¡APÚNTATE A LA CRAFTERLISTA!
BabyFyS · EmbarazoFyS

PEQUENAS COSAS DE UNA EMBARAZADA I

25 julio, 2014

il_570xN.309549340

{Foto: GandGPatterns}

Acabo de decidir que, de vez en cuando, voy a compartir con vosotros y sobre todo dejar escrito a modo de recuerdo algunas pequeñas cosas que estoy viviendo como embarazada. Cosas diferentes, cosas curiosas, cosas hasta raras y cosas bonitas también. Así pues, aquí os dejo mis primeras pequeñas cosas:

  • Yo no sabía que lo de los antojos era verdad y esto, alguien, me lo tendría que haber avisado. Me paso el día soñando con olivas, pepinillos y hasta “banderillas” … ¡¡banderillas!! ¿sabéis lo que son? Yo hacía años, muchos años que no comía una. De hecho no recuerdo si las he comido alguna vez, pero desde hace unos meses sólo puedo pensar en pepinillos, cebolletas y olivas. ¡Será posible! Esto me tiene especialmente alucinada.
  • Cositas de Bebé: las quiero comprar TODAS y después acabo por no comprar ninguna. Soy incapaz de focalizar y al final he decidido que voy a tener que hacer una pequeña lista e ir por pasos y poquito a poco.
  • La ropa pre-mamá me parece lo más. ¡Qué cómoda es! Yo no tenía muchas expectativas, pero fue ponerme unos pantalones y no quitármelos nunca más. ¡Esto sí que es un inventazo!
  • Ya sólo vivo para responder a las necesidades de mi cuerpo. Si tengo hambre, o como o se acaba el mundo ¡madre mía cómo me ruge el estómago! Que tengo sueño … ¡pues a dormir! y mi cuerpo se desconecta por completo ¡Me duermo por las paredes! Mi cuerpo parece un robot biológico que responde a estímulos sin importarle lo que yo esté haciendo o tenga previsto hacer, no tengo manera de controlarlo. ¡El bebé manda!
  • Hace un mes casi que noto al bebé y he pasado por todas las fases posibles: “qué es eso?”, “¡se repite!”, “no para!”, “tengo un alien”, “me saluda al despertar y se despide al dormir”, “otra vez está aquí”, “qué monada”, “claro! yo también te entiendo”, “oins, me derrito! y … hasta usamos sus movimientos como pequeño oráculo “si eres niño da una patada, pero si eres niña da dos”  Esto de ser capaces de crear vida me tiene impresionada.

Mamás, embarazadas y personitas en general, ¿os ha pasado lo mismo?

¿Cuáles eran vuestros antojos?

¡Feliz Fin de Semana!

Recibe “10 Trucos y Consejos que todo Crafter debería saber” con un solo clic.


By | 2018-01-19T22:00:23+00:00 25 Jul, 14|BabyFyS, EmbarazoFyS|28 Comments

28 Comentarios

  1. Cristina Nice Party 25 julio, 2014 en 10:20 - Responder

    Ay! Qué emoción!!! No dejes de contarnos cosas, sobre todo a las que aun no estamos en esta fase y es todo nuevo para nosotras. Disfrútalo mucho!

    • Anna Díez 25 julio, 2014 en 10:53 - Responder

      Gracias Cris! me alegra que te guste, porque no sabía muy bien cómo tratar el tema y creo que con estas “pequeñas cosas” he encontrado el equilibrio perfecto! 😉 Un abrazo guapa!

  2. Ana CP 25 julio, 2014 en 10:26 - Responder

    Que bonito. Yo también estoy experimentado todos esos momentos, excepto lo de la ropita de embarazada. ¿Cuánto tiempo tienes?

  3. Sara 25 julio, 2014 en 10:26 - Responder

    Pues yo pasé sin antojos fuertes pero si que comía todo lo q me apetecía jajajaj también el bebé me mandaba… Ahora con un mes sigue haciendo lo mismo ;D pero mucho mejor viéndole su carita!!

  4. María 25 julio, 2014 en 10:39 - Responder

    La verdad es que es una etapa maravillosa, que yo también estoy viviendo plenamente. Para mí, lo que más me ha sorprendido es lo de las patadas y que el bebé manda (vaya si lo hace!) En cuanto a la ropa, yo no acabo de verme con la moda premamá y por eso aprovecho para seguir usando ropa holgada de otras temporadas.
    Espero que todo vaya fenomenal y sigue tu instinto, eso es algo que nunca tenemos que olvidar! 😉

    • Anna Díez 25 julio, 2014 en 10:54 - Responder

      María, yo combino la pre-mamá con la ropa anchita … pero en el tema pantalones, ¡los pre-mamá ganan con diferencia! ¡qué comodidad!

  5. Xenia Olivia 25 julio, 2014 en 11:08 - Responder

    A mi ahora (ya estoy en el último mes) me ha dado por los cereales con leche. Durante el segundo trimestre fueron los yogures griegos. Comí tantos que los aburrí!

  6. kAren 25 julio, 2014 en 11:26 - Responder

    Mi bebe nacio hace 8 dias y te cuento que en el embarazo no tuve no tuve ningun antojo, ni malestar alguno, pero dormir ah!!! Si quw queria dormir todo el tiempo pero trabaje hasta un dia antes de dar a luz y nunca pude darme el gusto de darme una pequeña siesta. La ropa de emabrazada la odiaba!! Esos jeans con una especie de bolsita para la barriguita me picaba todo el tiempo, fue mi unica y peor compra que realice por tanto solo utilice mi ropa de siempre, muchos vestidos y blusas sueltas.!! Un consejo siempre te hablan del parto y sus dolores pero nadie te habla de la lactancia, es doloroso asi que prepara tus senos desde antes con cremas especiales para la lactancia me lo vas gradecer, porque si que me ha sacado lagrimas!!

  7. Diana 25 julio, 2014 en 11:57 - Responder

    jajajajajaj Me parto!!
    Ya te dije en mis dos últimos embarazos que los antojos no existen!! jajajajjaja yo no tuve con ninguno de los míos, me parecía un invento para tener a la otra persona pendiente de mis deseos… Pero si tu dices que tienes….. Hablaremos cuando dés a luz …
    Tampoco obedecía a mi cuerpo en lo de dormir, luchaba y luchaba y , a veces, ganaba él… Ahora en lo de comer… ahí sí que la fastidié!!
    Y el resto más o menos lo mismo, pero compraba muchas cosas, no hacía lista, me regalaban cosas por doquier y al final, usé la mitad, una pena porque es todo tan boniiiitoooo. Ánimo guapa! Disfruta de esta etapa a tope, que todo llega y cada etapa tiene su qué! Besazos

    • Anna Díez 25 julio, 2014 en 12:01 - Responder

      Pues lo de las banderillas es una cosa inhumana!! te lo juro! yo no quiero!! pero no hay manera, se me hace la boca agua. Pero si creo que ni siquiera me gustaban! jajaja

  8. Natalia 25 julio, 2014 en 11:58 - Responder

    Enhorabuena Anna,
    Espero que disfrutes un montón de esta etapa. A mí me pareció preciosa 🙂
    ¿Sabes que me dio el mismo antojo por las banderillas que a ti? Ya de por sí me encantan, pero es que embarazada, me tenía que meter en algún sitio a comprar si me daba el antojo…
    Un beso

    • Anna Díez 25 julio, 2014 en 12:01 - Responder

      Qué gracia! yo es que no lo entiendo xq no es una cosa que comiera habitualmente, ni recuerdo haberlas comido en años y casi nunca! jejej qué curioso!

  9. carol garcia 25 julio, 2014 en 12:12 - Responder

    banderillas??? para comer, cenar…hasta a media noche!! y es niño!!! yo hacía años también que ni las probaba y me he pegado los tres primeros meses que me las hubiese comido hasta en bocadillo!! 🙂

  10. giozi 25 julio, 2014 en 12:46 - Responder

    Hola guapísima
    Me alegro tanto que estés viviendo todas estas nuevas cosas y estos sentimientos tan diversos.
    En cuanto a los antojos, yo no tuve con ninguno de los dos, si acaso con Ryu comenzó a gustarme la cocacola porque antes no solía beberla y le agarré gustito 😀

    Yo dormía mucho, como osa, la verdad es que llevé embarazos muy tranquilos, sin mareos ni náuseas y como con Ryu ya no trabajaba pues dormía cuando me apetecía como tu.

    No te aloques comprando cosas, será peor cuando nazca y si es una niña mucho más, jajajaja, porque hay cada cosa mona para las nenas que una se vuelve loca, yo con Lua me pasé, y compré demasiado. Me quedó mucha ropa sin estrenar y es una pena.

    Me ha parecido excelente idea que nos cuentes tus cositas porque todas podemos compartir también nuestras experiencias contigo y de alguna forma orientarte un pelín, eso sí, recuerda que cada embarazo es diferente aunque todas pasamos por los mismos sentimientos cuando comenzamos a sentirlos en nuestro vientre, o cuando vemos una peli y simplemente terminamos llorando a mares, aunque no sea una peli triste, jajajaja.

  11. Conchi 25 julio, 2014 en 13:13 - Responder

    Hola q lindo q nos cuentes tus experiencias, cuando yo estaba embarazada mi mayor descubrimiento fueron los leggins, comodisimos, pruébalos!!

  12. Aroa 25 julio, 2014 en 14:35 - Responder

    Jajajjajaja disfruta al máximo esta etapa porque es alucinante y aunque creas que no, pasa volando! Desde qué supe que estaba embarazada empecé a escribir un diario para mi princesa, tiene 14 meses y sigo contándole todo, seguro que le encantará leerlo de mayor. Y con los antojos no te cortes! Existen! No me gusta para nada el atún y me pasé el embarazo entero comiendo bocadillos de atún!! No podía explicarme como podía apetecerme tantísimo algo que no me gusta! También cayó más de un helado metida en la cama con 5 grados de frío fuera! Enhorabuena porque todo lo que estás viviendo y vas a vivir va a cambiar tu vida a muchísimo mejor.
    Pd: duerme! Duerme todo lo que tu cuerpo te pida y más! Porque eso si que lo echarás de menos

  13. Mariva 25 julio, 2014 en 14:59 - Responder

    Yo también estoy embarazada y he tenido insomnio casi todo el embarazo a causa de unas comezones incontrolables.
    Pero como tú, me siento de lo más feliz.
    Yo decidí no saber el sexo del bebé por aquello de que cada vez hay menos sorpresas en la vida y no quería sabotearme también está.
    Es un problemón a la hora de comprarle cositas porque ahora ya las cosas o son para niño o para niña y lo que consigo encontrar unisex me vuelve loca porque fue un reto.
    Te felicito y disfruta mucho el momento.

  14. Ica 25 julio, 2014 en 15:29 - Responder

    Yo también estoy embarazada, de 30 semanas ahora y a mi también me ha pasado lo de las banderillas pero más o menos hasta el quinto mes, de hecho he comprado botes de los grandes de los bares para no quedarme sin ellas =) y lo del sueño igual, me duermo por las esquinas,y a horas rarísimas, espero que te vaya todo muy bien!

  15. Monika 25 julio, 2014 en 17:21 - Responder

    Yo estoy de 28 semanas . El primer trimestre no podía ni ver el atún y estaba obsesionada con las manzanas, fruta que no suelo comer. En el segundo trimestre, me ha dado por la fruta de temporada: ciruelas, nectarinas, cerezas,… He comprado más fruta de la que podíamos consumir!!
    Respecto a las compras me pasa lo mismo, veo cosas q me encantan y no compro nada. También me he hecho la lista para centrarme un poco.
    Y la ropa premama para mi también es un gran invento, sobre todo las partes de abajo.
    Disfruta de tu embarazo! Gracias x compartir experiencias!!

  16. Maria 25 julio, 2014 en 22:14 - Responder

    Je, je,

    Lo de las banderillas y los pepinillos a mí tambien me pasaba.
    Pero creo que tiene una explicación. A tu organismo le falta algo que está en el vinagre.
    Mis niños toman pepinillos superfuertes desde que tenian año y medio ¿será por la cantidad que comí yo durante el embarazo?

    Y lo de notar al bebe mola ¿verdad?

    Un beso y que todo siga así de bien.

    María

  17. Ana de Cestaland 27 julio, 2014 en 10:52 - Responder

    Enhorabuena Anna! Te sigo desde hace un montón de tiempo pero hasta ahora no me había animado a comentar pero la noticia de tu embarazo es estupenda!!! MUCHAS FELICIDADES!!!
    Un saludo y te sigo!
    Gracias por tu blog, es una pasada…
    Ana

  18. Cosetes de Marta 27 julio, 2014 en 11:21 - Responder

    Hola!!
    Enhorabuena!!!

    Yo por ahora soy tía y es lo mejor que me ha pasado en la vida, o sea que ser mamá tiene que ser la le che! !

    Yo tengo una marca de diseño creativo infantil.

    Si quieres pasarte encontrarás un montón de artículos bonitisismos hechos a mano.

    Yo ya me he comprado tu libro de Handmade photo pata mejorar. Esta muy xulo!!

    Te dejo la web. Miles de besos!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  19. Bonitisimo 27 julio, 2014 en 18:58 - Responder

    Hola Ana, no sabía que estabas embarazada!
    Enhorabuena, me alegro de que compartas estos momentos y sensaciones con nosotras primero porque nosotras nos encanta y segundo porq tu y tu peque lo agradeceréis en el futuro.
    Yo tuve un embarazo q no disfrute nada: me sentía gorda, estaba asustada porq pensaba q iba a ser la peor mama del mundo y la diabetes gestaciónal no me dejo permitirme ni un solo antojo.
    Ahora echo de menos esas semanas, que pena no haberlo disfrutado más. Así que tu disfrútalo y ¡cuentanoslo! Aquí estaremos para escucharte. Un besin

  20. Gata 11 agosto, 2014 en 00:09 - Responder

    Siii! Comparte estas cositas que son maravillosas! 😀

  21. Lorena Torrecilla Solís 23 agosto, 2014 en 00:37 - Responder

    Jajajajajaja!
    Que maravilla el mundo del embarazo!
    Es divertido leerte y recordar cuando lo viví.
    Hay tantas cosas que deberían contarnos y no hacen….
    O que nos cuentan y pensamos que son leyendas urbanas…
    Lo de los pepinillos y demás cosas ácidas tiene una explicación física. Búscalo que te va a divertir.
    Muacks!

  22. www.mbfestudio.com 26 octubre, 2014 en 14:58 - Responder

    Lo de las banderillas tiene explicación, nuestro cuerpo nos pide vinagre para controlar a ciertos bichitos que se multiplican con la acidez y los cambios hormonales, el cuerpo es sabio e increible . A mi los antojos además de los pepinillos y banderillas también los plátanos, porque se necesita más potasio 🙂 Un abrazote

  23. Esther 29 octubre, 2014 en 20:45 - Responder

    Hola Anna! Muchisimas felicudades por tu embarazo. Será la mejor experiencia de tu vida,ya verás. Entre otras muchas cosas me encanta el muñeco de la foto de esta entrada. Sabes donde puedo conseguir algo parecido?
    Muchas graciass

Deje su comentario