Cosas Bonitas · Decor

LIBRERÍAS ARCO IRIS

3 abril, 2017

[Fuente: Washingtonian]

¡Buenos días de lunes! ¿Qué os parecen las librerías arcoriris? Estamos a tres de abril y ¿no tenéis la sensación de que ayer mismo estábamos felicitándonos el año? El caso, es que damos la bienvenida a este mes primaveral. Hoy os traigo un post que tenía ganas de hacer porque yo, como amante de los libros, me encanta tenerlos bien colocaditos ya que aunque sea una ávida lectora, no puedo negar que también me gusta el lado estético que estos tienen y lo que aportan a la decoración de un hogar: vida, calidez, arte…

Desde hace un tiempo, estoy un poco obsesionada con las librerías que clasifican los libros por colores. Creo que en parte es too much, pero por otro lado, queda tan chulo que es imposible no caer rendido. Eso sí, para que esta técnica funcione, visualmente hablando, tenemos que tener una cantidad ingente de libros. ¿No os parece?

¿Ordenáis o clasificáis vuestra biblioteca de alguna forma en concreto? La verdad es que no sé si por color o no, pero a mi me gustaría adoptar algún sistema, sin tener que volverme muy loca…

Por otro lado, mientras escribía este post, me he dado cuenta de que el 23 es el día del Libro y estaba pensando si hacer una tirada de posts temáticos en torno a este tema. En plan ¡feliz mes del libro! No todos, pero hacer una serie de posts que empiezan con el del día de hoy.

Si tenéis alguna idea, ruego o sugerencia, me encantará leer vuestros comentarios.

[Fuente: Hudson Interior Designs]

[Fuente:SFgirlbybay]

[Fuente: Crowell Interiors]

[Fuente:Dwell]

By | 2018-01-19T21:59:54+00:00 3 Abr, 17|Cosas Bonitas, Decor|12 Comments

12 Comentarios

  1. Davinia Pérez Santigo 3 abril, 2017 en 23:35 - Responder

    Me ha encantado el post!!!! Yo sueño con tener algún día una casa bien grande para llenarla de estanterías repletas de libros.

    • Anna Díez 7 abril, 2017 en 15:39 - Responder

      y yo!!!!

  2. Angels Cervantes 4 abril, 2017 en 00:39 - Responder

    Bueno… por desgaracia no tengo tantos y tantos libros con lomos de colores como para hacer estanterias arcoiris, pero si tengo bastantes,mi mini biblioteca, de la que estoy muy orgullosa – aunque siempre parecen pocos…- Ahora si, desde siempre mi manía es que han de estar colocados en orden de tamaño, grosor y color. Para mi , es esteticamente perfecto, me crea un caos horrible ver libros de tamaños y colores diferentes juntos. 🙂

    • Anna Díez 7 abril, 2017 en 15:40 - Responder

      Yo tengo en casa a uno con TOC y claro, esto es inviable. Pero para mi queda taaaan bonito! Poco útil, eso si! jaja

  3. Mirai 4 abril, 2017 en 19:43 - Responder

    Pues… mi sistema de clasificación es por autor (si hay alguno muy prolífico que nos guste), o sino por temáticas (historia, fantasia…)

    En parte me gusta el caos de los colores y diferentes medidas… le da un aire de misterio, aunque reconozco que las librerías arco iris visualmente son espectaculares!

    • Anna Díez 7 abril, 2017 en 15:41 - Responder

      Claro, esto es bonito de por si, no sigue ningún sistema. Todo junto sería ya ideal, verdad?

  4. MARIA LUISA 6 abril, 2017 en 07:46 - Responder

    ¡Hola!

    Pues las librerías arco iris son muy bonitas, pero yo creo que pueden ser un poco enfermizas… Yo con mi carácter, mejor no lo intento. No me apetece otra obsesión más ¡jajaja! Además creo que habría demasiada estantería negra y es el color que menos seduce, a priori,
    Yo coloco por autor, más o menos, y por tamaños.

    • Anna Díez 7 abril, 2017 en 15:41 - Responder

      Si, es verdad que yo misma tengo mucho lomo negro. Habrá que ponerle las pilas a las editoriales jajaja para que hagan lomos más “monos”, verdad?

  5. Tania (Petite Blasa) 8 abril, 2017 en 19:19 - Responder

    Algunas cosas me gustan ordenadas por colores (las telas en las tiendas, la ropa en el armario, etc.), pero los libros me gustan mezclados: diferentes tamaños, colores y encuadernaciones. Me encantan los libros viejos, de bolsillo, de encuadernación cutre, de segunda mano… ¡soy una romántica en ese sentido! Lo que sí me gusta es organizarlos por estilo de la obra: literatura clásica, novelas actuales, idioma extranjero, etc.

    ¡Yo voto que sí a esa tirada de posts temáticos! No sé muy bien qué ideas puedo darte, pero los libros son siempre un buen tema, así que seguro que me gustará.

  6. Clara 10 abril, 2017 en 12:51 - Responder

    A mí me encanta la idea de ordenarlos por colores, pero mi marido me manda al loquero si me ve dedicándome a eso, ja, ja!
    Nosotros los ordenamos por estilos literarios, más o menos. A mi marido le encanta el teatro, los ensayos…en sus baldas. A mí las novelas en general y ciertas escritoras en particular (cuyos libros van juntos). La poesía en otra balda…Y así…
    Los libros de arte o de fotografía, en estante aparte, que son más lucidos.
    Y los de cocina, sobre el aparador de los platos.
    Ahora que lo pienso, debería hacer limpieza” de tanto libro…
    Y los niños, con su estantería en su dormitorio: comics por un lado, novelas por otro, ilustrados, álbumes de cromos…
    Es un mundo.
    Un post sobre libros infantiles/juveniles, cómo organizarlos para que los niños los tengan al alcance, sitios para fomentarles el hábito lector…Sería bonito!

  7. Aisha 10 abril, 2017 en 15:30 - Responder

    La verdad que queda muy bonito, pero lo encuentro poco práctico. Yo ordeno los libros por temáticas, y dentro de ella, por autor en orden alfabético 😀
    Eso sí, si pudiera, al menos una vez en la vida montaría una librería arcoiris 😉
    Un saludo

  8. Abigail 10 abril, 2017 en 16:31 - Responder

    Yo estoy con Mirai. No sotros en casa es por temática aunque si tenemos varios de un mismo autor van juntos. Mi casa diminuta y aquí el amante bandido devora libros a mansalva, nos hemos tenido q pasar al iBook aunque siempre cae algo de papel.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.