¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
BabyFyS

COSAS QUE HE APRENDIDO SIENDO MADRE – PARTE I

8 mayo, 2015

Cuando estaba embarazada ya os conté algunas de mis curiosidades como embarazada. Fue una serie corta pero, aunque este blog no sea de maternidad ni mucho menos, me apetecía compartir algunas pequeñas cosas. Ahora con la peque, también me apetece compartir en pequeñas dosis, algunas peculiaridades o reflexiones de mi día a día. ¿Me acompañas? Hoy te cuento las tres primeras.

FacilySencillo1

1. La maternidad está idealizada y el primer mes lo vivimos como Walking Dead

Y esto lo digo casi en mayúsculas y es mi primer consejo para todos los futuros papis. La maternidad/paternidad no es nada fácil y en mi humilde opinión, está idealizada. Nos cansamos de ver esos anuncios y películas de madres felices, radiantes, enamoradas de sus bebés, preciosos, sonrientes … nada más lejos y más cerca de la realidad. Es cierto que existen esos momentos, pero también otros no tan buenos, diferentes. La maternidad como todo proceso de tal dimensión es un trabajo de fondo constante, con sus más y sus menos. Muchos días son puros bucles repetitivos: comer, cambiar pañales, intentar dormir, volver a comer, volver a cambiar pañales, volver a “intentar” dormir … y así pasan las horas, de día y de noche.

Y el primer mes, mes y medio, y en concreto en nuestro caso, fue como vivir en primera persona en The Walking Dead, éramos puros zombies. Nuestro cuerpo y mente simplemente “sobrevivía” no hacía nada más que … ¡¡Sobrevivir!! Ésa fue nuestra palabra los primeros días y fueron duros, muy duros. Teníamos a una personita intensa en todos los sentidos que reclamaba atención 24/7 con todas sus horas y sus minutos y tanto el cuerpo como la mente acababan ¡¡exhaustos!! Descubres todos los límites y encuentras ese instinto natural y animal de “supervivencia” pura.

Menos mal que nos vimos ya todas las temporadas de The Walking Dead y ya casi sabíamos lo que era ser “zombies” jajaja. Además, también sabíamos que era “temporal”, todo acaba siendo “temporal”, así que aprendes a vivir con ello y sabiendo que todo va a mejorar en algún momento. Ahora después de varios meses, todo ha cambiado mucho y estamos disfrutando de otra fase diferente mucho más divertida.

2. La lactancia es dura pero merece la pena si sobrevives

Algo que poco te explican antes de tener hijos es el tema de la lactancia. O te informas tú por tu parte y asistes a grupos de lactancia, buscas ayuda en alguna asesora (como en mi caso que recurrí a mi queridísima Judit, que prácticamente me salvó la vida … o la lactancia mejor dicho) o cuando te encuentras con la realidad, puede llegar a ser muy frustante y desalentador.

En mi caso, casi desde el minuto cero empecé a oir y a sufrir, palabras como, grietas, pezoneras, subida de la leche, más grietas, un frenillo, una mastitis y así pasamos las primeras semanas … después de toda nuestra aventura y con la ayuda de Judit y grupos de lactancia … ya cerca de los dos meses todo se estabilizó y parecía que empezaba a rodar, pero entonces llego que si la crisis de crecimiento de los tres meses y vaya ¡¡crisis!! Al final, como ya os he dicho arriba, todo es pasajero y con los días fue pasando. Ahora llevamos ya un tiempo muy largo disfrutando de la lactancia con nuestros tempos y ritmos, y la verdad, se agradece mucho. Además lo bueno de la lactancia es que llevas la comida incorporada, nada de preparaciones ni esperas, ¡te la llevas a todas partes! 🙂

3. Tu bebé, como una obra de arte.

Tu bebé es tu mayor creación, tu obra de arte más valiosa, tu producto de alta costura y como tal … te mueres por mostrarle al mundo todos y cada uno de los milímetros de esta pequeñez. Te invade el monstruo de “madre-pesada” y sólo quieres enviar por whatsapp sus fotos, sus videos, que todo el mundo oiga sus ruiditos y si exageramos … ¡¡hasta que vean sus caquitas!! ¡Qué bonitas son! todo te parece precioso y quieres mostar al universo entero que esta cosita guapiña es tuya. Contener a este monstruo de “madre-pesada” es difícil, muy difícil … pero sé por experiencia que se puede llegar a domar, sobre todo cuando tu mente reflexiona muy mucho sobre este 2.0. y empieza a darle vueltas, muchas vueltas al dilema “mostrar o no mostrar a mi pequeñín” en las redes. Por un lado, tu lado mami-mal es como un jaguar rápido, preciso y sin miramientos ¡¡quiero que todo el mundo vea a mi guapita de cara!!, pero por otro, tu otro lado más íntimo lucha con ese jaguar para intentar preservar mínimamente su intimidad. Es una gran lucha diaria, pero se convive con ella 🙂

Al final es cuestión de gustos y comodidades y tampoco me preocupa mucho. Quizás hoy opino ésto, pero mañana cambio, así que simplemente convivo con esa pequeña lucha.

 ***

Y para acabar quiero compartir con vosotros un video que ha empezado a ser viral en las redes: 10 consejos para futuros padres. Todos muy ciertos y muy convenientes. Así que si eres madre/padre o lo vas a ser, añade estos 10 consejos a tu lista:

Y ahora, me encantaría que compartieras en los comentarios algunas de las cosas que has aprendido también. ¿A ti te ha pasado lo mismo o crees que te pasará? ¿Has idealizado algunas situaciones?

¡Feliz Viernes de reflexiones!

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:00:15+00:00 8 May, 15|BabyFyS|10 Comments

10 Comentarios

  1. MARÍA LUISA 8 mayo, 2015 en 07:40 - Responder

    ¡Buenos días Anna!

    Mis hijas tienen ya 14 y 12 años, pero completamente de acuerdo LA MATERNIDAD ESTÁ COMPLETAMENTE IDEALIZADA y yo recuerdo el primer mes del mis dos hijas, como horrorosos. Físicamente tú no estás bien, el bebé se tiene que adaptar al mundo, a ti, tú a él… ¡Y tienes que seguir comiendo, comprando, lavando, planchando, etc…)
    Yo digo siempre que mis hijas son lo mejor y lo peor que me ha pasado en la vida, pero claro la madre leona gana ¡siempre!

  2. Premama Bodypaint 8 mayo, 2015 en 10:52 - Responder

    Bon dia!
    Estoy con mi pequeña de 1 y medio y me siento totalmente identicada contigo, no lo has podido explicar mejor. Se habla mucho del embarazo, pero poco son los que hablan claramente del postparto, ni siquiera los de tu lado. Ahora estoy en fase “walking dead” aunque mejorando cada día jajaja Y la lactancia… que decirte, paciencia ¡pero es lo mejor para el bebé y crea una conexión increíble!.
    Muchos besos 🙂

  3. maria 8 mayo, 2015 en 11:05 - Responder

    Completamente de acuerdo, yo siempre lo digo. Creo q es sano decirlo, xa q no nos sintamos raras o malasmadres cuando lo vivimos, q sea así no significa q no sea lo más maravilloso,o que el amor crezca cada día al cuadrado. La maternidad es dura, y querer idealizarla y hacerla perfecta es un peso del que debemos liberarnos.
    El video es love!!

  4. Sonia 8 mayo, 2015 en 11:12 - Responder

    Coincido en todo Anna, y añadiría algunas cosas respecto lo que explicas. Cierto, el primer mes, mes y medio es durísimo, en mi caso tuvo mucho que ver lo mal que lo pasé con la lactancia, no hubo tema frenillo, pero sí que llevamos a Gala a un osteópata para que abriese más la boca la succionar. En fin, mil movidas. Pero también te digo que de esa fase ‘destroyer’ lo que más aprendí es cómo fui capaz de llevarlo con tanta entereza, y aún ahora, sigo sorprendida de mí misma. Al final será verdad que ser madre te convierte en una semiheroína, o algo así 🙂 Y sí, yo también estoy enamorada de mi pollito (siempre la llamo así) y me paso el día haciéndole fotos y videos y de todo. Ahora bien, siempre tuve claro que no mostraría su rostro en las redes sociales porque ser su madre no me convierte en dueña de su intimidad. Te diré más, en la sala de partos sólo hicimos fotos con nuestra cámara. Nada de móviles para evitar que el señor google, o el señor facebook, tenga acceso a ellas. También te digo, que me encanta ver fotos de otros niños, y sigo algunas blogueras que se dedican a exponer toda su vida en internet. En fin, contradicciones de la vida…

  5. Juani 8 mayo, 2015 en 11:13 - Responder

    Que gran verdad has dicho yo tengo una niña que cumple 3 años en Octubre y hasta los 2 años prácticamente no dormía mas de 3 horas seguidas por la noche y de día ni siesta, la verdad que ella lo es todo para mi pero tienes razón de que al principio es muy duro, yo se lo digo a todas las que me rodean. El video es precioso y muy cierto aunque lo de salir una noche a la semana yo no lo hago de hecho aun no he salido ninguna desde que nació, jeje. Ánimo que todo pasa y lo mejor cuando viene y te dice mama te quiero mucho

  6. Patricia Álvarez 8 mayo, 2015 en 11:16 - Responder

    Totalmente de acuerdo!!! La maternidad en los anuncios y películas es todo flores y pelo de peluquería y un maquillaje perfecto…. y una m!!! Tuve a mi hija por cesárea, así que encima añádele 17 grapas, un horror. Y como madre primeriza toooodo el mundo me daba consejos (de buena fe) e intentaba seguirlos todos, hasta q me volví loca, los mandé a la porra (los consejos) y empecé a escuchar lo que me “decía” mi hija, desde aquella mi hija dejó de llorar, yo estaba descansada y mi marido feliz, porque no tenía a 2 lloronas por compañeras de habitación!!
    Por fortuna, tengo a mi alrededor muchas embarazadas y cuando me preguntan por algún consejo, les doy el mismo: ” sigue tu instinto”.
    Perdón por extenderme, un besote

  7. Kai 8 mayo, 2015 en 12:29 - Responder

    Hola Ana! Yo ya me estoy mentalizando de que los primeros días o el primer mes y medio como bien dices, no será un cuento de hadas.
    Estoy de 5 meses y medio y en las clases de preparto ya nos dicen que no será un caminito de rosas.
    A mí lo que más respeto me da es la lactancia. A qué grupo de lactancia fuiste? Lo digo para ir e informarme 🙂

  8. JUDIT 8 mayo, 2015 en 14:18 - Responder

    Fabuloso post Anna! Ha sido un placer enorme estar a vuestro lado. Gracias por permitirme estar y por vuestra confianza. Besos de leche 😉

  9. Mónica 11 mayo, 2015 en 11:15 - Responder

    Me ha gustado mucho leer tu post, he reconocido cada uno de los momentos y tengo que agradecerte haberme dejado compartir contigo todas estas etapas que tan bien resumes ahora aquí. El nacimiento de Noa ha sido también intenso y fantástico también para mi. Un beso para las dos.

  10. Laura 27 mayo, 2015 en 12:03 - Responder

    Hola te he encontrado por casualidad en instagram!!! Y me encanta tu blog. Y esta entrada mas…..
    Decirte que totalmente de acuerdo contigo y eso que yo tuve mucha ayuda por parte de mis padres pero esos sentimientos de contrariedad no te los quita nadie, eso si todo pasa….pero cada edad tiene su cosilla.
    Decir también que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida y con lo que mas realizada me he sentido. Un saludo. XX

Deje su comentario