DIY · DIY FyS

DIY – 5 ACCIONES PARA ORGANIZAR NUESTRO LUGAR DE TRABAJO

11 septiembre, 2013

Septiembre junto a Enero es el mes de los propósitos y el «ansia por el orden». Al menos a mi me pasa siempre, sobre todo con la vuelta al cole … que me viene el «monstruo de la limpieza y el orden» y me tengo que poner como loca a ordenar el despacho. A principios de año ya os traje «7 Ideas y Consejos para Organizar tu Casa si eres Crafter» y hoy quiero completarlas con 5 pequeñas acciones para organizar nuestro lugar de trabajo. Y además incluye una nueva wishlist de objetos deseados digo … necesarios.

Decor8

Decor8

1. RENUEVA TU PANEL DE INSPIRACIÓN

Empezarás por algo creativo y nada engorroso que te ayudará a focalizar en las próximas tareas y en cómo de bonito va a quedar tu espacio de trabajo.

Si no tienes tablón, ¡hazte con uno! Busca un corcho, un panel imantado, etc. Y si no te convence ninguno forra el corcho con una tela bonita que te guste. Yo le tengo echado el ojo a esta tela de Ikea. Con cuatro grapas el panel lucirá más que nunca.

Luego, busca elementos que te inspiren: postales, fotos, frases bonitas … algún recuerdo del verano, o quizás algo más otoñal? Ves creando tu panel de inspiración e imagina cómo te gustaría transformar tu espacio.

Quizás también te sirva pensar en alguna paleta de color, ¿eres de tonos pasteles o vivos?

 

Organize It

Organize It

2. CONSIGUE QUE TUS CAJONES NO PAREZCAN LEONERAS

Vacía tus cajones, distribuye con inteligencia y ordena de forma últil. ¡Verás qué cambio!

Yo esta tarea ya la he empezado. Puedes ver un «antes y después» en esta foto de mi Instagram. Es una maravilla cuando después de haberlo ordenado encuentras cosas que casi ni sabías que tenías allí escondidas. Abrir un cajón y encontrar todo lo que estás buscando es una maravilla!

Yo he usado estas bandejitas separadoras de Muji, que han encajado perfectas en mis cajones. ¡Ahora lo tengo todo más a mano!

 

Studio Pebbles

Studio Pebbles

3. UTILIZA ELEMENTOS AUXILIARES Y BONITOS

¿Conocéis el carrito RÅSKOG de Ikea? Seguro que os vais a enamorar tanto como yo y lo apuntáis en vuestra lista de futuras próximas compras.

Elementos auxiliares como puede ser este carrito, una mesa, estantería o módulos organizadores (como éstos de Ikea) os solucionan algunos de los problemas que os vayáis encontrando, como puede ser la falta de espacio en cajones.

No hace falta que esté todo guardado y escondido. Éstos elementos darán color y organización a tu espacio de trabajo, además de ser hiper prácticos por poder moverlos de un lado a otro fácilmente.

¿Te unes a tener un carrito vintage?

PPStudio

PPStudio

4. DATE UN CAPRICHO ¡RENUEVA TU ESCRITORIO!

Una vez el orden ha entrado en tu lugar de trabajo y has estado un rato largo entre materiales, herramientas, papelitos y tienes troquelados hasta en los bolsillos … ¡es hora de darte un capricho!

¡Te lo mereces! Ahora es el momento de encontrar algunas boniteces para que te acompañen en la nueva temporada.

Renueva libretas, bolis, carpetas … ¡lo que necesites y te apetezca!

Este set compuesto por un bloc de notas y la preciosa libreta de PPStudio (con recién estrenada web) me tiene enamorada.

Fácil y Sencillo

Fácil y Sencillo

5. DECORA CON ELEMENTOS NATURALES

Plantas, flores, cactus … son elementos naturales que alegran cualquier rincón. Crean ese ambiente acogedor, «casero» y agradable que necesitamos para estar lo más cómodos posibles y seguir creando.

Compra flores frescas, busca las suculentas más bonitas y encuéntrales un rinconcito en tu espacio de trabajo. Después de todo el proceso de organización te van a alegrar el día. ¿A quién no le apetece sentarse a trabajar ahora?

Si además añades a este momento, un poco de té y enciendes una vela aromática … ¿imaginas algo mejor?

Y ahora, ¿te unes al monstruo de la organización conmigo?

[box]Comparte tus trucos.
¿Qué haces tú para empezar a organizar y ordenar?[/box]

¡Feliz Miércoles Creativo!

By | 2018-01-19T22:01:21+00:00 11 Sep, 13|DIY, DIY FyS|12 Comments

12 Comentarios

  1. biby scrap 11 septiembre, 2013 en 07:44 - Responder

    qué post más chulo!!! Intentaré llevarlo a cabo. Aunque yo en mi lista aún tengo más cosas… Ains!!!
    Un beso

  2. Anna 11 septiembre, 2013 en 08:27 - Responder

    Gracias me encanta <3

  3. María 11 septiembre, 2013 en 09:00 - Responder

    Como si me leyeras la mente chica! He renovado mi estudio y a parte de un mueble nuevo, hecho algunas de las cositas que dices aquí. Sobretodo la última imagen, he puesto crasas por aquí y por allá y he comprado un farolillo color mint en Tiger, a que es el mismo que el de la foto??!
    Y me falta comprar el tablón y forrarlo con tela de saco y listo! ole!

  4. Lola 11 septiembre, 2013 en 10:05 - Responder

    Una ideas perfectas para renovar la inspiración!!!! Yo también he hecho algunas cosas… aunque siempre intento tener elementos naturales a mi alrededor…
    Gracias por las ideas y las precioas imágenes.
    Un beso

  5. Cristina 11 septiembre, 2013 en 15:39 - Responder

    Yo utilizo cajas de colores, las meto en los cajones y así queda todo bien organizado y mono.

    Anna la idea de los comentarios arriba me parece algo incomda porque si quieres comentar lo haces debajo del post por lo demás muy chulo el nuevo diseño gracias y felicidades. 🙂

  6. Itsaso 12 septiembre, 2013 en 11:55 - Responder

    No tengo un espcio propio. Así que vivo en un constante desorden y en un ir y venir de una mesa a otra. Una bonita entrada que despierta mis ganas de ordenar y organizarlo todo.

  7. trioenblog 12 septiembre, 2013 en 19:52 - Responder

    Qué buenísimas ideas!!!, voy cogiendo ideas para renovar mi despachito, a ver si no tardo mucho en redecorarlo 🙂
    Un beso
    Salui

  8. Alba 15 abril, 2014 en 13:31 - Responder

    Hola Anna! me ha encantado este artículo. Me encanta tener todo bien organizado en mi rincón de trabajo porque así sabes perfectamente donde tienes cada cosa y nunca está todo esparcido (que a veces, con tantas manualidades es imposible que no te entierren las telas o los papeles…) Me gusta mucho ese carrito turquesa, yo lo tengo. Es la mar de práctico además de precioso!! un saludo y enhorabuena por tu blog.
    En este artículo de mi blog puedes ver mi espacio de trabajo y mi carrito:
    http://elrincondelasnietas.blogspot.com.es/2014/04/el-rincon-de-las-nietas.html

  9. Sonia_ vitamina d* 3 septiembre, 2014 en 12:49 - Responder

    Pues a mi me gustaría ordenar los cajones, pero baby vitamina los abre y los desordena mucho mas rápido de lo que yo tardo en ordenar… Anna, ya te falta menos para tener esa experiencia… jijiji 🙂

  10. maribolbo 3 septiembre, 2014 en 23:37 - Responder

    Son ideas buenísimas, en verdad sirven para amenizar el espacio, con buena actitud y motivación y añadiendole buena vista¡¡ todo es empezar

  11. Carla 5 septiembre, 2014 en 12:42 - Responder

    Muy buenos consejos. Tomo nota! A ver si este finde puedo poner alguno en práctica.
    Gracias!

    Carla
    http://www.heytypeme.com

  12. Marmataquillasmetálicas 2 febrero, 2022 en 09:25 - Responder

    En el lugar donde trabajamos debe reinar el orden y la limpieza. Es muy habitual ir acumulando el trabajo que va saliendo en cualquier rincón de la mesa donde trabajamos o sus alrededores. Esto acaba resultado en un problema ya que se vuelve incómodo con el tiempo. Para evitarlo, piensa en comprarte archivadores y muebles de almacenamiento para dejarlo todo ordenado en un lugar seguro.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.