DIY

DIY · ORGANIZA Y LIMPIA TU MENTE Y TU CASA EN 5 PASOS

29 enero, 2014

A mi me pasa, yo si la casa no está limpia y ordenada, a veces no soy capaz de sacar el trabajo adelante.

¿Te pasa como a mi? Hay veces que tengo la necesidad extrema de ordenar la estantería para poder seguir trabajando. No me preguntéis por qué. Eso sí, una vez lo consigo, la concentración vuelve, la inspiración aparece y después el trabajo va como la seda.

Llevo desde que empecé el año pillando gripes varias (ya llevo dos) y una infección en los oídos que me tiene un poco sorda, así que parece como que no acabo de arrancar … y eso que ya estamos a día 29 de Enero! Y estos últimos días que ya estoy algo mejor, he tenido la necesidad extrema de orden y limpieza, sobre todo de viruses varios. ¿Te cuento cómo lo hago yo?

img_2106

{Foto: Alexander White}

1. RENUEVA EL AIRE

Abre ventadas, puertas, cortinas, persianas … pero no como la “ventilación diaria”, ¡no! Abre todo ¡a saco! Deja todo bien abierto, como si estuvieras en plena ola de calor en verano unos 15 min. Después acuérdate de cerrar todas las ventanas y puertas que has abierto. El frescor y el aire nuevo da una energía que ni te lo vas a creer.

Skjermbilde 2013-03-11 kl. 19.27.36.png {Foto: Cecilies Lykke}

2. PERFUMA LEVEMENTE

Cambia sábanas. Lava cortinas (y cuélgalas recién salidas de la centrifugadora) y cojines. ¿Sabes un truco? Yo utilizo los body sprays (agua perfumada para el cuerpo baratísima) del Mercadona para perfumar las habitaciones. Vaporizo por cortinas, al hacer la cama, en sábanas, en cojines, etc. ¡Verás que olor tan rico!

Schreibtisch Ideen

{Foto: Living at Home Handmade}

3. ORDENA LA PILA DE PAPELES QUE TE DESESPERA

Sí, ¡No huyas! Ha llegado el momento … no lo podemos dejar pasar más tiempo. Toca ordenar la pila de papeles que has dejado abandonados en la esquina del escritorio y que te da dolores de cabeza. Es importante que lo hagas. Verás que una vez pasadas esas 2h de locura “paperil” te vas a sentir mucho mejor y el ‘lastre de los papeles’ desaparece. ¡Toca asumir responsabilidades!

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 18.10.29

{Foto: House Doctor}

4. RENUEVA Y RECICLA

Durante este proceso es importante que “tires o recicles” algo. Para que entre material nuevo, hay alguno viejo que tiene que salir. Así que, si habías guardado los rollos de papel de WC para algo … es hora de que los uses o los tires. ¡No pasa nada! ¡Hagamos limpieza absoluta! El ordenar, tirar y reciclar te hará sentir con el control y verás que después lo vas a agradecer.

jp_notebook_m

{Foto: Rifle Paper Co}

5. DATE UN PEQUEÑO CAPRICHO COMO PREMIO

Sólo si has llevado a cabo todos y cada uno de los punto anteriores, te dejo que cumplas éste último. Es hora de darse un capricho por el trabajo bien hecho y para poder empezar con los proyectos desde cero. Con la casa ordenada y la mente bien “limpia”. Busca una libreta, agenda o organizador. Encuentra algún lápiz o bolígrafo bonito y ¡listos! Ya lo tenemos todo listo para afrontar nuevos retos.

Y ahora, cuéntame …

[box]¿Te pasa como a mi? ¿Tú también tienes trucos infalibles?
Compártelos en los comentarios así todos nos apuntamos nuevas acciones a realizar en nuestra lista.[/box]

¡Feliz Miércoles de Limpieza!

By | 2018-01-19T22:00:53+00:00 29 Ene, 14|DIY|18 Comments

18 Comentarios

  1. Marta 29 enero, 2014 en 09:48 - Responder

    Oh! Que bueno saber que no soy la única 🙂
    Lo que nos envuelve es mucho más importante de lo que parece y el punto 4 es mi gran reto siempre porque me cuesta deshacerme de las cosas 😛
    Me gustó mucho el post, lo comparto! Un abrazo!

  2. Lola 29 enero, 2014 en 09:59 - Responder

    Me siento completamente identificada… y además cuando acabo un proyecto o manualidad tengo que recogerlo todo y limpiar la mesa para comenzar uno nuevo… Me apunto el truco de los body sprays, me parece una muy bunea idea.
    Un saludo

  3. Tania 29 enero, 2014 en 10:04 - Responder

    Me he sentido super identificada!!
    Ayer precisamente me pasé todo el día organizando papeles y más papeles que tenía metidos en una caja y acumulandose desde que nos mudamos hace ya 3 años!! Ha sido un trabajazo, pero me siento super purificada ahora!
    Y si, además de muchos papeles inutiles también tiré materiales, entre ellos cartones de papel de WC y de cocina que tenía guardados para una manualidad, y que aún no había usado! Jajaja

    Feliz día! 😉

  4. Marta 29 enero, 2014 en 10:21 - Responder

    uff justo ahora hemos cogido un perrito (cachorro) y esos 5 pasos son misión imposible! :S En cuanto tenga un día lo hago fijo! 😀

    Besitos ^^,

  5. bebybo 29 enero, 2014 en 10:41 - Responder

    me pasa exactamente como a ti, hasta los catarros y lo del body spray de mercadona, que gracia. Lo único que me diferencia, es que nunca encuentro el momento para dar ese aire nuevo, aunque a lo mejor con la pequeña recompensa me animo;)

  6. CUKA 29 enero, 2014 en 11:11 - Responder

    Muy buen post…. a mi también me pasa que el desorden me deja K.O., inspiración cero y encima me da ansiedad… un truquito que uso yo para mantener el orden en casa es la “regla del minuto” ; si algo cuesta de hacer un minuto o menos, lo hago YA, no lo dejo para luego (porque sino acabaré no haciéndolo, jejeje).
    Ah! Y yo también perfumo, pero con aceites esenciales (mezclados con agua en un vaporizador). Tengo varias mezclas según el estado de ánimo 😉
    Feliz día! Besets

  7. Cristina Nice Party 29 enero, 2014 en 12:14 - Responder

    Ay, eso de asumir las responsabilidades… la pila de papeles crece y crece ( y hasta con purpuina de por medio). Cómo cuesta arrancar! pero sí, cuando lo haces parece que tienes estudio nuevo…

  8. Monica 29 enero, 2014 en 15:16 - Responder

    Hola!!
    Es verdad que necesitamos hacer limpieza de la mente y de la casa para sentirnos más libres. Yo voto también por unos diez minutos de silencio al día en los que puedas sentir tu respiración, las sensaciones de tu cuerpo y dejar la mente en blanco. ¡Renueva la energía!

  9. MOntse 29 enero, 2014 en 15:45 - Responder

    Después de una semana con un resfriado que me ha dejado KO, esta simple lectura me ha renovado por completo, muchas gracias.Lo más simple siemrpe funciona.
    Monts

  10. Angoren 29 enero, 2014 en 16:04 - Responder

    Pero no harás todo eso en un dia, no? yo sólo dispongo de 2 horas y media al dia, después la casa es territorio de mi pequeño “terminator”.
    Gracias por el truki del body spray, lo tenog y no lo uso.

  11. Eleana 29 enero, 2014 en 16:52 - Responder

    Me encanto, allí tengo unos papeles que me da dolor botarlos pero es demás, me hacen “cuchito”, también el armario mi amiga, renovar la ropa de vez en cuando te ayuda a despejar la mala vibra.

  12. lourdes 29 enero, 2014 en 18:17 - Responder

    Qué alivio leer tu post! Se lo pienso enseñar a mi familia porque todos dicen que soy una maniática del orden… y es que sin orden no hay inspiración! Yo también aprovecho para perfumar el ambiente el calor de los radiadores, pongo unos cuenquitos con agua para humidificar el ambiente con unas gotas de aceites esenciales, el aroma inunda la casa.
    Además después de limpiar y sobretodo ordenar, una ducha, un te y a hacer amigurumis. Qué felicidad!
    Te sigo Anna, me encantan tus consejos y tu revista Veoveo, preciosa y sobretodo muy para aprovechar y poner en práctica todo lo que publicáis.
    Un petonet

  13. paula 30 enero, 2014 en 07:04 - Responder

    Holaa!!pues sí!total y absolutamente me pasa!!es más…yo ahora por temas circunstanciales tengo muy pico espacio y se ha convertido en una obsesión…así q sólo pienso en ordenar y tirar y dar cosas …de lo contrario, no hay manera de trabajar.
    Un besin

  14. Miri 30 enero, 2014 en 10:21 - Responder

    A mi me sienta bien terminar cosas que he empezado, cosas que dejas aparcadas, intento no hacerlo porque no me gusta que se queden ahí, las pobres..

    Pero empezar algo y terminarlo hace que me sienta mucho mejor.

    Un abrazo

  15. deNYhastaLA 30 enero, 2014 en 10:52 - Responder

    Buenos días guapa! Me ha encantado el post. A i tb me pasa lo mismo, y además como mi casa a penas tiene paredes, se ve todo, y me gusta que todo esté impecable para trabajar. El problema lo tengo en el estudio. No me cuesta ordenar el resto de las cosas pero el papeleo ufffff no aprendo, se me acumula muchísimo, y para trabajar bien, acabo cerrando la puerta del estudio y trabajando en el salón que está muy ordenadito. Ya sé que no es la manera… A ver si saco 2h y lo dejo como el tuyo!

  16. Anna LR 2 febrero, 2014 en 19:55 - Responder

    Chicas! Totalmente identificada! También me pasa antes de ir a dormir, aquellos días en que no has tenido ni un momento para poder ordenar la casa, para poder dormir bien y con la conciencia tranquila tengo que ordenar antes de ir a dormir para no ponerme nerviosa!

  17. Lola Redondo 17 octubre, 2015 en 09:26 - Responder

    Buenos días!! Me ha encantado el post. Me pasa igual, hay veces que me tengo que parar a organizar la casa, y sí, se dice que si tiras algo viejo dejas espacio para que algo nuevo entre… Y después de tanto esfuerzo, mi pequeño capricho, premio o momento, después de un día como este, es un baño relajante con aceites, velas, música, … me quedo como nueva.

  18. benedicto 11 diciembre, 2015 en 01:38 - Responder

    He empezado hace poco ése proceso digamos mental y me siento feliz, influye en mi otras facetas de la vida, incluida la espiritual ánimo y gracias por compartir

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.