Cosas Bonitas · Curiosidades · Instagram

ESTE FIN DE SEMANA, PRACTICA EL NESTING

7 abril, 2017

Este post, bien podría empezar así: de los creadores del Hygge, llega el Nesting. Porque parece que no paran de ponerse de moda ‘los palabros’ nuevos y raros para denominar hábitos que aquí llevamos poniendo en práctica o siguiéndolos fervientemente desde siempre.

Pero el caso, es que el otro día di con una noticia que me encantó y quería compartir con vosotras y es que, al parecer cada vez está más de moda y se recomienda quedarse en casa el fin de semana para no hacer NA-DA. Y a mi esto, me encantó. De hecho, se llama NESTING y consiste en atrincherarse en tu hogar el fin de semana ya que está comprobado que rebaja el estrés y recarga neuronas -literalmente- de cara a la siguiente semana.

A mi me encanta por el hecho de que algo se ponga ‘de moda’ parece que entonces ya como que podemos hacerlo, está bien visto. A mi el fin de semana me encanta hacer cosas, pero cuando estoy agotada, me encanta NO HACER NADA. Lo necesito. Pero parece que no tengo permiso para hacerlo, ¿no os pasa? Siempre hay algo que hacer, alguna tarea pendiente o alguna cosa que poder adelantar, lo que sea menos no hacer nada.

Pues bien, el Nesting viene a decirnos que el hecho de quedarnos en casa por el simple disfrute de quedarnos en casa es mucho más rentable que un domingo planificado a tope con tareas. Se entiende ‘quedarse en casa’ por: disfrutar del hogar, por eso una buena decoración y un ambiente que nos haga sentir que estamos en nuestro dominio, en nuestro reino absoluto, ayuda a relajarnos, a reducir el estrés y a tomar energía para la nueva semana. La mente y el cuerpo lo necesitan. Y si lo acompañas de acciones tipo repostería o jardinería, ya lo bordas, ya que está demostrado que te harán más feliz. De hecho son hobbys que se recomiendan a gente que sufre depresión… Hasta el aburrimiento está permitido ya que nos vuelve más altruista y empáticos.

El hecho de no hacer nada, hace que deseemos retomar nuestra vida de tareas pero con una mente más despejada y viva. Yo, este fin de semana voy a practicar el Nesting, ¿te apuntas?

By | 2018-01-19T21:59:53+00:00 7 Abr, 17|Cosas Bonitas, Curiosidades, Instagram|2 Comments

2 Comentarios

  1. irene_apfmhead 8 abril, 2017 en 16:30 - Responder

    Pues mira que he hecho yo veces Nesting sin saber que se llamaba Nesting 😉 Me gusta pasar los fines de semana simplemente disfrutando de estar en casa.
    Besitos!

  2. Tania (Petite Blasa) 8 abril, 2017 en 17:32 - Responder

    Yo siempre he sido de vaguear a lo loco durante el fin de semana, nivel: no quitarme el pijama en tres días más que para ducharme (confieso que, a veces, ni eso). Sin embargo, desde hace unos meses me encanta aprovechar los findes: dar un paseo, quedar con amigos para cenar, ir a leer a una cafetería tranquila, visitar seres queridos que viven en otras ciudades, etc. Creo que es porque he estado muy estresada en el trabajo últimamente y, además, por cierto motivo que no viene al caso ahora siento que necesito distraerme y despejarme, porque si me quedo en casa me vuelvo loca dándole vueltas a la cabeza. Yo creo que, en cualquier caso, al final lo importante es sentir que el fin de semana ha merecido la pena, que podemos empezar la nueva semana estando tranquilos, sabiendo que hemos aprovechado esos días para hacer justo lo que nos apetecía hacer.

Deje su comentario