DIY · DIY FyS · empaquetado

DIY · EMPAQUETA CON MR WONDERFUL

4 diciembre, 2013

Hoy un tutorial 3 en 1: Tinta de color los sellos y dos empaquetados originales.

Hace un tiempo preparé una colaboración con Mr Wonderful y algunos de sus productos «molones» de su shop. Me apetecía hoy traerla aquí también para que enseñaros un tutorial muy chulo y empecéis a coger ideas de empaquetados para estas Navidades.

Para la colaboración preparé 3 tutoriales en 1: os enseñaré cómo dar color a los sellos de Mr Wonderful Shop y utilizaremos estos sellos para crear dos empaquetados diferentes. Empaqueta con Mr Wonderful y sus productos!

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_01

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para dar color a los sellos:
– Tintas de colores en formato pequeño
Sellos Mr Wonderful
– Cartulinas blancas donde estampar los sellos

Para crear los empaquetados:
– Papel Kraft
– Troqueladora de borde redondeado
– Washi Tape
– Etiquetas
– Tijeras
– Papel decorado
– Retales de tela, cintas, cuerdas, etc.
Tarjetas felicitación Mr Wonderful para acompañar

PASO A PASO · PARA DAR COLOR A LOS SELLOS

Lo primero que vamos a hacer es colorear los sellos que vayamos a utilizar. Los sellos, como la mayoría de materiales de scrapbooking, son muy populares en los últimos tiempos. Pero nosotros, vamos a darles un pequeño giro y nos vamos a olvidar del “típico estampado a una sola tinta”, ¡ha llegado la hora de colorearlos!

1. Lo primero que necesitamos es seleccionar los colores que vamos a elegir para cada sello. Para poder darle color a diferentes partes del sello, es importante que las tintas sean en formato pequeño y que la esponja sobresalga. No nos valdrían, por ejemplo, las típicas cajas de tinta de la oficina ya que tienen la esponja a ras del borde o incluso por debajo de éste. Con el formato pequeño y la esponja conseguiremos tener mejor precisión.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_02

2. Para colorear el sello iremos dando pequeños toques con la esponja hasta recubrir la parte que queramos de ese color. Es importante empezar por los colores más oscuros e ir acabando por los más claros.

3. Una vez tengamos los sellos “coloreados” con las tintas, los estamparemos donde queramos. Yo recomiendo, en el caso de sellos coloridos, estamparlos en cartulinas o papeles blancos, así lucirán todos los colores que hemos usado. En este caso concreto, los he estampado en cartulina blanca y he creado dos bases diferentes (una rectangular y otra redonda) en color kraft para cada uno de los sellos.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_03

4. Al acabar, siempre limpiaremos todas las esponjas de tinta y nos aseguraremos de que los cerramos lo mejor posible, para evitar así, que se sequen antes de tiempo. Lo más habitual cuando coloreamos sellos es que alguna esponja se manche de otro color, en este caso la limpiaremos dando pequeños toques en un papel, hasta que el color manchado desaparezca.

PASO A PASO · PARA CREAR LOS EMPAQUETADOS

Ahora vamos a utilizar los sellos estampados para crear dos empaquetados diferentes. El primero será un regalo de caja-picnic con mensaje especial y la segunda será una caja regalo para dar las gracias.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_04

1. Lo primero que vamos a hacer es coger la tarjeta kraft donde hemos estampado el sello, ponerle un poco de washi tape decorativo y redondear los bordes usando una troqueladora especial para redondear bordes.

2. También decoraremos la caja de picnic usando un retal de tela vichy amarillo y una cinta en zigzag de color amarillo más subido. Siempre mezclaremos materiales prestando atención a la combinación de colores y su consistencia con el resto de detalles.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_05

3. Y para acabar, añadiremos pequeños toques como: una pincita de madera para aguantar la tarjeta con el sello a la cinta de tela y pegaremos también un par de retales de cintas floreadas.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_06

4. Podemos acompañar este regalo de caja picnic con una tarjeta de agradecimiento especial y algún dulce para incluir en la merendola con mensaje especial.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_07

1. Para la caja regalo usaremos una caja kraft a la que ataremos una cinta de satén color turquesa y encima una cinta de organza fucsia finita.

2. El sello “gracias por todo” lo habíamos estampado sobre una cartulina blanca y la habíamos troquelado con una forma redondeada de “galleta” (yo la llamo así por las muescas en los bordes).

3. Para el detalle de la etiqueta, hemos recortado unos trocitos del mensaje del washi tape Mr Wonderful “te quiero y te requiero” y los hemos pegado en la etiqueta de manila.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_08

4. Para acabar el empaquetado, que ya teníamos atado con cintas, hemos colocado el sello sobre un mini rosetón de papel para darle volumen y hemos pegado también la etiqueta de manila que acabamos de hacer.

5. Podemos acompañar también este empaquetado con una tarjeta especial y completar así el regalo para que sea lo más especial posible.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_09

Y para acabar y como siempre suelo decir, ¡menos es más!, y ésto en temas de decoración se cumple casi siempre. Así que pensad mucho qué cosas extras queréis introducir a la decoración. ¿Has pensado que quizás no le haga falta?

Ahora, toca disfrutar ideando y creando vuestros empaquetados especiales con todos los materiales que Mr Wonderful Shop tiene para que, quien los reciba, vea lo especiales que son.

¡Feliz Miércoles Creativo!

¡Nos vemos el Lunes después del Puente!

By | 2018-01-19T22:00:58+00:00 4 Dic, 13|DIY, DIY FyS, empaquetado|10 Comments

10 Comentarios

  1. Ade-About the nice things 4 diciembre, 2013 en 08:59 - Responder

    Qué preciosidad de empaquetados! Me ha encantado lo de utilizar distintos colores de tinta para un mismo sello. Un beso y feliz miércoles

  2. Angie 4 diciembre, 2013 en 09:03 - Responder

    Me encanta!!!! una pregunta de donde son las tijeras? tengo que renovar algún material y esas molan mogollón, si son de Mr.Wonderful no las veo…

    • Anna - FácilySencillo 4 diciembre, 2013 en 09:08 - Responder

      Son de Fiskars, las compré a través de Privalia un año que salió la marca 😉

      • Angie 4 diciembre, 2013 en 09:50 - Responder

        Mil gracias Anna!!! Las buscaré porque molan!

  3. María Mimosorum 4 diciembre, 2013 en 12:40 - Responder

    Pero qué bonito!! El packaging siempre me gustó, y ahora, cada vez más….

    Los sellos coloreados quedan fenomenal…Graciasss

    Bss 🙂

  4. El Taller de Petunia 4 diciembre, 2013 en 12:41 - Responder

    Gracias por todos estos trucos, que paquetes mas chulos voy a hacer estas Navidades

  5. Monica 4 diciembre, 2013 en 16:11 - Responder

    Hola… que bonito tutorial… te ha quedado la mar de bonito
    saludos guapa

    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  6. Blanca 5 diciembre, 2013 en 17:51 - Responder

    Gracias por el tutorial, todo muy practico y bonito 🙂

  7. Carmen 9 diciembre, 2013 en 16:29 - Responder

    Me encantó est entrada, así que a mi blog que has ido en el post de hoy. Es para chicas y estas cosas nos encantan.

    Anna, tengo una pregunta. A mi la estampación de los sellos no me queda muy bien y creo que es por las tintas que las compre en los chinos de todos los colores. Puedes recomendarme una marca especialmente buena? muchas gracias

    Os dejo el enlace por si os apetece ver mis propuestas navideñas.
    http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/2013/12/navidadesdiferentes.html

  8. Irene - Catwalk Rebel 1 marzo, 2014 en 21:30 - Responder

    Me ha encantado el post. Yo tengo el sello de GRACIAS POR TODO de Mr Wonderful.

    ¿Donde has comprado la cajita Kraft?

    Gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.