Blogging · Recursos

Dos Programas Imprescindibles para la Edición de Fotos

29 junio, 2012

En el mismo taller de fotografía casera de Valencia y después de él, mucha es la gente que me ha preguntado en qué programa edito mis fotos y tengo que decir que desde hace ya casi 1 año que me peleo con Photoshop, y cuando digo peleo es pelear de verdad! jajaja, nos metemos unas palizas mútuas que no veas y tenemos una relación amor-odio que seguro que muchos de los que me leéis y conocéis Photoshop la entenderéis 🙂

Pero mis inicios no fueron en Photoshop, ni mucho menos, para mí abrir este programa era como abrir un libro escrito en chino, no había manera de entender nada y siempre que lo intentaba acababa desmoralizada y con pocas ganas de volverlo a ver. Y en ese momento es dónde aparecían fabulosos programas como los que os enseño hoy. Era una delicía abrir alguno de ellos y ver lo sencillo que resultaba hacer cualquier virguería. Ya fuera ajustar luz, contraste … poner marcos bonitos, letras, etiquetas y mil cosas más.

Mi primera experiencia fue Picnik, un programa de edición online. No hacía falta descargarse nada y era muy sencillo subir una foto, hacer los retoques y guardarla. Pero desde hace muy poco este sitio online ha dejado de existir y mucha gente que lo utilizaba se ha quedado huérfano de programa-sencillo-de-edición.

Pero tranquilos que ¡se ha encontrado sustituto! Se llama PicMonkey, yo personalmente no lo he usado mucho, pero sí que lo he toqueteado un poco y me parece perfecto para esos inicios y no tan inicios en la edición de fotografía. Es muy completo y seguro que la mayoría de vosotros podréis hacer todo lo que os gustaría hacer y no sabíais cómo.

{Fotos: PicMonkey}

Además de coger una foto, hacerle todos los ajustes básicos, pasarle filtros chulísimos … podéis ponerle unos marcos geniales, escribir en ellas y hacer collages de manera muy rápida (entre otras muchas cosas). Así que si queréis empezar por algo sencillo y efectivo, este es vuestro sitio! 🙂

Mi segunda y larga experiencia fue con Photoscape. Un programa fantástico y de descarga gratuita (sólo para Windows eso sí). Y lo descubrí gracias a mi sister que para aquel entonces era una adolescente de 16 años usando un programa para poner letritas y hacer efectos de colorines en las fotos con sus amigas. Cuando lo vi pensé: «si ella lo usa y consigue estas cositas preciosas … ¡yo también puedo!» y así fue, corriendo fui a descargarlo y resultó además que estaba en castellano, así que no había problemas con entender ninguno de los botoncitos. Desde entonces lo he usado en la mayoría de mis fotos … hasta que empecé mi relación con Photoshop.

Es súper sencillo de usar, y al principio y como en todo, os recomiendo practicar y practicar. Toquetear todos los botones y filtros para saber al dedillo que es lo que hacen y así conseguir los efectos que buscáis 🙂 Y también podéis incluir marcos, letras, cliparts … y hacer collages! 

{Fotos: Photoscape}
Y como es de descarga gratuita lo podéis usar en cualquier lugar y momento, sin necesidad de tener que estar conectados a internet. La verdad que os lo recomiendo muy mucho. Probad y me contáis 🙂
Y hasta aquí los recusos de hoy dedicados al mundo de la edición de fotografías, espero que os haya servido y podáis editar muchas fotos de manera fácil y sencilla 😀
¡Feliz Fin de Semana!
By | 2018-01-19T22:02:28+00:00 29 Jun, 12|Blogging, Recursos|16 Comments

16 Comentarios

  1. Carol 29 junio, 2012 en 06:31 - Responder

    Gracias!!!! No conocía ninguno de estos programas. Ahora toca jugar un poco con ellos. Un beso

  2. BlogHolamamá 29 junio, 2012 en 07:09 - Responder

    Gracias Anna!!!!

    El primero lo uso como loca desde hace tiempo, aunque me ha llegado que ya mismo lo ponen de pago!! ; ( El segundo me lo descargo ahora mismo!!

    Paula

  3. Little Muna 29 junio, 2012 en 08:34 - Responder

    Yo utilizaba los dos, sobretodo Photoscape (lo descubrí hace años). Desde hace un tiempo me peleo con Photoshop así que entiendo tu relación amor-odio, yo tengo la misma

    besos

  4. Paloma 29 junio, 2012 en 09:03 - Responder

    Gracias Anna, mejorar las fotos es una de mis muchas asignaturas pendientes. Ahora mismo me pongo a probar. Muchisimas gracias por tus consejos.
    Paloma. http://www.decoracionmesas.com

  5. Yas 29 junio, 2012 en 09:11 - Responder

    Photoscape fue durante mucho tiempo mi tabla de salvación. Y aún hoy a veces los collages o dípticos los hago ahí. Aún no sé cómo hacerlos en PS.

    Y enderezo las fotos en Picasa.

    Con PS cada día me llevo mejor. Hay que dedicarle mucho muchísimo tiempo!

  6. Charramanguina 29 junio, 2012 en 09:38 - Responder

    te lo confirmo,photoshop es en chino sí,sí… te diré que cada vez que nos encontramos me parece oir de fondo la banda sonora de Rocky.

    Cuando descubrí Picnik fue toda una revelación,pero me vine abajo cuando anunciaban su desaparición o sea,una relación muy breve.

    Hace poco apareció PicMonkey y estoy de un contento!!

    Y ahora que cuentas lo de Photoscape,que no lo conocía,estoy preparándome para nuestro encuentro,me da que nos llevaremos bien.

    Gracias!!

  7. Oscar y Carolina 29 junio, 2012 en 10:59 - Responder

    Te entiendo tu relación con Photoshop… LLevo unos cuantos años peleándome y cada vez que descubro algo nuevo, me doy cuenta que… apenas se utilizarlo!!! jejejeje voy a probar los programas que recomiendas!

  8. Coquetíssima 29 junio, 2012 en 11:53 - Responder

    Acabo de aterrizar en tu blog, y aunque el viaje ha sido largo, ha merecido la pena! 😀 Yo también usaba piknic, y me quedé huérfana!! No conocía el PicMonkey pero ahora mismo me lo anoto!
    Desde hoy, te sigo! Te invito a visitar mi blog!
    Un besazo y feliz finde! Muak!

  9. Alicia 29 junio, 2012 en 13:51 - Responder

    ¡Hola! Hace poquito que te sigo (y poquito que tengo blog), pero llevo toda la semana peleándome con unas fotos y hoy me he encontrado con esta joya; me has alegrado el día, tenía que decírtelo, ¡muchísimas gracias!

    ¡Saludos y buen fin de semana!

  10. May 29 junio, 2012 en 13:56 - Responder

    No tenía plan para esta tarde… Así que a trastear!!! MIl gracias!!!

  11. supercursi 29 junio, 2012 en 18:55 - Responder

    Amo photoscape con todo mi corazón. Yo, torpe absoluta ante la tecnología y reina de paint, conocí photoscape a través de mi novio y no nos hemos vuelto a separar, ¡viva photoscape!

  12. Vero Palazzo 29 junio, 2012 en 23:27 - Responder

    Buena data! me voy a ir a investigar.
    Gracias!

  13. Ari Togores 30 junio, 2012 en 08:22 - Responder

    Muchas gracias por estos post tan prácticos, y felicidades por el blog!

  14. maryángeles 1 julio, 2012 en 09:27 - Responder

    ¡Mil gracias! Precisamente hoy me estaba peleando con photoshop, cuando he pasado por aquí… así que me voy directa a probarlos! ¡Saludos!

  15. Precious Sister 2 julio, 2012 en 18:01 - Responder

    Thanks so much for these links. I have been using photoshop, but sometimes it’s nice to have a options. These programs sound really cool.
    Annika

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.