Eco Friendly · Holistic · Salud

5 CAMBIOS ECO FRIENDLY Y SALUDABLES

13 noviembre, 2017

¿Te animas con algunos cambios eco friendy? Yo los llevo integrando meses y el resultado es super satisfactorio a nivel personal y para el medio ambiente.

Hace ya algún tiempo que he tomado consciencia. Y puede sonar raro, pero es así. Hace algún tiempo que he mirado para dentro y después para fuera. Para dentro para ver qué podía mejorar, qué necesitaba y qué me estaba pidiendo mi cuerpo sin decirlo. Y para fuera para ver el impacto que mi estilo de vida proyecta. A todo esto se le llama ahora estilo de vida holístico (ese que se conciencia del impacto que hace, tanto dentro como fuera).

Yo soy muy «racional» (eso me dice mi amiga Mon siempre) ¡y tiene razón! No soy nada mística y algo para creérmelo tiene que funcionar mínimanete. Eso sí, estoy abierta a todo, no digo no a nada. Por eso me animé a probar hace unos meses con 5 cambios eco friendly y, además, algunos saludables. Tomar consciencia de las pequeñas cosas y los impactos que generamos alrededor es muy importante y creo que un cambio más profundo que radical.

Ya sabemos que lo «healthy» está de moda, pero yo no soy muy de modas (y esto viene a lo racional que soy, o me convence y le encuentro razones o no me suelo dejar llevar por la marabunta). Así que empecé a leer, a investigar y por eso me apetece compartir contigo los pequeños avances que he ido haciendo. De hecho compartí contigo ya algunos post de «concienciación» durante mi proceso como este sobre «Hygge – El secreto de la felicidad» o este sobre el «Practicar el Nesting».

Actualmente tengo más de los 5 cambios integrados, pero como no están «testados» del todo, prefiero traerte los que realmente he cambiado y, además, me han funcionado por largo tiempo. Y me han funcionado tanto que ya los tengo integrados en mis rutinas desde hace muchos meses. ¿Tienes ganas de saber cuáles son estos 5 cambios eco friendly y saludables?

cambios eco friendly

1. CUIDAR MI CUERPO

Me lo estaba pidiendo a gritos pero yo no lo escuchaba. Después de tener a Noa, el «descuido» de mi en general iba creciendo hasta que la peque me empezó a dar un poco de margen y, yo me paré a escucharme un poco. Cuidarme por fuera y por dentro. Por fuera, incorporando ingredientes naturales y sanos a través de nuevos productos como champús, cremas, geles, desodorantes, etc. Eliminando algunos más tóxicos y viendo como «lo natural» trataba mejor a mi cuerpo. Llevo algunos meses probando diferentes productos de Lush y estoy contentísima con el resultado (para otro post os dejo mis preferidos). Si no sabéis lo que son los geles y champús sólidos, no puedo nada más que ultra-recomendarlos!! Menos envases para el medio ambiente y más ingredientes naturales para nutrir mi cuerpo. ¡De verdad estoy notando los cambios y estoy contentísima a la par que tranquila y concienciada! ¿Tú también utilizas productos más eco-naturales?

2. TOMAR MÁS TÉ

Dentro de mis nuevas rutinas está la de querer quitarme uno de los dos cafés del día. Tengo que decir que aún está en proceso, pero poco a poco voy introduciendo más tés e infusiones para poder eliminar uno de los dos. Esto no lo hago porque crea que el café es malo, ni mucho menos! pero sí para intentar mitigar las migrañas que me acompañan desde hace años y que parece que se «alimentan» de cosas tan ricas como el café, el chocolate, el vino … (ains, qué voy a hacer sin todo esto!!). Uno de mis descubrimientos ha sido el té matcha, por tratarse de un superalimento y porque aunque suene raro, ¡me encanta su sabor! Y digo raro, porque el matcha o lo amas o lo odias, pero a mi me encanta con un poco de canela y leche de almendras. Y sólo con leche de coco ni te cuento!! Y a ti, ¿te gusta el té matcha?

3. CAMBIAR EL SUAVIZANTE POR VINAGRE

¡Esto sí que fue un descubrimiento total! Vino buscado por la piel atópica de Noa y es que, por si no lo sabéis, el suavizante es uno de los productos más perjudiciales para las pieles sensibles y las alergias. Yo siempre he lavado la ropa de Noa a parte con un jabón especial para pieles sensibles, pero hace meses empecé a leer e investigar más sobre el tema del suavizante y decidí eliminarlo de casa. Y seguro me dirés ¿pero y el olor? Y puedo confirmaros que si usáis un jabón más o menos de calidad, el vinagre consigue enfatizar el olor del jabón mientras «suaviza» y cuida tu lavadora (porque es anti-moho y anti-cal). Un chorrito largo de cualquier vinagre convencional en el cajetín del suavizante ¡y listo! ¿Se puede pedir más? Yo creo que no. Bueno sí, que además, eliminado el suavizante y su toxicidad conseguimos ser mucho más respetuosos con el medio ambiente. Menos envases, más duración y más barato. Ah! y no, no deja olor a vinagre en la ropa. Al secarse, se elimina su propio olor y enfatiza el olor del jabón de ropa. Pruébalo y me cuentas!!

4. USAR LA COPA MENSTRUAL

Después de tener a Noa el mejor invento que he encontrado para la menstruación. No voy a entrar en intimidades varias, pero si eres de las que después de tener hijos tu menstruación ha cambiado, aumentado o molestado … tú solución está en la copa menstrual. Ahora ya no sufro por manchar, por estar cada dos por tres en el lavabo y por gastar infinito en compresas y tampones. Es verdad que le tienes que coger el truquillo y las primeras veces puede parecerte un poco «engorroso» pero a mi me ha funcionado y no puedo estar más feliz por contribuir a generar muchos menos residuos a la vez que ahorro en el gasto familiar (según leí hasta +500€ anuales). Os animo a que visitéis algunas de las webs de copas mensturales (hay muchas y con todo explicado) para que veas lo que va a suponer un cambio así. Y tú, ¿la has probado?

5. DESCUBRIR NUEVOS INGREDIENTES SANOS

¿Sabes lo que es el gomasio? Son semillas de sésamo molidas y con un poquito de sal. ¿Sabías que las semillas de sésamo son buenísimas por su alto contenido en calcio? ¿Y sabías que la mejor manera de acceder al calcio que contienen en su interior es comiéndolas molidas? Pues ahora podéis imaginar que el gomasio está presente en casi todas mis comidas diarias. Por la mañana de aliño a una tostada de aguacate. A medio día como aderezo a una ensalada y por la noche dando el «toque especial» a las verduras a la plancha. Y éste es uno de los nuevos alimentos que tenemos introducidos en nuestros menús desde hace más de 1 año ya. Y es que, el comer sano nos ha cambiado mucho. Tenemos mejor energía, pasamos menos hambre y menos ataques de comer. Otros alimentos que me han resultado interesantes son: bimi (una especie de mezcla entre brocoli y espárrago que hago a la plancha y que a Noa le encanta) y aceite de coco (para aderezos y cocina pero también para belleza como desmaquillante y mascarilla capilar). Pero de éstos y muchos más podemos hablarlo en otro post porque el tema da para mucho ¿o no? ¿Tienes algún nuevo super alimento imprescindible para ti?
 
Y ahora, ¿me cuentas si tú también has introducido algún cambio últimamente?
 

By | 2018-01-19T21:59:36+00:00 13 Nov, 17|Eco Friendly, Holistic, Salud|7 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

7 Comentarios

  1. Laia 15 noviembre, 2017 en 15:05 - Responder

    Hola! Yo estoy en fase de cambio tanto de productos como de alimentación (he descubierto que para el suelo lo mejor es la pastilla lagarto de toda la vida y me encanta mucho más el olor que queda después, más que los productos que usaba hasta ahora ;))), pero tendrías que contarme exactamente lo de sustituir el vinagre por el suavizante: que tipo de vinagre? que cantidad?
    Muchas gracias!!!!!

    • Anna Díez 15 noviembre, 2017 en 15:09 - Responder

      Hola! Pues yo uso el vinagre de vino normal. Sirven todos! el de limpieza, manzana, etc. Pero yo uso el mismo que tengo en casa para el aliño (así 2×1 y más barato). Y le echo un chorrito grande en el cajetín del suavizante. Espero que te sirva!!

  2. Sara 30 noviembre, 2017 en 09:57 - Responder

    Buenos días Anna, una consulta que tengo sobre el tema de añadir el vinagre en sustitución del suavizante (creo que con esto nos dejas un poquito en shock a todas jaja)… ¿Qué detergente utilizas que sea de calidad para que luego el vinagre no deje su olor en la ropa sino que al secar potencie el del detergente?
    Gracias y un abrazo,

    • Anna Díez 30 noviembre, 2017 en 10:16 - Responder

      Hola Sara, de verdad que el vinagre no deja nada de olor. Yo he probado con distintos detergentes y al secarse, su olor se evapora, no huele a nada, sólo al detergente que utilices. Yo ahora mismo uso uno de estos en cápsulas solubles de marca conocida que tiene bastante olor, pero estoy buscando una alternativa más «eco». Para la peque uso uno de pieles sensibles (porque tiene piel atópica) y tb le hecho un chorrito de vinagre y la ropa no huele a nada! Pruébalo y me cuentas!

  3. boticacentro.es 20 febrero, 2023 en 13:13 - Responder

    ¡Un post muy interesante! Es importante cuidar de uno mismo buscando siempre la forma más ecológica y natural posible. Una forma de hacerlo es tomando complejos vitamínicos naturales que nos ayuden a completar las carencias de vitaminas que tengamos.

  4. biosalu 20 junio, 2023 en 17:20 - Responder

    Me encanta encontrar productos saludables que no solo son buenos para mi cuerpo, sino que también tienen un sabor delicioso. Es importante cuidar lo que comemos y elegir opciones que nos hagan sentir bien por dentro y por fuera.

  5. opticonfort 5 octubre, 2023 en 10:34 - Responder

    Cuidar nuestra voz es fundamental. Es una herramienta valiosa en la comunicación y la expresión. Descanso vocal, hidratación y técnicas adecuadas ayudan a preservarla y mantenerla en su mejor forma.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.