Personal

SERIES QUE VOY A VER ESTA PRIMAVERA

28 abril, 2017

¡Hola! Hoy os traigo un post de esos de ‘compartir sabiduría es vivir’ o lo que es lo mismo: sharing es caring. Y es que tengo una lista de series que voy a ver esta primavera.

La verdad es que podría decir que este invierno he sufrido un poco de sequía de series pero ahora el panorama está on fire otra vez, eso o que yo de repente me he juntado con unas cuantas para ver y eso hacía mucho que no me pasaba.

El caso, es que estoy entusiasmada porque tengo una lista de series para ver que me emocionan bastante y por si vosotros también estábais en sequía y buscando series, estas son las que van a ocupar mis ratos libres (que son muy pocos) esta primavera:

13 Razones: Vale, si no has oído hablar de ella ultimamente es que quizá estás escondido en un bunker, porque sin duda, es la serie de la que está hablando todo el mundo. Producida por Selena Gómez, trata temas tan importantes como el acoso escolar y la adicción a las redes sociales, así como los problemas que estas conllevan, agraviados por tratarse en el instituto y adolescentes, carne de cañón para verse afectados y sobrepasados por estas presiones.  Basada en el libro homonimo en el que Hannah cuenta a través de 13 cintas de cassette el motivo de su suicidio. La tensión narrativa, al parecer, es muy buena.

Fargo (tercera temporada): Minessota de nuevo, mismo estilo, misma tensión, diferente trama, historia y personajes. Pero si ya me gustó la primera temporada sobre todas las cosas y la segunda no me decepcionó. He de ver la tercera. Poco sé del argumento, ni quiero porque me gusta que me sorprenda. Pero con Ewan McGregor haciendo un doble papel de dos hermanos, la serie ya promete…

Black Mirror: Vale, nueva, nueva no es, pero no sé por qué yo no la había visto y ahora… ¡estoy enganchada! Una mini serie de tres capítulos por temporada (3 en total) y cada capítulo es una historia independiente de la otra con una trama y una estética diferente pero todas ellas con un denominador común: los avances digitales y tecnológicos en nuestra sociedad a corto y medio plazo. Desde redes sociales a programas informáticos. Asusta, mucho. Y aunque son fascinantes, te dejan con un dolorcillo de estómago inquietante…

Girlboss: ¡Tengo muchísimas ganas de ver esta serie! Ya había oído que el libro es un éxito rotundo de esos de deborar de una sentada. En esta serie se juntan todas esas cosas que nos gustan a las chicas: moda, intrigas, chicos, amigas, una ciudad de moda, etc. Pero todo ello conjugado bajo los parámetros de una historia real, la de Sophia Amoruso, la creadora del imperio de venta online Nasty Gal. Es su historia, cómo empezó y cómo consiguió crecer hasta el punto de lo que es hoy. De vender ropa en Ebay con 22 años a una convertirse en una de las mujeres más ricas y existosas según Forbes.

The Exorcist: Y para terminar, una de miedito… La peli del Exorcista y sus acordes musicales marcaron mis pesadillas durante mi infancia y adolescencia, peeeeero lo admito, la trama y la historia, enganchan y esta serie: promete. The Exorcist retoma la vida de Regan, la famosa niña, ya mayor que ha rehecho su vida y formado su propia familia. Con un nombre diferente y en una nueva ciudad, ha intentado dejar atrás su tormentoso pasado, pero como siempre: el pasado siempre vuelve… protagonizado por una increíble Geena Davis. ¡No puedo esperar a verla!

 

¿Conocíais estas series? ¿Me recomendáis alguna más?

By | 2018-01-19T21:59:50+00:00 28 Abr, 17|Personal|1 comentario

Un comentario

  1. Ale Marge 29 abril, 2017 en 04:21 - Responder

    Yo vi 13 razones, me gustó, pîenso que es una reflexión sobre la intimidación y el papel de los adultos en todo el drama. Pero aquí en Québec ha levantado mucha polémica, sobre todo por la escena del suicidio, dicen que mostrar el suicidio explisito puede ocacionar olas de suicidio en gente vulnerable, por eso recomiendan tener en cuenta eso y verla con los adolescentes, para luego hablar del tema con ellos.

Deje su comentario