libros · Musica

MI RECOMENDACION DE ALBUMES ILUSTRADOS + 3 AÑOS

18 abril, 2018

Os traigo mi recomendación de albumes ilustrados + 3 años.

Tenemos el día del libro a la vuelta de la esquina y os traigo los favoritos de Noa hasta el momento y que me parecen imprescindibles para cualquier biblioteca infantil. Se trata de álbumes ilustrados + 3 años con historias bonitas, diferentes, que aportan valores y que enseñan de una manera sencilla y atractiva. A nosotros nos encantan y siempre los recomendamos y/o regalamos.

LIBROS DE AUTOESTIMA, DIVERSIDAD Y VALORES

Soy hiper fan de usar libros para poder transmitir valores, para empatizar y hacer comprender. Tengo comprobado que nos han ayudado muchísimo en procesos como eliminar el chupete o el pañal, etc. Y ahora nos ayudamos de ellos para trabajar diferentes áreas.

Eleneja – Un cuento sobre diversidad, autodescubrimiento, autoestima y valores de familia. Idealísimo también para adopciones.

No Quiero El Cabello Rizado! – Libro que trata la aceptación y valoración de nosotros mismos. Con ilustraciones divertidísimas.

Esto no es una selva – Libro ideal para trabajar el orden y las pequeñas obligaciones. También trata la fase del «NO» a todas horas.

LIBROS DE LOBOS PARA ROMPER ESTEREOTIPOS

Con Noa hemos pasado y seguimos pasando una fase de miedo absoluto al «lobo». En la escuela han tratado los típicos cuentos tradicionales en que el lobo es malvado y feroz y eso ha traído cola en casa. Por eso hemos trabajado mucho este tema con juegos, invenciones de finales alternativos y estos tres cuentos han sido un éxito absoluto. No os quiero contar mucho sobre ellos porque es mejor que los descubráis vosotros mismos pero sólo os avanzo que la historia de los tres nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados.

¡Que llega el lobo! – Libro sencillo, visual y con hojas gruesas para que dure mucho tiempo. Viene el lobo, todos parecen asustados pero … ¿qué pasará al final?

La ovejita que vino a cenar – Este es nuestro preferido con diferencia. Un lobo hambriento, una ovejita apetisosa … ¿qué pasará al final?

Copito y el lobo – Copito tiene miedo por la noche. Tiene miedo de lobos escondidos en su habitación … ¿aparecerá el lobo?

LIBROS MUSICALES PARA ESTIMULAR Y APRENDER

Con Noa trabajamos el área musical desde los 9 meses y ella parece tener una sensibilidad especial. Le encanta y disfruta con la música y los libros de «Paco» han sido nuestros imprescindibles desde sus inicios. Son espectacularmente bonitos, suenan muy bien (sí! sí! tienen música) y son hiper-educativos musicalmente hablando. Recomendados 100%.

Paco y la orquesta. – El primero que tuvimos. Un acercamiento a los instrumentos que componen un orquestra. Puedes irlos descubriendo y escucharlos página a página. Y el final es ¡¡espectacular!!

Paco y Mozart. – Éste es el preferido de Noa sin duda! Todas las piezas están meticulosamente elegidas y te transportan a la época de Mozart.

Paco y el rock. – Instrumentos, piezas y composiciones más modernas. Paco y el rock nos lleva a Londres ¡la ciudad del rock!

Y hasta aquí mi selección de libros favoritos del momento.

¡Ahora te toca a ti! ¿Me recomiendas tus favoritos?

 

By | 2018-04-18T17:04:52+00:00 18 Abr, 18|libros, Musica|10 Comments

10 Comentarios

  1. ma rocio delgado 2 julio, 2018 en 05:55 - Responder

    muy lindo su blog y muy interesante como me encuentro en otro lado del oceano atlantico, una buena idea seria vender sus libros en PDF y con tan lindas ideas conseguir la enseñanza de estas finas ideas para evitar los problemas de envios una pequeña sugerencia espero os sirva. Felicidades.

    • Anna Díez 21 noviembre, 2018 en 10:37 - Responder

      Hola. Tengo varios libros online también. Puedes verlos en la shop!

  2. Sukhi.es 6 septiembre, 2018 en 17:23 - Responder

    Me encanta tu selección.

    Saludos. 🙂

    • Anna Díez 21 noviembre, 2018 en 10:37 - Responder

      gracias!

  3. Fiestas Infantiles Valencia 18 diciembre, 2018 en 15:44 - Responder

    Muy interesantes las recomendaciones, tomamos nota, vienen muy bien a los que trabajamos con niños. Gracias y un saludo

  4. cerrajero Aguadulce 13 mayo, 2020 en 12:52 - Responder

    Buen trabajo realizado este blog.

    Saludos!

  5. ¡Qué bueno! Siempre estoy a la búsqueda de recomendaciones de álbumes para los niños. Les encantan. Muchas gracias.

  6. Muchas gracias por estas estupendas recomendaciones, me serán muy útiles en mi curso. Un saludo!

  7. periodista 8 junio, 2021 en 13:56 - Responder

    Muy buen artículo, gracias por escribirlo, es un placer encontrar esto por la web

  8. fahsion 8 junio, 2021 en 13:57 - Responder

    Buen aporte para leer con detenimiento

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.