Blogging · Cursos · Emprender

LA TIENDA OFFLINE QUE TRIUNFA ONLINE: LIDERLAMP

8 febrero, 2017

cables2

Si hay un sitio online de referencia donde encontrar las mejores lámparas y objetos preciosos de decoración, es LIDERLAMP.

Las casualidades hicieron que Tete y yo nos encontráramos hace unos años en una de las primeras ediciones de Blogging ABC. El curso sobre blogging en el que os enseño y ayudo a crear, mantener y hacer crecer un blog hasta convertirlo en vuestro negocio.

Recuerdo con mucho cariño el mensaje que dejó Tete el primer día de clase. Recuerdo pensar en aquella chica de la tienda de lámparas que tenía ganas de entrar en el mundo 2.0 y darle un giro al negocio familiar que tenían. No tenía ni blog, ni redes sociales ni nada que se le pareciera. Tenía ganas de dar el salto y lo que no sabía es que, el producto que tenía era tan bueno que se iba a convertir en la tienda online de referencia en lo que a lámparas y decoración se refiere. A día de hoy, me confiesa tímidamente, que su presencia y ventas online supone un 40% del negocio total y con mucho potencial para seguir aumentando.

Recuerdo su testimonio al acabar el curso que me dejó impactada e inmensamente agradecida. Me decía:

«Me apunté al curso porque mi pareja no hacía mas que chincharme para que abriera un blog, al principio lo iba leyendo en la sombra porque no me atrevía a participar, aquello era un mundo nuevo para mi, aún recuerdo mi primer comentario; resumido venía a decir que tenía una tienda de iluminación en Zaragoza, sin página web ni blog, y mi única presencia en redes sociales, Pinterest, de tienda online ni hablemos, ni siquiera era una idea.

El curso fue en mayo, en agosto ya tenía mi blog, y un año después la tienda online. Lo que allí aprendí me sigue acompañando hoy en día, los consejos de Anna para maternos activas en los blog, hoy lo sigo poniendo en práctica en mis redes sociales.

Aquel primer paso, ha sido el que marcó un camino maravilloso, en el que he disfrutado, me he divertido, no he dejado de aprender, he dormido poco, y pasito a pasito he conseguido junto a mi familia darle un giro de 180º a nuestro negocio. Lo repetiría una y mil veces, porque además en aquel curso conocí a personas que hoy en día forman parte de mi vida.»

María Sanz, Liderlamp

Desde que acabó Blogging ABC, he seguido sus pasos en el 2.0 y no he dejado de admirarla a diario porque detrás se intuye todo el trabajo, las muchas horas invertidas y las ganas e ilusión. Se trata del ejemplo ideal que cumple todos los requisitos necesarios para triunfar en el 2.0. Y de los que hablamos mucho en el curso de Blogging ABC. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Producto de última tendencia y calidad
  • Fotos de calidad que transmiten sus valores
  • Cercanía y buen trato al cliente
  • Estrategia basada en redes sociales e interacción con seguidores
  • Buena web de soporte y tienda online

Por todo esto me ha apetecido traérte un trocito de LIDERLAMP hoy y le he hecho 10 preguntas para que la conozcas un poco más, para que nos dé sus consejos y para que nos explique qué supuso su paso por Blogging ABC.

DSC_7469-(1)

1. Cuéntanos brevemente tu historia. ¿Cuál es tu negocio? ¿Cómo empezaste?

Nuestra historia es la de una tienda de iluminación familiar, LIDERLAMP,que comienza su aventura en 1999. Ubicada en un polígono comercial de Zaragoza. Mi padre ha estado vinculado al mundo de la iluminación desde que tengo uso de razón, y cuando acabé mis estudios, no me lo pensé, me fui a trabajar con él. Por aquel entonces era un fábrica de lámparas, y al poquito de entrar yo, montamos la tienda. Desde el 99, puedes imaginar que hemos pasado por todos lo momentos que puede pasar un negocio, muchos buenos y algunos muy malos. Pero lo importante es que aquí seguimos, con más fuerza que nunca.

2. ¿Cuándo sentiste la llamada del 2.0?

No sentí ninguna llamada, mas bien fueron pequeños empujones. En 2014, mi pareja comenzó a sugerirme el abrir un blog, como una plataforma desde donde mostrar las lámparas que restauraba en mis ratos libres. Y he de confesar que al principio no quería ni oír hablar del tema. Jamás se me había pasado por la cabeza la idea, ni siquiera era lectora habitual de ningún tipo de blog, y mucho menos pensaba en tener uno propio. Me sonaba a chino.

3. ¿Cómo llegaste a mi curso “Blogging ABC” y por qué pensaste que te podría ayudar?

Tanto insistir, empecé a buscar información y di con el curso en internet. Creo que al leer «no se requiere experiencia», «no necesitas tener un blog» sentí la señal (

By | 2018-01-19T21:59:56+00:00 8 Feb, 17|Blogging, Cursos, Emprender|3 Comments

3 Comentarios

  1. TETE SANZ 9 febrero, 2017 en 11:24 - Responder

    Mil gracias Anna!!!! me ha encantado y feliz de estar en tu casa. Un besazo enorme y mil gracias por tu curso… fue el comienzo de todo

  2. Mr. Wonderful 16 febrero, 2017 en 08:17 - Responder

    ¡Wow! Nos ha gustado muchísimo leer esta historia, bonita desde sus inicios hasta hoy 🙂

    Un abrazote,
    Mr. Wonderful

  3. Tienda lámparasenlínea 14 enero, 2022 en 09:47 - Responder

    ¡Muy bonitas lámparas de pared y mesa! Hoy en día es tendencia decorar los cables, dejarlos a la vista y que formen parte de la decoración de nuestros hogares. Ofrece un toque especial y moderno a nuestros hogares aunque hay que tener cuidado con el color de estos cables por si desentona demasiado con la atmósfera que queremos conseguir en el ambiente. Para quienes no les gusta enseñarlos, existen muchos apliques de pared y lámparas de suelo perfectas para ti.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.