Christmas · DIY · DIY FyS · Publicidad

KOKEDAMA DE NAVIDAD CON POINSETTIA*

5 diciembre, 2016

¿Sabes que es un Kokedama?

Según la wikipedia un kokedama es una técnica japonesa (koke=musgo + dama=bola) para cultivar plantas sin maceta. La planta se sostiene y sustenta sobre una bola de sustrato (tierra) recubierta de musgo. El resultado final es sorprendente y decorativo.

Así que, cuando este año Stars for Europe, la asociación europea que promueve el consumo de la Flor de Pascua, me propuso la colaboración, lo tuve claro!! Este año las Poinsettias (Flor de Pascua o Planta de Navidad) iban a convertirse en kokedamas. Y el resultado no puede gustarme más … original, minimalista y moderno.
 
fyskokedamapoinsettia_01
 
¿Y sabes qué es lo mejor de convertir la Poinsettia en Kokedama? Como se trata de un adorno colgante es “baby-friendly” y “pet-friendly” total. Es decir, si tienes peques inquietos o mascotas que no dejan viva ni una planta … ¡esta es tu mejor solución! A continuación te dejo el paso a paso para que tú también puedas crear bonitos kokedamas de poinsettias.
 
fyskokedamapoinsettia_02

MATERIALES:

  • Mini Poinsettias
  • Musgo
  • Hilo o cuerda decorativa
  • Tijeras

 
fyskokedamapoinsettia_03

PASO A PASO:

  1. Saca la mini poinsettia de su maceta con mucho cuidado.
  2. Humedece el sustrato y raíces. Recúbrelas con musgo formando una bola.
  3. Sujeta el musgo y “envuelvelo” con hilo para formar una bola firme. Yo he usado hilo negro porque quería resaltar el color natural del musgo, pero puedes usar hilos decorativos dorados o plateados para darles el toque de color festivo a las bolas.
  4. Piensa el lugar donde lo vas a colgar y usa una cuerda decorativa para ello.

fyskokedamapoinsettia_08

fyskokedamapoinsettia_09
 
Yo ya tengo la mía en mi rincón y ¡me encanta! Y para conservarlos puedes pulverizar un poco de agua sobre el musgo una vez por semana, o si lo prefieres, sumérgelo totalmente en un cuenco de agua y déjalo escurrir para que se humedezca bien todo el interior (una vez cada dos semanas) ¡Una Poinsettia moderna y minimalista!
 

¡La Creatividad está en tus manos!

 
fyskokedamapoinsettia_10

*Post redactado según el código de confianza C6C

sp

By | 2018-01-19T21:59:56+00:00 5 Dic, 16|Christmas, DIY, DIY FyS, Publicidad|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.