Fotografía · General

COMO SUPERAR LA INCERTIDUMBRE O COMO SABER VIVIR CON ELLA

24 febrero, 2014

Yo he aprendido a vivir con ella sin que me afecte demasiado.

La semana pasada fue una semana muy intensa para mi. Hubo mucha reflexión, emociones, reuniones, decisiones y mucho pensar, y pensar sin parar. Fue un poco el pistoletazo de salida de este año 2014, que aunque sé que casi estamos en Marzo, para mi ha venido un poco tardío. Llevo desde finales del año pasado con algunos proyectos («muy guays») en vilo, que no dependen de mi y que, como en otras cosas en la vida, hay que aprender a ser paciente.

FacilySencillo_Listas_04

No sé vosotros, pero yo soy impaciente por naturaleza. La incertidumbre me puede, no la llevo bien y además, con lo organizada que suelo ser, me crea una ansiedad importante. Algunos de esos proyectos ya se han resuelto (para bien :D) otros siguen sin estarlo, pero he aprendido a vivir con el desconocimiento y la incertidumbre. Una especia de Carpe Diem pero de trabajo.

Y esto que, a priori, puede parecer algo muy sencillo ¡no lo es! ¿Cómo conseguir vaciar tu mente de «se sabrá algo», «se habrá resuelto» «saldrá bien» «podré con todo»? Para mi ha sido un proceso duro, interior y personal … ha sido como un «¡hasta aquí! y ¡no más! Se acabó el pensar en algo no certero y ¡venga! es hora de ponerse manos a la obra.

FacilySencillo_Listas_07

¿Y sabéis qué? ¡Lo llevo mejor de lo que pensaba! Pero no ha sido fácil, nada fácil. Cuando hay emociones y futuros proyectos de por medio, la impaciencia me come, quiero saber ¡todo ya! Pero ya lo dice el dicho …

LO BUENO, A VECES, SE HACE ESPERAR

y creo que me he escudado un poco en eso, me ayuda  y hace ser positiva.

Otro de mis lemas, que me ha ayudado mucho a focalizar y a saber cómo llevarlo, es una de mis frases favoritas y un poco mi filosofía personal:

MANTENER LA MENTE LIMPIA DE INCERTIDUMBRES, ESTAR PREPARADA PARA LO PEOR … PERO ESPERAR SIEMPRE, SIEMPRE, ¡LO MEJOR!

Hace poco leí en twiter «Quien mucho espera, se decepciona. Quien nada espera, se sorprende» así que he dicido que prefiero las sorpresas. Yo sigo a lo mio, poquito a poco y, lo que tenga que venir, bienvenido será. Aquí estoy con los brazos abiertos, pero mientras tanto, la hormiguita trabajadora sigue en marcha.

[box]Y tú, ¿Eres impaciente como yo? ¿Qué haces para superar la incertidumbre?[/box]

By | 2018-01-19T22:00:48+00:00 24 Feb, 14|Fotografía, General|12 Comments

12 Comentarios

  1. Carol 24 febrero, 2014 en 10:41 - Responder

    Yo también llevo fatal la incertidumbre. Siempre he sido una persona muy práctica, con lo que prefiero saber la respuesta, y así, sea positiva o negativa, poder ponerme manos a la acción.

    Aunque suelen decir que la vida te da aquello que más falta te hace, y parece que el karma quiere que trabaje mi paciencia :)Así que es lo que me toca, paciencia y más paciencia.

    Me quedo con tu frase «yo sigo a lo mío, poquito a poco y lo que tenga que venir, bienvenido sea» 🙂

    • Anna Díez 24 febrero, 2014 en 10:46 - Responder

      Me pasa lo mismo, prefiero saber algo YA, sea un sí o un no, ya me da igual, pero la espera y la incertidumbre me mata. Como tu dices es algo que nos debe traer el karma, así que deberemos aprender a ser pacientes … aunque nos cueste! 😀 Un abrazo guapa!

  2. Cristina Nice Party 24 febrero, 2014 en 11:39 - Responder

    Ay como te entiendo…. Es verdad que el tener las cosas «no seguras» a veces nos hace pensar mas de la cuenta: saldra? Habra pasado algo? Habre hecho algo mal?… Mientras tanto seguiremos el dia a dia y como tu dices.. esperaremos «las sorpresas»

    • Anna Díez 25 febrero, 2014 en 12:52 - Responder

      Claro que sí! las sorpresas son mejor! 😀 Un abrazo guapa.

  3. Tanit 24 febrero, 2014 en 12:47 - Responder

    Cuanto me ha gustado la frase de las sorpresas! La verdad que creo que soy la persona más impaciente que he visto nunca y últimamente estoy empezando a llevar el control porque lo bueno siempre se hace esperar 😉

    • Anna Díez 25 febrero, 2014 en 12:53 - Responder

      Creo q todas las que estamos en este mundillo somos impacientes por naturaleza, nos gusta la marcha y eso de no saber … lo llevamos fatal! Un beso guapa!

  4. María 24 febrero, 2014 en 13:31 - Responder

    Uff yo lo llevo muy mal. Tengo mucha paciencia para ciertas cosas, pero muy poca para otras. Normalmente me como las uñas hasta las muñecas pero ahora la práctica de yoga me está ayudando mucho con esto y con el estrés y el ritmo de vida en general.
    Unas cuantas respiraciones y a esperar sin desesperar 🙂
    Beso!

    • Anna Díez 25 febrero, 2014 en 12:53 - Responder

      Si, yo tb aplico técnica pilates para desestresar! qué bien que estoy cuando vuelvo … a ver si el trimestre que viene me apunto a yoga q tengo ganas de probarlo 🙂 Muas!

  5. Lourdes ECOdECO 25 febrero, 2014 en 12:21 - Responder

    No sabes cómo te entiendo! Yo también soy impaciente por naturaleza, la espera me mata! y me hundo en un mar de «y si»… Yo creo que el problema radica en la ilusión, voy tan ilusionada y emocionada con los proyectos que llevo en marcha que quiero hacerlo todo ya! y cuando digo todo digo TODO, y claro, así a la vez pues me entra el agobio y con ello el desespero…
    Mi truqui, hacer listas, una detrás de otra, y detrás de una tarea otra. Cada idea nueva que se me ocurre la apunto y es como si la borrara de mi cabeza, así puedo seguir con el día a día y poco a poco ir viendo el resultado de los proyectos de la lista…
    Puf, vaya rollo que te he metido, pero es que justo hoy has dado en el pleno con el tema….jeje. Paciencia santa paciencia!
    Un abrazo

    • Anna Díez 25 febrero, 2014 en 12:51 - Responder

      Lourdes, yo tb aplico esa técnica de hecho a raíz de esta entrada he preparado otra con «mi técnica» Pronto os la explico, pero veo que coincidimos! 😀 Un abrazo!

  6. Miri 25 febrero, 2014 en 13:59 - Responder

    Uff como te comprendo, ademas yo soy inconformista desde siempre y es algo que me trae por la calle de la amargura.. aunque a veces creo que no es algo negativo si no positivo.

    Sabes que frase me gusta repetirme para no agobiarme?… los demás no van a darte lo mismo que das tu… asi que.. a esperar jaja

  7. Diana 4 marzo, 2014 en 13:01 - Responder

    Uffff! Es lo peor, quien me conoce sabe que quiero las cosas ya! Ya! ahora!!!! Lo de esperar no es lo mio… Seguiremos trabajando ese campo…Que remedio!
    🙂

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.