blog

PEQUEÑA REFLEXIÓN DE UN DOMINGO POR LA NOCHE

11 noviembre, 2013

O cómo sacarte un sonrisa en un Lunes cualquiera …

Son prácticamente las 22h de un Domingo «pesado». Pesado porque llevo llevamos unas semanas intensas no, intensísimas de trabajo. Sé además que mañana es Lunes y que empieza otra laaaarga y complicada semana. Pero me da igual que ahora mismo sean las 22h de la noche de un Domingo. Me da igual a qué hora acabe de escribir y programar esta entrada para que mañana vosotros podáis leerla como cada Lunes, sin que os afecte o ni siquiera os enteréis de qué es lo que ha habido detrás. Pero hoy y ahora mismo me apetece compartir una pequeña reflexión con todos vosotros.

¿Y cómo he llegado a cambiar la entrada que ya tenía hecha y programada por esta otra? Muy sencillo, hoy he vuelto a ser feliz. Y digo vuelto, porque en realidad lo soy, pero muchas veces nos olvidamos de ello … nos embarcamos en proyectos, estreses, la vida, el ritmo, y demás que hacen que nos olvidemos de parar, respirar, mirar y ver, que sí, lo somos, o lo seguimos siendo.

Hoy todo se ha desencadenado después de una tutoría con una de nuestras alumnas de la 3a edición de Wedding Crafters · el 1r curso online para conseguir tu boda handmade ¡sin morir en el intento! ·  Todas y cada una de las más de 100 alumnas que ya han pasado por el curso han tenido siempre buenísimas palabras para nosotras, ¡siempre! Pero la primera tutoría de cada edición es medio especial. Por fin vemos la carita de esa novia, que ha confiado en nosotras, y que espera poder dar ese toque especial para que el día D lo sea aún más. Eso sí, la piel de gallina viene cuando ves que, además de ayudarla en todo el proceso, valora y agradece como nadie todo el trabajo y cariño que hemos puesto detrás. Más tarde, esto mismo se repetirá prácticamente en el resto de tutorías de la edición. Pero ESE, ese momento … es el que hace que todo, TODO valga la pena.

Vivimos en una sociedad que, aunque creamos que no, tiene los límites marcados para todo. Hay reglas no escritas que todo el mundo tiende a seguir y claro, cuando te «medio» sales de ellas, la gente no tiende a comprender o valorar el por qué y el cómo. Yo, abandoné mi «profesión Ingeniera» para intentar cumplir un sueño que me apasiona. Marché a otro país, probé, conocí, decidí, volví y seguí probando … hasta que decidí que había llegado el momento de romper esas reglas, que me daba igual mi «profesión oficial», que me daba igual el qué pensara la gente y que una Ingeniera estuviera «recortando papelitos y haciendo fotitos» (como yo digo cariñosamente y bromeando cuando alguien me pregunta qué hago en concreto, jajaja) … Llegó un punto que me daba igual todo y me di cuenta de que era momento de centrarme en mí y sólo en mí. Mi experiencia viviendo fuera me enseñó a vivir con lo justo, a valorar el ‘ahora’ y el aprender a vivir con la incerteza de qué pasará en el futuro. Y con esa lección bien aprendida es como vivo ahora. Me dan igual las regla establecidas, el … «deberías», el «tocaría», el «cuándo» … ¡ay! el cuándo!!! No me digáis que no habéis estado en la situación … ¿cuándo te casas? ¿cuándo vas a buscar trabajo «de lo tuyo»? (odio profundamente el «de lo tuyo») ¿cuándo vienen los bebés? ¿cuándo …? y yo sólo pienso .. pero … ¿CUÁNDO te vas a callar y a meterte en lo tuyo? … Y la única respuesta que se me viene a la cabeza de ese ¿Cuándo? es … ¡Pues cuando yo quiera!

¿Por qué sabes qué? Vivo la vida «a mi manera», como yo he decidido vivirla.

Probablemente a esta gente que sigue las «reglas no establecidas» le cueste entender que yo, siendo bloguera, crafter o lo que quieran llamarme, esté emprendiendo como la que más, aún no teniendo una empresa de tecnología (porque parece que sólo emprendan éstos). Que la crisis existe para todos y que el mundo 2.0 es como la jungla. No hay pausa, no hay respiración posible, no puedes «no estar haciendo nada» porque sólo por estar haciendo esto, ya estás haciendo algo … NADA. El mundo 2.0 seguirá avanzando y tú no habrás hecho nada. Que aquí el que no corre vuela y que tienes que tener la motivación y la creatividad en niveles tan altos que jamás hubieras pensado que existirían. Qué el mundo 2.0 es MUY exigente y que como  todo en esta vida, nada es sencillo y nada ocurre sin trabajo y perseverancia. Y sino mira el interesantísimo post que hizo Is la semana pasada sobre el mundo blogger aquí, seguro que te gusta.

Pero todo esto sólo lo entiendes si estás dentro, como en las películas. ¿Y lo disfrutas sabes cuándo? Cuando te gusta, te apasiona, le dedicas horas casi sin darte cuenta porque es lo que realmente quieres hacer. Y aquí, aquí, sí que no hay reglas escritas o no escritas. Aquí cada uno traza las suyas propias, aquí cada uno decide el cómo, el cuándo y el por qué … como se debe hacer en la propia vida.

Vivo la vida «a mi manera». Que no es ni mejor, ni peor que las demás, es la mía. Y en la tuya debes decidir tú también. Que nadie te diga cómo vivirla, que nadie te diga qué se tiene que hacer, ni cómo se debería hacer, ni siquiera se le ocurra decirte que tú lo estás haciendo mal. Yo rompí las reglas y pequeños momentos como la tutoría de hoy, hacen que todo el esfuerzo y todos esos ratos sufridos merezcan la pena. Y me da igual que gente cercana a mi, todavía no sepa ni lo que hago, ni a qué me dedico, ni entienda el concepto, ni siquiera comprenda que haya gente detrás de la pantalla que valora y me apoya en esta profesión, porque sí es una profesión.

Así que Marta, gracias a ti por ser la alumna que ayer me dió el toque de atención y a todas y cada una de las personas que estáis al otro lado de la pantalla, por recordarme que ¡soy feliz! Soy feliz a pesar de las horas y horas diarias metidas, de los «estreses varios» y el «emprender» que por definición ya lo dice todo. Soy feliz con mi modo de vida, con mis reglas y «a mi manera». G-R-A-C-I-A-S

Y estoy segura que tú, que me estás leyendo ahora mismo también eres feliz. Párate un momento, valora lo que tienes, lo que has conseguido hasta ahora. Donde estás ahora mismo y dónde estabas hace un tiempo. Seguro que hay cosas que han merecido la pena y seguro que hay «reglas» que también has roto «a tu manera»

¿Eres feliz? Yo creo que si. Simplemente te faltaba recordarlo un momento …

P.D1: Por curiosidad si quieres saber qué hora es ahora que acabo la entrada, son las 22:53 exactamente.

P.D2: Las fotos son recuperadas de Mi Holstee Manifesto del que ya hablé aquí hace un tiempo.

By | 2018-01-19T22:01:06+00:00 11 Nov, 13|blog|31 Comments

31 Comentarios

  1. Marta 11 noviembre, 2013 en 10:06 - Responder

    Felicidades Anna! Me han encantado tus comentarios de hoy! A mi me pasa lo contrario a tus conocidos. Llevo tanto tiempo visitando tu blog que ni se me había pasado por la cabeza que tenías «otro oficio»! para mi que toda la vida has sido crafter y no te puedo imaginar siendo o haciendo otra cosa diferente. Tal vez habrá gente que no lo entienda, pero seguro que hay otros tantos que no entenderían un mundo de «recortar y hacer fotitos» sin facilysencillo. Yo cada mañana cuando me tomo un café lo hago en compañía de los blogs que me gustan y en ese momento me preguntan y digo: sí soy feliz! Besos

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:08 - Responder

      Marta! muchas gracias, por seguirme cada día, por venir a mis talleres y por todo tu apoyo!
      Un abrazo grande!!

  2. María 11 noviembre, 2013 en 10:51 - Responder

    Parece que ha sido una semana dificil en general. Tú también estás reflexiva.
    Es verdad, pero también es duro de aceptar que a veces gente que no conoces en persona, solo por la red parezca que te conozca mejor que tu familia o amigos.
    Me ha gustado mucho esa parte. Y me alegro mucho de que seas feliz con tus papelitos. Como dice Marta en su comentario, muchos de nosotros no entenderíamos este mundo sin ti. Un beso!

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:09 - Responder

      María, veo que hemos tenido semana similar, pero arriba los ánimos!! Nos vemos en nada!! qué ganas! 😀

    • Cristina Nice Party 12 noviembre, 2013 en 08:12 - Responder

      Que razon teneis las dos… Da igual donde estemos o si nos vimos en persona que a veces parece que mis «compañeros de trabajo» estan en mi reader y comparto con ellas el cafe mañanero, hablamos el mismo idioma 😉

  3. María Mimosorum 11 noviembre, 2013 en 11:22 - Responder

    Pues si, yo también soy de tu «club».Y, desde que ando por la blogosfera, hace poco más de un año, he visto como no soy yo tan rara y que somos muchos los que remamos contracorriente, que nos apasiona el handmade y el mundo crafter por encima de nuestra profesión «oficial», para incredulidad del resto, claro!!!
    En tu reflexión dominguera me has descrito perfectamente. Soy Doctora en Derecho y trabajé casi 10 años como juez interina…hasta que tuve fuerzas. Cuando ya no fui capaz de seguir más, estresada hasta el límite y faltandome ya hasta la salud, lo dejé…me marché a casa con muchos problemas, físicos y hasta mentales, y con una mano sobre otra… Han pasado casi 9 años, ahora tengo una familia con 2 hijas maravillosas que son lo mejor de mi vida y, además, me dedico a hacer manualidades, lo que siempre fue mi pasión, aunque no lo supe ver ni reconocer.

    Un beso,
    María.

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:10 - Responder

      María! wellcome to the club! y a contra-corriente siempre! 😀 😀

  4. Laia 11 noviembre, 2013 en 11:32 - Responder

    Yo tambien tengo ese manifiesto y a pesar de que lo tengo muy presente (enchinchado en el corcho de mi estudio) muchas veces no reparo en él porque vamos todas tan estresadas que no nos paramos a reflexionar hacia dónde vamos o queremos ir…
    Hay que empezar por echarse a la espalda todos aquellos comentarios ajenos que entorpecen nuestro camino. Por supuesto que la autoestima bien alta y confiar en una misma es PRIMORDIAL pero que de vez en cuando te reconozcan el trabajo bien hecho, no tiene precio. Es el mejor antídoto o medicina para acallar todas esas voces prejuiciosas y venenosas.
    Un abrazo,

    Laia

  5. Vanessa- Renata Enamorada 11 noviembre, 2013 en 11:58 - Responder

    Gracias por esta reflexión, por escribirla así, sencilla y claramente. Necesitaba hoy, más que nunca que alguien me recordase, que a pesar de haber dejado un trabajo estable, a punto de dejar una ciudad también estable, lo que es lo mío y lo que no lo es, a pesar de romper todas las reglas y de mandar a tomar viento, prácticamente día a sí y día no a los que no paran de preguntar ¿cuando…?, soy muy feliz, estoy contenta con mi decisión y si me equivoco, volveré a empezar, sencillamente, pero » a mi manera»…

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:11 - Responder

      Vanessa! cuánta razón! hay que tirarse a la piscina y para después no arrepentirse. Así al menos lo habremos probada, no? 🙂 Muchos ánimos y muchos éxitos para ti y tu nuevo rumbo. Un abrazo grandote!
      P.D: tú tb has sido de esas «alumnas» por las que merece la pena TODO 😉

  6. Laura 11 noviembre, 2013 en 12:05 - Responder

    Creo que a la pregunta de ¿y tu qué haces? junto con recortar papeles y fotitos te dejas «e inspirar a muchas personas». Sí, es muy complicado ir un poco contracorriente pero las personas que piensas que esto es pan comido seguramente no tienen idea de la valentía y el esfuerzo que hay detrás de un emprendimiento. Así que caso omiso a todas esas miradas de «madre mía, ésta está como una regadera».
    Para mi la felicidad es eso, sentir que eres tu quién tienes las riendas de tu vida y no que te arrastra la corriente. Eso sí, no tienes a nadie a quién echarle la culpa 😉
    Muchas gracias por la sinceridad Anna, a por otra semana de líos que nosotras mismas hemos escogido 😉
    Un abrazo,
    laura

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:12 - Responder

      Muchísimas gracias Laura, de verdad que tus palabras me han llegado! Un abrazo!

  7. euge 11 noviembre, 2013 en 12:45 - Responder

    Es lo que necesitaba leer esta mañana gris, las palabras justas.
    Gracias por compartirlo con la gente que te lee.
    besos!!

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:12 - Responder

      De nada! esa era mi pequeña intención, al menos sacaros una pequeña sonrisa! 😀 Un abrazo!

  8. itsaso 11 noviembre, 2013 en 12:50 - Responder

    ¡!Qué gustito leer tu entrada¡¡ Eres una valiente.

  9. ana 11 noviembre, 2013 en 13:05 - Responder

    No puedo estar más de acuerdo contigo en TODO!! ánimo y a seguir «contracorriente»!! (yo estoy en ello… jeje) 😉

  10. Leo in the Sky 11 noviembre, 2013 en 13:53 - Responder

    ¡Hola Anna! normalmente soy de esas que te lee en silencio…, pero hoy quiero decirte que estoy contigo, que eres valiente, y que me siento identificada en lo de que parece que la vida está programada de una manera y a los que nos salimos un poco del tiesto por una u otra razón no paran de darnos la brasa con preguntitas inoportunas y muchas veces impertinentes, y es que sin quererlo les rompemos los esquemas cuadriculados que tienen…
    Besos

    Leo 😉

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:14 - Responder

      Leo, bienvenida! y encantada de leerte! me alegro que tus palabras te hayan hecho lanzarte a comentar, no sabes lo que ayudan estas cositas! Un abrazo grande!

  11. Mery 11 noviembre, 2013 en 14:18 - Responder

    Me ha encantado…no puedo decir más que GRACIAS por compartir estos pensamientos. Ánimo y a seguir a por todas!!!

  12. Rocío 11 noviembre, 2013 en 14:43 - Responder

    Hola Anna. Gracias a tus palabras, yo también me voy a saltar hoy las reglas, porque te sigo desde hace tiempo y nunca te había escrito un comentario… (ja,ja,ja).
    No te imaginas lo que han significado para mí tus palabras… llevaba horas sola, llorando, pensando qué hacer con mi vida, agobiada… precisamene por no saber qué responder a tantos «¿para cuando…?.
    Me has sacado una sonrisa y me has dado la solución: PARA CANDO YO QUIERA!!!!. Qué gran frase…
    Besos y como ha dicho otra seguidora, haces mucho más que recortar papelitos… Este blog es una ventanita a despejarnos de nuestros problemas a personas como yo.

    • Anna - FácilySencillo 11 noviembre, 2013 en 16:15 - Responder

      Rocío, ¡cuánto me alegro! Claro que sí! Para cuando YO QUIERA y punto! quién manda más que tú en tu propia vida? ánimo y verás que al final encuentras el camino. Un abrazo enooooorme!

  13. Marga 11 noviembre, 2013 en 15:09 - Responder

    Me ha encantado tu entrada y yo también digo que SI soy feliz con mis niños a mi lado y mi familia y por supuesto con mis cositas craft, mis libretas, papeles y mis bonituras que me hacen tan feliz…
    Un beso.

  14. Monica 11 noviembre, 2013 en 15:28 - Responder

    Hola…
    preciosas palabras. Me ha encantando el post de hoy, totalmente de acuerdo en todo lo que dices!!

    ánimos y a seguir adelante !!! Tu trabajo es maravillo !!!

    Saludos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  15. Sonia de Disfrutaetm 11 noviembre, 2013 en 15:31 - Responder

    Me ha encantado tu post y me ha hecho reafirmarme en lo que estoy haciendo. Tengo un blog, estamos intentando lanzar un nuevo proyecto http://www.mamimira.com y adentrándome en el maravilloso mundo del 2.0 y las redes sociales. ¿Y por qué? Porque quiero conseguir mis sueños, dedicarle más tiempo a mis tres niños y ¡hacer lo que me gusta! sin tener que depender de nadie. Es duro sí, muy duro pero ¡tan apasionante! Tu post de hoy desde luego ha sido toda una inyección de moral. Gracias, gracias y gracias.

  16. El Taller de Petunia 11 noviembre, 2013 en 15:59 - Responder

    Te entiendo perfectamente, yo soy aparejadora que debido a esta crisis, he tenido que buscar otras alternativas antes de que se hundiese el barco del todo. Y doy las gracias todos los días por haberme descubierto un sector completamente distinto donde he descubierto una creatividad que pensaba que no tenía y la libertad de hacer lo que me gusta, eso no tiene precio

  17. Katy 11 noviembre, 2013 en 16:45 - Responder

    Buen día me encanta lo que dices y aunque muchos no entiendan nuestra pasión por los papelitos como dices para nosotras es un mundo maravilloso que nos llena de mucha satisfacción cuando hacemos algo y la persona lo recibe con mucho amor y alegría… Así es que adelante con todos tus proyectos. Besos desde el pulgarcito de América El Salvador.

  18. Erika 12 noviembre, 2013 en 10:41 - Responder

    Anna, te sigo desde hace un rato y me fascina tu blog, nunca habia comentado pero esta entrada me ha llegado, da igual barrendero, Ingeniero, Contador, Profesor, hay que poner en la vida ilusión y hacerlo con ganas y amor. Vivir la vida y hacer lo que quieres hacer, SALIRTE de lo «NORMAL» es ser rara?, como si fuera reglamento, uff hace unos meses me sentia super agobiada, las personas no se dan cuenta que pueden causar daño con comentarios como cuando otro niño? y cuando esto? y cuando lo otro?, uff mi cara de basta estoy harta que me digan lo que deberia hacer o no, yo no me meto en la vida de los demas.

    SOLO quiero ser feliz, disfrutar de mi mundo crafter, de mi niña, de mi marido, de mi trabajo de mis hobbies y mejorar cada dia como persona, disfrutar de los pequeños momentos.

    GRACIAS por esta entrada, sigue sigue porque somos miles los que te seguimos.

    Saludos desde UK.

  19. marta 13 noviembre, 2013 en 11:23 - Responder

    hola! aunque seguro que el nombre es solo una coincidencia, cuando acabé la tutoría del curso me puse super contenta y me di cuenta, también, de que soy feliz. fue acabar la conversación y pensar «olé estas chicas que se lo curran a tope» y que ojalá todos tuviésemos la misma capacidad de sacrificio y nuestros actos derivasen de lo realmente importante.
    hice el curso de wedding crafters y lo volvería a hacer mil veces!

    nuestra máxima para escoger los proveedores de la boda es que sean emprendedores porque son quiénes realmente merecen una oportunidad. mejor huir de lo mainstream y ser conejito de indias de los que lo ponen todo de su parte!

    • Anna - FácilySencillo 13 noviembre, 2013 en 11:29 - Responder

      Marta guapa! no es coincidencia! eres tú!!!! Mil gracias por animarnos después de unas semanas duras! 😀
      Un abrazo bien grande! y venga, que la boda va a quedar genial!

  20. carina 2 diciembre, 2013 en 03:52 - Responder

    lindas palabras

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.