General

Y cumplimos …

4 julio, 2011

Pero tranquilos, no es el blog, no. Fácil y Sencillo tiene sólo 4 años y comparado con tito Soprano y yo misma, el blog podría ser nuestro niño, jajaja. Y es que, nos hacemos mayores y para poder digerirlo me he dado unas mini vacaciones del blog, ¿lo habéis notado? 2 semanitas casi sin entradas y esperando el cumple. Jajaja, ¡es broma! ¡qué lo llevamos muy bien! y la desconexión ha sido mi auto regalo para poder volver con más fuerzas 🙂
Y es que tito Soprano y yo cumplimos los mismos años con 2 días de diferencia y ya hemos soplado las velas, recibido super regalitos (como las preciosas flores que me trajo mi sister ♥) y estamos la mar de contentos. Y no se lo deben creer porque la gente no nos para de preguntar si nos sentimos diferentes, si hemos notado algo, si ya tenemos la crisis de los 30, jajaja. Yo me río y les digo que no, pero justo hace muy poquito leí un pequeño artículo sobre la supuesta crisis de los 30 en la que me sentí un poquito reflejada:
«Un estudio realizado por Oliver Robinson, de la Universidad de Greenwich (Londres), revela que mucho antes de cumplir los cincuenta sufrimos una crisis previa. Ocurre alrededor de los 30 años, cuando los adultos sienten la ‘presión de triunfar antes de cumplir los 35’. Según el investigador, normalmente esta crisis atraviesa fases: primero el ‘adulto joven’ se siente atrapado en sus opciones, siente un fuerte deseo de cambiar, dedice dejar su trabajo o su relación sentimental y probar nuevas experiencias, y finalmente recupera el control y empieza una nueva vida más centrada en sus intereses y valores. Robinson dice que esta crisis es positiva y que el 80% de los sujetos, cuando mira hacia atrás, se alegra de las decisiones que tomó entre los 30 y los 35.» {muyinteresante.es}
Así que yo no sé si tengo crisis o no. No estoy deprimida, ni me siento sola, ni vieja, ni nada, pero sí tengo ese sentimiento de emprender acciones nuevas o no tan nuevas que me hagan tomar el control de esta nueva etapa (que como dice mi padre, ya nos lleva a los 40, ¡uf! jajaja ¡qué lejos!) y cuando de aquí a unos años mire atrás me sienta satisfecha de haberlas llevado a cabo 🙂
Y para acabar quiero hacer una reivindicación: ¡¡¡Tener 30 no significa que seamos viejunos!!! ¡No estamos tan cerca de los 40!, los mismo años han pasado desde los 20. Y como dice tito Soprano, si miramos 10 años atrás, eramos 2 pipiolos perdidos en la universidad y ¡cómo han cambiado las cosas! ¡cuantas experiencias vividas y decisiones tomadas! … así que de aquí a los 40, tenemos otros 10 años para experimentar, decidir y cambiar 🙂
¡Super Feliz Comienzo de Semana!
By | 2018-01-19T21:52:04+00:00 4 Jul, 11|General|21 Comments

21 Comentarios

  1. loulouycia 4 julio, 2011 en 09:22 - Responder

    yo tampoco sentí ninguna crisis, pero cuando cumplí los 30 sí que se me puso como un nudillo en el estómago (que duró lo que tardé en soplar las velas) como diciendo «uf, ahora sí que empieza lo realmente serio», y es que es en esta década en la que nos hacemos de verdad responsables, con hijos, una hipoteca, un trabajo estable…

    aunque creo que siempre hay tiempo, siempre, para replantearse si merece la pena cambiar de vida, mudarse a otra ciudad, cambiar un trabajo por lo que siempre se ha querido hacer…

    un abrazo! y feliz cumpleaños por cierto 🙂

  2. Los viajes de Lucas 4 julio, 2011 en 09:30 - Responder

    Yo cumplí hace un mes los 35…. y de verdad que de los 30-35 ni me he enterado, pero creo que la crisis la estoy teniendo ahora y encima mis últimos tres meses estan siendo terribles lo que acrecenta la crisis… pero como ésto no va de mí sino de ti….DISFRUTA TUS 30!!!!! empiezas otra nueva decada y esta es genial , ya verás, es como si tuvieras mucho más el control de tu vida…. madre mía que yo diga ésto, no en serio aún con crisis y todo es GENIAL!!!! vivan los 30!!!!

  3. surfzone 4 julio, 2011 en 09:16 - Responder

    Puf, a mí me queda menos de un año para, presuntamente, haber triunfado… y la verdad es que no acabo de ver claro eso de dejarlo todo y probar nuevos proyectos xDDD

  4. ibb 4 julio, 2011 en 09:20 - Responder

    Pues yo ya he debido de triunfar y no me enterado o yo llevo unos años de retraso pq la medio crisis creo que la tengo ahora…o simplemente es la crisis general que cambia de nombre.
    Felicidades y feliz nuevos proyectos.

  5. conbotasdeagua 4 julio, 2011 en 09:23 - Responder

    ¡Muchas Felicidades!
    Te envío algo que le escribió Alex de la Nuez a Martina Klein por su 30 cumpleaños y que me gustó tanto que lo tengo guardado en mi agenda.
    Yo cumplí 30 no hace mucho y para mi está siendo una etapa estupenda 😉

    Sucede que empiezas a vivir
    Que la novela empieza a cobrar sentido
    Que los miedos se asustan al ver tu determinación
    Que tus palabras ya no balbucean
    Sucede que ahora es el momento
    Sucede que el momento es ahora
    Que no hay tormenta sin sol
    Que no hay sol sin tu sonrisa
    Que si tú no estás no hay sol ni sombra.
    Que llegó la hora de decir esta es mi palabra
    Que preguntando se llega
    Que te mereces lo que eres
    Que eres lo que mereces.
    Sucede que estás y siempre estuviste
    Sucede que lo hiciste, lo haces y lo harás
    Que empieza lo bueno
    Que naces y renaces
    Que no es casualidad
    Sucede que empiezas a vivir
    Que 30 años no es nada
    Que feliz la mirada
    Que se pare el mundo
    Que empiece la vida

  6. aDm 4 julio, 2011 en 09:25 - Responder

    Gracias por vuestras felicitaciones y comentarios! 😀

    Con botas! me encanta! GRACIAS! 🙂

  7. Karmen 4 julio, 2011 en 10:04 - Responder

    A mí me quedan muchos para los 30, pero ¡muchísimas felicidades!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

  8. Lady 4 julio, 2011 en 11:52 - Responder

    Muchisimas felicidades a los dos. Claro que no os sentís diferentes, porque de un día para otro no podeis notar si habéis envejecido, las cosas se notan otro día, de repente, pero si 30 no son nada!!!
    Un ´día decidimos salir de fiesta en mi pueblo (no existen edades), a la 1 estaba muerta y alguien de mi misma edad me dijo… ¿Qué? ¿nos vamos ya los puretas??? Ohhhh!! Yo no quiero ser pureta!!! Tampoco quiero ser joven e inexperta para siempre, ni una Ana Obregón 😉

    A lo que iba, Muuuuchas felicidades !!!!! A seguir teniendo proyectos y deseos y a seguir cumpliendo años… Muuuuchos años!!!
    Un beso de :
    Iván, Diana, Marc, Álex, Sara… Ufff cuantos somos !! 😉

  9. madredemialma 4 julio, 2011 en 12:13 - Responder

    Muchas felicidades! Y qué mejor regalo que unas vacaciones? Yo llevo ya tres años en la treintena y encantada. Recuerdo que los días posteriores al 30 cumpleaños me sentia rara, no sabía si estaba contenta o depre. Pero ahora creo que está siendo la mejor etapa de mi vida. Me ha gustado mucho el escrito de Alex de la Nuez, me lo guardo también para felicitar a los próximos futuros treintañeros. Gracias conbotasdeagua.

    Un beso grande

  10. giozi 4 julio, 2011 en 14:00 - Responder

    Yo ya estoy cerca de los 40. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  11. leonora 4 julio, 2011 en 15:06 - Responder

    Felicidades a los dos.
    Pues mucho ánimo porque de los treinta a los cuarenta hay una etapa preciosa y muy interesante de la vida.
    A nosotros nos ha dado tiempo de casarnos, tener tres hijos preciosos, cambiar de casa a una más grande y amplia, montar nuestro propio negocio desde cero y ver como crece hasta sentirnos orgullosos… y la siguiente década espero terminarla (aún no…eh?) con un balance parecido.
    Treinta años no es nada…!!!

  12. marisa ruffa 4 julio, 2011 en 15:47 - Responder

    Y YO TENGO 46…JAJAJA LES GANÉ POR GOLEADA!!!!
    SI LES CONSUELA CADA ETAPA TIENE su MAGIA Y LO DIVERTIDO ES BUSCARLA…
    FELICIDADES!!!
    Marisa

  13. Natalia - EnJabonArte 4 julio, 2011 en 15:53 - Responder

    Felicidades!!
    yo cuando cumplí 30 me negué a creer que pasaría por una crisis…pero al mes me pego! …luego descubrí una realidad liberadora HAY VIDA DESPUÉS DE LOS 30 !! jaja así que me tienes con la cara frente arriba lista para iniciar a recibir los 31 feliz y contenta. Felicidades nuevamente y abrazos !!!

  14. Charramanguina 4 julio, 2011 en 19:59 - Responder

    Realmente,como a pasé por eso hace muuuucho tiempo no sé si atrapé alguna crisis,pero me quedo con todo lo bueno que me ha llegado y lo mejor…lo que está por llegar!!!
    muchas felicidades y a vivir!!!!!
    besitos de una puretita

  15. Karmele 4 julio, 2011 en 20:12 - Responder

    Muchisimas felicidades a los dos!
    yo cumplire los 30 dentro de un mes y espero q esta decada sea triunfal!! ademas yo soy de las q piensan q la edad no la marca el calendario sino la aptitud de cada un@!

  16. bymargarita 4 julio, 2011 en 20:39 - Responder

    Muchísimas felicidades a ambos, yo ya voy para los 40 Ooops pero eso si, viviendo al máximo. Qué sus 30 sean llenos de mucho alegría,aprendizaje, amor. Besos.

  17. PolkaDot Lighthouse 4 julio, 2011 en 21:10 - Responder

    ¡Muchas felicidades!! Seguro que estos días te han servido para coger impulso y seguir triunfando en la próxima década!! 🙂
    Besos!

  18. supercursi 4 julio, 2011 en 23:08 - Responder

    ¡Bien dicho! Yo los cumplí hace unos meses y no he tenido nada parecido a la crisis, más bien lo contrario: ¡tengo energías renovadas!

    ¡Feliz estreno de treintena! 😀

  19. Broches Chulis 4 julio, 2011 en 23:12 - Responder

    Hace cinco años pase por los treinta, y no he tenido ninguna crisis. Cada año es bonito, y cumplirlos es lo mejor que nos puede pasar. FELICIDADES.
    🙂

  20. Que chévere saber que tú también estas en los 30. Yo los cumlí hace unos 4 meses y sí me sentí como rara, en shock. Creo que es normal cuando entras a una nueva etapa. Lo mismo me pasó cuando cumplí los 20 y supongo que cuando cumpla 40.. otro ataque me dará. Son etapas que indican que vamos envejeciendo, pero al mismo tiempo madurando y logrando o alcanzando metas.

    Besitos y por cierto, no te pierdas el «ESPECIAL de cintas washi tape».

  21. Ivana 6 julio, 2011 en 14:06 - Responder

    tengo muchos más que tu, pero te aseguro que no siento la edad que tengo! jee!!
    disfrutalo y olvidate del número!
    felicidades!
    besitos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.