DIY · halloween

TALLADO CALABAZA HALLOWEEN 4 · ENCENDIDO Y CONSERVACIÓN CALABAZA

28 octubre, 2015

Seguimos con los tutoriales paso a paso para que este año, tú consigas tallar tu propia Calabaza de Halloween. Hoy aprenderemos qué velas son mejores para iluminar nuestras calabaza y sobre todo y muy importante cómo conservar una calabaza tallada para que nos dure lo máximo posible. ¡Atento!
 
FyS_TalladoCalabazaHalloween005
 

ENCENDIDO Y CONSERVADO DE LA CALABAZA

PASO 1 – LAS VELAS SÍ IMPORTAN

Ha llegado el momento de que tu calabaza sea la protagonista. Seguro que ya tienes preparada la vela para que ilumine tu calabaza y luzca más que ninguna. Pero antes tienes que saber algunas cosas sobre velas, calabazas y Halloween.

¡Utiliza velas de LED! ¡son más seguras!

Sin título
Las velas más seguras y las mejores para alumbrar una calabaza recién tallada son las velas de LED. Esas que van con pilas y se venden en algunas ferreterías, tiendas de productos del hogar, Ikea, Leroy Merlin, etc.

¿Por qué son las mejores? Primero y más importante porque como ya he mencionado son más seguras. No olvides que una calabaza no deja de ser fruto natural que prendería al contacto con el fuego. Y lo mejor para no arriesgarte a tener una sorpresa es usar ese tipo de velas/luces.

Esto no quiere decir que no se puedan poner pequeñas velas tradicionales en el interior de una calabaza, simplemente que al hacerlo deberás tener más cuidado y no dejarla desatendida mucho rato. Así que, si no tienes velas de LED y quieres usar una vela de llama tradicional, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • SÓLO utiliza la vela en calabazas talladasdas con agujero arriba y SIEMPRE con la tapa quitada. Así la vela respira y no quema ninguna superficie. Si te olvidas y cierras la tapa, al cabo de unos minutos empezará a oler a “chamusquina”. ¡La vela estará quemando parte de la tapa!
  • Si quieres más seguridad a la hora de usar una vela tradicional, una buena opción es  introducir ésta en el fondo de un vaso pequeño y así asegurarás que no toque ninguna pared del interior. Así evitarás que de ninguna manera la vela toque con los laterales de la calabaza. Recuerda, la tapa siempre abierta.
  • Si le has hecho el agujero por la parte de abajo, deberías sólo usar velas de LED o tiras de luces cableadas. Estas luces también puedes introducirlas dentro de un vaso para concentrar la iluminación dentro de la misma calabaza.


 
FyS_TalladoCalabazaHalloween006
 
Esta actividad ¡no sólo es para niños! Los adultos también lo pasamos pipa y además podemos arriesgarnos a crear nuevos y originales diseños. ¿Qué te parecen los patrones geométricos? ¿Y el carvado de una inicial? ¡Incluso podríamos escribir una frase! ¡Ponte a prueba! Intenta diseños más arriesgados y no convencionales. ¡Te sorprenderás!


CÓMO CONSERVAR MÁS TIEMPO UNA CALABAZA TALLADA

Una calabaza es un perecedero (de hecho es una fruta por tener pepitas), es por eso que se comporta como cualquier otro alimento fuera de la nevera. Tenemos la errónea creencia de que una calabaza tallada dura una eternidad, y no puede haber nada más equivocado. Las calabazas en sí, sin abrir, duran mucho tiempo (no infinito) por tener una piel muy dura que las aísla muy bien del exterior, pero una vez abiertas (talladas) la calabaza puede durar como máximo 5 o 6 días (con suerte una semana!) Pero ten en cuenta que de un día para otro le empieza a salir moho en el interior y de repente se viene abajo. Así que no te asustes si un día te levantas y te la encuentras con un reguero viscoso y totalmente “chafada”. Lo mejor que puedes ir haciendo es controlarla a partir del cuarto día a diario e ir viendo cuando empieza a aparecer el moho y se vuelve blanda sobretodo en las zonas carvadas. Así estarás atento a cualquier sorpresa de este tipo.

Para conservar la calabaza el máximo de tiempo posible aquí tienes un par de consejos con los que conseguirás unos días más de vida para tu calabaza:

  • Unta de vaselina toda la piel donde hayas tallado. Así, los cortes no se pondrán oscuros ni de color feo.
  • Llena un pulverizador de agua y añádele unas cuantas gotas de lejía, seguidamente pulveriza todo el interior de la calabaza. Con esto conseguiremos que el moho aparezca mucho más tarde de lo normal y conseguiremos algún día más sin que se venga abajo.

 
Y hasta aquí el monográfico de tallado de calabazas para Halloween. Espero que lo hayas disfrutado y te animes a crear la tuya. ¡Feliz Halloween!
 

Apúntate a la lista si quieres recibir más noticias y tutoriales.

¡APÚNTATE, TE ESPERO!

 

¡Te espero!

¡Feliz Semana Creativa!

QUIZÁS TE INTERESE…

By | 2018-01-19T22:00:03+00:00 28 Oct, 15|DIY, halloween|3 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

3 Comentarios

  1. Manu el Mago 29 octubre, 2015 en 09:55 - Responder

    Genial!!!

  2. Clara 15 octubre, 2016 en 23:58 - Responder

    Me ha gustado mucho. Gracias.

Deje su comentario