Flores · Fotografía

FLORES DE ALMENDRO PARA ANUNCIAR LA PRIMAVERA

24 marzo, 2014

Esa Primavera que todos estábamos esperando.

Hace unas semanas que visitamos a unos muy buenos amigos. Ellos tiene la suerte de vivir en una casa rodeada de Naturaleza. Y a pocas semanas de la llegada de la Primavera, las flores de almendro llenaban de color todas las calles. Al acabar de comer, cogí a sus niños y venga, de mini excursión en busca de ramitas bonitas. Además la excusa perfecta para hablarles de los árboles, de las flores, de sus pistilos, de la almendra … Álex el peque de 6 años es un experto ya reconociendo los típicos árboles. Ya sabe diferenciar entre almendros, pinos, olivos …

FacilySencillo_FlorAlmendro_01

Recogimos dos o tres ramitas llenas de flores y me las traje a casa. Como sabéis tengo debilidad por las flores y la fotografía. ¡No me puedo resistir! ¡Imposible! Así que un día que entraba una luz preciosa por la ventana, quise captar un poco de su bonita esencia.

Por cierto, ¿sabéis que en inglés se llaman Blossom? Sí, sí como la protagonista de aquella serie de los 90. Me ha parecido curioso, yo no tenía ni idea, así que ya he aprendido una cosa más.

FacilySencillo_FlorAlmendro_02

Lo que más me gustó fue que las pillé en el momento justo en que empezaban a caer sus pétalos. Era tocarlas mínimamente y ¡puf! todo a la mesa. ¿Pero sabéis qué? me encantó ese pequeño manto de pétalos olorosos que inundaban la mesa.

FacilySencillo_FlorAlmendro_04

El complemento perfecto para las flores de almendro fue uno de mis libros pop-up preferidos. Ya os hablé de Animus hace muchos años. Es un librito pequeño monísmo, con una ilustración delicada y con ese efecto pop-up que tanto me gusta.

FacilySencillo_FlorAlmendro_03

Hace días que pienso que mi colección de Pop-Ups está parada desde hace tiempo y me apetece recuperarla. ¿Alguna recomendación nueva y bonita? Voy a revisar mi lista de wishlist y a actualizarla.

Si tienes alguna bonita recomendación escríbela en los comentarios.

¡Feliz Lunes!

By | 2018-01-19T22:00:43+00:00 24 Mar, 14|Flores, Fotografía|6 Comments

6 Comentarios

  1. Mónica 24 marzo, 2014 en 11:01 - Responder

    Sin duda … “Paper Blossoms: A Book of Beautiful Bouquets for the Table”
    Yo lo ví por primera vez abierto encima de una mesa como objeto de decoración. En vez del ramo de flores tenían el libro. Maravilloso!
    FELIZ PRIMAVERA …. y que yo lo vea! Mua!

    • Anna Díez 24 marzo, 2014 en 11:03 - Responder

      Gracias! Este no lo tengo! pero sí está en mi lista desde hace mucho tiempo! 😀 Muas!!

  2. Feli 24 marzo, 2014 en 11:08 - Responder

    A mi me gustan mucho esas flores. Mi abuelo tiene huerta y en ella tienen varios almendros (algo más de 10) y que los debió de plantar mi bisabuelo y me encanta cuando llega esta época en la que están floridos. Hace 3 meses tuve una niña y me quiero tatuar su nombre en la muñeca y una flor de almendro, asique ya ves lo que me gusta esa flor. Besos

  3. kilika hecho a mano 24 marzo, 2014 en 12:09 - Responder

    Yo también soy una enamorada de los almendros y ahora están preciosos. Es una auténtica gozada poder pasear entre ellos.:)
    Hace tiempo yo también escribí un post sobre libros Pop Up, te dejo el enlace por si te apetece verlo.
    http://kilikahechoamano.blogspot.com.es/2012/05/pop-up-books.html

  4. Amante del Papel 24 marzo, 2014 en 19:04 - Responder

    Bellísimas fotos Ana, me han alegrado el día!

  5. Saray 25 marzo, 2014 en 10:36 - Responder

    Son preciosas y acogedoras. No hay nada más bonito como disfrutar de la primavera rodeada de naturaleza. Que envidia sana de poder vivir rodeada de estos preciosos árboles jeje.

    Un besazo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.