E-Books · Fotografía

¿POR QUÉ NECESITAS UN ESTUDIO CASERO PARA TUS FOTOGRAFÍAS DE PRODUCTO?

16 julio, 2014

Lo confieso, yo tengo un estudio de fotografía en casa.

Eso sí, creo que nada parecido a lo que te imaginas, es un estudio casero, ¡casero! En ese mini estudio es donde realizo la mayoría de fotos de productos o objetos pequeños. Me monto allí las sesiones fotográficas, me llevo el material, hago pruebas, etc.

Me encanta este lugar y me siento cómoda. Al final el resultado casi siempre muestra unas fotos muy luminosas y muy en mi “estilo” personal. Debe hacer unos 4 o 5 años que lo uso y no lo cambiaría por nada.

¿SABES POR QUÉ NECESITAS UN ESTUDIO CASERO?

– Porque te va a recoger la luz como ni te imaginas.

– Porque tus creaciones van a lucir mejor que nunca.

– Porque es la manera “profesional” de hacer sesiones de fotos.

– Porque formará parte de tu pequeño sistema de acciones y rutinas a seguir para optimizar tu trabajo.

¿Quieres ver mi estudio de fotografía? Seguro que te mueres de ganas de saber de dónde salen más del 80% de las fotos que te muestro en este blog … pero, ¿sabes qué? Estoy segura de que te va a sorprender, aunque sea un poquito. Y es que mi estudio casero de fotografía no es más que … ¡¡la galería “almodóvar” de mi casa!!

FacilySencillo_EstudioCasero

¿Ves el azulejo almodóvar (como yo les llamo) de los años 60-70? ¿Y ves los botes de detergente? ¡Te aseguro que debajo de esa mesa está la lavadora! ¿Y sabes lo mejor? ¡¡No necesito más!!

Y no, no tengo un estudio glamuroso, ni técnicamente complejo, ni siquiera con componentes profesionales. Es simplemente eso: mi estudio CASERO. Mi estudio es tal cual te lo acabo de enseñar y te aseguro que me ha solucionado muy bien la vida y con resultados más que satisfactorios.

Debes buscar tú también tu propio estudio casero, que puede ser este mismo lugar o cualquier otro. La decisión no se debe tomar al azar y debes hacer un estudio previo de las zonas de tu casa. Pero tranquilo, que si no sabes buscarlo, yo te puedo ayudar con mi nuevo libro digital.
 
Portada_HandmadePhoto350px

En los últimos meses he estado trabajando en un nuevo libro digital: HANDMADE PHOTO o cómo conseguir bonitas fotos de producto con el mínimo esfuerzo y éxito asegurado.

En este libro te cuento todos mis secretos para conseguir fotos luminosas y, además, te enseño a montar tu propio estudio casero, en el mejor lugar de tu propia casa y con los mejores materiales para que tú, también puedas crear tu propio sistema y conseguir tus mejores fotos de producto posibles.

 

>LEER MÁS SOBRE HANDMADE PHOTO

 
 
 
 
Y como has podido ver por mi propio estudio fotográfico, está totalmente a tu alcance, porque la fotografía casera o handmade photo, es simplemente eso. Y yo te lo cuento de una forma sencilla y de la misma forma que yo lo he aprendido a lo largo de mis años de experiencia.
 

¡Feliz Miércoles!

 

By | 2018-01-19T22:00:23+00:00 16 Jul, 14|E-Books, Fotografía|14 Comments

14 Comentarios

  1. Sara - Blanco y Chocolat. 16 julio, 2014 en 12:43 - Responder

    me encanta lo que enseñas porque yo estoy aún buscando el mio… tengo problemas para encontrar el lugar de la casa en el que hacer las fotos siempre. depende de la luz y la hora, tengo que andar con los bártulos de un lado para otro.
    pero hoy he visto uno en el que no me había fijado que puede que sea el definitivo!
    me gustan mucho los azulejos, por cierto 😉
    1beso
    Sara

    • Anna Díez 16 julio, 2014 en 16:31 - Responder

      Claro Sara, al final se trata de hacer un poco de “investigadores” en nuestra propia casa. En Handmade Photo os cuento todos los secretos para conseguirlo! 😉

  2. Sra Bicho 16 julio, 2014 en 15:04 - Responder

    Jajajaja Anna me ha encarado tu estudio, porque yo lo tengo también en el mismo sitio, encima de la lavadora, un post genial! Un besazo

  3. Laia 16 julio, 2014 en 15:05 - Responder

    ¡Me declaro fan de los azulejos Almodóvar! 😀

  4. Meritxell 16 julio, 2014 en 15:13 - Responder

    Hola!! Anna magrada molt, els post d’avui , des de que vaig fer el curs teu amb la Jackie Rueda, tinc pendent de fer un mini estudi a casa per fer les fotos del blog! Mas donat una bona idea!!

    • Anna Díez 16 julio, 2014 en 16:32 - Responder

      Clar! és un imprescindible! Al llarg de les lliçons del llibre explico com trobar-lo i com muntar-lo per poder obtenir bones fotografies, entre altres coses …

  5. Sonia_ vitamina d* 16 julio, 2014 en 15:34 - Responder

    Ostras! Que yo tengo una galería super luminosa y con tablero blanco encima de lavadora y secadora y nunca había pensado en usarlo!! Siempre subo las persianas del salón a tope y me pongo al lado con una mesita lack… A partir de ahora me copio tu estudio de fotografía! 😉 Por cierto, enhorabuena Anna! Espero que la dulce espera vaya muy bien y que disfrutes mucho, ya verás como merece la pena!!

    • Anna Díez 16 julio, 2014 en 16:33 - Responder

      Sonia, mira a ver si este nuevo espacio cumple todas las normas de luz y disposición. No vayas a pensar que todas las galerías funcionan!! jeje. Si tienes alguna duda más en el libro encontrarás un montón de teoría que te puede ayudar!

  6. Anita Jugo 16 julio, 2014 en 16:25 - Responder

    Pues nada, que me voy a a la lavadora a tomar mis fotos!!
    Gracias por tu idea 🙂

    • Anna Díez 16 julio, 2014 en 16:34 - Responder

      Anita, te digo lo mismo que a Sonia, esto no es una afirmación absoluta. En mi caso concreto, la galería cumple todas mis necesidades en cuanto a iluminación, disposición, horas de luz, etc. Debes hacer lo mismo en tu casa y encontrar ese rincón perfecto. En mi libro digital, puedes encontrar toda esta información mucho más ampliada! 🙂

  7. Susana Rodríguez 16 julio, 2014 en 19:27 - Responder

    Uhmm esto de “encima de la lavadora” tengo que probarlo… en mi caso sería encima de la secadora, nunca se me hubiera ocurrido. Tengo un tendedero precioso, iluminado y perfecto para ser usado como estudio casero de fotografía.
    Lo estudiaré bien con mi super libro digital “Handmade Photo” que me tiene embelesada!!!
    Gracias Anna 😉

  8. Mamis y Bebés 18 julio, 2014 en 15:46 - Responder

    Me encanta! Yo tengo uno con cartón pluma del que se utiliza para las fotos en las exposiciones, pero está cada vez peor. Creo que me voy a comprar un par de tableros finitos y los pintaré de blanco por un lado y por el otro con chalkpaint. Yo uso la mesa de la cocina XD

  9. Agurtzane // saludos al pollo 21 julio, 2014 en 08:21 - Responder

    Me encanta tu estudio casero!! Es verdad, muchas veces nos complicamos la vida y tenemos la solución en frente de nuestras narices, o donde se encuentran los calcetines, jaja!! Por cierto, estoy disfrutando mucho de tu libro digital, Anna, una buena adquisición que será mi “chuleta” fotográfica de cabecera!!

  10. cristina 23 junio, 2015 en 12:55 - Responder

    Aaaaaaaaaahhhhhh!!!!!! Los azulejos de mi cocinaaaaa son loa mismitos!!!!!! Divinos ;P

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.