Decor · DIY · DIY FyS

DIY · RENOVAR HABITACIÓN EN 2 DÍAS – ANTES Y DESPUÉS

16 noviembre, 2015

¿Quieres saber cómo convertir una habitación pequeña y fría en una luminosa y acogedora en dos días?

Hace justo un año que estábamos preparando la habitación para la llegada de la pequeña. ¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! Y como ya os he explicado varias veces, nuestro piso tiene unos cuántos años ya y hemos ido renovando poco a poco algunas cosas para mejorar la calidad de vida allí.

Para el caso de la habitación de Noa, que es la habitación más pequeña de la casa (unos 7m2), lo primero que hicimos fue cambiar la ventana antigua de madera (que dejaba pasar el frío y el viento) por una de aluminio básica que fuera más hermética que la anterior. Esto es lo único que que nos viniero a hacer unos chicos que ponen ventanas. Después el trabajo que quedaba era todo nuestro: distribuir enchufes, pintar, poner suelo adhesivo, rodapié y pensar cómo optimizar la habitación al máximo para que aún con muebles, pareciera lo más grande posible (esto os lo cuento en otra entrada).

FyS_RenovarHabitación_01

Como ves no es un gran cambio, pero estoy segura que puedes sentir que el ambiente y energías de la habitación han cambiado mucho. Después de pintar y poner suelo es una habitación mucho más luminosa y acogedora. Transmite calidez y armonía. Y créeme que puedes renovar habitación en 2 días. Te lo cuento todo ahora.

FyS_RenovarHabitación_02

MATERIALES QUE HE USADO PARA LA RENOVACIÓN:

Como ya hice la vez que renovamos el lavabo sin obras, fuimos a Leroy Merlin y allí escogimos entre todas las pinturas y suelos adhesivos disponibles. Lo mejor que puedes hacer es ir a ver las muestras de suelo en directo, y es allí donde acabas de ver qué tono te gusta más (tienen miles). Os dejo aquí las referencias de los míos:

  • Lama adhesiva efecto madera. El enlace os lleva a una lama súper similar a la mía, que no la he encontrado. Es una lama de efecto rústico pero clara, tirando a gris claro / blanco.
  • Rodapié blanco con veta. No quisimos poner un rodapié blanco tal cual. Buscamos uno con veta de madera pero muy claro que nos combinaba a la perfección con el suelo.
  • Pintura Blanca. Como no teníamos mucho tiempo, buscamos una pintura que secara rápido y además que sólo hiciera falta una mano (ya que pintábamos sobre blanco). Ésta en concreto que os enlazo, no huele y seca en pocas horas. Además tiene efecto «reflejo/brillo» y volvió la habitación más luminosa aún.

FyS_RenovarHabitación_03

DÍA 1 – PREPARAR RODAPIÉS Y PINTAR HABITACIÓN

El primer día presenta los rodapiés y córtalos a medida. Resérvalos para el último momento. Pinta la habitación y deja secar. En nuestro caso la pintura secaba en 8h y como pintábamos sobre blanco no necesitamos hacer nada más que una mano.

DÍA 2 – PONER SUELO Y RODAPIÉS

Para poner el suelo adhesivo no necesitas más que paciencia y un cúter para ir cortando las lamas. Nuestra habitación es pequeña (unos 7m2) y en un poco más de medio día ya lo teníamos puesto. Como queríamos poner un rodapié, no hizo falta hacer los cortes perfectos para ajustar las lamas a la pared, así que el proceso es mucho más rápido porque las imperfecciones quedan tapadas después. Para acabar colocamos el rodapié y también una junta de aluminio bajo la puerta para delimitar dónde empieza la habitación con suelo efecto madera.
FyS_RenovarHabitación_04

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SUELO ADHESIVO EFECTO MADERA:

A raíz de la entrada de la renovación del lavabo sin obras muchas fueron las preguntas que llegaron a través de los comentarios, en correos, en redes sociales. Así que voy a resumir aquí las más comunes. ¡Apúntalas!

  • Este tipo de suelo es muy resistente. Está pensado inicialmente para lavabos y cocinas así que se puede fregar y usar todo lo que quieras. El del lavabo lo tengo desde hace ya dos años y sigue como el primer día, exactamente igual.
  • El efecto de la madera está muy logrado, todo el mundo que viene a casa y lo ve, dice que parece parquet.
  • Resulta muy sencillo de poner, viene con adhesivo y solo tienes que cortar a medida con un cúter grande y despegar el papel que mantiene el adhesivo.
  • Truco: si quieres que tu habitación parezca más grande, pega las láminas alineadas con la pared más corta de la estancia. En mi caso, pusimos las láminas en horizontal, alineadas con el marco de la puerta.

FyS_RenovarHabitación_05

Nosotros quedamos más que contentos con el resultado y repetiríamos con cualquiera de las habitaciones. ¿Has probado algo similar? ¿Qué tal la experiencia? ¿Tienes algún comentario o duda? Te espero en los comentarios.

¡Feliz día!

 

By | 2016-04-25T11:06:04+00:00 16 Nov, 15|Decor, DIY, DIY FyS|20 Comments

20 Comentarios

  1. Mónica t 16 noviembre, 2015 en 10:20 - Responder

    este tipo de suelo me parece un invento genial!! ha quedado fenomenal 😉

    • Anna Díez 16 noviembre, 2015 en 13:37 - Responder

      Muchas gracias Mónica! Sí, lo de suelo es una alternativa perfecta y con resultados óptimos!

  2. ines 16 noviembre, 2015 en 12:37 - Responder

    Anna ahora mismo me lo están poniendo a mí en la oficina, estoy deseando ver el resultado te ha quedado genial por cierto ¿te veré en Singulares?

    • Anna Díez 16 noviembre, 2015 en 13:37 - Responder

      Ains! voy a hacer lo posible por pasarme! pero lo tengo dificil! A ver si puedo cuadrarlo todo!

  3. Sandra 16 noviembre, 2015 en 13:34 - Responder

    Uau! Queda muy muy bonita! y lo del suelo es una pasada 🙂

    • Anna Díez 16 noviembre, 2015 en 13:38 - Responder

      Muchas gracias Sandra! el suelo es lo más!

  4. Joana Maria Melis 16 noviembre, 2015 en 15:07 - Responder

    Me encanta! Me da un poco de miedo la resistencia de este suelo porque tengo dos perras un poco desastres en casa. Pero como tu dices, si es para baño tiene que ser resistente.

    • Anna Díez 17 noviembre, 2015 en 20:27 - Responder

      Lo venden como alta resistencia. Y estoy segura que es a prueba de mascotas! Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar en Leroy, allí te aconsejarán 😉

  5. Pasitosmuylentos 16 noviembre, 2015 en 22:27 - Responder

    Wooow me encanta el resultado, y mira que parece simple 🙂
    Ya se de donde voy a sacar ideas cuando me independice.. jaja
    Un besito guapa!

    • Anna Díez 17 noviembre, 2015 en 20:28 - Responder

      Gracias! es un recurso muy útil y además, vistoso!

  6. Chaotic Itzi 17 noviembre, 2015 en 10:50 - Responder

    Me encanta el suelo. Es una solución muy economoica y practica. Mi marido no está muy convencido pero creo que es porque no lo puede visualizar.
    Me encanta como ha quedado la habitación. Mucha luz!
    Nos tienes que ensenyar con muebles ahora!
    Besos, Itzi

    • Anna Díez 17 noviembre, 2015 en 20:28 - Responder

      Si! lo siguiente es con muebles! A ver si le hago fotos en breve!

  7. Manu el Mago 17 noviembre, 2015 en 11:21 - Responder

    Jo, si que se nota la diferencia. Me parece alucinante cómo un suelo puede cambiar el aspecto de una habitación. ¡Súper chulo!

    • Anna Díez 17 noviembre, 2015 en 20:29 - Responder

      Lo del suelo es una pasada! Cambia una estancia totalmente.

  8. Alexxa26 17 noviembre, 2015 en 11:48 - Responder

    ¡Yo también estoy deseando de cambiar el suelo de mi oficina! Yo lo llamo la Mortadela de los suelos jaja porque tiene todo lo que ha sobrado de otros suelos (es el típico de mármol con puntos)
    Estaba pensando en cambiarlo con esas láminas, ¿Cuando te ha costado cambiarlo? Es que vivo de alquiler y quizás no merezca la pena 🙂
    ¡Un beso!

    • Anna Díez 17 noviembre, 2015 en 20:30 - Responder

      Pues dependerá de los metros cuadrados que tengas. En el enlace del suelo te pone el precio del paquete y los metros cuadrados que cubre. Tendrás que estimar los que necesitas. Además hay de diferentes precios y acabados 🙂

  9. Vanessa OnlyNess 21 noviembre, 2015 en 13:53 - Responder

    Ahora con el suelo de madera (aunque sea con vinilos 😉 ) se ve mucho más bonita y acogedora! 🙂
    Un beso!

  10. María 29 noviembre, 2018 en 14:30 - Responder

    Hola Anna,

    yo te quería preguntar, después de ver que han pasado unos años desde que hiciste el cambio, qué resultado te ha dado el suelo, y sobre todo, el rodapié tan clarito.

    Muchas gracias por tus ideas, me parecen fantásticas!

    • Anna Díez 4 diciembre, 2018 en 18:01 - Responder

      Hola! pues está perfecto, tanto suelo como rodapié. Lo único que ha ocurrido es que algunas juntas se han hecho más grandes, quizás por los cambios de temperatura de mi casa o porque la instalación no la hicimos correcta. Pero es casi inapreciable! Espero que te sirva!

  11. Varada 27 enero, 2022 en 09:52 - Responder

    ¡Un acabado fantástico! Una renovación como esta de vez en cuando no hace daño. Puede parecer aparatoso y molesto pero si contratas los servicios de profesionales esta se hará en un periquete. Si estás pensando en darle un toque diferente a tu hogar, que la reforma no sea un impedimento.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.