BabyFyS · Decor · DIY · DIY FyS · EmbarazoFyS

DECORAR UNA HABITACIÓN DE BEBÉ NIÑA – NOA

12 noviembre, 2014

Esto es lo que he estado haciendo las últimas semanas.

Todo el mes de Octubre hemos estado “adecentando” la habitación pequeña para poder dar cabida a la pequeña Noa que no tardará en llegar. El trabajo a día de hoy sigue estando activo, pero ya hemos hecho una gran parte y poco a poco podré dedicarme a los pequeños detalles decorativos, que es la parte que más me gusta.

Como el proceso ha sido largo y muy muy elaborado, he pensado compartir con vosotros parte del proceso vivido por si os puede ayudar o os podéis sentir identificados. Así pues, empezamos.
 

1. ELEGIR LA PALETA DE COLOR

Lo primero que hay que plantearse a la hora de decorar una habitación de bebé niña o niño es … ¿Qué paleta de color va a tener? Esta no es una decisión fácil y la mayoría de veces ni siquiera nos la planteamos, pero es importante porque es la que te va a ayudar a decidir qué elementos encajan mejor que otros.
 
FacilySencillo_ColoresNoaRoom2
 
En nuestro caso, elegimos una paleta de color variada de tonos pastel, pero con un blanco luminoso de base. No quería una habitación rosa, pero tampoco soy de esas a las que les produce irritación el rosa (veáse lo pastelona que soy en general). Así que la combinación de mint y rosa me parecía ideal … y acabé añadiendo el amarillo tostado o mostaza que está tan de moda ahora mismo. En cuanto lo supe compré los tres potecitos de pintura Auténtico Chalk Paint para darle algunos toques a los futuros proyectos decorativos de algunas piezas. Si todavía no sabéis lo que es la Auténtico Chalk Paint os invito a que os paséis por su web.
 

2. ELEGIR LOS MUEBLES PRINCIPALES Y SU DISTRIBUCIÓN

Una vez elegidos los colores, el siguiente paso es empezar a pensar en la distribución de los muebles principales de la habitación. ¿Tienes algún favorito? ¿Te encaja en el espacio? Aquí es donde nosotros perdimos mucho tiempo y es que 7m2 de habitación no dan para mucho. Cualquier pieza debía encajar como un guante o sino descartarla por imposible. Tampoco queríamos una habitación llena de muebles, sin casi espacio libre, así que optamos por hacer el mejor encaje de bolillos posible.

Para la habitación de Noa decidimos que los muebles protagonistas serían 4: Un armario muy pequeño pero bien distribuido interiormente, una cómoda con muchos cajones para suplir la falta de espacio del armario, la cuna (si no sabes la historia lee aquí) y una mecedora de lactancia.
 

3. CREAR UN TABLÓN DE INSPIRACIÓN

Y para acabar el ‘trabajo previo’ a la hora de decorar una habitación, toca la parte más divertida: montar un panel de inspiración. Los tablones de inspiración me resultan súper útiles para cualquier tipo de proyecto creativo, me sirven de base para comprobar que todo lo que tengo en mi cabecita cuadra. Que todo coordina, combina … encaja. Y sirve también para descartar o añadir elementos a la composición final para conseguir la estética que buscabas.

Para crear uno, sólo tienes que plasmar las piezas principales de la habitación e ir probando de añadir todas aquellas decoraciones que tenías en mente. Es importante que a la vez que añades cada elemento te vayas preguntando: ¿Encaja esta pieza? ¿Cumple la paleta de color? ¿Toma demasiado protagonismo? ¿Es un elemento principal o secundario? ¿lo cumple? ¿Qué otra cosa puedo añadir para compensar? … y así hasta que consigas un panel consistente y equilibrado.

¿Quieres ver el que hemos preparado para la habitación de Noa?

FacilySencillo_NoaRoom

1. Smallable; 2. Otto y Anna; 3. Boho Deco Shop; 4. KmFamily; 5. Nordicthink

6. Ikea; 7. Leroy Merlin; 8. Lelelerele; 9. Ilallum; 10. NiceParty; 11. KmFamily

12. Otto y Anna; 13. Ikea; 14. Ikea; 15. Zara Home; 16. Nobodinoz

17. LaCasadeCotó; 18. KmFamily

 
Ésta ha sido nuestra base principal, aunque ya os aviso que han habido algunos cambios, por temas de espacio, por no encontrar las piezas adecuadas, etc. Pero lo importante es que la base estaba creada y partir de aquí hemos ido trabajando para conseguir plasmar en la habitación todo lo que habíamos trabajado anteriormente.

Ahora ya toca ir acabando el trabajo, de momento ya tenemos todos los muebles y estamos empezando a montar las decoraciones y comprando todas esas pequeñas piezas que van a dar personalidad a la habitación. En cuanto la tenga más o menos acabada os la enseño por aquí, pero mientras tanto puedes seguir la evolución de la habitación en mi Instagram (búscame como facilysencillo). Allí voy subiendo fotos del proceso entre otras cosas.
 

Y tú, ¿también usaste los paneles de inspiración como base para decorar una habitación?

¡Feliz Miércoles Creativo!

 

By | 2018-01-19T22:00:21+00:00 12 Nov, 14|BabyFyS, Decor, DIY, DIY FyS, EmbarazoFyS|5 Comments

5 Comentarios

  1. Blanca - BePunt 12 noviembre, 2014 en 11:09 - Responder

    Que bonita habitación va a quedar!!! Que guai 🙂 Noa estará súper contenta!!

    • Anna Díez 12 noviembre, 2014 en 11:33 - Responder

      Gracias!! sin prisa pero sin pausa! A ver si la acabamos pronto.

  2. Cosetes de Marta 12 noviembre, 2014 en 11:54 - Responder

    Me encanta!!!
    Va a quedar genial!!!!
    La paleta que has elegido me super encanta!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Portadocumentos Y Black Friday!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  3. Danae Albanell Masip 18 noviembre, 2014 en 14:01 - Responder

    Yo tengo mil ideas pero todavía no sé cómo me gustará más combinarlas…. También tengo una niña, qué emoción!

  4. PetiteCandela 19 noviembre, 2014 en 10:09 - Responder

    Deseando ver el resultado. Con ese tablero de inspiración, solo puede ser precios!

Deje su comentario