Cosas Bonitas · Publicidad · regalos

ESTE AÑO ELIJO JUGUETES CON VALORES

20 noviembre, 2017

Cada año se repite, llega la época de regalar y nos inunda la publicidad y los catálogos de juguetes. Pero este año nosotros … nosotros elegimos juguetes con valores. Diferentes, originales y sin ser comerciales.

Además, nosotros tenemos un añadido importante y es que, Noa cumple a finales de Noviembre … así que imaginad la cantidad de juguetes que se acumulan en menos de dos meses!! De verdad, resulta increíble cómo de consumistas podemos llegar a ser, cuando en realidad necesitan pocas cosas y bien elegidas. Así que hoy va de juguetes la cosa, pero de juguetes con valores.

juguetes con valores y educativos jugaia

Sabemos que el juego es muy importante para los niños y que, gracias a él aprenden y ¡mucho! Y lo ideal es usarlos para que nos ayuden con valores pedagógicos como la creatividad, la memoria, la imaginación, el querer aprender cosas nuevas, el lenguaje, valores sociales, emocionales, etc. Así pues, te traigo mi elección de juguetes con valores que, además, son juguetes respetuosos con el desarrollo natural de los niños.
 

MESA DE LUZ Y COMPLEMENTOS

juguetes con valores y educativos jugaia
Con la mesa de luz estimulas la experimentación y es un juego totalmente sensorial, artístico y manipulativo. Hay mil y una actividades que se pueden hacer con la mesa de luz. Juegos de colores, texturas, de «titelles» opacas, de geometría y construcciones con bloques translúcidos, etc. ¡A Noa le encanta el mando a distancia que trae la mesa y disfruta mucho eligiendo colores! Se trata de un elemento muy versátil y durable con el tiempo ya que podemos adaptarlo a todas las edades. La nuestra es de Jugaia y allí tienen diferentes opciones de mesas de luz y de complementos. Ya verás que no vas a poder elegir!! Y si tienes dudas, te van a atender de maravilla. Quim y Eva son puro amor.


 

LIBROS PARA JUGAR Y DESCUBRIR

Tenemos la casa llena de libros, la mayoría álbumes ilustrados con historias bonitas, divertidas, interesantes … pero también nos gustan mucho los libros «para jugar». Esos que te hacen interaccionar, descubrir, memorizar, trabajar el lenguaje y la intuición. Y como normalmente, pocos regalos son libros (es triste pero cierto) nosotros siempre tenemos destinado un buen porcentaje de regalos a ellos.
 

Este año toca «Quién qué qué», de la serie de Olivier Tallec (que si no los conocéis ¡os encantarán!) donde invita a los niños a descubrir, interaccionar, adivinar y trabajar los libros desde otro punto de vista. Además de este hay otros dos de la misma seria y me los descubrieron los chicos e Jugaia que, además de juguetes, tienen una selección de libros para jugar y descubrir chulísima. ¡Me encanta su selección!
 

JUEGOS PARA DESCUBRIR LAS EMOCIONES

Una cosa que tenía clara es que con Noa íbamos a trabajar las emociones desde bien pequeña. Los niños necesitan conocer sus emociones y en estos tiempos de correr, del 2.0., de las relaciones con pantallas antes casi que las relaciones con «amigos», se hace casi un imprescindible. Los juegos en este caso son una herramienta ideal para tratar todo el tema de las emociones. Y gracias a que en los últimos años se ha dado especial importancia a este tema, ahora podemos encontrar en el mercado un montón de juegos para descubrir las emociones. Los hay que son juegos de mesa, otros tipo puzzle, otros de experimentación y para descubrir, etc.
 

¿Son o no son ideales estas caras translucidas para jugar y asociar emociones? Algunas vienen sin expresión para que el niño pueda dibujar cómo se siente o cómo interpreta él sus propias emociones.

Imaginad además que podéis ayudaros de la experiencia con la mesa de luz para hablar sobre qué color le transmite una emoción y, a la vez, dejar que el niño experimente con los diferentes colores. Brutal, ¿verdad?
 

 
Y ya para acabar, ¿Cómo son estos legos translúcidos? No es un formato habitual de encontrar y me resulta muy curioso por las mil y una posibilidades que tienen. ¿Hacemos unas gafas? ¿Se verá a través de ellas? ¡Pintan súper divertido y además fomentan la creatividad e imaginación!

Espero que te haya gustado mi selección ya sabes que en Jugaia encontraréis multitud de propuestas más y Juguetes de madera para todas las edades. Me encantaría que me contaras si tú ¿eres más de juguetes con valores o comerciales?
¡Feliz Día!
 

By | 2021-04-15T10:42:28+00:00 20 Nov, 17|Cosas Bonitas, Publicidad, regalos|5 Comments

5 Comentarios

  1. cositas 31 diciembre, 2017 en 18:27 - Responder

    la mesa de luz lo mejor, qué gran idea y más con las piezas de lego transparentes, una idea asombrosa y llena de creatividad para los niños. Mil gracias, la compraremos porque a una de las nenas le encantan las transparencias y demás manualidades con luz.

    • Anna Díez 3 enero, 2018 en 12:43 - Responder

      Qué bien que te guste. La mesa y los legos translúcidos son lo más!!

  2. Turismo Sevilla 30 enero, 2020 en 20:11 - Responder

    Me encantan esas piezas Lego, despiertan la curiosidad y atraen.

  3. Tienda Ecodukatoys 17 febrero, 2022 en 16:59 - Responder

    Muchos de los juguetes orientados a niños pequeños persiguen el objetivo de enseñarles algo nuevo. Estas de ánimo, pensar para construir ciertos objetos y encajar una pieza en algún lugar… Es importante estimular a tu hijo para que tenga una infancia y madurez más sencilla y acostumbrada a los retos.

  4. El Bastión del Sur 8 noviembre, 2022 en 11:08 - Responder

    Una muy buena idea para que los pequeños de la casa empiecen a desarrollar su mentalidad e imaginación, hay otros juegos como los de mesa aptos para diferentes edades con los que disfrutarán y se divertirán. Podrán jugar con sus amigos o incluso con sus familiares y pasar unas tardes estupendas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.