EmbarazoFyS

JUDIT GUIRADO · MI ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LA MATERNIDAD

16 diciembre, 2015

En el inicio de mi embarazo todo fue ilusión y alegría. Pero no sé si a ti también te habrá pasado, pero una vez pasados los primeros meses, las dudas, los miedos y las angustias empezaron a aflorar. Que si … ¿seré capaz? ¿sabré adaptarme? ¿seré buena madre? ¿cómo será el parto? ¿y el post parto? ¿y la lactancia? ¿conseguiré mis propósitos? … y así podría seguir con 100.000 preguntas más.

En un momento dado, los astros hicieron que se cruzara por mi camino Judit Guirado. No tenía ni idea de lo que era una acompañante maternal, pero la idea me pareció buenísima. Además acababa de estrenar servicio de acompañamiento 2.0 y yo que estoy muy metida en esto, lo vi como la opción perfecta para mi caso concreto.

Así, una vez nació Noa estuve acompañada por Judit y fue como tenerla a mi lado práctia las 24h. Pude preguntar dudas, tener sesiones de skype de desahogo post-parto (¡qué necesario!), whatsaaps de urgencia y cuando hablo de ella siempre digo que Judit salvó mi lactancia con Noa.
 
FacilySencillo_Maternidad-copia
 
Yo nunca di demasiada importancia al tema de la lactancia, es decir, que si podía bien y sino también. No tenía ninguna idea pre-establecida ni la necesidad imperiosa de ser madre lactante. Simplemente quería lo mejor para mi bebé, o al menos quería intentarlo, pero sin ninguna pretensión más.

Así, Judit, como excelente asesora de lactancia, estuvo resolviendo mis dudas y ayudándome durante el proceso, sin imposiciones, apoyando mis opiniones y acompañándome durante los primeros meses. También fue una ayuda fundamental cuando nos encontramos con un problema de frenillo con Noa, y donde me aconsejó el mejor cirujano y que nos hizo un hueco en su apretada agenda. Estuvo también a mi lado “virtual” cuando pasé las varias mastitis y gracias a ella, sus profesionales consejos y apoyo incondicional, conseguí una lactancia exitosa.

Por todo esto me hace especial ilusión compartir mi historia contigo y presentarte a Judit, para que la conozcas y para que pueda servirte de ayuda si necesitas estar acompañada. Te diré que tanto si te acompaña presencialmente como virtualmente, te va a hacer sentir como si sólo tú existieras. Está siempre disponible para lo que necesites y te trata con un cariño tan especial como necesario en esos momentos de hormonas revolucionadas. Yo volvería a contar con ella, incluso durante mi embarazo, sin duda alguna.

Además tengo dos cosas que anunciarte:

    1. Judit va a colaborar con Fácil y Sencillo a partir del próximo año, tenemos una serie de entradas relacionadas con la maternidad que estoy segura te van a encantar.
    2. Te trae un REGALO ESPECIAL. Un súper manual que me ha parecido magnífico y que te va a ayudar, si eres mamá reciente, a sobrellevar estas Navidades. Léelo porque está lleno de consejos súper valiosos y es GRATIS. Lo encuentras al final de su presentación.

 
Y ahora sí, te dejo con su presentación y el regalito que con tanto cariño ha preparado. Ahora toca darle una cálida bienvenida y aprovechar ese manual que vale oro. ¡B-I-E-N-V-E-N-I-D-A JUDIT!

Logo-JuditGuirado

JG_Sobremi_Img3

Me llamo Judit Guirado
Soy acompañante maternal -doula-
especializada en lactancia materna.

 
Seguramente te estarás preguntando ¿que caramba es eso de “acompañante maternal”? y “doula” quizá te suene a palabreja rara con aura esotérica. Nada más lejos de la realidad, es más simple de lo que parece.
 
 
 
Para explicarlo corto y conciso te diré que estoy al lado de las madres para facilitar que tengan una buena vivencia de su maternidad, desde el embarazo hasta el posparto, y que disfruten de ello junto a sus hijos, sea lo que sea que elijan para ellas y la crianza de sus bebé. Sin juicios ni galones. De igual a igual. Solo con presencia, complicidad, información, saber estar, empatía y mucho respeto.

Decidí dedicarme a ello con cuerpo y alma después de nacer mi tercer hijo. Hasta ese momento me interesaba mucho todo lo relacionado con las mujeres y la maternidad pero fue con la llegada del pequeño que decidí dar un vuelco a mi vida profesional. Colgué la toga (al menos por un buen tiempo, en esta vida nunca se sabe) y emprendí un nuevo camino con una idea clara: conciliar mi vida profesional con la personal haciendo lo que más me gustaba.

Creé MamaCoquette, mi tienda online de lencería bonita de lactancia, y seguí preparándome a fondo para poder acompañar a otras mujeres en sus maternidades.

MamaCoquette nació fruto de mi dificultad para conseguir unos sujetadores de lactancia decentes. De mi talla y con un poco de gracia, tampoco pedía tanto. Pero no hubo manera humana de conseguirlo, todos eran más o menos como los de mi abuela, justo lo que necesitaba para deprimirme. Así que me dije: pues nada, habrá que crear una tienda de lencería de lactancia bonita, si no lo hace nadie lo hago yo.

Mientras me estrenaba en esto del e-commerce con MamaCoquette, seguía aprendiendo sobre maternidades, lactancias y el privilegio que supone acompañar a otras mujeres como tú y como yo. Finalmente me lancé y mi web de servicios de acompañamiento y mi blog vieron por fin la luz. Puedes verla en JuditGuirado.com

Te mentiría si te dijera que ha sido un camino de rosas porqué no ha sido así. Más bien te diría que ha sido, y está siendo, todo un reto. La conciliación es DIY, handmade total. Igual que la maternidad. Un aprendizaje diario y una búsqueda continua del equilibrio.

Y aquí estoy, haciendo malabares y piruetas. Eso sí, encantada de la vida y más feliz que una perdiz. Para mi es todo un honor ser testimonio de la fuerza que tenemos las madres y de compartir con ellas hermosas historias de superación.

Por eso me hace especial ilusión la oportunidad que me brinda Anna de Fácil y Sencillo de poder estar cerca de ti a través de su blog. Gracias Anna de nuevo por la confianza.

A partir de ahora nos leeremos por aquí de vez en cuando.

Y para celebrarlo te traigo un pequeño regalo. Mi peculiar Manual Básico de Supervivencia Navideña para Mamás en Prácticas. Si has sido mamá recientemente, o conoces a alguien que lo haya sido, no puedes perderte este “manual”.

ManualSup_MamasPracticas

Descarga aquí el Manual GRATIS
 
Lo de mamás primerizas y mamás novatas no me gusta nada…así que prefiero hablar de mamás en prácticas. Aunque, no sé tú pero yo me siento en prácticas perpetuas.

Espero que te guste, te haga sonreír un rato y saques alguna que otra idea. Nos leemos pronto.

Un abrazo cálido,

Judit

 
¡Muchas Gracias Judit por tu presentación y este manual tan útil que nos has preparado!
 

By | 2018-01-19T21:59:58+00:00 16 Dic, 15|EmbarazoFyS|6 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

6 Comentarios

  1. Xènia Roca 16 diciembre, 2015 en 09:49 - Responder

    Bon dia Anna,

    Pues encantada de que nos presentes a una profesional de referencia en este mundo de las doulas tan en auge y que todos desconocemos un poco.

    Un Saludo

    • Anna Díez 17 diciembre, 2015 en 15:55 - Responder

      Ya verás como te va a encantar esta colaboración con Judit! 😉

  2. Laura 16 diciembre, 2015 en 18:48 - Responder

    no entiendo por qué siendo la forma más natural de criar a un bebé, hoy en día tenemos tantos problemas con la lactancia!

    • Anna Díez 17 diciembre, 2015 en 15:55 - Responder

      Debería ser todo más sencillo, verdad? En mi caso se me juntaron varias cosas que la hicieron complicada al principio.

  3. Llum de Demamis 17 diciembre, 2015 en 15:52 - Responder

    Siempre nos va bien conocer a las profesionales que pueden ayudar y acompañar a nuestras mamás cuando nos preguntan sobre embarazo y lactancia. Un saludo!

    • Anna Díez 17 diciembre, 2015 en 15:56 - Responder

      Es que Judit es muy TOP TOP! 😉

Deje su comentario