E-Books · Fotografía · Instagram

MI LIBRO SOBRE FOTOGRAFÍA SMARTPHONE PUEDE AYUDARTE

3 febrero, 2014

Y hoy te lo cuento a través de la experiencia de una alumna aplicada.

Todo empezó a raíz de un comentario en mi blog. Un día, sin esperarlo, me encontré con unas bonitas palabras que alguien se había tomado la molestia de publicar en mi blog. En seguida le escribí un correo a Marta, dándole las gracias por tan bellas palabras y para pedirle que me dejara publicar su testimonio en mi página de “Libros Craft”

“Me compré tu e-book Smart Photo y me he pasado todo el puente haciendo fotos con la Tablet! Está genial! Con tu libro he conseguido sacar agua del desierto porque donde no había más que alguna foto cutre hecha rápido y sin ninguna gracia, enseguida he conseguido que al menos sean “enseñables” a los demás. Con tus ideas y consejos, si practico un poco hasta parecerá que sepa de fotografía! Mil gracias! super práctico y perfecto para patosas como yo! -Marta”

A partir de entonces todo fueron casualidades. Resulta que Marta, que por cierto tiene un blog MiFuKu la mar de mono, había asistido a uno de mis talleres de foto presenciales hacía muy poquito y yo recordaba perfectamente su cara dulce y de atención durante el taller. Intercambiamos varios mails y me explicó un poco de su historia … que al final, no difiere mucho de cualquier de las nuestras. Me hablaba de cómo eran sus fotos antes, de cómo ha conseguido estar súper orgullosa de todas y cada una de las fotos que hace ahora … y cómo se sorprende al ver lo que puede conseguir con su SmartPhone o Tableta.

Yo misma a través de este blog me he ido dando cuenta de cómo ha sido mi propia evolución, como la de todos, todos hemos empezado en algo alguna vez y me sentía reflejada a través de su historia y por la pasión que está encontrando en la fotografía. El truco aquí está en cogerle el gustillo, en practicar mucho y en evolucionar poco a poco.

Al final me animé y le pedí a Marta un par de muestras de cómo hacía sus fotos antes, porque las nuevas me habían parecido espectaculares y no me creía lo que ella me contaba de sus fotos anteriores. Al final y con un poco de vergüenza se animó a enviarme alguna muestra. Y … ¡Marta! ¡no son para tanto! ¡Todos hemos tenido de estas fotos! ¿A quién no le ha salido una toma borrosa? ¿Y de noche? ¿Quién no ha intentado capturar con luz justita? ya sabemos que los smartphones y tabletes tienen su talón de aquiles en la poca luz.

Marta_mifuku_blog_00

{Fotos: Marta · MiFuKu}

Creo que no hay mejor manera de demostrar todo lo que me contaba Marta y yo estaba viendo con mis propios ojos que contándolo y que vosotros mismos también lo vierais. ¿Os son familiares las fotos del “antes”? ¿Cuántas fotos del estilo tienes en tu carrete del smartphone? ¿Crees que lo mejor que puedes hacer con tu teléfono o tableta es algo similar?

Pues Marta es la que te va a contar cómo mi Libro SmartPhoto “Cómo Sacarle el máximo partido a la cámara de tu SmartPhone o Tablet” le ha ayudado a conseguir disfrutar con la fotografía “casera” y además conseguir unos resultados sorprendentes.

Lee lo que ella nos cuenta:

Desde que vi las preciosas fotos de Mallorca que Anna había publicado en su blog, tenía ganas de comprarme su e-book. Yo pensaba: ¿en serio se pueden hacer unas fotos tan bonitas? Pero…seguro que se pueden hacer desde un teléfono? Me parecía que tenías que tener una buena base de conocimientos de fotografía para poder hacer aquello desde un teléfono.

Como soy de último momento, el día antes de marcharme de viaje ( me tocó un viaje a Nueva York y lo hicimos en el puente de diciembre), a toda prisa me lo compré. En un segundo lo tenia descargado en mi tablet y me pasé las horas de avión leyendo y releyendo el libro; y practicando como coger bien la tablet y haciendo mil fotos por la ventanilla (a las nubes, a las alas del avión, a todo lo que pillaba…)!

Marta_mifuku_blog_01b

{Fotos: Marta · MiFuKu}

Total que llegué a Nueva York, y al día siguiente conseguí hacer esta foto, que –aunque no sigue todos los consejos de Anna-, coló por una estupendísima foto que nadie se creía que hubiera hecho yo (y mucho menos desde mi tablet). Bueno, está retocada siguiendo los trucos del libro, pero os aseguro que el día era supergris y hacía un frío tremendo, así que sujetar la tablet sin temblar, tenía lo suyo 😉

Aún tengo que seguir practicando y consultando el libro, pero de verdad Anna que mil gracias. El libro no te hace sentir como una mema que no sabes absolutamente nada y que todo te suene a chino. Todo lo contrario, es fácil de entender y con ejemplos, así que te anima a pensar que “yes I can”!

COMPRAR LIBRO SMARTPHOTO

Marta_mifuku_blog_02b

{Fotos: Marta · MiFuKu}

¿Qué me decís de esta última foto de la playa en Invierno? Parece mentira que haya salido de una Tablet ¿verdad? Pues te lo dice ella y te lo digo yo misma … las cámaras de los Smartphones y Tabletas ¡¡tienen mucho potencial!! Para mi, personalmente, ha sido un súper descubrimiento y no hay día que no saque el móvil del bolsillo para hacer alguna toma.

Si te ha picado la curiosidad, puedes leer más y adquirir mi libro Smartphoto y probar tú mismo si puedes exprimir al máximo la cámara de tu smartphone o tableta aquí:

COMPRAR LIBRO SMARTPHOTO

Me encantará ver que tú también tienes un “antes” y “después” tan espectacular como el de Marta.

¡Feliz Lunes Fotográfico!

By | 2018-01-19T22:00:52+00:00 3 Feb, 14|E-Books, Fotografía, Instagram|6 Comments

6 Comentarios

  1. Mifuku (marta) 3 febrero, 2014 en 09:24 - Responder

    Anna eres un solete! Le pedí a Anna que cuando publicara mis fotos del “antes” no fuera muy cruel porque os aseguro que le envié fotos todavía mucho más cutres de las que ha publicado! Y así lo ha hecho! No me cansaré de decirte gracias, por compartir tus conocimientos a través del libro y, sobretodo, por ser un sol como persona! Un ciber-abrazo, marta

  2. Eider 3 febrero, 2014 en 20:57 - Responder

    Doy fe de que puede ayudarte. Yo he descubirto un mundo de posibilidades, y eso que no he tenido tiempo de experimentar mucho. Si eres de las que siempre va con movil en vez de con la cámara yo lo compraria sin dudar.

  3. silvia 3 febrero, 2014 en 22:43 - Responder

    Hola Ana, yo me compré tu curso y tuve la suerte de poder asistir a tu curso presencial, que precisamente coincidí con Marta, y quiero decirte que estoy muy contenta con lo que aprendí. Poco a poco he ido poniendo en práctica tus consejos y ya he visto un cambio importante en mis fotos, sobretodo las fotos de mi blog. Creo que hay un antes y un después de hacer tus cursos.
    Gracias por todo.

    Silvia
    eldiariodemisguguis.blogspot.com

  4. Amante del Papel 5 febrero, 2014 en 16:13 - Responder

    se ve increíble!

  5. Rocío 6 febrero, 2014 en 14:07 - Responder

    Yo también compré el libro y está genial. Bonitas fotos Mifuku!

  6. María 6 febrero, 2014 en 21:02 - Responder

    Pues la verdad que el libro tiene muy buena pinta, parece muy útil. La foto de NY me ha encantado!!

Deje su comentario