DIY · halloween

TALLADO CALABAZA HALLOWEEN 2 · CÓMO VACIAR UNA CALABAZA

23 octubre, 2015

Seguimos con los tutoriales paso a paso para que este año, tú consigas tallar tu propia Calabaza de Halloween. Hoy aprenderemos cómo vaciar una calabaza de halloween. Es el paso más sencillo pero a la vez más “asqueroso”. Y ya os aviso, a los niños les va a encantar enguarrarse ¡y mucho! Si eres de los que las texturas viscosas les da repelús … te aconsejo que vayas buscando unos guantes de latex para este proceso. ¡Empezamos!
 
Tallado carvado calabazas halloween

 

CÓMO VACIAR UNA CALABAZA DE HALLOWEEN

PASO 1 – AGUJEREAR LA CALABAZA

Lo primero y más importante para poder tallar una calabaza es vaciarla bien, y para ello, necesitas hacer un buen agujero en ella. Tienes que hacerlo lo suficientemente grande como para que te quepa la mano y poder vaciarla. ¡Qué no serías el primero que hace el agujero y después no puede meter la mano!

¿Dónde hacer el agujero?

Puedes hacer el agujero arriba o abajo, pero antes piensa bien qué tipo de luz vas a introducir dentro.

Si lo que tienes pensado es poner una vela, deberás hacer el agujero arriba, para que cuando enciendas tu calabaza deberá estar destapada. Si por error taparas la calabaza con una vela dentro ésta se quemaría.

Si tienes luces de led o alguna guirnalda de luces de navidad, puedes hacer el agujero por debajo, y esconderlas dentro de la calabaza. Así se verá la calabaza cerrada y además podrás esconder el cable con más facilidad.

No hace falta que el agujero sea redondo. Puedes hacer alguna forma curiosa (ondas, zigzag, etc). Eso sí, si decides ser creativo, recuerda hacer una marca en la tapa y en la calabaza para poder volver a encajarla bien al cerrarla.

Paso 2 – Abre la Calabaza

Abre con cuidado pero con firmeza la calabaza. Ten en cuenta que las tiras de “carne” te impedirán abrirla bien, así que debes estirar con fuerza pero con cuidado. Si tienes pensado volver a tapar la calabaza, recorta todos los hilos de la tapa y déjala limpia.

Paso 3 – Vaciar la Calabaza

¡Ésta es la parte más divertida y la más pringosa también! Todas las pepitas y todas las tiras tipo cabello de ángel ¡van fuera! Así que ponte manos a la obra.

Paso 4 – Rasca las paredes de la Calabaza

Cuando hayas vaciado la calabaza de pepitas y tiras, debes rasparla con una rasqueta/espátula para que la piel de dentro quede bien limpia y uniforme. Esfuérzate en el rascado del interior de la calabaza. Cuánto mejor lo hagas, mejor se verá el resultado final. El interior tiene que quedar liso y limpio.

Paso 5 – Lava y limpia la Calabaza

Una vez hayas acabado de vaciarla y rasparla, es hora de lavarla por dentro y por fuera asegurándote de secarla muy bien.

Apúntate a la lista si quieres recibir las notificaciones para leer el paso a paso.

¡APÚNTATE Y TALLA TU CALABAZA DE HALLOWEEN!

 

¡Te espero!

¡Feliz Viernes Creativo!

QUIZÁS TE INTERESE…

By | 2018-01-19T22:00:05+00:00 23 Oct, 15|DIY, halloween|12 Comments

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA? COMPÁRTELA:

12 Comentarios

  1. Manu el Mago 23 octubre, 2015 en 10:25 - Responder

    En casa nos encanta pringarnos. Esta actividad está hecha para nosotros!!!

    • Anna Díez 23 octubre, 2015 en 11:40 - Responder

      Pues a por ello! Verás que se lo pasan pipa!

  2. Ana 23 octubre, 2015 en 11:24 - Responder

    Me ha encantado y según lo explicas me parece super fácil.

    Me estoy animando a hacer este año la calabaza para Halloween y eso que esta fiesta no me gusta mucho…todo sea por las peques.

    Me parece que este finde entre la calabaza y el disfraz va a ser muy divertido….

    • Anna Díez 23 octubre, 2015 en 11:41 - Responder

      Muchas gracias Ana! Me alegra que te guste y que te animes. Yo soy de la opinión de que tenemos que quedarnos de lo mejor de cada fiesta. Y lo de las cabalazas, sin duda, es de lo más divertido!

  3. Alexxa26 23 octubre, 2015 en 11:44 - Responder

    Uffff yo no podría hacerlo jeje como tú dices las cosas viscosas me dan repelus jeje
    Incluso verlo solo..
    ¡Un beso!

    • Anna Díez 23 octubre, 2015 en 16:40 - Responder

      Entonces tu eres carne de “guantes de latex” sino imposible, xq es muy viscoso!! 😀 😀

  4. Pilar 23 octubre, 2015 en 15:32 - Responder

    Yo lo hago cada año… Y me encanta!! Este año vivo en USA y tengo un peque así que ya he comprado el kit por Amazon!! Este fin de semana a pringarnos!!!!

    • Anna Díez 23 octubre, 2015 en 16:40 - Responder

      Venga! manos a la obra y ya nos contarás!

  5. Patricia 24 octubre, 2015 en 16:30 - Responder

    Que bien me vienen estas entradas que estás haciendo por que hace unos días compré una calabaza y es la primera vez que voy a tallar una, el viernes veremos que tal se me da.

    Tengo una pregunta ¿Se puede aprovechar el relleno para hacer algún tipo de comida? Si es así, ¿alguna receta sencillita?

    • Anna Díez 26 octubre, 2015 en 13:09 - Responder

      Si has comprado la calabaza adecuada, verás que no tiene mucho “relleno” y lo que sale son pipas y “hilos” de calabaza. Las pipas las puedes poner a secar y con un poco de sal está buenísimas. Y la poca carne que haya, creo que se puede hacer cabello de ángel, pero creo que sale muy poca 😉 Ya me dirás qué tal el resultado!!

  6. gael 31 octubre, 2016 en 15:46 - Responder

    He encontrado esta receta por internet y vamos a hacerla esta tarde para halloween. Y la verdad creo que promete mucho!

Deje su comentario