SOBRE MI 2018-01-19T21:59:36+00:00
ANNA DÍEZ · Blogger desde 2007
ANNA DÍEZ · Blogger desde 2007

En esta vida existen dos tipos de personas: las que saben ver el lado bello y atractivo de las cosas y las que simplemente ni se han dado cuenta que delante de ellas hay algo con un potencial por explorar.
¡Y yo soy de las primeras!

Mi objetivo es ayudarte a despertar esa creatividad y sensibilidad que reside en tu interior y activarlas para que formen parte de tu día a día.

Las rutinas diarias son mucho menos pesadas si encontramos belleza en las pequeñas cosas, en el saborear los momentos, en el saber parar para descargar la mente y llenarte de energía … es por eso que quiero formar parte de tu vida y que Fácil y Sencillo te aporte ese momento de disfrute e inspiración.

MIS
ACTIVIDADES

  • Bloguera desde 2007, Crafter Profesional, fotógrafa y mamá.

  • Autora del libro “Hazlo Tú Mismo Fácil y Sencillo”. 30 ideas creativas para descubrir tu lado más creativo. Ed. Oberon, Dic. 2015.

  • Co-creadora de Wedding Crafters, el 1r y único Curso Online para conseguir diseñar, planificar y crear tu boda handmade.

  • Profesora de Blogging ABC, un curso online pensado para ayudar a blogeros y emprendedores a crear, mantener y hacer crecer su blog como medio de comunicación o negocio.
  • Creadora de diversos Libros Descargables donde comparto mis conocimientos en alguna área específica, normalmente en la creatividad, artes manuales, estética, fotografía, mundo 2.0, etc.

MI HISTORIA
PARTICULAR

“El mundo es como un libro.
Y todos aquellos que no viajan,
leen sólo la primera página.”

A finales de 2006 cogí un avión rumbo a California. Me aventuré a vivir mi propio “sueño americano” con la mejor compañía que podía tener y con lo que había cabido en la maleta. La realidad fue que marché para una estancia de 1 año y acabé quedándome allí 3 maravillosos años llenos de aprendizaje, momentos felices, otros duros pero sobre todo una grandísima y memorable experiencia.

Fue allí donde decidí crear un blog como medio de comunicación con mi familia y amigos. Así nació Fácil y Sencillo, un lugar virtual donde poder contar mi día a día sin los inconvenientes del cambio horario. Desde entonces Fácil y Sencillo ha pasado de ser un diario personal a convertirse en mi negocio y empresa, además de ser un lugar donde encontrar inspiración, decoración, tutoriales DIY, fotografía, cursos online, descargables, recursos y, ¡mucho más!

ALGUNAS
COSAS CURIOSAS

  • En mi curriculum personal dice que soy “Telekos”. Un perfil técnico que siempre he complementado con una vertiente más artística y creativa. Actividad que dejé atrás para lanzarme a la aventura de emprender en el sector handmade y 2.0.

  • Me gusta cocinar y preparar platos ricos y sueño con estrenar cocina algun día. Eso sí, mis platos preferidos son de lo más clásico: la tortilla de patatas con cebolla y un buen gazpacho casero.

  • Tengo el escritorio siempre desordenado y lleno de papelitos de todos los colores. Siempre que me hacen un regalo miro si hay algo que pueda reciclar del envoltorio y nunca ¡nunca! tiro el papel si es bonito.

  • El mejor regalo que me pudieron hacer fue una cámara réflex en 2009. Desde entonces he sabido apreciar el arte de fotografiar y ya no he podido parar. Desató mi ‘monstruo’ de la fotografía.

¿Quieres seguir en contacto conmigo y estar al día de mis nuevas actividades?



HAN HABLADO
DE FyS

¿Quieres trabajar conmigo?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de cámara tienes?

Mi primera réflex fue la Nikon D5000 y de allí han salido la mayoría de mis fotos hasta finales de 2012. Ahora uso la Nikon D7100, una cámara un poco más profesional y que me facilita mucho el trabajo. Mis objetivos preferidos son el 50mm 1.8, el 35mm 1.8 y el 17-50mm 2.4 ¡No sé que haría sin ellos!

¿Cuál es “tu fórmula secreta” en blogging y para conseguir seguidores y crecimiento?

Lamento decirte que no existe tal fórmula. Simplemente se trata de pequeños ingredientes como pasión, constancia, frecuencia, experiencia y mucho cariño.

Desde 2014 imparto una mini-clase en la escuela de Jackie Rueda llamada Blogging ABC donde enseño cómo crear, mantener y hacer crecer un blog. Allí comparto todos mis trucos y secretos y es donde ayudo a pequeños emprendedores y bloggers a conseguir su pequeño sueño.

¿Me puedes dar algunos consejos para mejorar mis fotos?

El mejor consejo que puedo darte es que practiques todo lo que puedas y que tengas el manual de la cámara cerca. Conocer tu cámara al dedillo ayuda mucho durante el proceso. También dispongo de varios libros descargables donde comparto mis conocimientos en fotografía. Puedes leer más sobre ello en SHOP.

¿Con qué programa editas tus fotos? 

Desde hace algunos años ya no me separo de Photoshop. Actualmente estoy usando la versión Creative Cloud y no puedo estar más contenta. Photoshop es un programa complejo, pero una vez le pierdes el miedo, ¡es una maravilla!

¿Me puedes ayudar a darme a conocer?

En el apartado “Trabaja Conmigo” podrás ver todas las opciones de colaboración que ofrezco.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA MÁS?