DIY · DIY FyS · Organización y Orden

ORDENA TUS CAJONES EN 7 SENCILLOS PASOS

3 noviembre, 2016

¿Tus cajones parecen leoneras? ¿No encuentras lo que buscas y cuando NO buscas lo encuentras?

Debo confesarte que yo también paso por épocas de desastre absoluto y mis cajones parecen más recipientes de deshechos que contenedores de materiales. Pero también debo decirte que soy muy cuidadosa con mis materiales y la mayor parte del tiempo están en su sitio y ordenados. Por eso quiero recopilarte mis trucos para que consigas ordenar tus cajones en 7 sencillos pasos.
 
FyS_CajonesEnOrden_07
 
Y para empezar te enseño mi propio “antes” y “después” de uno de los cajones más desastre que tengo y que, contradictoriamente, más uso. Y, además, te lo enseño sin florituras y viendo un cambio real en el que conservo la mayor parte de mis materiales. No es espectacular, porque podría haber guardado medio cajón para la foto y haberte enseñado lo bonito que queda con sólo 2 lápices y 3 tijeras, pero eso no sería la realidad. Mi cajón real es este, con todas sus herramientas y materiales, pero esta vez ordenados de una manera práctica y sencilla para que perdure el mayor tiempo posible. Y lo mejor es que tú también puedes conseguirlo.¡Apúnta!
 
FyS_CajonesEnOrden_11
 

1. VACÍA EL CAJÓN POR COMPLETO

 
Vamos a empezar de la mejor de las maneras. ¡No lo piensas y vacía el cajón por completo! Saca todo lo que contiene sin miramientos, colócalo sobre la mesa o una superficie y limpia el cajón hasta dejarlo como nuevo. ¿Te habías dado cuenta que tiene fondo? Yo, a veces, paso tiempo sin verlo!
 

2. SEPARA MATERIALES POR CATEGORÍAS

 
Ahora es momento de agrupar materiales y herramientas por categorías. Utiliza una superficie amplia y agrupa tijeras, papeles, libretas, etc. De esta forma podrás darte cuenta, de una manera muy visual, de cuánto material dispones y cuántas categorías diferentes contenías en el cajón.
 
Tutorial paso a paso para ordenar cajones con separadores
 

3. ES HORA DE TOMAR DECISIONES

 
Llega el momento que menos gusta. ¡Es hora de decidir qué se va y qué te quedas! Prueba rotuladores y tijeras, analiza libretas … prueba y decide si hay algo que debe marchar o quieres regalar a alguien. No tengas piedad y resérvate sólo lo que te va a ser de utilidad.
 

4. SEPARA MATERIALES PARA OTROS CAJONES

 
Ahora que ya tienes sobre la mesa todo lo que te quieres quedar y, además lo estás viendo agrupado por categorías, es momento de ver si todo puede volver al mismo cajón, o deberías separar algunos montones para otros cajones.
 
Tutorial paso a paso para ordenar cajones con separadores
 

5. COMPRA SEPARADORES Y PERSONALÍZALOS

 
Llega la hora de volver a llenar el cajón. Pero ésta vez, vamos a organizarlo antes incluso de llenarlo. Compra bandejas separadoras (las encontrarás en la mayoría de supermercados o tiendas de todo a 1€). Personalízalas con papeles bonitos. Mira el tutorial para customizar separadores que te enseñé hace un tiempo.
 

6. ¡ES HORA DE COLOCAR!

 
Una vez tengas los separadores, decorados y colocados en tu cajón. Llega el momento de colocar tus materiales ordenados por categorías y dejando los que más utilizas en la zona más accesible para ti. Haz todas las pruebas que necesites hasta encontrar la distribución perfecta.
 

Tutorial paso a paso para ordenar cajones con separadores
 

7. ADMIRA Y PRESERVA

 
Cierra el cajón y vuélvelo a abrir. ¿Te parece increíble el cambio? Preservar el orden con tus nuevos separadores y categorías será mucho más fácil. Recuerda un consejo muy simple: “devuelve todos los materiales al lugar exacto donde los cogiste” Si cumples esta regla sencilla, te durarán ordenados mucho más tiempo
 

¡Feliz Miércoles Creativo!

 

By | 2018-01-19T21:59:56+00:00 3 Nov, 16|DIY, DIY FyS, Organización y Orden|5 Comments

5 Comentarios

  1. Feli Segura 3 noviembre, 2016 en 11:22 - Responder

    Me ha gustado mucho el cambio. Yo con los de la cocina me gustaría colocarlos bien. Y también los del mueble del salón, en los que hay de todo y seguro que algunas cosas son para tirar. Besos

    • Anna Díez 3 noviembre, 2016 en 11:36 - Responder

      Gracias Feli! En los de la cocina, imprescindible separadores, cajitas y demás! Van genial y el resultado es espectacular!

  2. BrochesChulis 4 noviembre, 2016 en 02:00 - Responder

    Me encanta tener todo bien colocadito, nada de leoneras 😉
    Muy buenos consejos.

    BrochesChulis

    • Anna Díez 4 noviembre, 2016 en 10:48 - Responder

      Gracias! Eres de las mías entonces! 😉

  3. Ana Balbacid - Nina Mint 21 noviembre, 2016 en 12:20 - Responder

    Me encanta cómo te ha quedado organizado!! Soy una apasionada del orden y a veces no sé si disfruto más organizando que haciendo mis álbumes de scrap… Me ha encantado también la entrada de cómo personalizar las cajitas organizadoras. Gracias por tus ideas!

Deje su comentario