DIY · DIY FyS · DIY niños · Publicidad

EXPERIMENTOS CON FRUTA Y GRANINI FRUTI

3 mayo, 2017

Fruta para comer, beber y ¡¡experimentar!!

¿Sabias que hay un montón de experimentos frutales que puedes hacer en familia?
Noa, como la mayoría de niños es curiosa por naturaleza y estamos de pleno entrando en la fase de los por qué y el descubrimiento del mundo. Así que, cuando granini Fruti me propuso colaborar con ellos realizando un experimento en familia y ¡con frutas! No pude negarme. A Noa le encantan las frutas en todos sus estados: comidas, bebidas y desde ahora en experimentos divertidos.
 

 
¿Sabías que puedes convertir un pomelo en un volcán? ¿Unas grosellas en bolas efervescentes? ¿Y encender una bombilla con un limón? Yo me quedé boquiabierta cuando vi algunas de sus propuestas de #CienciasFrutales. Porque, además de divertidas, son muy sencillas de realizar en familia.
 

 
Y qué mejor forma de acercar la fruta a los niños que experimentando con ella, ¿verdad? Nosotras nos hemos puesto mano a mano con nuestros granini Fruti y con un pomelo. ¿Se convertirá en volcán? Coge libre y boli y apunta ¡Empezamos!

MATERIALES:

  • Un Pomelo
  • Colorante alimentario
  • 10mg de Bicarbonato Sódico

PASO A PASO:

  1. Haz un agujero en la parte superior del pomelo.
  2. Exprime las «carnes» del pomelo (removiendo con una cuchara) para crear un poquito de «liquido-zumo» en el interior.
  3. Echa 3 o 4 gotitas de colorante.
  4. Prepara una cuchara con unos 10mg de bicarbonato sódico
  5. Ahora que ya lo tienes listo, prepárate y echa el bicarbonato en el interior y ¡observa! Genial, ¿verdad?

¿Y queréis saber por qué ocurre esto?
Nos lo explican en la web de granini Fruti (donde encontrarás un montón de experimentos más y sus explicaciones científicas) y es que, la espuma y las burbujas del volcán son la reacción del bicarbonato de sodio con el zumo ácido del pomelo.

Os recomiendo repetir el volcán con diferentes pomelos y colorantes porque pasa todo tan rápido que casi no me dio tiempo de capturar cuando la «lava» cayó al plato. A Noa le encantó y nos ha vuelto a preguntar por el volcán varias veces. Os dejo el video que han preparado desde granini Fruti donde podéis ver lo que ocurre con diferentes colorantes.
 


 
Os animo a que visitéis la web chulísima que han preparado con un montón de #CienciasFrutales en granini Fruti que os van a encantar y que, seguro vais a querer probar en familia.

Para acabar tengo una sorpresa y es que tenemos un SORTEO junto a granini Fruti de un lote de Fruti y Frutileche y entradas de cine para toda la familia (máx. 5 entradas). Este sorteo se realizará sólo en mi Instagram y es muy fácil participar. Te dejo aquí el enlace para el SORTEO. Participa y Gana!
 

 
 

Y, ¿a qué no sabéis quién acabó con todas las frambuesas de la mesa? 🙂

 

By | 2018-01-19T21:59:50+00:00 3 May, 17|DIY, DIY FyS, DIY niños, Publicidad|1 comentario

Un comentario

  1. Animaciones aeiou 4 enero, 2021 en 04:42 - Responder

    pues muy rico y muy creativo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.