Blogging · Emprender · Publicidad

10 NUEVOS PROPÓSITOS PARA EMPRENDEDORES CON GANAS DE TRIUNFAR

18 enero, 2017

Es inevitable … es empezar el año y querer fijarte nuevos propósitos, ¿verdad?

Yo soy de las de pequeña reflexión y análisis a final de año para fijar nuevos objetivos y sobre todo nuevos propósitos que me ayuden a mejorar, y no estoy hablando sólo de business … también a nivel personal. Y como este año pasado ha sido un poco «montaña rusa» con loopings complicados, me apetece más que nunca fijarme algunas pautas para no perder el norte, saber dónde quiero llegar y sobre todo cómo quiero llegar.
 
 
FacilySencillo_EtsyResolution_01
 
Así, te abro mi libreta de reflexiones y nuevos propósitos y os la dejo aquí de forma virtual. Además, analizando todos mis propósitos con detenimiento para poder escribírtelos por aquí me he dado cuenta que puedo agruparlos en tres grandes grupos que son importantes para mi y en los que quiero trabajar a fondo. Esto son: «Mente, Cuerpo y Salud», Estratégia y Business Growth (Crecimiento Empresarial). ¿Te apetece conocer los 10 propósitos para emprendedores? Y te aconsejo que leas hasta el final porque te traigo un regalo que quizás te interese.

 

MENTE, CUERPO Y SALUD

1. BUSCA UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO

¿Sabías que la alimentación y los habitos que tienes influyen directamente en tu estado anímico y corporal? Sé que parece un tópico, pero yo lo he comprobado con mi cuerpo y con mi propia energía. Llevar un alimentación saludable (que no quiere decir dieta estricta o pasar hambre, ¡al contrario!), salir a pasear y hacer ejercicio consiguen una mejor versión de ti mismo. Prueba un día de cenar una deliciosa crema de verduras con picatostes y dorada al horno con guarnición. Al día siguiente cena algo copioso, un guiso, una pasta bien cargadita (carbonara por ejemplo) y dime al día siguiente cuál de los dos días te ha costado más levantarte y de qué humor estabas. Lo mismo pasa con las tensiones acumuladas, para dejarlas ir hay que «quemarlas». Ya sea saliendo a pasear, teniendo una conversación con una amiga o corriendo en la cinta del gimnasio. El cómo conseguirlo está de tu mano y no hay nadie que te conozca mejor que tú. Yo de momento voy a seguir con mi dieta equilibrada y rica en verduras. Y voy a intentar volver al yoga y/o pilates. ¿Te animas a encontrar tu propia versión mejorada?

2. VIAJA, NÚTRETE Y DESCONECTA

«Viajar es la única cosa que compras y que te hace más RICO» Y quién dice viajar, dice nutrirse y desconectar. En este mundo tan «online» y sobre todo cuando emprendes y trabajas muchas horas delante de la pantalla de un ordenador, no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de todos los beneficios del desconectar, del disfrutar, del momento para ti y de nutrirse de todo lo que está por descubrir. Mis mejores ideas han nacido en hoteles insospechado y rincones singulares, ¡te lo aseguro!.
 
 
FacilySencillo_EtsyResolution_03
 

3. ESCUCHA LO QUE TU CUERPO TE INTENTA DECIR

Tras unos cuantos años de emprendimiento y forzar «la máquina» en límites extremos, puedo decirte que he aprendido a escucharme. Sí, tan fácil cómo eso. ¿Te has parado a pensar qué trata de decirte tu cuerpo? Con este ritmo de vida que llevamos, caemos en el error de pensar que hay dolores que debemos asumir, dolencias a las que quitamos importancia y que al final acaban empeorando por intentar obviarlas. Yo he tenido algunos episodios de vértigos, migrañas y otras dolencias que con el tiempo sé que hubieran sido casi evitables o prevenibles. Muchas veces nuestro cuerpo nos avisa, nos alerta, pero no le escuchamos . «Oye, baja el ritmo que vas a tope», «vigila que el nivel de estrés que llevas es alto», «¿no llevas demasiado trabajo encima?» … seguro que si este tipo de frases salen de la boca de un familiar, pareja o amigos cercanos, nos harían parar para pensar si están en lo cierto, ¿verdad? Pero si se trata de un dolor de cabeza o un pinzamiento de espalda ¿qué pasa entonces? ¿te has parado a pensar si se trata de alguna alerta? Escúchate, escucha tu cuerpo y hazle un poquito de caso.

4. PASA TIEMPO DE CALIDAD CON LOS TUYOS

Estoy segura que «pasar más tiempo con los míos» es la frase-propósito más repetida de cualquier emprendedor en los últimos años, ¿cierto? ¿Por qué tenemos ese pensamiento interior de no dedicar el suficiente tiempo a la familia y al negocio y de al final estar haciéndolo todo mal? Yo he decidido dejar de sentirme culpable e intentar disfrutar del tiempo que tenga sin remordimientos ni pensamientos negativos. Al negocio ya sabemos que le dedicamos todo lo que podemos y más y los más perjudicados casi siempre es la familia, pero esto tiene remedio. La única manera de conseguir aprovechar todo el tiempo que pasemos con ellos es conseguir tener tiempo de calidad con ellos. Sobre todo con los pequeños de la casa. Ellos lo notan y lo valoran. Desde que soy madre, he tenido que priorizar mucho. Me ha costado, pero aún con renuncias, creo que he conseguido mi propio equilibrio y ese pasa por pasar las tardes con mi pequeña y entender que los fines de semana son para descansar y disfrutar.
 
 
FacilySencillo_EtsyResolution_06
 

ESTRATÉGIA

5. ESTUDIA TUS NÚMEROS Y ANALIZA

¡Qué importante es conocer tus números! Los número hablan, te enseñan cosas que quizás te habían pasado por desapercibidas e incluso sentencian. Busca un momento y estudia bien los números del año pasado. Una vez estén todos sobre la mesa, analiza y toma decisiones. ¿Qué pasó con ese producto que pensaste sería un éxito? ¿lo fue? ¿cuál ha sido tu fuente recurrente de ingresos? ¿cómo de escalado tienes tu negocio? ¿qué pasaría si una de tus líneas de negocio fallara? Es momento de estudiar, analizar y sobre esto establecer nuevos objetivos reales. Conocer a fondo tu negocio te convertirá en tu mejor jefe.

6. BUSCA AYUDA Y OPTIMIZA

¿Tienes esa sensación continua de que no llegas a todo? ¿Te puedes organizar mejor o estás sobre satura de trabajo? Es momento de pensar en optimizar tareas y/o empezar a delegarlas. Busca cómo organizarte mejor, combina tareas, reduce otras y busca dónde podrías pedir ayuda. Saber delegar es, a veces, una tarea difícil pero importante de gestinar. Empieza por entender que no vas a poder con todo y que hay personas tan válidas como tú o más para según qué tareas. Lo importante es saber encontarlas. Busca alguien de confianza y con quien te entiendas bien. Optimizar y delegar son palabras que casi siempre van muy unidas.
 
 
FacilySencillo_EtsyResolution_04
 

BUSINESS GROWTH

7. RECUERDA POR QUÉ EMPEZASTE TODO ESTO

El camino del emprendimiento puede dar muchos virajes, subir montañas de éxito y bajar empicado hacia ese agujero negro del que parece que no vayas a salir nunca. ¿Te suena de algo todo esto? La mejor manera de hacer crecer tu negocio es recordar los inicios y el por qué de todo. Recuerda esa energía y vitalidad que tenías y sobre todo recuerda los motivos que te llevaron a ello. Cuando te encuentres subida en esa montaña rusa, y sea cuál sea tu momento decisivo (ya sea éxito o fracaso) recuerda bien el «cómo y por qué» de tus inicios, éstos te va a ayudar a tomar decisiones o, incluso, a no tomarlas. Nunca pierdas la esencia que te hizo creer en todo lo que has conseguido hasta ahora. Esa esencia es el abono enriquecido que seguirá haciendo crecer tu planta especial.

8. HAZ CRECER TU RED DE CONTACTOS

¿Crees en el feeling a primera vista? Yo soy gran defensora del contacto off-line, ese que se consigue cara a cara y mirando a los ojos a la persona que tienes delante. También creo que las conexiones se crean a través de emociones, de ese «feeling» especial que has sentido al charlar uno o otro. Y esto no es sólo beneficioso para ti o para tus relaciones de amistad, esto también sirve para los negocios. Hacer networking, asistir a eventos, quedar para tomar cafés «a ciegas» para desvirtualizar personas, son acciones que van a hacer crecer tu red de contactos. Y éstos son tan o más importantes como ingresar a final de mes. Nunca sabes cuándo vas a necesitar un diseñador gráfico, un fotógrafo o simplemente alguien de confianza que conozca tu sector. Construye tu propio listado de contactos «de confianza». Además dejarse ver en eventos, ponencias, etc. nunca está de más, piensa que forma parte de tu «plan de visibilidad anual» y es una forma de dar a conocer tu negocio más allá del 2.0.
 
 
FacilySencillo_EtsyResolution_05
 

9. CONECTA LAS ANTENAS DE LA INFORMACIÓN

En esto de emprender y ser original, creativo y trend setter no hay nada mejor que estar en la cresta del ola y ser de los primeros en surfearla. Por eso debes estar muy atento a las tendencias, modas y/o lo que está por llegar. Yo siempre busco inspiración fuera de nuestras fronteras. Leo, busco, investigo, etc. Lo mejor para triunfar en un sector concreto es conocerlo en profundidad y avanzarte a los demás. Conecta todas las antenas y haz un listado de las tendencias que vienen, de las personas que están surfeando ya esta ola y, apunta todas esas ideas locas que vas formando con toda la información sobre la mesa.

10. NUNCA DEJES DE FORMARTE

El saber no ocupa lugar ¡y lo sabes! Estar actualizado, formado y con ganas de aprender es la actitud que todo emprendedor debería tener. Es lo que nos hace crecer como personas y hace crecer nuestro negocio también. Muchas veces no hace falta ser experto en algo para poder llevarlo a cabo y en esta era de la información 2.0. tenemos en nuestras manos millones de cursos y recursos igual de valisos que un máster en la mejor universidad. Busca esas áreas en las que te gustaría aprender o mejorar y busca la formación que mejor se adapte a tus necesidades. Un consejo, también debes ser realista y ver si vas a poder sacarle el partido que merece y si tienes el tiempo para dedicación que requiere. Sólo así recogerás los frutos que esperas.

Yo soy una persona inquieta por naturaleza y siempre estoy buscando nuevos recursos que me intersen. También suelen llegarme propuestas interesantísimas como Etsy Resolution, un formación excelente, online y GRATIS para quién necesite abrir una tienda online y no sepa cómo empezar. Yo ya estoy apuntada y deseando que llegue el primer correo a mi bandeja de entrada
 
 
1852_etsyreso_digiassets_allmarkets_acquisition_fbads_es_3a

ETSY RESOLUTION ¡APÚNTATE AQUÍ GRATIS! (antes del 27 de Enero)

 
«Empezar tu propio negocio puede resultar intimidante, pero Etsy Resolution hace que sea muy sencillo (¡y es gratis!) Recibirás cuatro sencillos correos electrónicos formativos en los que se te explicará cómo abrir tu tienda, desde dónde buscar inspiración hasta cómo hacer que tu producto quede bonito. Contarás con el apoyo de una comunidad de colegas mientras creáis vuestras tiendas juntos. Cada lección irá guiada por vendedores de Etsy de éxito (y locales) ¿Te apuntas?»
 

***

Y ahora … ¿ya estás preparando tus nuevos propósitos?

 

By | 2018-01-19T21:59:56+00:00 18 Ene, 17|Blogging, Emprender, Publicidad|10 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

10 Comentarios

  1. Mari Lorente 18 enero, 2017 en 11:06 - Responder

    Anna!!! Coincidimos en.propósitos y ya estoy apuntada al curso de Etsy!!!
    Deseando que empiece y aprender y crear sinergias.
    Un besote!!!

    • Anna Díez 23 enero, 2017 en 09:57 - Responder

      Ohhh! qué bien! seguro que está genial el curso de Etsy!

  2. Patricia 19 enero, 2017 en 15:37 - Responder

    Me encantan los clips, recuerdas de dónde son?

    • Anna Díez 23 enero, 2017 en 09:57 - Responder

      De Tiger! 🙂

  3. Ses 21 enero, 2017 en 11:08 - Responder

    Muy buenos consejos.

    • Anna Díez 23 enero, 2017 en 09:57 - Responder

      Mil gracias!

  4. Carmen 24 enero, 2017 en 08:35 - Responder

    Muchas gracias por compartir tus propósitos
    Apuntada al curso de Etsy

    • Anna Díez 24 enero, 2017 en 10:03 - Responder

      Genial! Qué bien que te ayude!

  5. Ana Amorim 6 febrero, 2017 en 17:02 - Responder

    Gracias por los consejos!! Tomo nota;-)

    ♥Un beso desde
    passiondragonfruit.es

  6. entrenaenbarcelona.com 21 diciembre, 2023 en 09:21 - Responder

    Así como en el gimnasio buscamos superarnos, los emprendedores buscan crecer. Diez nuevos propósitos ofrecen el entrenamiento perfecto para fortalecer estrategias, resistencia y alcanzar el éxito empresarial.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.