En las últimas semanas he intentado instaurar rutinas, he tomado pequeñas decisiones de organización y he pasado mucho tiempo buscando e investigando herramientas que me ayuden en todo este proceso.
La vuelta ha sido un poco tardía, pero aquí estoy dispuesta ponerme manos a la obra y ordenar mi día a día, trabajo y vida en general. A veces, las situaciones de la vida, nos ponen al límite físicamente y sobre todo mentalmente. Y en mi caso, parece que el año va a acabar con un guinda importante, y no de las dulces precisamente. Así que mi objetivo durante los meses que tengo delante es relativizar lo más posible y organizar mi mente.
Y, la verdad, pensaba empezar la temporada con un post inspirador de decoración, de creatividad … ¿pero sabéis qué? Me apetecía más compartir estos momentos más de «atasco» y además, ofrecerte mi visión y las pequeñas soluciones que he ido encontrado. Así pues, te traigo 3 consejos para organizar tu trabajo en tres simples pasos y mis descubrimientos en herramientas imprescindibles.
1. ES HORA DE LIMPIAR LA «BASURA VIRTUAL»
Para poder empezar a «organizar» hay que «limpiar» antes. ¿Qué he estado limpiando yo? Pues para empezar mi propia bandeja de entrada. Estar recibiendo correos «basura» o de propaganda (que un día te interesó pero ahora ya no más) es lo peor que le puede pasar a tu correo electrónico. Yo me echaba a llorar al ver que habían aumentado en +50 el número de correos diarios. Me daba una pereza enorme y me pasaba más tiempo entrando y borrando mails, que en contestar a los que realmente eran importantes.
Para poder limpiar tu bandeja de entrada, lo primero que tienes que hacer es «desuscribirte» de todo aquello que ya no es de tu interés. Y lo mejor, ¿sabes que existe una herramienta gratuita para ello? Unroll Me te analiza tu correo, encuentra todas tus suscripciones y desde allí puedes eliminarlas con un sólo click. Y te aviso que fliparás del número de suscripciones que tienes!!! Si en ese momento no sabes bien bien qué suscripción corresponde a quién, te aconsejo ir anulando tu suscripción o incluso cambiar preferencias (hay algunos que te dan la opción de recibir un mail a la semana o al mes!!) cuando te vayan llegando los correos. Es más lento, pero en un tiempo, habrás limpiado tu bandeja de propaganda no necesaria casi sin enterarte.
Y para acabar con el orden y limpieza del correo electrónico, decirte que llevo unas semanas probando Google Inbox, una nueva manera de gestión de los correos que me está gustando y me parece mucho más práctico. Puedes poner avisos, guardar mails con alertas, organizar por categorías y un preview de los correos que es una maravilla. De momento, no acabo de controlarlo demasiado, pero le veo el potencial suficiente como para compartirlo con vosotros.
2. ORDENA MINIMAMENTE LOS DISCOS
Pon un poco de orden a tus herramientas de trabajo. Al igual que pasa con el correo electrónico, los discos duros se llenan de fotos, documentos e información no necesaria y que no hemos llevado a la papelera de reciclaje por pereza.
¿Sabes que tanto si tienes Windows como Mac puedes buscar y ordenar todos los archivos según su «peso»? Así te será más fácil ver dónde se están yendo esos «gigas» que te faltan. Buscan el google simplemente «Buscar/ordenar por peso en Windows/Mac» y verás qué sencillo es!! Así que, dedica una tarde a ello. No lo dejes más, es momento de poner orden en tus ordenadores. Ponte una música animada y dale al clic de borrar al son de la música.
3. SIMPLIFICA EL USO DE LOS SMARTPHONES
No hay cosa peor que estar trabajando a dos manos: una en el ordenador y otra en el teléfono. Si eres de los que como yo trabaja con el móvil también. Es momento de «adecentarlo» mínimamente. Haz una revisión rápida de apps que no uses y elimínalas, descarga todas las fotos y descarga una de esas apps para «limpiar el móvil de archivos basura» (phone cleaner).
Y para acabar, ¿sabías que existe la app de Whatsapp Web para el ordenador? Sí, sí, como lo oyes, olvídate de estar mirando el móvil cada 2×3. Yo ahora lo tengo todo centralizado en el ordenador y soy mucho más productiva!!
¡¡Ahora ya sólo queda ponerte manos a la obra!!
Y tú, ¿tienes alguna herramienta infalible e imprescindible que te ayuda a organizarte?
Para poder empezar a «organizar» hay que «limpiar» antes. ¿Qué he estado limpiando yo? Pues para empezar mi propia bandeja de entrada. Estar recibiendo correos «basura» o de propaganda (que un día te interesó pero ahora ya no más) es lo peor que le puede pasar a tu correo electrónico. Yo me echaba a llorar al ver que habían aumentado en +50 el número de correos diarios. Me daba una pereza enorme y me pasaba más tiempo entrando y borrando mails, que en contestar a los que realmente eran importantes.
Para poder limpiar tu bandeja de entrada, lo primero que tienes que hacer es «desuscribirte» de todo aquello que ya no es de tu interés. Y lo mejor, ¿sabes que existe una herramienta gratuita para ello? Unroll Me te analiza tu correo, encuentra todas tus suscripciones y desde allí puedes eliminarlas con un sólo click. Y te aviso que fliparás del número de suscripciones que tienes!!! Si en ese momento no sabes bien bien qué suscripción corresponde a quién, te aconsejo ir anulando tu suscripción o incluso cambiar preferencias (hay algunos que te dan la opción de recibir un mail a la semana o al mes!!) cuando te vayan llegando los correos. Es más lento, pero en un tiempo, habrás limpiado tu bandeja de propaganda no necesaria casi sin enterarte.
Y para acabar con el orden y limpieza del correo electrónico, decirte que llevo unas semanas probando Google Inbox, una nueva manera de gestión de los correos que me está gustando y me parece mucho más práctico. Puedes poner avisos, guardar mails con alertas, organizar por categorías y un preview de los correos que es una maravilla. De momento, no acabo de controlarlo demasiado, pero le veo el potencial suficiente como para compartirlo con vosotros.
Pon un poco de orden a tus herramientas de trabajo. Al igual que pasa con el correo electrónico, los discos duros se llenan de fotos, documentos e información no necesaria y que no hemos llevado a la papelera de reciclaje por pereza.
¿Sabes que tanto si tienes Windows como Mac puedes buscar y ordenar todos los archivos según su «peso»? Así te será más fácil ver dónde se están yendo esos «gigas» que te faltan. Buscan el google simplemente «Buscar/ordenar por peso en Windows/Mac» y verás qué sencillo es!! Así que, dedica una tarde a ello. No lo dejes más, es momento de poner orden en tus ordenadores. Ponte una música animada y dale al clic de borrar al son de la música.
No hay cosa peor que estar trabajando a dos manos: una en el ordenador y otra en el teléfono. Si eres de los que como yo trabaja con el móvil también. Es momento de «adecentarlo» mínimamente. Haz una revisión rápida de apps que no uses y elimínalas, descarga todas las fotos y descarga una de esas apps para «limpiar el móvil de archivos basura» (phone cleaner).
Y para acabar, ¿sabías que existe la app de Whatsapp Web para el ordenador? Sí, sí, como lo oyes, olvídate de estar mirando el móvil cada 2×3. Yo ahora lo tengo todo centralizado en el ordenador y soy mucho más productiva!!
¡¡Ahora ya sólo queda ponerte manos a la obra!!
Y tú, ¿tienes alguna herramienta infalible e imprescindible que te ayuda a organizarte?
¡Uau! Me resulta superútil este post.
Alguna herramienta ya la utilizo pero me encanta leer sobre los trucos que tiene la gente para organizarse.
Me encanta leer posts tan inspiradores.
Ya espero el siguiente con impaciencia.
Un abrazo Anna
Muchas gracias Mon!!
Me gustan siempre los consejos que nos da. Son de mucha utilidad, siempre gracias.
Gracias y a ti y encantada de que te sirvan.
Madre mía, creo que me has salvado la vida descubriéndome Unroll Me. Mil gracias y feliz finde 🙂
Genial! Unroll me es lo más!
Un artículo muy interesante, nunca invertimos suficiente tiempo en la organización y menos en la digital, hasta que nos quedamos sin espacio! Comparto!
Sí, es verdad! Hasta que ya no estamos al límite nos olvidamos, pero y lo que nos molesta después?? Yo me he propuesto seguir organizada. Veremos lo que dura.
Yo llevo varias semanas haciendo el punto 2 principalmente, y comparto contigo la opinión de tener el whatsapp en el portátil. Llevo usando la versión web desde marzo o así, al principio pensaba que me descentraria y no lo abría, así que me pasaba gran parte del tiempo mirando el móvil. Ahora es mucho más cómodo y ganó tiempo.
Muy buenos consejos. Yo utilizo más el móvil, ya que es más rápido para mi. Solo para escribir post utilizo el ordenador y poco más. Besos
Muy buenos consejos. Aunque hay alguno que otro que se me está resistiendo upssss
Buenos días Anna.
Yo no conocía unroll.me y me ha encantado la idea. Como que lo voy a hacer.
Lo que no me ha quedado claro es el del peso de los archivos ….