acuarelas · Fotografía

ACUARELAS PARA LA RELAJACIÓN MENTAL

10 febrero, 2014

Y eso justamente es lo que consiguen conmigo: calma y meditación absoluta.

No os lo he contado nunca, pero en los 3 años que viví en California, pasé algunas temporadas sola, mi pareja viajaba por trabajo y a veces pasaba largas semanas en solitud. Y esto de la solitud lo llevaba un poco mal (digo llevaba porque con los años aprendes a encontrarle el gustillo de tus momentos a solas), no sabía qué hacer, en un lugar que no es tu habitual, ni una cultura similar, el tiempo se me comía y las horas no pasaban lo rápido que yo quería. Un día rebuscando lo que tenía por el apartamento encontré un puzzle de Blancanieves, sí sí, lo que oyes.

Apareció en mis manos un precioso puzzle de Blancanieves que me solucionó el problema. No creáis que era un puzzle de niños, no, era un complejo y enorme puzzle con miles de piezas de diferentes formas (mariposa, lágrima, etc). Fue la primera vez que quedé absorta por un puzzle (nunca antes le había encontrado el punto a los puzzles) y cada vez que me sentaba a ponerle piezas pasaban las horas a la velocidad de la luz!! Era un estado de concentración absoluto, sin preocupaciones, sin solitud, … sin darle vueltas a la cabecita ¡dichosa cabecita! Era un proceso que se convertía en meditación, en calma y tranquilidad abrumadoras. Cada vez que me quedaba sola, sacaba el puzzle y ¡ale! a darle a las piezas!

FacilySencillo_Acuarelas_02

Con las acuarelas, 6 años más tarde, me ha vuelto a pasar lo mismo. Pero ahora, por suerte, no me tiene que “calmar” la solitud. Ahora son mi herramienta esencial para la relajación mental … cuando tengo un mal momento, llevo unos días a tope de trabajo y veo que no voy a llegar, que no puedo más, que me siento mal … saco la acuarelas, los pinceles, lleno el bote de agua y dejo fluir el pincel con lo primero que me salga (casi siempre flores).

FacilySencillo_Acuarelas_03

Disfruto como una enana mezclando colores ¡es lo que más me gusta! y además creo que es lo único que se me da bien por naturaleza. Elijo la paleta de color del día, defino tonos, y escojo gama cromática. Eso sí, casi siempre “pastelona”, pero si me estáis leyendo aquí, eso lo sabéis de sobra 😉 Después simplemente ¡a pintar! lo que me salga. Tal cual.

Pero tengo que reconocer una cosa: No sé pintar. No he dibujado ni pintado nunca fuera de los típicos dibujos de pequeña, alguna que otra colección de moda dibujada (chicas! no me digáis que no habéis hecho alguna vez una?? yo llenaba páginas de vestidos de princesa). Nadie me ha enseñado tampoco y jamás en mis 32 años había cogido un pincel para dibujar algo por mi misma.

FacilySencillo_Acuarelas_04

Mi amiga Mónica Custodio ha sido la que ha tenido la culpa de este nuevo descubrimiento y no le puedo estar más agradecida. Ya me dio una ‘master class’ sobre cómo usar acuarelas y tenemos que buscar un huequito un día para que me enseñe a dibujar florecitas como está mandado. ¿Habéis visto las suyas? Un ejemplo aquí.

FacilySencillo_Acuarelas_05

Y si a todo esto sumo que las acuarelas son hiper-mega fotogénicas en todos sus estados … en la caja, en la paleta de mezclas, en las láminas … ¿pues qué queréis que os diga? al final se juntan dos de mis actividades favoritas: pintar con acuarelas y fotografiar después. Cualquier tarde negra, fea y estresante la convierto en un “planazo” sabiendo que además, me va a ayudar a relajar la mente.

[box]

¿Y tú?  ¿Tienes alguna técnica para relajar la mente?  Me encantaría que me la comentaras y así compartimos “herramientas” infalibles [/box]

By | 2018-01-19T22:00:51+00:00 10 Feb, 14|acuarelas, Fotografía|8 Comments

8 Comentarios

  1. Bodas con detalle 10 febrero, 2014 en 10:19 - Responder

    Seguro que relaja un montón. A mi lo que también me relaja muchisimo es hacer punto de cruz. Lo recomiendo! Buena semana!

  2. Rut 10 febrero, 2014 en 11:19 - Responder

    Hola!
    Estas navidades me regalaron unas acuarelas y me pasa lo mismo cuando me pongo. Me pasa el tiempo volando y el relax es total… 🙂 Me está entrando el gusanillo ahora!!
    Saludos!
    Rut

  3. mientrasdormiasenmadrid.com 10 febrero, 2014 en 12:38 - Responder

    Hola!! soy nueva en escribir en tu blog y llevo varios meses leyéndote y he de decir que me encanta!
    Si te apetece pásate por mi blog y si te gusta, quédate.
    Buena semana.
    Besos

    http://www.mientrasdormiasenmadrid.com

  4. Eva de HappyProjectsDesign 10 febrero, 2014 en 19:31 - Responder

    Que lujo hacer algo tan bonito y que además de relaje! Me dan ganas de probarlo…

    Besos

  5. amina 10 febrero, 2014 en 20:30 - Responder

    Genial! qué descubrimiento, yo siempre he pensado que debe ser súper relajante, pero todavía no me ha dado por ahí!!!!
    besos

  6. ParamentaStudio 10 febrero, 2014 en 23:30 - Responder

    Utilizamos muchísimo esta tecnica en nuestro estudio y la verdas es q sí, relaja y los resultados sin asombroso

  7. Sombra 11 febrero, 2014 en 12:37 - Responder

    Comparto contigo la meditación acuarelista y sumo la de llenar hojas y hojas con dibujos de plantas y flores imaginarias, sólo por el gusto de verlas crecer y llenarse de color con mis lápices. Las fotos preciosas y la maestra, de lujo 🙂

  8. Ursula 12 mayo, 2014 en 08:37 - Responder

    Hola! Primera vez en tu blog y estoy “hooked”. So una bloggera con un young blog y descubriendo tanta creatividad y talento! Para relajarme, me encanta trabajar con “bead” y leather cord y diseno collares simples. Cuando estoy estressada me encanta la bijouteria 😉

Deje su comentario