Entretenimiento

RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2017

Este sábado se celebra la Noche de San Juan y quería compartir con vosotros algunos de los rituales que podréis llevar a cabo durante la noche más larga del año.

La fiesta comenzó como pagana, debido a que la gente del campo daba gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas de luz para realizar sus tareas y también para entregarse a la diversión. Sin embargo, la religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan convirtiéndola en una de las mayores celebraciones regeneradoras. La Noche de San Juan es el fin de la primavera y el comienzo de una nueva estación, de una nueva oportunidad para disfrutar. La verdad que existen miles de rituales, algunos muy curiosos para celebrarla.

Rituales para la Noche de San Juan:

  1. Saltar la hoguera. Cuenta la leyenda que sicuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
  2. Darse un baño en el mar. Dicen que asegura salud para todo el año.. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.
  3. Pedir un deseo. Ponlo debajo de la almohada y duerme con el debajo toda la noche.
  4. Quemar lo negativo del año en la hoguera. Escribe todo lo malo que te haya ocurrido este último año y quémalo dejándolo atrás.
  5. Ritual para decidir en el amor. Si tu problema es que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta.
  6. Promesas. Si durante la noche haces una cruz en los árboles a medianoche las promesas se mantendrán de por vida

Como veis hay muchísimos rituales para la Noche de San Juan. Esto son tan solo unos cuantos pero seguro que en vuestra ciudad o familia tenéis otros … ¿cuáles son?¿os funcionan?

Imágenes via: Unsplash

By | 2018-01-19T21:59:37+00:00 23 Jun, 17|Entretenimiento|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.