DIY · DIY FyS · Fiestas Cumpleaños

5 PASOS PARA MONTAR UNA MESA DULCE DE CUMPLEAÑOS ORIGINAL

11 mayo, 2016

¿Quieres ver cómo fue la mesa de dulces del primer cumpleaños de Noa?

Infantil, pero con toques adultos. Con una paleta de colores que no contenía ni rosa, ni colores muy pastelosos. Con dulces pero sin caer en los típicos tópicos. Así que ¡¡nada de cupcakes, ni galletas, ni fondant!! Con toques naturales sencillos. Re-aprovechando materiales y reciclando otros. Una mesa sencilla pero vistosa. Y te cuento cómo puedes montar una con tus manitas en sólo 5 pasos. ¡Coge libreta y apunta!
 
FyS_CumpleNoa_01

 

1. PREPARA UN PANEL DE INSPIRACIÓN CON LA TEMÁTICA

 
Lo más importante para optimizar tiempo y recursos es hacer un trabajo previo intensivo. Ya te conté mi trabajo creativo previo en esta entrada. Donde te enseñaba cómo llegué a escoger temática, colores, etc. Con esto consigues no tener que pensar ya más, simplemente toca ejecutar: comprar los materiales que te falten, gestionar el lugar, espacio, dulces, etc. Todo lo que trabajes con tiempo y dejes listado y apuntado, será tiempo, esfuerzo y energía que ahorrarás después.
 
FyS_CumpleNoa_02
 
La temática elegida fue «los animales del bosque», con una paleta de color poco convencional para un primer cumpleaños y con elementos naturales como la madera y el verde de ecualiptus, olivos y abetos.
 

2. ELIGE LOS PUNTOS DE ATENCIÓN

 
Como el 1r cumpleaños es más un cumpleaños para disfrute de adultos, tenía claro que quería en la mesa un protagonista indiscutible: un pastel vistoso y delicioso a partes iguales. También tenía claro que el pastel estaría coronado por animales del bosque, setas, una vela con el número 1 y el nombre de la pequeña.
 
FyS_CumpleNoa_03
 
No dudé en contar con el trabajo de Soraya de SweetMama que hace magia con sus manos y me preparó un «rustic cake» que, a parte de bonito, estaba delicioso (y lo dice una fan de los pasteles ricos, así que créeme que sé de lo que hablo).

Queríamos un pastel con sabor «adulto», no muy dulce y fresquito y ella me preparó (dicho con sus palabras) un bizcocho Devil’s Food especiado relleno de crema suiza de mascarpone y fresitas silvestres. ¿Cómo te quedas? ¡Pues imáginate lo rico y fresquito que estaba! ¡Ideal para una celebración de adultos, familias y niños! El resultado encantó a todo el mundo y puedo decirte que es uno de los pasteles de cumpleaños más sabroso que he probado.

Además Soraya tuvo la genial idea de no llegar a montar el 3r piso del pastel y separarlo en dos partes. Así pude repartir los animales del bosque entra frambuesas, setas y azúcar, teniendo dos piezas vistosas y dulces sobre la mesa.
 
FyS_CumpleNoa_04
 
Otro de los puntos fuertes de la mesa fue la pared con toques naturales. Simple, minimalista, elegante y vistosa. ¿Qué más se puede pedir? Una guirnalda de KM Family, unas ramitas de eucaliptus, abeto, olivo y un poco de washi tape. ¡En menos de 5 min la tienes montada! Sin duda, una de las mejores decisiones que tomé y que más sencilla y vistosa resultó.

Ahora te toca a ti, elige un máximo de 3 puntos principales de atención y crea tu mesa alrededor de ellos. Estos puntos serán los pilares sobre los que decorarás y tomarás decisiones. ¿Los tienes en tu mente ya?
 

3. SÉ ORGINAL EN LA COMPOSICIÓN Y AÑADE ELEMENTOS DIFERENCIADORES

 
En el proceso creativo previo, también me marqué una restricción: no quería que en la mesa hubiera cupcakes, ni galletas, ni fondant. Quería algo fuera de lo que parece «que está de moda» y que para mi, personalmente, hace años que han dejado de estar en la cresta de la ola.

Y si no hay cupcakes, ni galletas ¿qué pones? ¡Pues mira!

  • Cambiamos el fondant (o masa moldeable de azúcar) por un «rustic cake» que viene a ser como un «naked cake» pero con buttercream por fuera.
  • Cambiamos las cupcakes por una torre de brownie casero que mi madre borda.
  • Preparamos una bandeja de cheescake de esos preparados del súper que haces en 5 min y que resultan ricos ricos.
  • Añadimos unas cestitas con chucherías (que esto siempre ayuda).
  • Preparamos pinchos de fruta vistosos con piña, arándanos, uvas, etc. Una opción más sana pero también deliciosa.
  • Y cambiamos las galletas por una torre de donuts a los que pinchamos setitas rojas no comestibles. Los donuts son un recurso socorrido y exitoso porque suelen gustar a niños y mayores.

¡Sé original! Dale una vuelta de tuerca y piensa si puedes usar elementos más tradicionales o no tan de moda, para usarlos como elementos diferenciadores y originales. ¡Sorprenderás!
 
FyS_CumpleNoa_05

 

4. DESTACA NOMBRE Y EDAD DEL PROTAGONISTA

 
En una fiesta o celebración siempre hay un protagonista y una razón. Ya sea un evento, un cumpleaños, una celebración familiar, una buena noticia, siempre hay algo que destacar, y es importante que lo hagas. Yo resalté el nombre y la edad de la protagonista en dos lugares: en el pastel y en la pared decorada.

Puede parecer una tontería pero si lo haces, además de estar haciendo un pequeño guiño al protagonista, tus invitados no tendrán duda. Entenderán en concepto general de la celebración.
 
FyS_CumpleNoa_06
 
El precioso topper de color mint con el nombre de Noa es de El Jardín de Mamá Ana, expertos en la decoración de bodas y eventos que también tienen unas manos creativas de donde salen cosas preciosas, como este topper (que además guardo con cariño para enseñárselo a Noa cuando sea más grande).
 
FyS_CumpleNoa_07

 

5. COMPLETA CON DETALLES COORDINADOS

 
Para acabar ya sólo te queda completar la composición con elementos que estén coordinados visualmente. Como el rojo estaba resaltado en los pequeños detalles como setas, frambuesas, cheescake, etc., usé un retal de tela en tono azul como camino de mesa. También repartí arbolitos, rodajas de madera natural, piñas y frutos (avellanas, bellotas y piñones) secos para darle el toque «natural» y de «bosque» de la temática principal.
 
FyS_CumpleNoa_08
 
El resultado final fue una mesa, minimalista pero resultona. No muy trabajada porque no disponía de mucho tiempo pero con la que me quedo más que satisfecha. Al final disfrutamos todos de la pequeña, que es lo importante y ella se lo pasó pipa. Ahora conserva las setas de madera y los animales, que siempre le recordarán a su primer cumpleaños.
 
FyS_CumpleNoa_09

Y tú, ¿tienes alguna celebración a la vista?

¿Te atreves a ser original y preparar una mesa de dulces?

 

By | 2018-01-19T21:59:57+00:00 11 May, 16|DIY, DIY FyS, Fiestas Cumpleaños|9 Comments

9 Comentarios

  1. Sweetmama 11 mayo, 2016 en 10:53 - Responder

    Anna te quedó precioso!! Y mis tartas quedaban estupendas en esa mesa tan divina!!! Gracias por la confianza. Un besazo!

    • Anna Díez 12 mayo, 2016 en 15:53 - Responder

      Gracias a ti que haces magia con las manos. ¡Y no sólo de bonita! Que tb estaba hiper-mega deliciosa 🙂

  2. JUDIT 11 mayo, 2016 en 19:42 - Responder

    Precioso, como todo lo que haces. Una excelente elección todo. La tarta de Sweetmama tiene una pinta exquisita y te creo cuando dices que estaba más que rica, Soraya es una artistaza! Besos

    • Anna Díez 12 mayo, 2016 en 15:54 - Responder

      Judit! rica era poco, perfecta para cumple con adultos y peques. Fresquita, lo justo de dulce y con un sabor … mmmm… 🙂

  3. AngelagCabrera 12 mayo, 2016 en 11:30 - Responder

    Me ha chiflado esa mesa y toda la decoración! Eres una artista y a Noa le encantará cuando sea mayor ver su precioso 1 cumpleaños. De verdad, preciosa la paleta de colores, me encanta. Artistaza!
    Yo tengo próximamente los dos cumples de mis cachorros, Olivia 20/7 Leo 22/8 y gracias a ti me has dado unas ideas fenomenales.

    Mil gracias guapetona!

    • Anna Díez 12 mayo, 2016 en 15:54 - Responder

      ¡Qué bien que te sirva Angela! Ya me enseñarás resultados, me encantaría!

  4. Maria 12 mayo, 2016 en 12:05 - Responder

    Hola Anna, me ha encantado como lo organizaste, precioso, elegante y totalmente acertado ya que Noa es muy pequeña y realmente como tu dices, es un cumple para que disfruten los adultos, enhorabuena!.

    Disfrazaste a Noa? Preparaste alguna mesa de salados u otros elementos decorativos? Cuéntanos!!
    Gracias

    • Anna Díez 12 mayo, 2016 en 15:56 - Responder

      A Noa le puse uns zapatos con brilli brilli y una corona. Puedes ver los zapatos aquí

      Y sí, teníamos otra mesa de salados, con croquetas, tortillas, pizzas, etc. Así todos contentos! 🙂

  5. Vicky 13 junio, 2016 en 19:07 - Responder

    Anna, que divino !!! Coincido con vos en los tópicos del post y la manera en la que organizaste el diseño de la mesa =)
    Felicitaciones!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.