el cambio de algunos elementos. En dos palabras: Fan-tástico.

  6. Marta ✩ 7 mayo, 2014 en 11:39 - Responder

    Un cambio espectacular!! Muy bonito!!! 😀

  7. Rocío 7 mayo, 2014 en 11:46 - Responder

    Qué artista!! Preciosos!

  8. Blanca 7 mayo, 2014 en 11:56 - Responder

    Hola Anna!
    Te ha quedado de escándalo! genial, vivan las mañosas!
    Tengo una pregunta, cuando has limpiado todo el suelo con disolvente, cómo te las has apañado? es que me imagino tanta superficie, agachados, inhalando tantos vapores… y ese olor que lo inunda todo… me da miedito… supongo que usaríais mascarillas y guantes, pero no se si aún con eso es tolerable. Gracias!

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 18:23 - Responder

      Blanca, sí, como tu dices … guantes, mascarillas, la ventana y todo abierto … el olor es un poco intenso pero no dura mucho. Y para el suelo es imprescindible limpiarlo bien para que las láminas con adhesivo engancharan fuertemente. Si tu suelo no está muy mal, puedes probar de limpiarlo con estropajo, jabón o quitagrasas … para el nuestro era imprescindible.

  9. eSteR 7 mayo, 2014 en 12:21 - Responder

    Muy chulo el cambio: precioso y elegante… Casi increíble. Por cierto: qué tal la aplicación de la chalkpaint? Con qué la has aplicado: brocha, rodillo espuma…? Seca muy rápido, se notan las pasadas, el acabado es uniforme?… Como puedes comprobar, tengo un montón de dudas y unas ganas enormes de probarla en la cómoda que tengo instalada en uno de los baños como mueble bajo-lavabo, pero al mismo tiempo pienso: «mira que si luego no consigo dejar un acabado bonito!»
    Gracias x compartirlo. Abrazos

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 18:25 - Responder

      Ester, yo utilicé Auténtico Chalkpaint. Aquí tienes toda la info http://www.chalkpaint.es/como-utilizarla Y en internet puedes leer mucho sobre la chalkpaint, pero para mi ha sido una maravilla de descubrimiento.

  10. El Taller de Petunia 7 mayo, 2014 en 12:37 - Responder

    Si no hay nada en esta vida como ser apañado y con buenas ideas, te ha quedado genial!!!

  11. Flac_k 7 mayo, 2014 en 14:31 - Responder

    Me encantó! Había pensado algo así para mi, lavado de cara y lavamanos pero la idea del piso no la había contemplado, excelente! Voy a buscarlo.

    Te quedó súper!

  12. Helena 7 mayo, 2014 en 15:17 - Responder

    Q-U-É G-U-A-Y me dejas sin palabras!!! Estupendo trabajo!!!

  13. Babette 7 mayo, 2014 en 15:18 - Responder

    ¡Ha quedado genial! Yo hice lo mismo hace justo un par de meses, usando ese suelo vínílico y no puedo estar más feliz con mi lavabo casi nuevo!
    Un beso

    http://www.mademoisellebabette.com

  14. Jessica 7 mayo, 2014 en 15:23 - Responder

    Qué si me ha guatado?? Alucinando estoy!! Pero como hay gente tan apañada por el mundo!! 🙂 ole y ole.
    Una pgta, es dificil adaptar el vinilo a la base del vater? He pensado en usarlo para nuestro baño pero me dan miedo las terminaciones del suelo. Muchas gracias!!

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 18:27 - Responder

      Jessica, en nuestro caso fue muy fácil “desacollar” los sanitarios del suelo y pegar el vinilo por debajo. Si no pudieras hacerlo tú igual, también es muy fácil recortar las láminas con forma para adaptarlas. Con tijeras gruesas o cúter se pueden recortar sin problemas! Tenemos unos amigos que lo hicieron así. recortando y adaptando y también les quedó genial! Suerte y me cuentas.

  15. Joana 7 mayo, 2014 en 15:56 - Responder

    Un cambio genial! Algo así me había planteado pero no me acabo de atrever… uf!
    El suelo vinílico lo veo mejor, pero la pintura de baldosas… qué tal para limpiar?

    • Anna Díez 7 mayo, 2014 en 18:28 - Responder

      Joana, la pintura es espectacular!! parece una baldosa blanca. Cuando viene la gente a casa se piensa que hemos cambiado los azulejos. Y es que el acabado es buenísimo, para limpiar fantástico porque es como si limpiaras directamente en azulejo.

  16. Patricia 7 mayo, 2014 en 17:27 - Responder

    Impresionante! me encanta el blog por tooooodas las ideas que publicas y que a mi no me se ocurririan! la verdad es que admiro a la gente con tan buenas ideas, y sobre todo si las compartes! ahora no tengo que renovar nada pero me dan hasta ganas! gracias!

  17. Carmen 7 mayo, 2014 en 20:03 - Responder

    Aplausos.çYo tengom mi cuarto de baño pendiente de hacer eso mismo, me paraba lo del suelo por tener los sanitarios puestos pero …. lo has ecplicado tan bien que
    pronto me pondré manos a la obra
    Besos

  18. Nuria 7 mayo, 2014 en 22:09 - Responder

    Yo hice lo mismo hace un par de años, lo pinte de blanco y una pared y la bañera de azul. Me costo pero mejoro un montón!!! Ánimo a los que estáis indecisos, os va a quedar fenomenal!!

  19. Emma 7 mayo, 2014 en 23:51 - Responder

    Espectacular!!! Yo no me atrevía porqué me dava miedo que se viera «pintado encima»,pero veo que queda muy bien!!
    También dices que se limpia bien…así que perfecto.A ver si me animo…
    Felicidades!!!!

  20. Gaby 9 mayo, 2014 en 16:47 - Responder

    A la mampara le hiciste algo? Tengo una de acrilico muy vieja y no se como actualizarla

  21. Emma G 9 mayo, 2014 en 22:10 - Responder

    Pues vaya faena, Anna! Esperaba que tu renovación no me entusiasmara para no animarme a pintar las baldosas de mi baño, que me da una perezaaaaa…!!! Pero viendo el espectacular resultado ahora sí que sí voy a tener que hacerlo!
    Enhorabuena!!!!

  22. May Garbatella 11 mayo, 2014 en 10:05 - Responder

    Woowwwww!!! bien orgullosa y contenta puedes estar, qué cambio Anna! Me encanta! Como bien dices, ahora es más hogareño, moderno y con mucha luz! perfecto!

  23. Aisha 11 mayo, 2014 en 12:07 - Responder

    Vaya cambio!!! Parece otro el cuarto de baño y siendo la misma cantidad de luz, se ve más luminoso. No pensaba que la pintura de baldosas quedase tan bien 🙂
    saludos

  24. Laura 11 mayo, 2014 en 15:07 - Responder

    ¡¡¡Genial!!! Me ha encantado, y me ha dado muchas ideas para mejorar nuestra casa con poco presupuesto. Un millón de gracias!

  25. María 12 mayo, 2014 en 14:42 - Responder

    ¡¡Woow!! Increíble el cambio y sin hacer obras, me ha encantado el resultado sobre todo el efecto de calidez que da el suelo. Las láminas adhesivas es sin duda el gran descubrimiento para mi en este post. Creo que habéis hecho un gran trabajo y te ha quedado genial.

  26. Imma Torres 12 mayo, 2014 en 23:45 - Responder

    Me he quedado impresionada! Con la de pasta que me gasté yo en su momento para arreglar un simple aseo! Qué lección de sentido práctico, economía y belleza! Tomo nota… Quizás yo también me pase un día por el leroy merlin de la Maquinista (somos vecinas!) un beso! 😉

  27. AnnaLl 13 mayo, 2014 en 13:29 - Responder

    Anna me encanta como te ha quedado!! El suelo es precioso! Próximamente tengo que pintar la pared de uno de los baños de casa (làstima que no sean baldosas) y estoy entre el blanco o un gris muy oscuro casi negro, pero no me decido ya que quiero darle un toque industrial! Pero me encata como te ha quedado con el blanco!!

  28. Mabel 15 mayo, 2014 en 11:53 - Responder

    Hola! Soy nueva en esto de dejar comentarios en los blogs… Mi cuñada sabía que no estaba muy contenta con el aspecto del baño de nuestra nueva casa y que la opción de renovarlo mediante obras no era ahora mismo viable, así que me pasó este post y el resultado me ha encantado. Es justo lo que yo quiero hacer en nuestro baño. Enhorabuena! Ha quedado genial!
    Estoy decidida a hacerlo en nuestra casa pero antes me gustaría que pudiéses resolverme un par de dudas:
    Me ha parecido leer que una respuesta a un comentario en la que decías que la limpieza a llevar a cabo sobre la pintura es igual aue sobre el azulejo. No hay ningún producto a evitar (lejía, vinagre limpieza, etc)?
    Por otro lado, querría saber si la parte de los azulejos que qyeda directamente expuesta al agua de la ducha puede ser también pintada; es decir, que si la pintura es salpicada diariamente por agua es un problema o no.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda, y de nuevo, enhorabuena por el resultado! Es digno de revista! 😉

    • Anna Díez 15 mayo, 2014 en 12:27 - Responder

      Hola Mabel, gracias por tu comentario te respondo a tus preguntas:

      – El acabado de la pintura parece un azulejo real, pero desconozco si hay algún producto fuerte a evitar, tipo salfumán, lejía directa, etc. Yo lo limpio con gel de baño con lejía y, de momento, ningún problema. Pero esto supongo q lo puedes preguntar en Leroy Merlin o la casa de pinturas, seguro que ellos saben más que yo 🙂

      – Yo tengo azulejos dentro de la ducha, y los hemos pintado. De momento también perfectos y en Leroy me dijeron que ningún problema. Nosotros hace un par de meses q pintamos y estamos usando el baño a diario y de momento 0 problemas.

      Espero haberte ayudado 🙂 ¡Saludos!

  29. Madre Primeriza 16 mayo, 2014 en 13:24 - Responder

    Qué fuerte! Qué cambio! La repera limonera!!!!

  30. Eva Emmanuel 17 mayo, 2014 en 20:05 - Responder

    Hola Anna!! Enhorabuena por el resultado!!! Siempre he dicho que a menudo podemos hacer grandes cambios en nuestras casas por poco dinero. (Algo que valoramos mucho ya que tal y como están las cosas no nos sobra…) Este post con tu baño es el mejor ejemplo de ello. Recursos limitados y grandes resultados. Besos,

  31. carol (hadas y cuscus) 19 mayo, 2014 en 12:33 - Responder

    ana! que pasada el cambio que ha dado el baño! alucinante pero de verdad!!!
    es para flipar lo que cambia un azulejo y un suelo!
    la tapa de madera del wc tb me ha gustado mucho!
    te ha quedado que parece mucho mas grande!

    un besote enorme

    Carol

    • Anna Díez 20 mayo, 2014 en 20:08 - Responder

      Siii, yo estoy encantada! y ya veo que el cambio tb se ve desde fuera! Mil gracias por todo Carol! un besazo bien grande!!

  32. Angela 20 mayo, 2014 en 19:17 - Responder

    Hola Anna! Nos ha encantado tu «reforma» y nos vamos a poner manos a la obra en breve. Me podrías decir cuantos cubos de pintura usasteis?

    • Anna Díez 20 mayo, 2014 en 20:07 - Responder

      Angela, dependerá de los metros cuadrados que tu tengas. En los botes de pintura viene toda la info. Por ejemplo los que yo he usado (tienes el link en la entrada) cubrían 8m2 y yo tuve que hacer 2 capas. Te sirve?

  33. Baños 12 septiembre, 2014 en 20:41 - Responder

    Ostras, que lujazo de cambio!! Es una pasada, gracias por compartirlos!! 😉

  34. Ana Lorente 4 octubre, 2014 en 21:15 - Responder

    Leo este post muy tarde, pero me encanta y te quería preguntar una cosa. ¿Como ves lo de usar ese suelo de vinilo en toda la casa?, ¿sería muy cutre?, yo tengo el mismo suelo que tu en el baño antiguo pero en toda la casa!!, queremos acabar con él, y como el piso es alquilado no queremos ni podemos invertir mucho. Aunque el vinilo también es dinero, no se si compensa… ¿No se estropea con el tiempo?, ¿se va rompiendo o despegando?.

    A ver si me puedes dar tu opinión ya que lo has usado y llevas unos meses con él.
    Muchas gracias! te sigo!

  35. Gamusina 5 octubre, 2014 en 13:41 - Responder

    Wow! Te ha quedado precioso! Estoy a punto de comprarme un piso y pienso hacerlo en el lavabo. Una pregunta, con qué limpias los vinilos del suelo? Son muy delicados?

  36. Ana 11 abril, 2015 en 13:37 - Responder

    ¡Me encanta! Qué gran idea y vaya cambio. Bravo, artista!

  37. Sonia 21 mayo, 2015 en 11:52 - Responder

    Genial! El baño precisamente no es facil y te ha quedado muy bonito y todavía mas luminoso.

  38. Patri 21 mayo, 2015 en 16:39 - Responder

    Te ha quedado genial. Nosotros estamos planteándonos pintar los azulejos de la cocina porque es muy oscura y en blanco le daría más luz, pero nos da un poco de miedo que luego si le das un golpe o al lavarla salte y se descascarille. Ya nos dirás que resultado te va dando.

  39. me mola el DIY 21 mayo, 2015 en 17:00 - Responder

    Es una te mis tareas pendientes! Yo también tengo pensado pintar los azulejos de blanco para darle más luminosidad al baño. La combinación con el suelo me encanta asi que cuando me ponga manos a la obra (cuando saque tiempo) pienso tenerte en cuenta.
    Un saludo!

  40. Gloria 12 julio, 2015 en 09:31 - Responder

    Hola mi odea es hacer lo mismo que tu. Pero mi duda es como quitar el bidet o el wc de la pared.
    Gracias

  41. David 11 noviembre, 2015 en 00:11 - Responder

    Un trabajo genial, gran renovación.
    Me gustaría preguntarte sobre esa pintura, ¿es real el rendimiento de 10m por litro?
    Tengo un baño bastante grande.
    Gracias.

  42. Mari Lorente 4 mayo, 2016 en 23:32 - Responder

    Hola Anna!!!!
    EStamos en pleno proceso de mudanzas y la casa dónde vamos a ir ytiene los lavabos antiguos ( tipo almodovar , cómo los ttuyos ;)) y cuál ha sido mi sopresa cuando mi marido me llama y me dice, mira esto es lo que quiero para nuestro lavabo.
    Y le digo _- si es el blog de Anna, la chica del curso de Blogging, que gracia, has sido la inspiración de mi marido y si todo va bien lo pondremos en práctica en breve!
    Besos

  43. Chào Thiên Trường. Trường sẽ có thông báo cụ thể về đợt tuyển sinh tháng 11/2012 trên website, em nhớ theo dõi để biết thông tin chi tiết nhé. Em ở Hà Tĩnh thì có thể gửi hồ sơ về văn phòng tuyển sinh tại cơ sở của trường mà em muốn đăng ký theo học qua đường bưu điện. Trường sẽ có liên hệ với em ngay sau khi nhận được hồ sơ của em.

  44. http://www./ 8 agosto, 2016 en 23:58 - Responder

    Minustakin tänään tulee maailman ihanin ohjelma, mutta sen nimi on Downton Abbey :-DIhana muratti, ruukku ja sydän. Vaikka ei kestäisi kauan, on se juuri ihana pöydän koriste, ei nuo kai ihan hirmuisesti maksa vaikka kestäisivätkin vain jonkun viikon. Jos siihen asennoituu niin, että se ei ole pysyvä sijoitus, vaan kausikoriste.

  45. Vero 28 mayo, 2020 en 15:54 - Responder

    Buenas tardes, despues de tanto tiempo, me gustaria saber que tal la durabilidad de los materiales?

  46. Yo Lo Sé Hacer 25 enero, 2022 en 10:16 - Responder

    ¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de cambios nos parecen ideales para conseguir un baño completamente nuevo y adaptado a tus gustos y necesidades. Por suerte, existen tantas alternativas para modificar, que si ducha, lavabos, grifos… que será imposible no encontrar tu cambio perfecto.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.