DIY · DIY FyS · Fotografía · Publicidad

3 IDEAS PARA DECORAR CON FOTOS*

29 mayo, 2017

¡No te das cuenta del valor de las fotos en papel, hasta que las tienes!

Desde hace tiempo que pienso que mi hija será de la generación de “no fotos en papel” y es una pena. La mayor parte de culpa es mía y de estas nuevas tecnologías que nos arrastran al 2.0. perpetuo. Por eso cuando Canon Pixma me propuso colaborar con ellos, pensé que era un momento perfecto para empezar a poner remedio y “papel” de por medio. Por eso hoy te traigo no una, ¡sino tres! Tres ideas para decorar con fotos y así, puedas apreciar el valor que tienen las fotos en papel.
 

 
No os imagináis lo que han cambiado las impresoras en los últimos tiempos. Yo que tenía la típica de hace años … cuando he visto que es wifi y puedes imprimir desde cualquier dispositivos (incluido el móvil y cámara) y que, además, tiene integrado en los menús la impresión desde redes sociales (imaginad imprimir directamente desde vuestro instagram!!) y Creative Park donde vais poder encontrar millones de imprimibles para vosotros y vuestros peques. Otra cosa que me ha dejado sorprendida es la calidad de impresión y es que, lleva 6 cartuchos de tintas diferentes. ¡Hasta huele como una tienda de revelado de fotos!
 

 
Todos estos avances son los que te “solucionan la vida” y te la hacen más cómoda y fácil (como estar en el sofá y mandar a imprimir desde el móvil algo en la otra punta de la casa). ¿Verdad? Ya ahora ya sí, vamos a ponernos manos a la obra y ¡mirad lo bien que quedó la primera idea que os dejo a continuación!

1. MÓVIL DE FOTOS COLGANTES

 

 
La primera idea viene con tutorial incluído para que tú, también puedas crear un móvil de fotos colgantes fácil y resultón como el que te enseño. Busca 9 fotos bonitas en formato cuadrado (aprovecha tus preferidas de Instagram)

MATERIALES:

  • 9 Fotos Bonitas. Las mías impresas con Canon Pixma
  • Barrita de Madera
  • Hilo de bordar de un color vibrante
  • Bolas de Madera
  • Washi Tape
  • Tijeras


PREPARA LAS FOTOS:

  1. Elige 9 fotos bonitas e imprímelas.
  2. Recórtalas con un pequeño margen blanco.
  3. Distribúyelas en un formato 3×3 y busca la mejor combinación de color y posición.

PASO A PASO:

  1. Ata 3 cuerdas a la barrita de madera y ensarta en ella todas las bolitas de madera que quieras. Yo he usado una por foto y dos (una pequeña y otra grande) para la borla del final.
  2. Distribuye las fotos tal y como las tenías preparadas y pégalas a la cuerda con ayuda de washi tape.
  3. Recuerda deslizar las bolitas de madera y distribuirlas por las distintas fotos.
  4. Acabaremos la parte de abajo con una borla. Para ello agrupa varios hilos.
  5. Utiliza el final de una de las cuerdas con fotos para atar el centro de la borla.
  6. Coge otro trozo de cuerda para atar y fijar la parte superior de la borla.
  7. Haz un nudo fuerte y fija la borla.
  8. Recorta e iguala las funtas de la borla.
  9. Repite el proceso para las otras dos cuerdas.
  10. Para poder colgar el móvil ataremos una cuerda larga en los dos extremos de la barrita. ¡Ya está listo para decorar!



¿Te animas con un móvil de fotos para tu casa?

 

2. FOTOS EN MARCOS INVISIBLES


 
La segunda idea es bien sencilla. ¡Olvídate de la problemática de buscar un marco bonito! Busca un marco transparente y parecerá que tu foto levita. Además al no haber nada que distraiga, consigue que la foto tenga un protagonismo absoluto. ¡Por fin he conseguido tener algunas de las fotos de Noa impresas!
 

 
Además usé papel fotográfico tamaño 10×15 y directamente desde le móvil las mandé imprimir en mi Canon Pixma. En un momento tenía todas esas fotos que nunca llegué a imprimir y hasta he hecho un micro álbum para que Noa mire y remire las veces que quiera.
 

Parecerá una tontería pero tener estas fotos en el comedor de casa me hace tremendamente feliz. ¡Anímate tú también!
 

3. FOTO CON PERCHA


 
La última idea es muy simple pero vistosa. ¿Has pensado en “colgar” las fotos de una percha? Yo tenía un montón de ellas para tirar y les acabo de encontrar nueva utilidad. Imprimí uno de los recuerdos de mi embarazo en tamaño dinA4 y ha quedado ¡espectacular! Si lo llevo a saber antes hubiera guardado muchas otras perchas diferentes. Puedes colgar varias juntas a modo “portadas de revista”. No te imaginas lo vistosas que quedan. No me digas que no parece un rincón de revista de decoración, ¿verdad? Pues este “marco” me ha costado 0 euros y además he reciclado algo que iba al contenedor aportándole un valor emocional enorme. !Ahora ya no me quiero deshacer de mis perchas!
 

*Post redactado según el código de confianza C6C

¿Con cuál de las tres ideas te animas?

¡Decora con fotos!

 

By | 2018-01-19T21:59:45+00:00 29 May, 17|DIY, DIY FyS, Fotografía, Publicidad|2 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

2 Comentarios

  1. Variedades Lisa 30 mayo, 2017 en 01:04 - Responder

    ¡Que buenas ideas! Me a encantado la nùmero dos 😀

    • Anna Díez 30 mayo, 2017 en 09:47 - Responder

      Gracias!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.