Blogging · Emprender

9 CONSEJOS PARA EMPRENDER ONLINE

21 marzo, 2016

La semana pasada este blog cumplió ¡¡9 años!!

Y parece que se dice pronto, pero en realidad estos 9 años han sido un aprendizaje continuo. Cuando empecé en el 2007 no existían las redes sociales … ¡¡ni los smartphones!! Y yo personalmente no me imagino viviendo sin ninguna de estas dos cosas. Pocos blogs éramos los que estábamos en el 2.0. en aquellos años y pocos siguen ahora que hayan conseguido crecer hasta alcanzar su propio éxito personal y profesional.

Emprender no es nada fácil, y tomar decisiones arriesgadas, como dejar a un lado mi carrera profesional como Ingeniera después de haber acabado la carrera y haber hecho un máster … ¡no son aptas para cualquiera! Pero eso sí, puedo asegurarte que, aunque no haya sido fácil, no cambiaría por nada del mundo todo lo que he logrado hasta ahora. ¿Y quieres saber qué es lo que realmente importante que he aprendido? ¡Te dejo 9 reflexiones de 9 años en este querido mundo 2.0!

Emprender_Online

1. ALIMÉNTATE DE PASIÓN

Porque debes amar lo que haces y hacer lo que amas. Sólo de esta forma consigues ser perseverante, te apasiona tanto tu trabajo que no desfalleces al mínimo obstáculo, y además proactivo, siempre buscando nuevas ideas y necesidades. La pasión es tu mejor motor, búscala y utilízala a tu favor.

2. PLANIFICA TODO LO QUE PUEDAS

Porque debes ser capaz de organizarte, buscar objetivos, planificar tareas y sobre todo tener un alto poder de análisis. Cuando emprendes te conviertes en tu jefe, empleado y contable. También debes ser capaz de analizar resultados objetivamente y aplicar autocrítica para corregir errores. No tener jefe puede parecer un sueño, pero planificar será tu arma más valiosa.

3. ERES VALIENTE ¡Y LO SABES!

Porque emprender sólo es apto para valientes y arriesgados, todo el mundo lo sabe. Pero estos valientes y arriesgados tienen que ser también sensatos y astutos y estar preparados para saber gestionar riesgos. ¡Los valientes al menos lo intentan!

4. APRENDE A DECIR NO

Buscarás y aparecerán mil oportunidades que debes analizar, evaluar, decidir si vale la pena, y asumir conscientemente los riesgos asociados que conlleve. Al principio dirás que sí a todo, pero con el tiempo debes aprender a decir NO. Un «NO» reflexionado y bien tomado puede ser un gran éxito. Aprender a decir que NO no es fácil, pero recuerda que «you can do anything, but not everything».

5. VIVE TU PROPIO «CARPE DIEM»

La rutina puede no formar parte de tu día a día como emprendedor. Los cambios pueden ser constantes o aparecer en cualquier momento. Debes aprender a aceptarlos y adaptarlos a tu día a día. Vive tu propio «carpe diem» y aprende a disfrutar de ello.

6. ACOMPÁÑATE, NO TE DEJES SOLO

Emprender es complicado y normalmente necesitamos mucho más apoyo de lo habitual. El principal problema con el que yo misma me he encontrado, es que es uno de los caminos más solitarios en los que me he embarcado. Suele haber poca gente que te comprenda y apoye, al menos en tus inicios. Y a los que les resulte complicado entender tu negocio, tus logros o tus objetivos futuros. Tu día a día puede acabar resumiéndose en yo, trabajo, más yo y más trabajo. Por eso es importante rodearte de personas con buena vibración, con la que conectes y con la que puedas ir compartiendo tus pasos como emprendedor. El camino solo puede ser muy triste, pero acompañado es mucho mejor!

7. SÉ UNA HORMIGUITA, NO TE COMPARES

Las hormiguitas trabajan de día y casi de noche. Van haciendo su caminito sin parar, sin mirar al lado, sin compararse, ni lamentarse. Simplemente trabajan para cumplir objetivos y sentirse realizadas. Eso es lo mejor que podemos hacer nosotros también. Compararse a veces duele o irrita. Siempre hay alguien que lo hace mejor, pero recuerda que también peor. Así que, ¡adelante con lo tuyo! y no mires ni hacia detrás ni a los lados!!

8. PERMÍTETE DISFRUTAR DEL PROCESO

El camino del emprendedor está lleno de altibajos, momentos mejores y peores. En los malos, solemos hundirnos y pensar por qué estamos donde estamos con la vida «fácil» que teníamos anteriormente. Lo importante en estos momentos es recordar por qué empezamos todo, qué fue lo que nos motivó a ello y lo que esperamos a cambio. Permítete disfrutar del proceso, de TODO el proceso, son sus momentos excitantes y los que no lo son tanto. Disfruta siempre que puedas porque eres valiente y afortunado por ello!

9. NO TENGAS MIEDO A CRECER

Mi novena y última reflexión puede parecer un poco extraña, pero es algo tan fácil como «no tengas miedo a crecer». Parece una tontería, pero nuestras propias creencias limitantes pueden ir en nuestra contra. Pueden aparecer miedos, tomas de decisiones importantes, oportunidades … en estos casos lo mejor es hacer caso a nuestro instinto y no a nuestros miedos. Crecer comporta riesgos, pero no seamos nosotros mismos los que nos limitemos en esto. ¡¡Crecer es ganar!!

Y tú, ¿compartes conmigo estas reflexiones?

***

By | 2018-01-19T21:59:57+00:00 21 Mar, 16|Blogging, Emprender|18 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

18 Comentarios

  1. Sandra 21 marzo, 2016 en 08:50 - Responder

    Muy buenos consejos! 🙂

    • Anna Díez 21 marzo, 2016 en 11:50 - Responder

      Gracias Sandra!

  2. Detalles y + puntadas 21 marzo, 2016 en 10:57 - Responder

    Gracias por los consejos. Son muy buenos, no sólo para emprendedores, si no que casi todos sirven para la vida en general y para no decaer en cualquier objetivo que te propongas.

    • Anna Díez 21 marzo, 2016 en 11:50 - Responder

      La verdad es que sí! yo los aplico en mi día a día y sobre todo en mi emprendimiento 2.0.

  3. Ana Vázquez 21 marzo, 2016 en 12:16 - Responder

    Qué bueno, Anna. En este preciso momento de mi vida, yo estoy comenzando con mi negocio 2.0 después de haber trabajado más de 20 años por cuenta ajena. Mi gran error: no saber ver las grandes diferencias entre generar tu propio trabajo o que dirija otro lo que tú tienes que hacer. Me ha costado un disgusto que casi me hace abandonar… ¡Pero no! Análisis, planificación y vuelta a empezar 😉

    Un saludo

    • Anna Díez 21 marzo, 2016 en 12:38 - Responder

      Exactamente Ana! Parece una tontería pero aprender a ser tu propio jefe no es nada fácil. Ánimos y muchos éxitos en tu nueva andadura!

  4. Àngela Cabrera 21 marzo, 2016 en 16:39 - Responder

    Anna , mil gracias x esos 9 consejos tan grandes. Yo estoy muy sola y con el mundo el contra. Complejo de salmón. Encima con una familia de 2niños y viviendo al día. Ganas de que mi blog vaya bien es mi único deseo para acallar muchas bocas que ahora mismo me tienen loca

    • Anna Díez 21 marzo, 2016 en 18:49 - Responder

      Ánimo Àngela y muchos éxitos a esa emprendedora valiente!!!

  5. Lina 21 marzo, 2016 en 16:44 - Responder

    Gracias, por compartir tu experiencia en el mundo 2.0, yo recien empiezo y tendré muy en cuenta tus consejos.

    • Anna Díez 21 marzo, 2016 en 18:49 - Responder

      Gracias Lina!

  6. Andrea - Vuelta de Tuerca 21 marzo, 2016 en 19:29 - Responder

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito aquí. 100% verídico en cada punto y cada coma!
    Gracias por el ánimo y el aliento que nos envías 😉

    • Anna Díez 22 marzo, 2016 en 18:44 - Responder

      De nada! un abrazo guapa!

  7. Hazlo tu mismo diy blog 23 marzo, 2016 en 13:52 - Responder

    Muy buenos consejitos!

  8. Nazaret 2 abril, 2016 en 13:25 - Responder

    Hola Anna 🙂

    Consejos como estos nos ayudan a priorizar y centrarnos en lo importante. Así que muchas gracias por este post. Mi consejo favorito es el número 7. A veces tendemos a compararnos no sé si por inseguridad o porque pensamos que solo haciendo lo que hacen los demás, lo nuestro funcionará.

    Pero nada más lejos de la realidad. Si lo nuestro es auténtico funcionará. Tenemos que confiar más en nosotras.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

  9. Marlen 19 abril, 2016 en 05:35 - Responder

    ¡Bendiciones!

  10. ana c carabali 30 marzo, 2017 en 18:01 - Responder

    Felicidades por tus nueve años, realmente es un mundo muy bello y definitivamente tus consejos son súper acertados, me alienta el pensar qeu tengo pasión y que es un imprescindible para sobrevivir…
    Muchas gracias!

  11. Qdcreacions 26 septiembre, 2017 en 16:05 - Responder

    Hola Ana!! Muy bueno el post . Muchas gracias por tantos consejos!
    A mí me encantaría vivir de mi hobby pero hay tanta gente que no lo veo del todo claro..
    Saludos

  12. Maquillaliux 23 junio, 2021 en 08:41 - Responder

    Mil gracias por los consejos, un besote 🙂

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.