Blogging · Emprender · Recursos

BULLET JOURNAL, PARA UNA VIDA MÁS PRODUCTIVA

8 marzo, 2017

Seguro que a día de hoy, muchos habéis oído hablar del Bullet Journal, hay multitud de posts y blogs así como cuentas de instagram dedicados a este método pero ¿qué es exactamente el bullet journal? es un método desarrollado por Ryder Carroll para organizarte de manera analógica, es decir: boli y papel en mano y poder planificarte según tus necesidades usando un código de prioridades flexible y eficaz y creando al final tu propia agenda personal e intransferible.

[Fuente: @cardicreates]

Esté código se basaba en los bullets (puntos) pero ha derivado en millones de otros elementos hasta que cada individuo puede llegar a crear su propio código de tareas de máxima prioridad, listas de ‘no olvidar’, deberes relegados en el tiempo, etc.

La finalidad es satisfacer nuestras necesidades de organización que una agenda normal no cumple.

[Fuente: @pages2plans]

Son muchos los amantes de la planificación, los objetivos, las listas de tareas, las metas, los recordatorios, etc. que sentían que la tradicional agenda, se les quedaba corta, que no satisfacía todas sus necesidades. Si te sientes identificado, tu también caerás rendido ante el método de organización Bullet Journal.

Por ejemplo, puedes crear cuantos calendarios quieras y necesites: mensual, semanal, diario… Listas de tareas de todo tipo, el límite lo pones tu. Es una gran forma de desarrollar tu creatividad y dedicarle cada día media hora a la organización, clave fundamental del éxito.

[Fuente: @plannerphile]

En su página web, nos explican perfectamente cómo empezar y los códigos que se usan normalmente con el fin de ver de un vistazo toda nuestra planificación y aumentar nuestra productividad así como dotes creativas ya que la gracia de este método es hacerlo nuestro y dedicarle cada día un tiempo a dibujar, colorear, marcar, remarcar, escribir… Es casi casi terapéutico.

[Fuente: genspen]

By | 2018-01-19T21:59:56+00:00 8 Mar, 17|Blogging, Emprender, Recursos|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.