Cosas Bonitas · Instagram · libros

HYGGE-MANÍA

22 marzo, 2017

A estas alturas, lo hemos oído ya hasta la saciedad. O, mejor dicho, lo hemos leído, porque no conozco a nadie realmente que sepa bien cómo se pronuncia. Que si Hygge por aquí, que si momento hygge por allá, que si #hygge en millones de fotos de instagram… Pero ¿qué es el Hygge exactamente?

Pues resulta, que ha tenido que venir un Danés, Meik Wiking, para ponerle nombre a eso que (por lo menos aquí) llevamos mucho tiempo practicando. Y ya sabéis lo que triunfa poner nombre a las cosas, sobre todo, con las redes sociales de por medio…

El caso es que Meik ha recogido en un libro bonitísimo y fotografiable donde los haya, el secreto de los Daneses, considerado el pueblo más feliz del mundo, bajo un concepto intraducible: el Hygge que, por cierto, se pronuncia así.

Parece mentira que Dinamarca, un país con una media de 4 horas de luz natural sea el más feliz de la tierra, compitiendo con nuestros queridos caribeños tostados por el sol y con un slow life que todos necesitamos. Pero no, este pequeño pueblo norteño y aparentemente frío es el que ha encontrado el secreto de la felicidad, el hygge. Y es, ni más ni menos, saber que esta reside en las cosas pequeñas. ¡Tachán! De ahí lo que decíamos al principio, que han ido a poner nombre a lo que nosotros ya sabíamos y practicábamos.

HYGGE: EL SECRETO DANÉS DE LA FELICIDAD QUE YA HEMOS PRACTICADO SIN SABER QUÉ ERA: Crea un espacio relajante lleno de cojines y mantas esponjosas.

  • Acurrucarse en ropa de punto.
  • Si tiene uno, encienda el fuego en su sala de estar.
  • ¡Velas, velas, velas!
  • Haz algo creativo que te haga feliz – tejer, coser, escribir, leer, colorear, dibujar, pintar …
  • Ten horas libres de tecnología. Apaga la electrónica y ten en cuenta el paisaje.
  • Haz comida de comodidad que requiera cocción lenta.
  • Disfruta de bebidas calientes y reconfortantes.
  • Sé consciente y cómodo con el entorno. Rodéate siempre de gente que sume.

En resumen: BIENESTAR. Trabajar en una oficina bonita, tener buena compañía, practicar hobbys que te hagan crecer, vivir en tu casa perfecta, estar relajado y tranquilo en un ambiente limpio y cómodo.

By | 2018-01-19T21:59:55+00:00 22 Mar, 17|Cosas Bonitas, Instagram, libros|2 Comments

2 Comentarios

  1. Clara 27 marzo, 2017 en 13:42 - Responder

    Buenoooo!!! Tienes toda la razón con lo de que ya sabíamos nosotros hace tiempo de qué va todo esto del bienestar, los momentitos de disfrute…Aunque ahora lo llamen tan raro.
    De hecho, yo lo practico mucho y lo que hago (www.lareinamora.net) va muy ligado a ello.
    El mismo nombre que me dí hace referencia a esa sensación de relajarse, ponerse cómoda y dejar que el tiempo fluya un rato sin estreses, ni móviles…Vale, solo un rato, pero al menos ESE rato que sea nuestro y disfrutón.
    De ahí mis mantas y mis kimonos: por cierto, estamos muy en sintonía, que tu otro post me ha dado en el centro!

    Lo dicho, en cuanto llegue a casa: mantita, labor de ganchillo, zapatillas de peluche y tacita de café…mmmm.
    ¡Feliz primavera!

    • Anna Díez 27 marzo, 2017 en 14:57 - Responder

      Genial Clara! estamos en sintonía. A mimarse un ratito!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.