Blogging · Emprender · Publicidad

EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER … ¡EN VERANO!

25 julio, 2016

Yo no sé tú, pero par mi el Verano es un momento de descanso, pero también de reflexión y toma de decisiones.

Precisamente porque durante las vacaciones estamos centrados en nosotros mismos, es cuando tenemos tiempo para dedicarlo a lo que realmente nos gusta. También a profundizar sobre nuestros sueños, reflexionar sobre nuestros actos y, quizás, tomar decisiones importantes para cambiar o no el rumbo.

Por eso, yo siempre digo que el mejor momento para lanzarse a por tus sueños, para emprender de aquello que nos gusta o simplemente para empezar ese nuevo proyecto que te trae de cabeza es … ¡¡en verano!! ¿Por qué? Te lo cuento con 5 consejos y reflexiones personales.
 
FacilySencillo_Emprender
 

1. PARAR PARA ENCENDER MOTORES

A veces nos cuesta entenderlo, pero se necesita parar para empezar. El Verano es ideal porque dejamos a un lado el estrés, el ritmo acelerado y la contaminación ambiental que tanto nos consume sin darnos cuenta. Es momento de liberar la mente para dejar espacio. De descansar para recargar. Y es precisamente en este momento cuando más lúcidos nos volvemos. ¿No te ha ocurrido que cuando más relajado estás más buenas ideas te vienen a la mente? Y esto es así porque la liberamos de su estresante trabajo 24/7 y cuando puede ser ella misma y dejarse llevar. Por esto precisamente parar y descansar es tan importante.
 

2. EL MEJOR BRAINSTORMING CON MENTE DESCANSADA

¿Has hecho alguna vez un brainstorming para ti mismo? Se trata de hacer una pequeña sesión de “lluvia de ideas” sobre algún tema en concreto. Se suele apuntar todo lo que se venga a la mente una vez planteado el tema, ¡sin tapujos! Apuntar sin parar para después analizar y concluir con algo positivo.

Un buen brainstorming puede resultar en grandes revelaciones. Eso sí, mi gran consejo para conseguir un brainstorming efectivo es que lo realices con la mente descansada. Si acabas de empezar las vacaciones, espera unos días, espera a estar adaptado y a haber desconectado realmente. Hazlo sólo o busca la mejor de las compañías y ¡empieza la sesión! Plantea tu proyecto, tus dudas, tus pros, tus contras … si tienes una pregunta concreta pero que te resulta compleja y farragosa de resolver, realiza el brainstorming lo más directo y focalidado a esta duda en concreto. ¡Verás qué enriquecedor será!
 

3. ALIMÉNTATE DE PASIÓN

El mejor motor para poder llevar a cabo tu proyecto es tu propia pasión. Y ya te aviso, tiene que encantarte, enamorarte, deleitarte tu proyecto … sólo así conseguirás la valentía y el esfuerzo suficiente para llevarlo a cabo. “Do what you love. Love what you do” (haz lo que amas. Ama lo que haces) Aprovecha esa ilusión de algo que empieza, esas mariposas en el estómago, esa sensación de “primer amor” para ponerle toda la pasión y cariño que puedas. Convierte tu emprendimiento en tu gran amor de verano … de esos que no se olvidan nunca.
 

4. PLANIFICAR PARA CUMPLIR

Una vez tienes la mente descansada, has empezado a ponerle cara y ojos a tu idea gracias al brainstorming y llevas un trailer de pasión a cuestas … es momento de empezar a planificar, poner objetivos y agendar acciones. Y ahora seguro que me dices que en Agosto todo está parado, y sí, tienes razón, todo está parado … ¡menos tú!

Planifica y agenda de cara a la vuelta de tus vacaciones, para que entonces no tengas que hacerlo y simplemente pases a la acción. Que todo sea llegar y empezar a tachar tareas “to do”. Si planificas con tiempo, apuntas objetivos asequibles y asignas prioridades en tus acciones, ¡no habrá nadie que te pare!
 

5. BUSCA CÓMPLICES QUE ENRIQUEZCAN

El camino de emprender es un camino muy solitario. Créeme que te lo dijo por experiencia propia. Y lo mejor que puedes hacer es buscar a personas que te puedan acompañar durante este proceso. Personas de esas que te enriquecen, que te animan, que te asesoran y te ayudan a levantarte si te caes. ¡Esas son las mejores de las compañías! Y descubrirás que el camino del emprendimiento será mucho más llevadero y agradable.

***

Y precisamente de esa necesidad de estar acompañado y de emprender para conseguir nuestros sueños es como nacen comunidades como la que acaba de lanzar el CREC (coworking de Barcelona responsable del proyecto) Y es que …
 

CRIM es una comunidad para creativos donde construirse un trabajo y una vida a medida

Un espacio de encuentro para todos aquellos que formen parte de la comunidad. Buscan fomentar la colaboración, el crecimiento mutuo de sus integrantes y la aparición de nuevas oportunidades así como reivindicar el poder de la comunidad como elemento de transformación y crecimiento.

crimbcn.com/

 
Pertenecer a esta comunidad te traerá:

    • Encuentros semanales entre sus integrantes.
    • Charlas inspiradoras con otros creadores que hayan conseguido vivir de su proyecto
    • Participación en los dos mercados de creadores que se organizarán durante el año
    • Un espacio de trabajo en el CREC donde desarrollar las tareas más burocráticas de su proyecto
    • Y difusión a través de los diferentes canales de comunicación del coworking

 
Post-lanzamiento-CRIM-sorteo-2
 
Y para celebrar el lanzamiento del proyecto, el CRIM SORTEA UN AÑO DE ESTANCIA GRATUITO en la comunidad entre sus seguidores de Facebook y Instagram. Así que, si quieres apuntarte al sorteo, haz clic en el siguiente enlace:

¡APÚNTATE AL SORTEO AQUÍ!

 

¡Mucha suerte y feliz emprendimiento!

 

By | 2018-01-19T21:59:57+00:00 25 Jul, 16|Blogging, Emprender, Publicidad|4 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

4 Comentarios

  1. Zurekin Emprende 26 julio, 2016 en 09:41 - Responder

    Muy buen artículo! Me ha gustado mucho y me he visto muy identificada 😉

    • Anna Díez 26 julio, 2016 en 17:51 - Responder

      Muchas gracias! Me alegro!

  2. Karla 26 julio, 2016 en 16:26 - Responder

    Por alguna extraña razón no puedo leer el contenido del blog 🙁

  3. angela g cabrera 28 julio, 2016 en 18:09 - Responder

    Hola Anna, me ha encantado tu post, muy interesante y muy identificada que me veo. No conocía la comunidad de Crim, me vendría muy bien un achuchón grande. Mil gracias. Un beso!

Deje su comentario