¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
DIY · halloween

TALLADO CALABAZA HALLOWEEN 3 · ¡ES HORA DE TALLAR!

26 octubre, 2015

Seguimos con los tutoriales paso a paso para que este año, tú consigas tallar tu propia Calabaza de Halloween. Hoy aprenderemos cómo tallar correctamente una calabaza de halloween. Es momento de sacar las sierras y cuchillos. ¡Toca empezar la parte creativa!

FyS_TalladoCalabazaHalloween003

 

CÓMO TALLAR UNA CALABAZA DE HALLOWEEN

PASO 1 – ESCOGE PLANTILLA Y PREPARA
  • Si quieres usar un diseño propio, lo mejor es que lo dibujes sobre un papel, así no manches la calabaza. Si dibujas sobre la calabaza, quedarán marcas del rotulador y no se verá limpia.
  • Si usas una plantillas prediseñadas, recuerda ampliar o reducir la impresión para adaptarla a la medida de tu calabaza.

Sujeta el diseño con ayuda de washi tape. Este adhesivo permite aguantar el diseño sin que la calabaza quede marcada con pegamento.

¡Truco! No intentes sujetar el papel con celo o washi por todos lados. Simplemente sujeta la plantilla arriba y abajo y después pega y despega un tercer trozo de celo para fijar la parte concreta que estás punzando en cada momento..

PASO 2 – DALE AL PUNZÓN

Ahora es el momento de “marcar” puntito a puntito el diseño en tu calabaza con la ayuda del punzón .

Con la ayuda de un punzón, traspasaremos el diseño de nuestra plantilla a la calabaza. Debes hacer marcar los puntos cerca y no olvidar marcar esquinas. Con este paso conseguimos marcar la calabaza sin ensuciarla y además facilitamos los cortes que haremos a continuación con la sierra.

Este paso es quizás es un poco laborioso, pero es importante realizarlo bien. Sobre todo si vas a usar un cuchillo casero. Así que, ¡tómate tu tiempo y haz bien los agujeritos!

PASO 3 – RETIRA Y COMPRUEBA

Después de haber estado marcando con el punzón tooooda la plantilla, y habiendo revisado que no te has dejado ninguna esquina por punzar, llega el momento más esperado … ¡la retirada del papel! ¡Vas a alucinar con el efecto! Tanto que casi vas a querer dejarla así como decoración!

PASO 4 – LIMPIA Y PREPARA

Prepararemos nuestras sierras de corte y/o nuestros cuchillos afilados para el carvado. ¡Ha llegado el momento!

Qué debes tener en cuenta antes de empezar

1. Si hacemos esta actividad con niños, recuerda siempre supervisar su trabajo, sobretodo en la parte de tallado en la que, además, debemos ayudar.

2. Usaremos siempre cuchillos con punta afilada para poder empezar el tallado sin mucho esfuerzo.

3. Empezaremos a carvar las zonas más pequeñas o interiores. Y después iremos carvando las zonas más exteriores o mayores. En la mayoría de plantillas descargables viene especificado por qué zonas tenemos que empezar.

4. Para conseguir un acabado más limpio, intentaremos tallar justo por fuera de las líneas punteadas. Así conseguiremos que la sierra haga una corte más limpio.

5 . Recupera el cuenco usado para el vaciado de la calabaza y tenlo a mano para ir dejando todos los trocitos que vayamos tallando: la nariz, los ojos, la boca …

¡Ya estamos listos para empezar a cortar pedazos! ¡A carvar se ha dicho!

FyS_TalladoCalabazaHalloween004

 

PASO 1 – EMPIEZA POR LAS ZONAS PEQUEÑAS

Como te acabo de comentar, empieza por las partes complicadas o pequeñas. En este caso hemos empezado por los ojos porque tienen unas pequeñas pupilas. Si fueran ojos redondos normales y grandes, sería mejor empezar por la nariz.

En zonas de tallado extenso y con muchas esquinas, como puede ser la boca del ejemplo, es mejor que no intentes hacerlo del tirón y todo a la vez. Ves recortando trozos pequeños, siguiendo las líneas dibujadas. Como si recortaras diente a diente o hueco a hueco. Te resultará más sencillo que tallar el trozo entero y de una vez, y así te asegurarás que al final tu trozo tallado no corre peligro de romperse.

PASO 2 – TALLA CON CALMA Y CARIÑO

Sigue carvando alrededor de los agujeritos o puntos marcados hasta tener tu calabaza acabada.
Ten especial cuidado en las esquinas. Traza los cortes desde un lado y desde el otro, hasta que el trozo salga por si sólo. Ten paciencia y talla sin parar

¡Ahora es el momento de repasarla, limpiarla y buscar una vela!

Apúntate a la lista si quieres recibir las notificaciones para leer el paso a paso.

¡APÚNTATE Y TALLA TU CALABAZA DE HALLOWEEN!

 

¡Te espero!

¡Feliz Semana Creativa!

QUIZÁS TE INTERESE…

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:00:04+00:00 26 Oct, 15|DIY, halloween|7 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

7 Comentarios

  1. Manu el Mago 26 octubre, 2015 en 11:50 - Responder

    Es genial!! Me encanta lo del punzón. Nosotros siempre lo hacíamos con el rotulador, y la verdad es que así se ve fenomenal. Muchas gracias por compartirlo.

    • Anna Díez 26 octubre, 2015 en 13:07 - Responder

      Claro! el punzón es más limpio y además te ayuda a recorrer el camino para la sierra 🙂

  2. Ana 26 octubre, 2015 en 12:11 - Responder

    Yo me animé este fin de semana, he hice 3 modelos diferentes, en una hora más o menos.

    Así que es más fácil de lo que pensaba.

    La única duda es si había quitado suficiente carne o no…pero por lo que veo en la tuya, me parece que lo he hecho bien. ¡Yuhu!

    • Anna Díez 26 octubre, 2015 en 13:07 - Responder

      Fácil y Divertido, verdad??? Qué bien que lo hayas disfrutado!

  3. Paula 26 octubre, 2015 en 13:49 - Responder

    Hola!
    Tengo la calabaza en casa, esperando ansiosa a que la trabaje, pero mi duda es, si la carvo ahora, me aguanta bien hasta Halloween?

    Muchas gracias por guiarme para mi primera calabaza!

    • Ana_Sonar y Crear 26 octubre, 2015 en 20:27 - Responder

      Pues por mi experiencia con un poco más de frío del que está haciendo estos días me dura unos 4 o 5 días con buen aspecto ;0)

  4. Angela 28 octubre, 2015 en 10:05 - Responder

    Me apunto al proyecto!!! Ayer compré mi calabaza y mis niños locos x hacerla!!

Deje su comentario