¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
DIY · DIY FyS · Fiestas Cumpleaños

INSPIRACIÓN FIESTA CUMPLEAÑOS ANIMALES DEL BOSQUE

18 noviembre, 2015

Parece mentira que ya se acerque el momento en que tengo que ir preparando todo para el 1r Cumpleaños de Noa. No te voy a mentir, los primeros meses pasaron lentos, muy lentos. Y fueron duros, muy duros, pero tengo la sensación que desde el verano, todo ha pasado en menos de un segundo. De repente tengo a una señorita, ya no bebé, que va a cumplir un añito.

Y aquí me encuentro, preparando una fiesta un poco a contrarreloj y con la energía justa para ello. Ya sabes que acabo de salir de un proyecto muy chulo (que te prometo te cuento antes de que acabe el año) que me ha absorbido la poca que me quedaba.

Los que me conocen saben que no soy muy de fiestas ni celebraciones, más bien de algo más íntimo y personal. Pero este último año ha sido intenso y hemos podido disfrutar poco con los nuestros. Así que hemos decidido que el 1r Cumpleaños de Noa va a ser una celebración para todos. Los éxitos deben ser festejados. Así pues, el nacimiento, esta nueva etapa, este año lleno de novedades y nuevos descubrimientos y el haber sobrevivido merece ser celebrado, por la peque y por nosotros.
Este año toca … ¡¡F-I-E-S-T-A!!

¿Y de qué es la fiesta? Pues en esto me encuentro ahora mismo. Ideando la temática y componentes de la celebración. Después de un brainstorming exhaustivo y después de intentar ligar los gustos de la peque con algo viable en esta temporada, hemos decidido que la temática de la celebración es … ¡¡Fiesta Cumpleaños Animales del Bosque!!

Inspiración_CumpleNoa

1. Animales; 2. Eucaliptus y Helecho; 3. Setas Decorativas; 4. Cubiertos Madera;
5. Stands para Tartas; 6. Lámpara Seta; 7. Servilletas Mint; 8. Rodajas Madera;

Y para ver si todo lo que tenía en mi cabeza es realizable, preparé este panel de inspiración en el que he plasmado componentes principales de esta temática: colores elegidos, elementos protagonistas, decoraciones, etc. De esta forma, y viendo una representación más o menos real del conjunto, te puedes hacer una idea de si este tipo de celebración es viable y si, el conjunto general funciona y te satisface.

¿CUÁL HA SIDO MI PROCESO CREATIVO?

Realicé varias preguntas y de ellas extraje el hilo conductor para encontrar la temática final. Te dejo mi propio ejemplo escrito para que te sirva de inspiración o metodología a seguir.

  • ¿Qué le gusta a la pequeña? Los animales (sobre todo los perros y palomas), la fruta y las palmeras (sí, tiene obsesión por las palmeras)
  • ¿Qué temáticas puedo extraer de sus gustos? Si uno la fruta y las palmeras sale una fiesta tropical, pero estamos en plena campaña de Navidad, ¿dónde voy a encontrar ahora sombrillas y sandías?¡Dificil! ¿Una fiesta de perritos y pajaritos? Me cuesta visualizarlo … ¿Animales en general? pero hay muchos ¿Cuáles escojo?
  • ¿En qué época del año nos encontramos? ¿Qué puedo aprovechar de ella? Ahora mismo es Otoño, pero estamos entrando en plena campaña de Navidad y las tiendas empiezan a llenarse de rojo y blanco. Pero no quiero una fiesta Navideña ni de Invierno. Es otoño y seguro que me resulta sencillo encontrar frutos de Otoño y también algo de verde tipo abeto, eucaliptus, etc.
  • ¿Puedo unir respuestas anteriores para conseguir extraer algo en común? Animales, otoño y elementos concretos de Navidad que me puedan ayudar. Abeto, ciervos, ardillas, bosque, frutos de otoño … ¡¡YA LO TENGO!! La temática será “Fiesta Cumpleaños Animales del Bosque”.

Así pues, con esta temática consigo aprovechar al máximo la temporada en la que nos encontramos, también crear un hilo conductor sencillo de identificar y que la peque, aunque todavía no se entere mucho, tenga algunos de sus elementos favoritos en ella.

Ahora toca ponernos ¡manos a la obra! y que todo esto que sobre el papel pinta tan bien, sea realizable y alcanzable. Os iré contando más por aquí, pero si quieres seguir más de cerca los preparativos te animo a que me sigas en Instagram (búscame como facilysencillo) donde iré enseñando cositas sobre el proceso creativo.

¡Feliz Miércoles Creativo!

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:00:02+00:00 18 Nov, 15|DIY, DIY FyS, Fiestas Cumpleaños|5 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

5 Comentarios

  1. Irene 18 noviembre, 2015 en 09:55 - Responder

    Seguro que te queda bien! Me gusta lo que has elegido para inspirarte. Tengo unas servilletas de papel igualitas 😉

  2. guiomar 18 noviembre, 2015 en 11:07 - Responder

    es el mismo tema que me gustaria para la fiesta del primer cumple de Timéo en marzo =P

  3. Manu el Mago 20 noviembre, 2015 en 10:58 - Responder

    Cómo me gusta… sobre todo porque se sale un poco de la estridencia de otras decoraciones infantiles. Deseando ver los resultados.

  4. Estela 20 noviembre, 2015 en 17:55 - Responder

    Hola!

    Me parece genial. Tengo una sobrina que es un poco presumida y querría desvincularla un poco sobre el tema “princesas” pero manteniendo algo que le guste, algo dulce y tierno, tal y como es ella.

    Así que esta idea me ha encantado.

    Un saludo,Estela

    http://estelariera.com

  5. Mr.Wonderful 24 noviembre, 2015 en 14:45 - Responder

    Nos encanta la idea Anna, seguro que quedará genial y servirá para inspirirar a todas las mamis del estudio. ¡Seguiremos tus pasos! 😉

Deje su comentario