Decor

INSPIRACIÓN BAÑO + MI PLAN PARA “RENOVAR” MI LAVABO

31 marzo, 2014

Quiero renovar mi baño viejito y sé cómo hacerlo sin hacer obra!

Sí, sí, lo que oyes. Hace unos días os comentaba por las redes sociales que había empezado con la “reforma” del lavabo. En sí no es una reforma al uso, es más bien un “lavado de cara” … ¡pero qué lavado! El baño del piso donde vivimos es el original, original. Es decir, creo que en este caso estamos hablando de un lavabo de los años 60-70? Imaginad baldosa tipo “almódovar” pero no de esas bonitas hidráulicas de ahora, no. Sanitarios viejos y un lavamanos que se atasca cada 2×3.

Un amigo nuestro nos comentó que había conseguido buen resultado con pocos materiales y con un presupuesto bastante bajo, así que estos meses nos hemos estado informando de todo … ¡y ya nos hemos puesto manos a la obra!

IOT1013BATCS_01{Vía: NewZelandDesing}

Antes de ponerme manos a la obra, me gusta inspirarme … quizás demasiado … porque ¡hay unas preciosidades de baño que no veas! Hoy me apetecía traerte algunas de las fotos de baños bonitos preferidas. Eso sí, ni de broma nos va a quedar como las fotos inspiradoras que he recopilado hoy. Pero oye, ¡y lo contenta que estoy yo!

Para mi será como un baño nuevo, nunca he tenido uno, así que esto va a ser lo más parecido a poder hacer mi propio lavabo, pero mucho más light. Al final de la entrada te cuento sobre los materiales imprescindibles en mi “renovavión” y que si no los conocíais te van a abrir un mundo nuevo. Espero que como a mi, se conviertan en un buen descubrimiento y si, por casualidad, te ves reflejado en mi, con tu lavabo “almódovar” (que nunca pensabas que fuera posible renovar) te ayuden en esta nueva aventura. De verdad te lo digo.

stad4

{Vía: MakingItMyStyle}

1408-bolig-10

{Vía: Femina}

bath1

{Vía: MyScandinavianGome}

224

{Vía: Delikatessen}

image427 Douglas Street Redfern

{Vía: DesireToInspire}

IMG_1173

{Vía: Lisbet E}

¿Quieres saber qué voy a hacer yo con mi baño? Pues me gustaría poner un alicatado de baldosa pequeña, esa tan bonita francesa que se lleva ahora … pero de momento no me llega el presupuesto. También me encantaría tener parket en todo el piso … esto creo que algún día, pero de momento tampoco voy a meterme a ello, sólo por renovar el baño, ¿verdad?

Pues la SÚPER solución que he encontrado está compuesta por dos materiales básicos que yo no conocía, y que cómo no, he conocido gracias al Sr. Leroy Merlin. ¿Os he dicho que últimamente soy su fan núm.1? Yo creo que sin Leroy Merlin y Ikea no sabría vivir (dime que tú también me entiendes! jajaja). Estos dos materiales básicos a mi me van a ayudar mucho a transformar el lavabo y conseguir ese “lavado de cara” sin tener que alicatar ni “parketear” toda la casa, ¡sin obras! Te hablo un poco más de ellos aquí:

MaterialesBasicos_RenovacionLavabo

{Imágenes: Leroy Merlin}

PINTURA PARA AZULEJOS

¿Sabes que existe pintura para pintar sobre azulejos? Yo me quedé igual de parada. ¿Y sabes qué? el acabado es G-E-N-I-A-L ¡Y te lo digo por propia experiencia! Ya hemos acabado la 2a capa de pintura y no puedo salir de mi asombro. El secado hace un “efecto azulejo” que parece que sean nuevos y no pintados. ¡Pruébalo y me cuentas! Nosotros hemos utilizado el color blanco harina de esta pintura para azulejos.

SUELO VINÍLICO ADHESIVO

¿Sabes también que existe un suelo vinílico duradero para baños y cocinas? Y además los tienen en muchos acabados, efecto madera, efecto gres, etc. Todavía no lo he probado, pero tengo amigos que sí y me han comentado que es súper fácil de colocar. Sólo un poco de maña cortando los listones adhesivos ¡y a pegarlo! Nosotros queríamos un suelo efecto madera y hemos elegido en concreto este suelo vinílico adhsesivo.

¿Te he soprendido un poquito o ya conocías estos materiales? Yo los estoy recomendando a diestro y siniestro. Por lo que llevamos de renovación te digo que voy a estar más que contenta de haber tomado esta decisión. Y mi presupuesto más contento que yo .

[box]¿Y tú? ¿Te animas con un “lavado de cara”?[/box]

¡Feliz Semana!

By | 2018-01-19T22:00:40+00:00 31 Mar, 14|Decor|9 Comments

9 Comentarios

  1. 123hecho 31 marzo, 2014 en 10:02 - Responder

    Aiiii, es una labor que está en “pendientes”. Pero necesita tiempo, porque no puedo dejar el baño a medio hacer una eternidad…algún día me armaré de ganas y cualquier idea será bienvenida….

  2. Leo 31 marzo, 2014 en 10:12 - Responder

    Hola! Sí que conocía estos materiales, no porque los haya utilizado sino porque estoy “harta” de verlos en los programas de Decogarden. Si no lo conoces pasate por hogarutil.com que vienen vídeos del programa y te enseñan cómo usar estos materiales. Ya nos enseñaras el antes y el después de tu baño, a ver si me animo yo con la cocina 😉
    Bsos
    Leo

  3. María 31 marzo, 2014 en 10:49 - Responder

    jijiji estás entusiasmada! Conocía los dos materiales, y es que renovamos los baños de mis padres hace ya mucho con la pintura de azulejos que es UN INVENTO! también tenían los azulejos almodovar horrororos. Y con esta pintura zas! baño nuevo.
    Nosotros tuvimos que poner antes una capa de imprimación para que la pintura se adheriera al azulejo, ahora supongo que se han modernizado y no hace falta.
    Ole ole por las reformas sin obra!

  4. Maria 31 marzo, 2014 en 12:10 - Responder

    Hola! hace poco renovamos los baños de la casa de campo familiar y utilizamos estos mismos materiales. Con la pintura de azulejos quedamos encantados, las pareces han quedado preciosas. Con el suelo vinílico…no tanto, es fácil de colocar en superficies rectas, pero cuando te topes con el sanitario y todo eso, si es de forma curva ve con mucho cuidado, Sinceramente a mi no me gustó para nada el resultado que obtuvimos, pero oye, estaba tan mal el anterior suelo que no hubo más remedio. Un abrazo y mucha suerte!

    • Anna Díez 2 abril, 2014 en 11:59 - Responder

      Hola Maria! Nosotros hemos levantado los sanitarios y hemos pasado el suelo por debajo. La verdad que ha quedado impecable! Y como dices, las pareces preciosas tb! Parece que tenga lavabo nuevo! Pronto os enseño el antes y el después.

  5. Cris 31 marzo, 2014 en 15:32 - Responder

    Pues sí que los conozco, nosotros también pintamos los azulejos del baño con el blanco harina, y encantados. Además pintamos la bañera que era rosa (sí, rosa rosita de princesita, el lavabo y el inodoro los cambiamos por unos blancos) y aunque no quedó tan bien lo recomendaría igualmente, te queda el baño como nuevo. Lo del suelo vinílico lo he mirado pero no sé si lo haremos. Espero que cuelgues fotos del antes y el después! Así me animo con el suelo… Besos!

  6. Maripaz_Laguindaperfecta 31 marzo, 2014 en 18:31 - Responder

    Si los conocia, trabajo en una tienda de pinturas que no es el leroy merlin 🙂 y toda la vida hemos tenido esos materiales, aunque ahora parece que sean novedad porque los tiene el leroy merlin, pero en fin las tiendas pequeñas seguimos luchando con nuestra experiencia y trato cercano. Seguro que te queda genial, y queremos ver el resultado.

  7. Emma 1 abril, 2014 en 23:05 - Responder

    La de veces que he estado tentada de pintar los azulejos del baño, pero me da una pereza…!!!
    Anna, os ha llevado mucho trabajo? Habéis puesto imprimación? Tarda mucho en secarse entre capa y capa?
    A ver si me animo, pero, por favor, ¿nos pondrás el antes y el después?

    • Anna Díez 2 abril, 2014 en 12:01 - Responder

      Emma, en breve prepararé la entrada del “antes” y el “después” La verdad que todo en general es trabajo, pero el resultado merece mucho la pena!

      Y no, no pusimos imprimación, pintamos directamente sobre azulejos limpios y tarda unas 12h en secarse entre capa y capa (aunque al tacto son 6h sólo)

Deje su comentario