¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
Publicidad · recetas

LAS PRIORIADES CAMBIAN + RECETA SUNOMONO*

12 julio, 2016

Resulta increíble darse cuenta de cómo han cambiado tus prioridades.

A veces te hace falta vivir un periodo intenso y emocionante para darte cuenta que en 1 o 2 años han cambiado tus prioridades enormemente. Ya no eres la misma de hace 10 años, pero tampoco la de hace 2 o 3 años. En nuestro caso y como en muchos otros, convertirnos en familia y que la pequeña Noa acapare nuestras vidas intensamente, nos ha hecho evolucionar de una manera abismal y a aprender a relativizar y encontrar la parte positiva de muchas cosas.

Te encuentras en una tarde luminosa de verano. Es Sábado y son las 19:30h … pero te encuentras en casa y debes quedarte en ella porque tienes a un pequeño que atender. Toca baño, cena y ¡a dormir! Llegan las 21h y se hizo el silencio en la casa … el peque por fin duerme! Pero estás sin cenar (ni ganas de hacerla), con cansancio acumulado y sin grandes planes para la noche.
 
FyS_Zitro_Sunomono_01
 
¿Te suena familiar? ¡A mi mucho! ¿Pero sabes qué? Lo que a priori puede parecerte un “chasco” de plan, para nosotros a veces resulta … ¡¡UN PLANAZO!! Como nos pasó hace unas semanas cuando llegó a casa un paquete de Zitro, la nueva bebida de Granini con exclusivas burbujas de aguja y nuevos sabores por descubrir. Y es que, ese mismo Viernes se alinearon los astros … niña dormida pronto, nuevo refresco para probar, llamada a restaurante para cena a domicilio, nuestra peli favorita y ¡a disfrutar!
 
FyS_Zitro_Sunomono_02
 
¿Es o no es un planazo? Y es que, a veces, con sólo disfrutar de los pequeños momentos es más que suficiente. ¿Hace cuánto que no tienes un tiempo para ti y para tu pareja en modo slow? Preparar una ensalada sana y jugosa mientras disfrutas de una nueva y delicada bebida refrescante mientras esperas que llegue tu pedido para cenar … Hace unos años esto hubiera sonado a “plan de abuelos” pero ahora nos resulta de lo más apetecible.
 
FyS_Zitro_Sunomono_03
 
Los años nos hacen cambiar la perspectiva y aprender a mirar a tu alrededor y también en tu interior. Nos hace reducir la velocidad de la rueda que gira sin parar y nos obliga a reflexionar y priorizar sobre todas las cosas. En mi caso, he aprendido a relativizar todo, dando realmente importancia a lo que lo necesita. También a intentar mejorar mi calidad de vida, en todos los sentido, también en intentar comer sano.
 
FyS_Zitro_Sunomono_04
 
Algo tan tonto como no tener cena disponible y evitar caer en la tentación de comprar comida rápida. Ahora respiro, busco en la nevera, si no encuentro nada, intento pedir comida a domicilio que sea sana, como sushi, ensaladas, enrollados vegetales, etc. Y mientras espero, ¡disfruto el momento! Me relajo en el sofá, leo un poco, me tomo un tentempié o preparo algo para acompañar la cena, como es el caso de la receta que os traigo hoy: Sunomono o la famosa Ensalada de Pepino Japonesa
 

FyS_Zitro_Sunomono_07
 
Últimamente solemos pedir bastante sushi y comida japonesa a domicilio. Es un plato frío (ideal para verano), sana y ¡a mi me chifla! Casi siempre solemos acompañar el sushi con algún arroz o tallarines, pero las últimas veces hemos probado de hacer una ensalada fresquita, muy fácil de hacer y que solemos picotear mientras esperamos que llegue nuestro pedido. Si te gusta el pepino, apunta la receta porque te va encantar.
 

RECETA SUNOMONO · ENSALADA JAPONESA DE PEPINO

INGREDIENTES:

  • 2 Pepinos Medianos
  • 1 Hoja de Alga Nori (Seaweed)
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharada de Sésamo Tostado
  • 3 Cucharadas de Vinagre de Arroz
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Cucharadita de café de Soja

 

 
FyS_Zitro_Sunomono_08
 

PASO A PASO:

  1. Lavar y laminar muy finamente los pepinos.
  2. Salar los pepinos y dejarlos reposar unos 5-10min. Durante este tiempo los pepinos expulsarán todo el agua excedente que tienen.
  3. Escurrir y “estrujar” los pepinos para que suelten todo el agua sobrante. Colocarlos en el recipiente que se vaya a usar para servir.
  4. Trocear la hoja de alga nori sobre los pepinos.
  5. Espolvorear la cucharada de sésamo tostado por encima de la mezcla.
  6. Preparar el aliño. Mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la soja.
  7. Repartir uniformemente el aliño y servir la ensalada.

 

 
FyS_Zitro_Sunomono_09
 
¿Te animas con la receta? Si amas la comida japonesa, esta ensalada es un MUST. Y si además acompañas el festín con alguno de los nuevos sabores de Zitro (limón y lima, naranja y azahar y, mi preferido sin duda, arándanos y limón) la cena es de gala total.
 
FyS_Zitro_Sunomono_10

*Post redactado según el código de confianza C6C

 

Y tú, ¿También “te has hecho mayor” ya?
¿Cómo te han cambiado las prioridades? #TusPrioridadesCambian

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2016-07-12T09:10:23+00:00 12 Jul, 16|Publicidad, recetas|6 Comments

6 Comentarios

  1. Ses 12 julio, 2016 en 11:36 - Responder

    Muy buena propuesta de cena, fácil, económica y resulta que tengo todos los ingredientes, esta noche cae.
    Muchas gracias.

    • Anna Díez 12 julio, 2016 en 11:55 - Responder

      Perfecto! Ya me contarás qué tal 🙂

  2. Enzio 13 julio, 2016 en 19:22 - Responder

    Hola, chicos. Pues resulta que yo la hice ayer como cena romántica y no os imagináis cómo triunfé. Gracias por la receta. Anna

    • Anna Díez 17 julio, 2016 en 16:38 - Responder

      ¡Qué bien! ¡Cuanto me alegro! Gracias por volver y dejar tu testimonio.

  3. angela 14 julio, 2016 en 16:51 - Responder

    Mil gracias Anna, genial viene esto con el calor que hace aquí. Anoche cayó y estaba espectacular.
    Un beso.

    • Anna Díez 17 julio, 2016 en 16:39 - Responder

      Muchas gracias Angela! Cuánto me alegro!!

Deje su comentario