¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
EmbarazoFyS

PEQUEÑAS COSAS DE UNA EMBARAZADA III

24 octubre, 2014

il_570xN.272595698

{Foto: Sweet Bestiary}

Esta es la tercera entrada que escribo hablando de mis sensaciones y experiencias como embarazada y me doy cuenta de que, quizás, sea la última o penúltima entrada que haga como tal. He entrado ya en la cuenta atrás. Eso de contar por semanas se va acabando y ya estoy de pleno en la cuenta 10, 9, 8, 7 … Las semanas se reducen y antes de que acabe el año dejaremos de ser dos, para convertirnos en una pequeña familia de 3. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Es por esto que no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a dejar por escrito algunas de mis nuevas reflexiones. Aquí van las de hoy:

  • La acidez permanente es mi nueva más mejor amiga, o enemiga. Vivo en una acidez perpétua … y lo peor, la Nutella no la puedo ni oler porque es la bomba para la acidez (al menos en mi caso), jooooo.
  • La gente en los transportes públicos es muy desconsiderada. Y eso que voy directa a ponerme delante de los asientos “especiales” … pero ni por esas!! o me miran y se olvidan o se hacen los tontos pegados al móvil. ¡Estoy indignada!
  • El descubrimiento de las clases pre-parto. ¿Por qué no existen unas clases pre-embarazo? ¡Me hubieran venido genial! Una pena que te den toda esta formación cuando ya estás casi al final. ¡Si lo sé me apunto antes!
  • El síndrome del “nido” existe y el de “lo quiero tener todo organizado YA” también, y el “Ai!!, madre ¿y si viene antes?” también y … uf! y lo que me queda.
  • Cada vez que tengo que levantarme cuando estoy sentada, es una pequeña odisea, noto hasta los segundos de retraso entre “que me doy la orden” y mi cuerpo empieza a responder. Por eso, cada vez que alguien me llama o me requiere pregunto antes: ¿es muy importante? a ver si así me libro! 😉

 

Mamás, embarazadas y personitas en general, ¿os ha pasado lo mismo?

¡Feliz Fin de Semana!

 

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:00:21+00:00 24 Oct, 14|EmbarazoFyS|37 Comments

37 Comentarios

  1. Cris 24 octubre, 2014 en 09:05 - Responder

    Pues si me pasa lo mismo!Yo tambien cuentra atras,estoy de 38 semanas!y cada dia me cuesta mas.Dormir es casi imposible y ni hablar de las digestiomes!,,ufff regurgito toda la comida.Espero que pase rapido el tiempo y tanta espera se convierta en una horita rapida el parto,suerte!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 10:17 - Responder

      Cris! muchos ánimos que ya no te queda nada! Y eso eso, una horita corta jejeje

  2. Laura Martínez 24 octubre, 2014 en 10:34 - Responder

    Estoy de 5 meses y la barriga me salió en seguida a los dos. Hago 4 viajes en metro 6 días a la semana y sólo un chico me ha cedido el asiento. Y sí, se nota como todos los que tienes alrededor sentados miran para el lado opuesto del que estas o miran el móvil como sí nada… Y me da mucha rabia!!! Y pensar que me da vergüenza pedir asiento…cuando son ellos los que deberían sentir vergüenza!!
    Y aún lo que me queda!! En fin, habrá que echarle morro!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 10:40 - Responder

      Sí, eso de mirarte y de repente “giro la cara como si no te hubiera visto” … me alucina! Como tú dices, vergüenza deberían tener ellos!

  3. Laura Martínez 24 octubre, 2014 en 10:36 - Responder

    Por cierto, para la acidez y otras dolencias, has probado de ir a un Osteopata/fisioterapeuta especialista en obstetricia?? Ayuda mucho!! Y para cuando tengas a Noa, sí tiene cólicos también pede ayudar!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 10:41 - Responder

      La verdad que no he tenido ninguna dolencia excepto esto de la acidez y más o menos convivo con ella, pero si fuera a más seguro que lo miraría. Mucha gente me ha hablado bien! Gracias! 😉

  4. Mónica Diago 24 octubre, 2014 en 11:25 - Responder

    Uy Ana! Pues unas cosas sí y otras no…
    Yo tuve un embarazo fabuloso, ni una naúsea, ni acidez ni nada de nada… Eso sí, un antojo de cebolletas en vinagre impresionante!! Jajaja

    Y lo del síndrome nido, yo no sé si era por “deformación profesional” o qué, pero mi obsesión por la decoración y habitación del peque llegó a límites (y horas) insospechadas…

    Y por último, mi humilde recomendación, y por eso hice un post sobre ruidos blancos hace bien poquito, en las clases de preparación al parto deberían incluir una masterclass sobre el postparto y los cólicos… Para mi lo peor del mundo!! Pero bueno, ojalá tengas suerte y no te toquen!!

    Mucho ánimo en la recta final!!!
    Un besazo!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 11:51 - Responder

      Mónica, lo de la habitación de la peque … madre mía! ya os contaré mis aventuras!! Somos lo peor, jaja.

      Y sí, totalmente de acuerdo con lo del postparto y los cólicos, deberíamos tener clases desde el inicio del embarazo hasta los primeros meses de los peques. Nos vendrían genial! 😉

  5. taysi 24 octubre, 2014 en 11:29 - Responder

    Hola yo estoy de 38 semanas tb..y el síndrome del nido me lleva loca!!! Intento controlarlo todo ( comida,cuarto de la peque,su ropita,el bolso,la casa limpia y preparada….) jaksjaja…vamos de pelicula!!! Al mismo tiempo no paro de bordar cosas y de hacer pañalitos y colchas!!!En cuanto a lo de la acidez, es HORROROSO,y la falta de sueño…ni te digo !! Pero mucho ánimo a todas,k nos keda pokito para la recompensa

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 11:51 - Responder

      Ánimo que no te queda nada ya!! 😉

  6. Araceli 24 octubre, 2014 en 11:37 - Responder

    Hola! Yo estoy de 31 smnas y más de lo mismo, la acidez x suerte va a ratos. Y lo del metro…le hecho morro y le pido q se levanten, si tienen un mínimo de educación lo hacen…aunque es verdad q casi siempre se ha levantado alguien antes y me ha cedido su asiento…me da pena cuando es gente q se ve q tmb necesita ir sentada…y los jóvenes ni se mueven…

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 11:52 - Responder

      Sí, es una pasada de alucinante, la gente debería ser más consciente!

  7. Iuna 24 octubre, 2014 en 11:44 - Responder

    Eso y mucho más Anna! En mi caso el tema de la acidez sólo me vino en el último mes y con el azúcar en general me volví mucho más sensible. Tengo que dar gracias porque aun después de dar a luz mi cuerpo no tolera el azúcar como antes del embarazo. Todo lo encuentro muy dulce!! eso me ha ido genial 😉

    El síndrome nido existió pero hasta en el padre de la criatura que todavía recuerdo la semana antes viéndolo colgado como un mono hidratando todas las vigas de la casa!!

    Respecto a lo del trato de la gente no fue mi caso, todos muy amables aunque lo peor lo peor sin duda de todo el embarazo los miles y miles de consejos que recibía de todo el mundo. el mejor que me dieron que no hiciera caso de nadie, todas llevamos el instinto de madre dentro y sabemos actuar bajo nuestros principios e inseguridades, que a veces son tan buenas para aprender de la vida!!

    Suerte en esta etapa final, disfrutala muy mucho porque la vas a recordar con muchísimo cariño!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 11:52 - Responder

      Pues con lo golosa que soy yo, dudo que lo de lo dulce me aguante para después del parto, jeje. Veremos! Gracias por tus palabras!

  8. Anicha 24 octubre, 2014 en 11:46 - Responder

    Hola! Yo estoy de 26 semanas y te entiendo a la perfección! La acidez también es mi nueva compañera inseparable, especialmente después de cenar.

    De los transportes públicos que te voy a contar. ¡Yo estoy indignadísima!Como dije una vez, a la gente le pesa mucho el culo y muy poco la educación. Me han cedido el asiento tan pocas veces en estos 6 meses que me acuerda de todas y cada una de ellas. Cinco en total(y eso que cojo un mínimo de dos transportes diarios). En fin… menos mal que vivo en una nube constante y los enfados se me pasan rápido.

    El síndrome del nido… Me he reído al leerlo porque mi marido dice que estoy obsesionada con el orden y la limpieza desde que estoy embarazada.

    Y las clases las empiezo el viernes que viene, ¡tenemos muchas ganas!

    Que vaya muy bien el final del embarazo, esto ya está hecho!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 11:53 - Responder

      Anicha, mucha suerte con tus clases, seguro que te van genial tb!

  9. Barbi 24 octubre, 2014 en 12:12 - Responder

    Todo lo que dices es verdad!!
    Estoy de 34 semanas y la única vez q me dejaron el asiento libre, era un extranjero.
    Para la acidez me han recomendado en las clases preparto que chupe un garbanzo, Y FUNCIONA!!!
    Mucho ánimo, ya mismo lo tenemos en brazos

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 15:58 - Responder

      ¿¿un garbanzo?? ¿¿en serio?? Hoy mismo lo pruebo!! 😉 ¡Gracias!

  10. Alba 24 octubre, 2014 en 12:39 - Responder

    anna :)!!
    Hice el curso hace un par de semanas contigo:)!!
    Tengo la misma sensación que tu… El momento levantarte es odisea total… Jajajjajjaja yo estoy de 35-36 y la verdad esk la acidez me acompaña desde hace un poquito mas… Pero alquen es como un súper hero para mi en estos momentos… Jajajaja!!
    Mucho animo!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 15:59 - Responder

      Yo me imagino la grúa levantándome! jejeje 😉

  11. Sara 24 octubre, 2014 en 13:11 - Responder

    Qué graciosa Anna, me recuerdas mucho a mí hace pocos meses. Aunque la verdad que ardores hacia el final no tuve, y eso que Marc nació con pelazo y según dicen los ardores suelen ser de eso! Igualmente, no me dio por Nutella ni casi nada de chocolate, yo era más de salado, me hacía unos bocadillos big size con extra de todo!!
    Lo de las clases pre-parto fueron útiles pero la mayoría de cosas las había aprendido ya en Mamifit, eso sí que fue un descubrimiento, a parte de a mantenerme en forma, aprendí muchas cosas de compartir clase con otras embarazadas, y de la profe que es un encanto. Fíjate que todavía estoy yendo, ahora ya con Marc, para la recuperación post-parto que también es súper importante. Vamos que te lo recomiendo un montón!!

    Disfruta mucho esta última etapa! Petonàs!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:00 - Responder

      Ohh! he oído hablar muy bien de mamafit! Yo hago yoga para embarazadas y la verdad que va genial tb. Pero lo miro para cuando nazca seguro! Gracias Sara!

  12. saioa 24 octubre, 2014 en 13:15 - Responder

    Jajaja..me siento totalmente identificada con todos y cada uno de los puntos! Estoy de 35 semanas y la acidez se ha presentado silenciosamente y parece que no quiere marcharse..pero no me voy a quejar, estoy teniendo un embarazo fabuloso, algo me tenía que tocar!
    En cuanto a lo del nido, mas de lo mismo pero lo bonito que esta quedando todo!!
    Ya no mos queda nada, nosotros también esperamos una nena y aunque tenga muchas ganas de tenerla en brazos, quiero seguir disfrutando de esta etapa tan bonita..como se puede querer tanto a una personita!
    Buena suerte, y si no hay mas post de embarazo esperaremos a leer los de la siguiente etapa!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:01 - Responder

      Claro que sí! y mucha suerte para ti tb! pronto tendremos a las peques!

  13. Sara 24 octubre, 2014 en 13:27 - Responder

    Cómo te entiendo. Sobre todo en el tema de la acidez y el transporte público

    La acidez hacia la recta final del embarazo me despertaba hasta de madrugada… Lo pasé realmente mal

    El tema del transporte público merece un tema a parte. Trabajé hasta los 8 meses yendo en transporte público más de 2 h diarias… Cogiendo tren, metro y autobús. Aunque hubo gente que sí que cedía el sitio había muchos que se hacían los locos y eso me indignaba muchísimo. Llegaba a casa enfadadiiiisima! Incluso alguna vez había ido a los reservados especialmente y había pedido al maleducado/ a de turno que por favor, se levantara y me dejara sentar. Así que oye, si tienes que pedir que te cedan el sitio lo pides. Estás en todo tu derecho

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:01 - Responder

      Ains si! pero qué apuro que da ponerse a pedir!! es indignante!

  14. Gata 24 octubre, 2014 en 13:51 - Responder

    Qué bonito tiene que ser estar embarazada!

    Disfruta mucho, aunque haya pequeñas cosas que sean malas, el resto es BUENÍSIMO! ;**

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:02 - Responder

      Claro que si! son sólo “pequñas cosas” lo demás es todo fabuloso! Un abrazo!

  15. Noelia 24 octubre, 2014 en 13:53 - Responder

    Hola Anna, soy Noelia!
    Estoy de 34 semanas y la acidez convive conmigo prácticamente durante todo el embarazo.
    Voy a tener mi segunda hija, María, y con la primera apareció a los 5 meses más o menos ese ardor… Ahora parece que llevo toda la vida con él. Podría poner una fábrica de Almax con todos los blister que tengo repartidos por los bolsos, jajajaja.
    Eso sí, en cuanto nacen, se van, es increíble, ya lo verás.
    Un consejillo respecto a los cólicos, que a mi me fue genial. Si optas por la lactancia materna, mamar es algo que les alivia muchísimo!!!! Parece una incongruencia porque estás dándoles de comer, pero así favoreces los movimientos del intestino y les alivia un montón (dicho por el pediatra, que no me lo he inventado yo). Así que ya sabes, truco al canto.
    Un abrazo gigante y que vaya todo muy bien!!!!!
    Y que vivan los encurtidos!!!!!

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:02 - Responder

      Me lo apunto todo! que seguro que me vendrá genial! un abrazo Noelia!

  16. Elisa 24 octubre, 2014 en 13:56 - Responder

    Me ha pasado y me pasa todito todo.
    Jajjajaja, lo del autobús es muy fuerte, yo con bombo de 40 semanas, no me he podido sentar a no ser de que lo haya pedido alguna vez, muy fuerte!!! Lo del nido uyyyy yo estoy desde hace dos semanas histérica y agobiando al padre de la criatura, esto hay que hacerlo, esto no esta terminado, no tengo las sábanas del cuco!!!
    Lo de levantarme de cualquier sitio, sofá, cama es de risa…parezco una vaca-peonza… A ver si este niño sale yaaaaa
    Besitos y animoooo

    • Anna Díez 24 octubre, 2014 en 16:03 - Responder

      Elisa! mucha suerte y ánimos!! en nada lo tienes aquí! 😉

  17. Raquel 24 octubre, 2014 en 17:17 - Responder

    yo tengo un bebe de 3 meses y una nena de 21 meses(si,pasaras de hablar en.semanas a hablar en meses)y ademas de todo lo que has dicho y que estoy completamente de acuerdo,añadiria: el pis…que horror…si toses pis..si te ries pis…si te aguantas porque.no hay sitio donde ir..pis….el insomnio tambien era o peor…me conseguia dormir a las 3 y a las 7 los ojos como platos…si le añades los ardores,el levantarte a hacer pis el peso de la barriga…una maravilla…pero todo se pasa y te dan lo mas bonito y mas tuyo q.puedas llegar a tener…ay como quiero a mis cachorros Carlota y Dario!

  18. www.mbfestudio.com 26 octubre, 2014 en 14:56 - Responder

    Ya te queda menor, mucho ánimo y a disfrutar de cada instante (hasta los menos buenos) porque luego pasan y se echan de menos 🙂 Un abrazote doble, Sarita

  19. Premama Bodypaint 27 octubre, 2014 en 20:31 - Responder

    ¡No te queda nada! En breve ya está aquí 😉 Yo estoy de 19, así que todavía no te pillo jejeje De momento no me pasa nada de lo que citas, así que voy a cruzar los dedos, aunque se que llegará ¡Ánimo y disfruta de la recta final!

  20. Sofia M. García 9 noviembre, 2014 en 11:53 - Responder

    Yo aún estoy al principio de tooodoooo!!!!Pero la acidez se ha convertido también en mi nueva mejor amiga…..y me pasa lo mismo con la nutella…..no m quejo porque lo llevo bien algún día que otro peor pero viendo los embarazos de mis amigas estoy encantada de poder hacer vida!!!! (ellas no salían del baño…) mucho ánimo y que sea una horita corta!!!! 🙂 si tenéis algún consejo soy tooodooo ojos para leeros 😉

  21. Connie Avalos 22 diciembre, 2014 en 15:43 - Responder

    Exactamente igual…. ya voy casi casi en la 33 y lo mismo diría!!!

Deje su comentario