blog

SEPTIEMBRE ’13: NUEVA TEMPORADA Y GRANDES CAMBIOS

9 septiembre, 2013

¡Este año me ha costado volver más que nunca!

Y seguramente muchos de vosotros ahora mismo pensaréis … claro! ahora va a soltar el rollo de que si las vacaciones son geniales, que si la vuelta a la rutina, etc. ¡Pues no! ¡Nada de eso y todo lo contrario! Me ha costado volver, pero no por vacaciones, ni por la vuelta a la rutina … sino por el intenso trabajo y cambios que ha sufrido este blog durante este verano.

Si estás leyendo esto directamente desde el blog, entenderás lo que te estoy diciendo sólo con mirar alrededor. Si estás leyendo esto a través de tu correo o de algún lector RSS, te aconsejo que me hagas un visita 😉 ¡Verás de lo que estoy hablando!

Con la vuelta al cole, Fácil y Sencillo se ha hecho mayor, ha pasado de curso, de ciclo y casi se ha graduado. Hace más de seis años que nació este blog y en los últimos tiempos sentía la necesidad de realizar un gran cambio. Ya no sólo porque lo necesitaba visualmente, sino porque además Blogger (que ha sido mi gran compañero todos estos años) se me quedaba pequeño. Mi plantilla era muy antigua, una de las primeras, y cualquier pequeño y sencillo cambio que quería hacer, se convertía en una odisea. Me ha dado mucha penita despedirme de Blogger, ¡mucha! y mucho miedo también. Una migración de Blogger a WordPress nunca ha sido fácil, pero cuando es «la tuya» con todas tus cositas, todos esos posts, comentarios y fotos acumuladas estos 6 años y pico … la migración se convierte en un terror enorme. ¿Perderé algo? ¿Me va a servir para ir a mejor? ¿Sabré adaptarme? ¿Notarán mis seguidores el cambio? ¿Perderé amigos por el camino? y así puedo continuar con un millón y medio de preguntas más.

Al final, hice mis listas de «pros» y «contras», consulté lo habido y por haber, leí mucho y sobre todo crucé mucho los dedos para que todo saliera bien. ¡Y creemos que ha salido! ¡Estoy tan contenta! El tema del diseño de nueva imagen también ha sido complicado, ¡casi lo peor! Pero al final después de mucho trabajo intenso este verano, os puedo presentar algo decente y un diseño del que estoy muy orgullosa. ¡Bienvenidos a la nueva temporada! ¡Y con más ganas que nunca!

FacilySencillo_NuevaImagen2013

¿Qué te puedo contar sobre la Nueva Imagen? Pues que …

  • He intentado mantener la estructura de mi antiguo blog: con entradas completas, sidebar a la derecha y menú debajo de la cabecera. Así el cambio se nota lo menos posible en usabilidad y ninguno de nosotros acabamos navegando perdidos.
  • Los iconos sociales y el buscador ahora ya no ocupan espacio. Y además son muuuy fáciles de encontrar, los tienes arriba de todo, en la barra rosa. Allí te muestro en qué redes sociales puedes encontrarme.
  • El menú ahora está mucho más ordenado y claro. Con secciones mucho más completas como: Sobre mi (con una bio mucho más extensa), trabaja conmigo, hablan de mi (donde recopilo todas las menciones y colaboraciones), DIY (donde ahora aparecen bien ordenaditos todos los tutoriales que he ido creando), ebooks (donde tienes además integrada la shop, para que puedas ver y adquirir los ebooks que te apetezcan) … y muchas otras pestañas donde encontrarás toda la información que necesitas. Te invito a te pasees por el nuevo y mejorado menú principal.
  • Suscríbete a mi lista de correo en la barra turquesa. Ahora es más fácil que nunca, y además tendrás contenidos exclusivos, freebies y mucho más. ¡Es gratis! Así que corre a inscribirte, sólo introduce tus datos en la barra turquesa de arriba.
  • Los sponsors siguen ocupando su lugar en la sidebar. Nueva sección actualizada de sponsors en la barra lateral y también información extra en la pestaña «sponsors». Si te interesa ser uno de ellos, contacta conmigo.
  • Toda la información sobre cada entrada publicada ahora está debajo del título. Allí puedes ver, día de publicación, categorías, comentarios, etc. Así te será más fácil comentar.
  • Ahora las imágenes de cada entrada son «pineables». No hará falta que tengas instalado el botón de Pinterest para poder pinear las imágenes. Ahora simplemente, colócate encima de cada imagen y allí aparecerá el botón que pone «Pin It», ¡puedes elegir la que más te guste y pinearla a un sólo click»
  • Puedes ver mi colección de ebooks en la nueva sección/shop. Allí he recopilado toda la información que te interesa además, de poder comprarlos directamente. ¡Todo es mucho más sencillo ahora!
  • Puedes ver lo que opina la gente de mi, en las diferentes secciones de testimonios en la web. Podrás encontrar bonitas palabras en «hablan de mi», «ebooks» y «talleres».

¡Y poco más ya! Aún queda trabajo y cositas que hacer en la nueva web, que poco a poco espero ir acabando para poder retomar la rutina habitual de publicación. Por eso, estas próximas semanas de Septiembre aún necesito tiempo para trabajar en ella y la publicación de entradas va a ser más limitada y continuaré con «la jornada intensiva» Así que nos veremos, de momento, los Lunes, Miércoles y Viernes, espero que lo entendáis y estaré encantada de recibiros en mi nueva casita.

He vuelto mejor que nunca, con unas ganas INMENSAS de volver a la rutina, de volver a trabajar en lo que más me gusta, de estresarme, de querer mejorarme día a día. Tengo muchas cosas que contaros, las vacaciones, muchas novedades, colaboraciones y demás. Pero va a tener que esperar porque creo que hoy tenéis suficiente con descubrir la nueva imagen con todos los nuevos contenidos, así que os voy a dejar por hoy sin antes haceros dos pequeñas peticiónes. La primera es que si me leíais a través de un lector RSS comprobéis que seguís haciéndolo. La URL para los lectores de blog es: http://feeds.feedburner.com/FacilySencillo. Y la segunda es:

[box] ¿Qué os ha parecido la nueva imagen? ¿Me ayudáis a mejorar? Cuéntame que te parece la nueva imagen. Todos tus comentarios serán bienvenidos.[/box]

¡Fácil y Sencillo se ha hecho mayor! ¿Me acompañas en esta nueva aventura? ¡Felicísimo Lunes!

By | 2018-01-19T22:01:22+00:00 9 Sep, 13|blog|42 Comments

42 Comentarios

  1. Mónica 9 septiembre, 2013 en 09:38 - Responder

    Me parece todo maravilloso. Suena a «amor incondicional», ja, ja. pero ya sabes que me encanta la nueva imagen, la facilidad de navegación, la información ordenada … FELICIDADES Y MUCHO ÁNIMO EN ESTA NUEVA ETAPA.

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:48 - Responder

      Muacks! tú tb me encantas!

  2. Petit-on 9 septiembre, 2013 en 09:43 - Responder

    Pero bueno, vaya cambio de look tan ideal, Anna!
    Me encanta. Sé lo que supone dar un pequeño giro estético y funcional al blog, una se vuelve LOCA. Te ha quedado fabuloso y es PRECIOSO y facilito de ver todo, enhorabuena, bonita.
    Un besote grande desde tierras malllorquinas 😛
    MUAKS!
    Raquel

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:49 - Responder

      Muchísimas gracias Raquel! Me tuve que llevar el portátil a Mallorca para poder tenerla más o menos lista! 😀 Fue la buena energía de allí que lo ha hecho posible!

      • Petit-on 11 septiembre, 2013 en 19:35 - Responder

        Pues te quedó genial, Annita! Yo estoy en ello y estoy algo saturada, ains!
        Besote

  3. giozi 9 septiembre, 2013 en 09:44 - Responder

    Me encanta ya te preguntaré algunas cositas xq también quiero migrar.
    Tu cabecero es precioso. Éxitos!

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:49 - Responder

      Gracias Gio!
      De la migración en sí, no sé si te voy a poder ayudar mucho, jejeje. Eso el informático! Pero del proceso y demás … pregunta lo que quieras!

  4. Mar 9 septiembre, 2013 en 09:45 - Responder

    Adelante! Todos los cambios y los pasos hacia adelante son buenos. Me gusta mucho la primera ojeada que he hecho por el nuevo bloc. Ánimos y sigue teniendo esa suerte aunque yo siempre pienso que las cosas no vienen por casualidad si no por el trabajo bien hecho … y tu loo haces.
    Un saludo 🙂

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:50 - Responder

      Muchísimas gracias Mar!

  5. Mifuku 9 septiembre, 2013 en 10:15 - Responder

    Nos ha encantado! Ya la vimos hace unos días, ya que aun cuando todavía no habías publicado un post ya salía la nueva imagen! Nos parece preciosa y pega más con todos tus contenidos! Ya teníamos ganas de verte y leerte de nuevo y por eso de vez en cuando íbamos directamente a tu blog no fuera a ser que nuestro reader no funcionara…pero sí! recibimos tus entradas correctamente y te damos gracias por volver a permitirnos entrar a tu «casita» ahora mejorada y preciosa! Te estaremos viendo! 😉

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:50 - Responder

      Jajaja qué gracia lo de que me visitabais a ver si todo iba bien! Mil gracias!

  6. Esther 9 septiembre, 2013 en 11:21 - Responder

    Beautiful!! Felicidades, me gusta mucho el nuevo diseño!!

  7. Patricia Servera 9 septiembre, 2013 en 11:44 - Responder

    Hola Anna, me he requenamorado de tu nuevo diseño. ¡Te ha quedado precioso! Enhorabuena por este cambio que seguro que va a ir a mejor.
    Yo también me cambié de blogspot a wordpress.com y hace un par de meses de wordpress.com a wordpress.org así que imagina la odisea. Reconozco todos tus miedos porque yo también los pasé. WordPress no es tan intuitivo como blogspot pero es más potente.
    Me ha gustado mucho que has explicado el nuevo funcionamiento de tu blog. Un post interesante que creo que yo también haré, con tu permiso, por si alguien se ha perdido en el camino. Jeje
    Un abrazo y de nuevo ¡enhorabuena!

  8. SANTI 9 septiembre, 2013 en 11:59 - Responder

    Enhorabuena por tu nuevo blog, espero que tengas mucha suerte y me parece genial. Kiss

  9. Salui 9 septiembre, 2013 en 12:19 - Responder

    Uau! qué bonito te ha quedado el blog! Estos tonos son muy agradables a la vista, y todo muy bien organizadito.
    Se nota que has trabajado duro y muy bien, a ver si algún día yo también me animo a hacer el blog más personal 😉

    Feliz lunes!
    Salui

  10. Superkitina 9 septiembre, 2013 en 12:42 - Responder

    Enhorabuena por el cambio! Claro que si! Yo me mudé a wordpress ahora hace años ya y estoy mas que contenta.. ya verás que cambio. Es una maravilla!

    Muchas felicidades Anna! Esta precioso, muy muy tu 🙂

  11. Marta 9 septiembre, 2013 en 13:04 - Responder

    Enhorabuena Anna!!! te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto!!! los cambios nunca son fáciles pero estoy segurísima que ha valido la pena!
    un abrazo fuerte!
    Marta, de Arts&Crafts, nice little things
    http://www.artsncrafts.es

  12. Caramel Cookie 9 septiembre, 2013 en 14:00 - Responder

    Muchas felicidades Anna, nos encanta la nueva imagen!! Besos

  13. Maï 9 septiembre, 2013 en 14:32 - Responder

    Anna, felicidades por el cambio de web 🙂

    En verano una amiga viendo lo poco que salía (y lo mucho que trabajaba) me escribió en un papel «Quien en agosto ara, riqueza prepara». Tenerlo en la pared durante los días de verano me hizo ser consciente de lo mucho que estaba trabajando y de lo bueno que sería recoger más tarde los frutos. Estoy segura que hoy está siendo un día intenso de nervios, emociones y ojeras de oso panda Se ve todo el curro que hay detrás, te ha quedado precioso ¡ENHORABUENA!.

    Un besazo,
    Maï

    • Anna - FácilySencillo 9 septiembre, 2013 en 15:51 - Responder

      Maï!! me has emocionado! Gracias por compartir tan bonita frase. Esperaremos esos frutos! Te deseo lo mejor de corazón en tu nueva etapa también. Un abrazo grande!

  14. Is 9 septiembre, 2013 en 16:55 - Responder

    la nueva cabecera me encanta, te ha quedado genial, en general todo el conjunto está super bien. me alegro la migración haya ido genial!

    solo una cosa que no sé si te han dicho, te he buscado por Google para entrar al blog y verlo, y me ha sido imposible encontrarte por Fácil y Sencillo, no sé si es temporal o no, o es pq es otro país…

    un besote!

  15. Sandra 9 septiembre, 2013 en 16:57 - Responder

    Me ha encantado qué bonito! Sé el trabajo qué conlleva, también acabo de rediseñar mi web y sus horas/días/ casi meses me ha llevado… me quedo con la frase de Maï, “Quien en agosto ara, riqueza prepara” Espero que sea cierta, jejejej! Muchas suerte! 😉

  16. Silvia 9 septiembre, 2013 en 17:22 - Responder

    Pues ha quedado sencillamente precioso!! Te entiendo super bien, yo también estaba en blogger y este verano hice el cambio a WordPress! Obviamente, no tenía tantas cositas como tú, pero aún así, es tan difícil encontrar una imagen definitiva! 🙂
    Te deseo mucha suerte con este nuevo diseño! 🙂
    Besos!

  17. IFeelCook 9 septiembre, 2013 en 17:57 - Responder

    ¡Felicidades, Anna! Me gusta mucho la nueva imagen de tu blog (bienvenida a WP, jeje). Te ha quedado muy bonito 🙂 Yo también quería hacer cambios en el mío pero al final apenas he cambiado cuatro cositas, aix.
    Un besito.

  18. Gemma | Myeventconcept 9 septiembre, 2013 en 18:27 - Responder

    Me requeteencanta creo que es un buen reflejo de tu dulce y talentoso trabajo! Muassss

  19. María 9 septiembre, 2013 en 21:21 - Responder

    Qué preciosura de blog Anna! Cada vez que lo miro me gusta más. Te merecías este cambio. Y la foto de perfil GUAPISIMA! Ya era hora de verte esa carita preciosa que tienes.
    Un abrazo bien fuerte!

  20. Olga 9 septiembre, 2013 en 21:31 - Responder

    Ana, felicidades! El cambio es genial la nueva etapa seguramente te irá muy bien! El blog se ve muy moderno y fresco, a la vez es visualmente mucho más ligero y fácil de buscar y leer! Que curranta eres! Enhorabuena y nos vemos por aquí!

  21. Mia 9 septiembre, 2013 en 22:10 - Responder

    Ana, te ha quedado precioso!!! Como todo lo que haces. Es que cuando le dedicas tanto tiempo y cariño a una cosa, tiene que salir algo muy bueno. Enhorabuena por esta nueva etapa!

  22. Beatriz 10 septiembre, 2013 en 01:01 - Responder

    Preciosa imagen Ana!! Me encanta el logo! Yo sé el curro que hay detrás de todo esto xq en eso estoy también, pero el resultado sin duda lo merece.
    Mucha suerte y a por todas!

  23. laura 10 septiembre, 2013 en 06:33 - Responder

    Felicidades Anna! que valiente embarcarte en algo tan complicado, el resultado es precioso.

  24. Beatriz 10 septiembre, 2013 en 10:07 - Responder

    Tu nueva casa se ha quedado preciosa Ana: limpia, ordenada, femenina y sin perder tu estilo. Dan ganas de pasarse horas y horas aquí, dando vueltas por las diferentes secciones.
    Enhorabuena por este cambio.

  25. Noelia 10 septiembre, 2013 en 12:34 - Responder

    Precioso Anna!! 😉 Y enhorabuena por dar el pasito!! Nosotras estamos cambiando la tienda online y da un vértigo… Un beso muy muy grande!!

  26. Catalina 10 septiembre, 2013 en 12:48 - Responder

    me encanta Anna! mucho éxito!

  27. Maria del Mar Martin 10 septiembre, 2013 en 13:48 - Responder

    Esta todo ideal, y tan suavecito como siempre, me encanta.

  28. Ela 10 septiembre, 2013 en 14:00 - Responder

    Preciosa!sin duda ya me gustaba pagina pero ahora me encanta! sin duda los cambios siempre son buenos 😀 bienvenida de nuevo!

  29. biby scrap 10 septiembre, 2013 en 14:01 - Responder

    Te ha quedado genial. Creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Enhorabuena!!!
    un beso.

  30. Rosa 10 septiembre, 2013 en 14:05 - Responder

    Ha quedado preciosos, enhorabuena por el trabajo

  31. 2nd Funniest Thing 10 septiembre, 2013 en 16:56 - Responder

    T’ha quedat preciós!!!
    <3

  32. Maria 11 septiembre, 2013 en 23:34 - Responder

    Enhorabuena!!!

  33. Sarah Gibrán 17 septiembre, 2013 en 13:14 - Responder

    Te ha quedado genial, preciosa como tu, un abrazo

  34. rosa verdosa 18 septiembre, 2013 en 09:06 - Responder

    Te ha quedado precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • miriam bejar 21 noviembre, 2013 en 08:42 - Responder

      Anna es un pagina que da gusto conocer
      enhorabuena cariños desde Chihuahua Mexico

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.